domingo, 20 de noviembre de 2016

miércoles, 16 de noviembre de 2016

¡Óscar Arias! Venezuela es un "narcoestado"

El ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz considera que “tienen que ser los venezolanos los que resuelvan este problema"

Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica y portador del Premio Nobel de la Paz, no considera posible que se dé una intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela. Ni con Donald Trump como nuevo presidente.

Argumentó que el temor de los funcionarios del gobierno venezolano es perder el poder para tener que enfrentar la justicia internacional.

"Lo que tiene Venezuela es un narcoestado; muchos de los altos funcionarios de ese gobierno han estado involucrados en narcotráfico y saben qué futuro les espera cuando abandonen el poder (…) Esa es la razón fundamental para negarse a que se haga el referendo revocatorio en ese país",  dijo el ex mandatario para DW.

Para Arias “tienen que ser los venezolanos los que resuelvan este problema".


"Tendrán que recibir el apoyo internacional, que no han recibido hasta el momento como nosotros, hace 30 años", agregó el costarricense, refiriéndose al proceso de paz que puso fin a los conflictos en Centroamérica en la década de los años 80, que le valió ser distinguido con el Nobel de la Paz en 1987.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Lo que le dijo Maduro al actual presidente electo de EE.UU: "ladrón, corrupto, bandido y enfermo mental" (Vídeos)

La controversia que generó la candidatura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no solo se limitó al debate nacional. En Venezuela, su nombre generó toda clase de críticas por parte del mandatario Nicolás Maduro, quien no dudó en tildarlo con los peores adjetivos calificativos.

Maduro: "No podemos esperar nada bueno de Trump ni de Clinton" 
El presidente de Venezuela fustigo el debate entre los candidatos a la presidencia de los EE.UU. Dijo además que nada bueno se puede esperar para la región de los dos candidatos
Maduro llama "bandido" a Trump por declaraciones sobre mexicanos
Pasando por “ladrón y bandido” hasta llegar a  “enfermo mental” fueron algunas de las expresiones del gobernante chavista para referirse al empresario norteamericano que sustituirá a Barack Obama en la Casa Blanca.

Maduro: Donald Trump es el papá de los pelucones
Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se encuentran en el congelador desde hace seis años. La diplomacia de micrófono inició con los gobiernos de George W Bush y Hugo Chávez Frías. Ambos mandatarios se acusaron en escenarios internacionales y solían expresarse con frases ofensivas y altisonantes que terminaron con la suspensión de la representación diplomática entre ambas naciones.

FuenteNTN24 / BLOG SKIEL

jueves, 3 de noviembre de 2016

Nicolas Maduro: Ni con votos ni con balas entrarán más nunca en Miraflores. (Vídeo)

“Ni con votos, ni con balas entrarán más nunca en Miraflores“, expresó el presidente Nicolás Maduro este jueves 3 de noviembre en cadena nacional de radio y televisión, en alusión a la marcha al palacio de Gobierno que había anunciado la oposición para esta fecha y que fue suspendida como muestra de “buena voluntad” hacia el diálogo por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

Y pese a la suspensión de la movilización opositora, anunciada el pasado martes en la Asamblea Nacional, el chavismo desplazó a sus seguidores y los ubicó en un campamento en los alrededores del Palacio. Sobre esto, Maduro argumentó que fue el pueblo el que se autoconvocó “ante las amenazas que se dieron en el aire”.

El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre el diálogo en cadena nacional, a tres días de haberse instalado las mesas técnicas de trabajo. Acompañado por Jorge Rodríguez, Roy Chaderton y Elías Jaua, representantes del chavismo en las mesas, advirtió que no deben crearse falsas expectativas.

“Han arrancado muy bien, pero que nadie trate de engañar a nadie con las expectativas reales de un proceso que apenas está empezando y que toda Venezuela debe acompañar”, declaró.
El mandatario aseveró que él es único garante de los derechos políticos de la oposición. “La oposición debe entender que la revolución es irreversible y debe aprender a dejarse gobernar. No voy a decir nombres, porque entonces vienen y llaman al Vaticano y le dicen que Maduro los ofendió, tengo que dar el ejemplo para que no tengan excusas”, dijo.

Acusó a la oposición de querer levantarse de la mesa de diálogo. “Tres años para sentarse y al segundo día amenazaron con levantarse. Quédense ahí quietos, tranquilitos, es necesario que conversemos y cada quien es lo que es”, aseguró.

Maduro dijo que uno de los compromisos que le exigen a la oposición es cesar la guerra financiera y persecución contra Venezuela que, aseguró, se lleva a cabo con auspicio del Fondo Monetario Internacional y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.


También implicó al economista Ricardo Hausmann en el plan conspirativo. “A Ricardo Hausmann hay que requerirlo en código rojo, hay que hacerle un juicio”, declaró.