Nicolás Maduro amenaza a la oposición con una persecución y represión más fuerte que la de Turquía (Video)


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha amenazado a la oposición con una persecución y represión mayor a la desatada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan tras el golpe de Estado fallido que ocurrió el mes de julio. 

“Vieron lo que pasó en Turquía… Erdogan se quedará como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez”, amenazó Maduro. 
Las amenazas fueron proferidas por Maduro durante un acto en el estado Monagas para la activación de la criticada explotación del Arco Minero.
"Estoy preparado para hacerlo y me sabe a casabe (a nada) lo que diga la OEA y lo que diga el imperialismo norteamericano", señaló.
El presidente dijo que pondrá orden y autoridad a un nivel nunca antes visto y puso como ejemplo de sus posibles actuaciones al gobierno de Turquía, cuestionado por sus actitudes antidemócraticas y violatorias de los derechos humanos. 
Las declaraciones de Maduro surgen días previos a una marcha convocada por la oposición con la que pretenden "tomar Caracas" para exigir de manera pacífica la realización del Referendo revocatorio. 
De esta manera el presidente venezolano se desnuda ante la opinión pública y deja ver su vena dictatorial.
En Turquía en menos de dos meses más de 60 mil empleados públicos han sido despedidos, a cientos de personas se les ha prohibido salir del país con la anulación masiva de pasaportes, a los profesores de las universidades se les mantiene una vigilancia permanente de sus actividades y algunos han sido suspendidos, más de 10 mil personas han sido detenidas por oponerse al régimen de Erdogan y se persigue a decenas de periodistas. Además ilegalizó miles de ONG's y sindicatos. 
Incluso el presidente de Turquía ha propuesto volver a aplicar la pena de muerte en el país para crímenes de traición a la patria o rebelión.
Analistas y defensores de derechos humanos alrededor del mundo han comparado las acciones de Erdogan con las de Hitler y han advertido que Europa se arrepentirá de haber apoyado al gobierno de Erdogan y haber permitido su regreso al poder tras el golpe.
video
Fuente:  SienteAmerica. / BLOG SKIEL

Comentarios