viernes, 31 de marzo de 2017

Escucha a Nicolás “fingiendo demencia” respecto a pronunciamiento de Fiscalía y sentencia del TSJ (AUDIO)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que desconocía la sentencia que emitió la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y la declaración sobre la ruptura del hilo constitucional de la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, en relación a la sentencia 156 del TSJ.

Fuente:  LaPatilla/ BLOG SKIEL

jueves, 30 de marzo de 2017

Alianza Ramos Allup-López sería clave en la Unidad para enfrentar la crisis (+video)

El nombre de Henry Ramos Allup, sigue sonando aunado al del dirigente encarcelado Leopoldo López como la dupla clave que podría lidiar con la crisis del país.
Recientemente, la encuestadora Datanálisis emitió un informe en el que se evidenciaba en primer lugar el auge del parlamentario entre los “presidenciables” que figuran dentro de la coalición opositora que se ha sectorizado claramente en cuatro nombres: Leopoldo López, Henri Falcón, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup.
Sobre este hecho,  el periodista Rafael Poleo esbozó este jueves en su artículo Corto y Profundo una serie de escenarios que se develarían en el seno de la oposición, en lo que respecta a unas posibles elecciones presidenciales.
En ese hecho figuró un análisis del experto en el que indica que “una alianza de dos figuras socialdemócratas aceptadas en la internacional Socialista (Ramos Allup y Leopoldo) dominaría con relativa facilidad”.
Respecto a ello, la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, señaló en exclusiva a El Cooperante que “la unidad de sectores donde tienen ideologías parecidas que se complementan son necesarios para sacar este país adelante”.
Al mismo tiempo, Mendoza recordó que algo que ha sido evidente en mucho tiempo: “En lo político Leopoldo y Henry comulgan, porque tienen una ideología similar que es la social democrática. Eso los une”.
Esta serie de declaraciones son un atisbo de la percepción de la ciudadanía sobre los representantes de la oposición, que sumado a la mencionada encuesta en la que el parlamentario obtuvo 53% de aceptación, son señales que muestran un liderazgo fortalecido que va hacia este rumbo.

Afiches de Tibisay Lucena, Piedad Córdoba y Sandra Oblitas juntas adornan las calles de Ecuador.

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Ecuador, afiches asociados a fraude electoral de las rectoras venezolanas Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, adornan las calles de ese país.
De acuerdo a información de la periodista Maibort Petit, mediante su cuenta de Twitter, panfletos con presuntos fraudes electorales ocurridos en Venezuela, amanecieron en las calles de la ciudad de Quito.
Imágenes de la abogada y política colombiana, Piedad Córdoba, acusada de pertenecer al grupo  terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también son mostradas en Ecuador.



martes, 28 de marzo de 2017

¿Cómo se activa la Carta Democrática Interamericana (CDI) y qué consecuencias tendría?

1-El Consejo Permanente de la OEA tiene que declarar por mayoría simple de sus miembros (18 votos) que en Venezuela hay una alteración del orden constitucional y democrático. ESTE ES EL PASO QUE PODRÍA LLEVARSE A CABO HOY.
Si ese voto prosperase, según el proceso gradual que contempla la Carta Democrática, habría gestiones diplomáticas y buenos oficios.
2-Si las gestiones no prosperase, con el voto de dos tercios de los integrantes (24) se puede dar el siguiente paso: convocar a una sesión extraordinaria de la Asamblea General del Organismo.
3-De nuevo se intentaría la vía diplomática y, de fracasar esta, sería necesario otra vez el voto de 24 países (dos tercios) para suspender a Venezuela del ente, con lo que dejaría de participar en los programas y actividades de la OEA.
5-Si bien ejerce una fuerte presión diplomática para conseguir que la nación afectada se normalice, la CDI no incluye la posibilidad de una intervención directa a través de ninguna fuerza externa.
6-Una vez que la crisis empieza a superarse, cualquier país miembro de la OEA, o el secretario general, pueden convocar a una nueva votación en la Asamblea General para levantar la suspensión. También en ese caso se necesitan dos tercios de los votos.
La reunión de hoy fue convocada por un grupo de 18 países (la cantidad que se necesita para dar el primero de los pasos más arriba descritos): Canadá, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

De este grupo, 14 países ya habían firmado una declaración conjunta para pedir un calendario electoral y la liberación de "presos políticos" al Gobierno venezolano.
Fuente:  INFOBAE/ BLOG SKIEL

Jorge Quiroga: Estamos respaldando a la Democracia Venezolana que ha sido triturada por un régimen dictatorial. (Vídeo)

22 ex presidentes latinoamericanos, bajo la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), mostraron su respaldo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su posición hacia la crisis política y social venezolana.
Los ex mandatarios aseguran que Almagro “analiza correctamente” la realidad de los venezolanos y acierta en sus propuestas para recuperar la democracia, entre ellas, las elecciones generales.
El documento está firmado por Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla de Costa Rica, José María Aznar de España, Nicolás Ardito Baletta de Panamá; Belisario Betancur, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe de Colombia.
También suscriben el texto Armando Calderón de El Salvador, Felipe Calderón y Vicente Fox de México, Fernando de la Rúa de Argentina, Osvaldo Hurtado de Ecuador, Luis Alberto Lacalle de Uruguay, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera de Chile, Jamil Mahuad de Ecuador, Mireya Moscosa de Panamá y Jorge Tuto Quiroga de Bolivia.
Fuente:  NTN24/ BLOG SKIEL

Maduro: No me quitan el sueño las estupideces de Almagro, él es una basura sideral

El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que no le “quitan el sueño” las “estupideces” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en ese organismo, y le calificó de “payaso”.
“A mí no me quita el sueño ni me perturba un segundo las estupideces de Almagro en la OEA; para mí es un payaso, una basura sideral, que será olvidado y despreciado por los tiempos”, dijo el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión.
Sin hacer más comentarios sobre la discusión en la OEA sobre Venezuela, y en el marco de la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, Maduro señaló que “lo único” en lo que su atención está centrada en la “construcción de un poderoso país” en el aspecto económico y financiero.
El secretario general de la OEA reabrió el pasado 10 de febrero el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela al anunciar que actualizará su crítico informe sobre el país con “los retrocesos” ocurridos desde noviembre, cuando inició un diálogo político en ese país.
A petición de 14 países miembros, la OEA evaluará esta semana la situación en Venezuela y las posibles medidas de presión para que el Gobierno venezolano fije un calendario electoral y libere a los políticos presos.
En ese sentido, se ha convocado para mañana una sesión para “considerar la situación en Venezuela”, y el Gobierno de Maduro ha solicitado que se suspenda por considerar que esta convocatoria hecha a espaldas del país petrolero vulnera las normas del organismo regional.
Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció hoy en la sede de la OEA lo que considera “graves acciones injerencistas” por parte de Luis Almagro y “una facción minoritaria de países de la región” en contra del Gobierno venezolano.

Fuente:  RUNRUNES/ BLOG SKIEL

sábado, 25 de marzo de 2017

No hay comida ni medicinas pero Maduro ordena compra de 2 aviones Bombardier por $ 119 millones para su uso

Global Express 6000

No había terminado de sorprendernos el presidente Nicolás Maduro con su primer reconocimiento -en años- de que hay crisis con la escasez de medicamentos y por ello solicitaba ayuda a las Naciones Unidas, cuando nos llega la noticia de la compra por parte de CITGO de dos aviones Bombardier con un costo de $54 millones uno y de $ 65 millones el otro.

Las aeronaves serán para uso, el primero, del actual ministro de Energía y Minas y expresidente de Citgo Nelson Martínez y el segundo para usufructúo del presidente Maduro cuando lo entreguen en un par de meses. Ésta adquisición podría significar el cambio por un avión más costoso y grande antes de que se finiquite el contrato.

El financiamiento lo lograron con un “leasing” a través del Bank of América. La operación implica que CITGO entregue uno de sus aviones Falcon 2000 al llamado Grupo 4 adscrito a la Presidencia de Venezuela.

El diseño interior de ambos aviones tendría capacidad para 14 pasajeros, dos pilotos y una aeromoza.
Global Express 8000

viernes, 24 de marzo de 2017

¿Qué pasaría en Venezuela si se activa la Carta Democrática?

Con la activación de la Carta Democrática Interamericana se puede acordar la suspensión temporal del Estado Miembro, del ejercicio de su derecho de participación en la OEA. Para que ello se materialice se requiere del voto de los dos tercios de los Estados que conforman la Organización (34 países)
La Carta Democrática Interamericana (CDI) es un instrumento de la Organización de Estados Americanos (OEA) para señalar que en un país se produjo una ruptura del proceso constitucional por parte de un gobierno que fue electo a través de elecciones.
El poder Legislativo en Venezuela, controlado por la oposición, solicitó a la OEA la activación de esta figura para combatir la crisis económica, política y social que atraviesa el país.
Luis Almagro, secretario general del organismo, analizó la situación vivida en  Venezuela y respalda la activación de la CDI.
El presidente Nicolás Maduro, por su parte, considera que no existe ninguna "alteración del orden democrático" que justifique esta acción.
Las cuatro principales consecuencias que traería para Venezuela la aplicación de este mecanismo democrático son:
1.      Con la activación de la Carta Democrática Interamericana se puede acordar la suspensión temporal del Estado Miembro, del ejercicio de su derecho de participación en la OEA.
2.      La intervención extranjera directa (Cascos azules u otras fuerzas) no está prevista en ninguno de los contenidos de la Carta Democrática, ya que eso iría en contra de los principios de no intervención, soberanía e independencia de los Estados, fundamentos que rigen el espíritu de la Carta de la Organización de los Estados Americanos (Art.3).
3.      La exclusión del sistema interamericano limita la capacidad de acción del gobierno, y este internacionalmente se encontrará aislado y en entredicha su gestión administrativa.
Cualquier Estado miembro de la OEA o su secretario general podrán solicitar la convocatoria del Consejo Permanente para analizar la situación y adoptar las decisiones diplomáticas o de buenos oficios que se estimen convenientes, a fin de promover la normalización de la situación alterada