Nicolas Maduro: Ni con votos ni con balas entrarán más nunca en Miraflores. (Vídeo)

“Ni con votos, ni con balas entrarán más nunca en Miraflores“, expresó el presidente Nicolás Maduro este jueves 3 de noviembre en cadena nacional de radio y televisión, en alusión a la marcha al palacio de Gobierno que había anunciado la oposición para esta fecha y que fue suspendida como muestra de “buena voluntad” hacia el diálogo por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

Y pese a la suspensión de la movilización opositora, anunciada el pasado martes en la Asamblea Nacional, el chavismo desplazó a sus seguidores y los ubicó en un campamento en los alrededores del Palacio. Sobre esto, Maduro argumentó que fue el pueblo el que se autoconvocó “ante las amenazas que se dieron en el aire”.

El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre el diálogo en cadena nacional, a tres días de haberse instalado las mesas técnicas de trabajo. Acompañado por Jorge Rodríguez, Roy Chaderton y Elías Jaua, representantes del chavismo en las mesas, advirtió que no deben crearse falsas expectativas.

“Han arrancado muy bien, pero que nadie trate de engañar a nadie con las expectativas reales de un proceso que apenas está empezando y que toda Venezuela debe acompañar”, declaró.
El mandatario aseveró que él es único garante de los derechos políticos de la oposición. “La oposición debe entender que la revolución es irreversible y debe aprender a dejarse gobernar. No voy a decir nombres, porque entonces vienen y llaman al Vaticano y le dicen que Maduro los ofendió, tengo que dar el ejemplo para que no tengan excusas”, dijo.

Acusó a la oposición de querer levantarse de la mesa de diálogo. “Tres años para sentarse y al segundo día amenazaron con levantarse. Quédense ahí quietos, tranquilitos, es necesario que conversemos y cada quien es lo que es”, aseguró.

Maduro dijo que uno de los compromisos que le exigen a la oposición es cesar la guerra financiera y persecución contra Venezuela que, aseguró, se lleva a cabo con auspicio del Fondo Monetario Internacional y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.


También implicó al economista Ricardo Hausmann en el plan conspirativo. “A Ricardo Hausmann hay que requerirlo en código rojo, hay que hacerle un juicio”, declaró.

Comentarios