¡Óscar Arias! Venezuela es un "narcoestado"

El ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz considera que “tienen que ser los venezolanos los que resuelvan este problema"

Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica y portador del Premio Nobel de la Paz, no considera posible que se dé una intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela. Ni con Donald Trump como nuevo presidente.

Argumentó que el temor de los funcionarios del gobierno venezolano es perder el poder para tener que enfrentar la justicia internacional.

"Lo que tiene Venezuela es un narcoestado; muchos de los altos funcionarios de ese gobierno han estado involucrados en narcotráfico y saben qué futuro les espera cuando abandonen el poder (…) Esa es la razón fundamental para negarse a que se haga el referendo revocatorio en ese país",  dijo el ex mandatario para DW.

Para Arias “tienen que ser los venezolanos los que resuelvan este problema".


"Tendrán que recibir el apoyo internacional, que no han recibido hasta el momento como nosotros, hace 30 años", agregó el costarricense, refiriéndose al proceso de paz que puso fin a los conflictos en Centroamérica en la década de los años 80, que le valió ser distinguido con el Nobel de la Paz en 1987.