Oscar Arias: Los cubanos gobiernan en Venezuela

De acuerdo a una entrevista otorgada a BBC Mundo, Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz en 1987, muestra preocupación por las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre. Considera que en un país donde el Gobierno se apodera de los poderes públicos queda en entredicho la transparencia del proceso electoral.
Opina que Venezuela está siendo comandada por un Gobierno autoritario que ha modificado leyes, ha cerrado medios de comunicación libres, y hasta ha desmejorado su economía. Para Arias, extranjeros comandan el rumbo del país caribeño “los cubanos que están en Caracas son en buena parte los que están gobernando. Venezuela tiene un desabastecimiento como nunca en la historia de América Latina”
Cree que en la actualidad, Venezuela figura como uno de los países con mayor índice de inflación así como en los años 80. No obstante piensa que “es un país con apoyo al gobierno del 20% y no sabemos si va a ganar o perder en las elecciones legislativas de diciembre. Es evidente que con ese apoyo popular tiene que perder, pero en Venezuela ya nos ha dado varios sustos”.











Lea también: Chavismo tiene solo 20% de apoyo de cara a las parlamentarias venezolanas

Finalmente dijo que los gobiernos latinoamericanos han sido permisivos al nacimiento de líderes populistas, demagogos, que juegan con los sentimientos del pueblo, que ofrecen cosas irrealizables y que luego no se les puede quitar porque las elecciones no son necesariamente transparentes. “Han sustituido la institucionalidad por consultas populares cuando saben que pueden manipular a la opinión pública y conseguir el apoyo de nuestros pueblos”.

Fuente: El Venezolano - BLOG SKIEL