La oposición venezolana tiene una ventaja de casi 30% con respecto al chavismo

Cinco encuestadoras señalan que el bloque opositor cuenta con una intención de voto entre 20 y 30% más que el régimen de Nicolás Maduro de cara a las elecciones legislativas de diciembre
El presidente Nicolás Maduro afirmó que las elecciones legislativas de diciembre serán las más difíciles para el chavismo
El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) mostró este domingo cinco encuestas en las que se refleja una diferencia de entre 20 y 30 puntos a favor de los detractores del presidente Nicolás Maduro para las elecciones de diciembre que renovarán los 167 escaños del Legislativo de Venezuela.

"Que Maduro respete la decisióan de cambio que ya tomó el país y entienda con humildad que ha perdido la base de apoyo popular con la cual comenzó a gobernar" en abril de 2013, gracias a la estrecha ventaja de 225.000 votos en los comicios presidenciales de entonces, dijo el jefe de PJ, Julio Borges.
Maduro se impuso entonces, según el escrutinio oficial, con el 50,78 % de los sufragios al abanderado de PJ y de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, quien obtuvo un 48,95 %, diferencia de menos de dos puntos porcentuales que le llevó a denunciar que el gobernante "se robó la elección".

Maduro ahora "simplemente debe aceptar la derrota" de diciembre, remarcó Borges en la rueda de prensa dominical en la que mostró resultados de recientes sondeos que atribuyó a las encuestadoras Venebarómetro, Datanálisis, Hinterlaces, More Consulting y Consultores 21, de las cuales no mostró fichas técnicas.



















LEA MÁS:
Puede leer el artículo completo, Infobae América en este enlace.

La primera refleja, aseguró, una intención del voto de 50 por ciento a favor de los candidatos de los partidos de la oposición y de 30 por ciento para los del oficialismo, 20 puntos de diferencia que la segunda encuestadora aumentó a 30 (50 % a 20 %).

"Es decir, un 80 por ciento de la gente está en contra de lo que significa el Gobierno, el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y el camino del Gobierno", subrayó Borges.
Según el opositor, también la empresa Hinterlaces reflejó en su sondeo una diferencia de 30 puntos (63 % a 33 %), la que la encuestadora More Consulting redujo a 25 (47 % a 22 %) y a 21 puntos el estudio de la firma Consultores 21 (55 % a 34 %).



















"EL GOBIERNO YA PERDIÓ"

Borges es actualmente diputado y candidato a la reelección a la unicameral Asamblea Nacional (AN), donde el PSUV y otras fuerzas oficialistas cuentan con una bancada mayoritaria de 99 escaños, relación que la oposición confía en revertir el próximo mes.

"El Gobierno no es que va a perder; el Gobierno ya perdió (...) y lo dicen todos los estudios de opinión", por lo que "en este momento lo que le corresponde a Maduro es tener humildad y saber que el país está desesperado por la crisis que su Gobierno ha creado y con la cual nos ha conllevado al caos", remató Borges. 

Puede leer el artículo completo, Infobae América en este  enlace.

Fuente: Infobae - BLOG SKIEL

Comentarios