miércoles, 30 de abril de 2014

Luis Chataing: "Guardo la esperanza que Maduro decida renunciar" (Vídeo)

El locutor, actor y comediante venezolano Luis Chataing, regresa a Conclusiones para hablar sobre la situación de Venezuela.
Chataing, quien se declara abiertamente opositor, ha sido uno de los principales críticos de la restricción informativa en Venezuela, dijo que a principios de este año Venezuela vivió un "quiebre" con el inicio de las manifestaciones estudiantiles.
"Guardo la esperanza que (Nicolás Maduro) renuncie", dijo, y agregó que si no lo hace, espera que haga el mejor trabajo y que entienda "que el país es de todos".
Chataing dijo que no quiere una guerra civil en Venezuela y que trabaja para que la democracia regrese al país "en su máxima expresión".

Fuente:CNN./BLOG SKIEL
Para Chataing "es probable que los chavistas hayan tenido razón en algo, pero la forma en que la impusieron resultó tan antidemocrática que hace que quienes pensamos distinto instantáneamente la rechacemos".
En su anterior entrevista con Fernando del Rincón, Chataing dijo que las primeras manifestaciones en Venezuela fueron unas de las transmisiones más difíciles de su carrera.
"Quise llamar a la paz, quise ponerme del lado de los estudiantes que estaban en su justo derecho de reclamar, y a la vez quise manifestarme como un venezolano más en mi dolor que los medios de comunicación de mi país no estaban dando que yo quería que hicieran a lo que estaba pasando en Venezuela".























Para Chataing, el Gobierno tiene a Venezuela en un "caos horrendo".
"Jamás en mi vida estaré de acuerdo con un golpe de Estado"

miércoles, 23 de abril de 2014

Dos premios Nobel de literatura: Lo que calló García Márquez lo dijo Vargas Llosa

El Nobel colombiano de literatura, Gabriel García Márquez, apoyó incondicionalmente al régimen de Fidel Castro, a diferencia del Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, quien denunció sistemáticamente y sin dobleces a todas las dictaduras.
Se conocieron en Venezuela, en 1967, durante la entrega a Mario Vargas Llosa del Premio Rómulo Gallegos. Ese mismo año, Márquez publicaba Cien años de soledad. Ésta sería el núcleo de la tesis doctoral de Llosa, “García Márquez: Historia de un deicidio”, con la que se doctoró en la Universidad Complutense (1971)

“Todos saben de mi amistad personal con Fidel Castro y que yo apoyo a la revolución cubana”, dijo García Márquez en una entrevista en el año 1992.
“Es el hombre más tierno que he conocido”, dijo en otra ocasión refiriéndose al ex presidente cubano.
Mientras el Nobel colombiano degustaba con Fidel Castro un suculento venado asado en un cayo del archipiélago cubano, miles de presos políticos sufrían el hambre y el maltrato en las prisiones de la isla.
Fue de los escritores que, como Mario Benedetti, denunciaron la falta de libertad y los desmanes de las dictaduras de derecha latinoamericanas contra sus ciudadanos, pero no denunciaron las mismas faltas de libertades y la persecución en las dictaduras de izquierda, como las de Cuba.
“Como si no hubieran pasado escritores por las cárceles de la isla y no hubiera decenas de intelectuales de ese país en el exilio”, así diría en una ocasión el escritor peruano Mario Vargas Llosa, refiriéndose a los escritores que consideraban como buena a la dictadura cubana.




Fuente: CUBANET./BLOG SKIEL.
Las enemistad entre ambos fue aumentando con motivo de sus crecientes diferencias ideológicas. En 2007, Vargas Llosa aceptó publicar un texto elogioso sobre Cien años de soledad en una nueva edición de dicha obra

Vargas Llosa se preguntaba cómo un poeta como Neruda, por ejemplo, pudo haber escrito poemas en loor de Stalin, sin que lo turbase en lo más mínimo los crímenes del déspota soviético.
Nuestro Nobel peruano creía que para los escritores latinoamericanos no bastaba con los aportes literarios, sino que también era importante en ellos el comportamiento político, por lo que cuestionaba la actitud de los escritores que habían abdicado de la facultad de pensar políticamente, de opinar, de criticar y se habían entregado  a repetir los dictados del Gobierno a los cuales servían.
Para él esos escritores no cumplieron su función cívica de la misma manera que la artística. Les reprochaba que se hubieran puesto al servicio incondicional de un partido o un régimen abdicando del primer deber de un  intelectual: ser libre.
Lo apenaba el absolutismo ideológico que sufrían escritores latinoamericanos para quienes encarcelar y exiliar era menos grave en los países socialistas que en los capitalistas, y de quienes no recuerda haber leído nunca una sola palabra de admonición o protesta por ningún abuso contra los derechos humanos cometidos en aquellos países.
Gabriel García Márquez deleitó a los cubanos con su literatura, pero les negó el realismo mágico de su pluma a los que sufrieron persecución y cárcel por oponerse “al hombre más tierno que él había conocido”.
El realismo mágico del sufrimiento y de las largas condena cumplidas por los prisioneros políticos cubanos en las cárceles hubiera sido para él una fuente repleta de hechos e historias para cuestionar y criticar al régimen que decidió servir.

sábado, 19 de abril de 2014

WASHINGTON: Congeló millonarias cuentas de 30 chavistas

Revelan primeros nombres en lista
de chavistas sancionables en EEUU

      fortunas a la sombra del régimen chavista    
 En la lista también aparece varios venezolanos considerados como “testaferro”.
 El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, así como José David Cabello —hermano del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello— y los generales de la Guardia Nacional involucrados en la represión en Venezuela encabezan la lista de chavistas a ser sancionados en una resolución que prepara el Senado de Estados Unidos, dijeron el jueves fuentes cercanas al proceso.
En la lista también aparece un venezolano considerado como testaferro del vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, y que viviendo en el sur de Florida maneja una gigantesca fortuna, dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato.
“En una primera ronda aparecen cerca de unas 30 personas. En la lista final, aparecerían ciento y pico, pero esta primera ronda está centrada en la corrupción, en los represores y en quienes financian los colectivos”, señaló la fuente desde Washington.
La iniciativa, que congelaría las millonarias cuentas de altos personajes chavistas en el imperio y de sus testaferros, forma parte de los esfuerzos de legisladores estadounidenses para ayudar a la población venezolana que protesta diariamente en las calles contra el chavismo. Perturbadores videos, fotografías y testimonios dan cuenta de la represión emprendida por el régimen de Nicolás Maduro contra los manifestantes, acciones que han dejado un saldo de 41 muertos, cerca de 700 heridos, decenas de torturados y más de 2,000 detenidos.

El arepazo:
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, uno de los principales promotores del proyecto de ley en la cámara alta, dijo el jueves en una rueda de prensa realizada en Doral que en el Congreso de Estados Unidos se está conformando un consenso bipartidista que está cada vez más dispuesto a actuar para ayudar a millones de venezolanos que están siendo víctimas de la opresión.
“Cada día hay individuos que están sufriendo a manos del gobierno, a manos de estos colectivos, que realmente son organizaciones paramilitares al estilo cubano que son utilizados para oprimir a un pueblo”, expresó Rubio, quien estuvo acompañado por el otro senador de Florida, el demócrata Bill Nelson.
“Cuando regresemos a Washington en dos semanas, esperamos una audiencia pública de todo el Comité de Relaciones Exteriores para analizar el tema de Venezuela y al que vamos a invitar a figuras de la oposición para que den su testimonio sobre la realidad venezolana”, agregó.
Entre las personas invitadas estará la diputada opositora María Corina Machado, dijo una de las fuentes en Washington.
Los legisladores de Florida, incluyendo a la congresista Ileana Ros-Lehtinen, han estado entre los principales promotores de dos proyectos de ley, introducidos en ambas cámaras del Congreso, que castigarían a altos funcionarios del régimen de Maduro.
En la iniciativa del Senado figura el nombre de José David Cabello como uno de los posibles sancionables.
José David se ha convertido en una influyente pieza en el engranaje del régimen de Caracas que ha ido creciendo a la sombra de su hermano Diosdado, número dos del chavismo y quien ha sido identificado por los documentos del Departamento de Estado filtrados por WikiLeaks como uno de los polos de la corrupción en Venezuela. José David, quien lleva tiempo desempeñándose como jefe de la agencia de recolección de impuestos de Venezuela, fue designado recientemente como ministro de Industrias, en una decisión de Maduro que fortalece su posición dentro del chavismo.
Otro de los polos de la corrupción identificados por los cables filtrados de WikiLeaks es Rafael Ramírez, quien además de vicepresidente es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela y se ha convertido en el hombre que lleva la chequera de la “revolución bolivariana”.
En la lista de nombres que está siendo preparada aparece asimismo el de Diego Salazar Carreño, un primo de Ramírez que según los expertos que están asesorando a los legisladores también se ha convertido en uno de los hombres más ricos de América Latina.
“La fortuna a su nombre ya no puede ser medida en cientos de millones de dólares”, dijo una de las fuentes consultadas.
Salazar tiene propiedades y reside ocasionalmente en Palm Beach, agregó la fuente.
Los legisladores también tienen la mira puesta sobre El Aissami, un temido funcionario chavista que mantiene estrechos vínculos con los colectivos y uno de los dirigentes más cercanos a Teherán y promotores de la presencia del Hezbolah en Venezuela, según las fuentes en Washington.
El nombre de El Aissami aparece en la lista preliminar al igual que el de uno de sus más cercanos colaboradores, Samar López, quien según las fuentes es uno de los testaferros del gobernador de Aragua.
Entre las obligaciones de López está la de financiar directamente los grupos paramilitares que están detrás de gran parte de la violencia contra los manifestantes, dijeron las fuentes.
Y quienes preparan la lista están colocando gran atención en la oficialidad de la Guardia Nacional, y en particular quienes encabezan los distintos Comandos Regionales.
Las fuentes explicaron que las averiguaciones han recaído sobre los comandos regionales que acumulan el mayor número de acusaciones de violaciones de los derechos humanos, incluyendo los de Caracas y Valencia.
Algunos de los generales investigados tienen familiares con propiedades en Estados Unidos, dijeron las fuentes.
Además de los jefes de los comandos, conocidos como COREs en Venezuela, los autores están colocando bajo la lupa al comandante de la Guardia Nacional, el general mayor Justo Noguera y el jefe del Comando de Operaciones, el general Antonio Benavides Torres.
En caso de que el proyecto de ley fuera aprobado, la lista que está siendo preparada en el Senado sería presentada ante el Departamento del Tesoro, entidad que estaría encargada de aplicar las sanciones.
Pero la administración del presidente Barack Obama está actualmente facultada para imponer las sanciones por su propia cuenta, sin tener que esperar a que el Senado apruebe el proyecto de ley, explicó la congresista Ros-Lehtinen desde Miami.
“La mejor ruta es que el presidente, usando los poderes que él ya tiene, imponga estas restricciones. El ya lo ha hecho con Sudan del Sur, con Irán y con Siria y con otros países y no entendemos por qué el caso de Venezuela no merece ese trato”, comentó Ros-Lehtinen.
En caso de que la administración de Obama decida no hacerlo también queda el proyecto de ley en el Senado, capitaneado por Rubio, Nelson, así como por el senador demócrata Bob Menéndez y otros senadores preocupados por las alarmantes imágenes de violencia que emergen de Venezuela.
Si la iniciativa en el Senado se ve obstaculizada por alguna razón, también queda un proyecto de ley similar introducido por Ros-Lehtinen, junto con algunos de los otros congresistas del sur de Florida.
No obstante, la iniciativa en la cámara baja sería más complicada de aprobar que la que está siendo adelantada en la cámara alta, dijo.







































































































domingo, 6 de abril de 2014

jueves, 3 de abril de 2014

Se destapa la podredumbre de las fortunas del chavismo en EEUU

La revolución bolivariana, que de cara al exterior manifestaba su enemistad con Estados Unidos, habría tenido un doble fondo en el que altos cargos tendrían empresas e inmuebles de lujo en diversos estados.
Con el libro “ Chavistas en el Imperio: secretos, tácticas y escándalosel periodista Casto Ocando saca a la luz una de la realidades más ocultas de los gobernantes venezolanos: sus inversiones secretas en Estados Unidos y los negocios que han operado en este país desde la llegada de Hugo Chávez al poder.

La revolución bolivariana, que de cara al exterior manifestaba una enemistad evidente con Norteamérica, habría tenido un doble fondo en el que decenas de altos cargos, hasta 25, mantendrían empresas e inmuebles de lujo en diversos estados, Florida principalmente.

En este extenso relato disponible en Internet a través de Amazon y Kindle, el periodista aporta cientos de historias de altos funcionarios y personas afines al chavismo, que chocarían con las manifestaciones que hizo Nicolás Maduro al llegar al poder, tal y como recoge el diario El Universal: “Quien tenga cuentas bancarias en Estados Unidos se va del Gobierno para una cárcel, si no las justifica". 

En la lista figuran tanto ministros como militares, parlamentarios y banqueros, que habrían sido objeto de investigación por parte del gobierno federal de Estados Unido

Algunos de ellos fueron condenados, otros huyeron a Venezuela y algunos consiguieron llegar a un acuerdo con las autoridades y hoy han “limpiado” su expediente o residen en territorio estadounidense.
Las oficinas de los senadores Marcos Rubio y Bob Menéndez, del comité del Senado de Estados Unidos, se encontrarían además investigando una lista de personas vinculadas al gobierno de Venezuela que habrían estado implicadas en casos de corrupción o poseen propiedades o cuentas bancarias en el país. Todas ellas serían sancionadas en base a un proyecto de ley que está en trámite.

Por otro lado, y según cita el mismo diario venezolano, a raíz de estos datos la subsecretaría de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, avanzó una serie de sanciones contra este país “por la violenta represión a opositores y la censura impuesta por Maduro”. El Departamento del Tesoro también prevé la congelación de cuentas y bienes en EEUU de altos funcionarios si se prueba que proceden de actos de corrupción.

El teniente Andrade y su lujosa mansión en Florida
 
En los casos que cita el libro de manera pormenorizada hay ejemplos de todo tipo, desde vuelos a Disney World en aviones privados de generales chavistas, que en el año 2000 ya iniciaban contactos con Cuba para desarrollar proyectos conjuntos, hasta intentos de establecer líneas aéreas entre Miami y Puerto Rico por parte del hijastro de la Fiscal Luis Ortega Díaz. 

Pero entre las historias más contradictorias con la filosofía chavista se encuentra la del tenienteAlejandro Andrade, en su momento uno de los hombres más cercanos a Hugo Chávez y que formara parte de su equipo de seguridad en 1998. Hoy es propietario de una gran fortuna que es investigada en Estados Unidos y que incluye una mansión en Wellington (Florida), una pequeña pero lujosa villa donde poseen residencias algunas de las grandes figuras del cine y la música americana como Madonna o Bruce Springsteen.

Fuente: martinoticias.com/BLOG SKIEL.
¿Cómo llegó hasta allí? Casto Ocando establece una cronología para entender el ascenso de posiciones dentro del escalafón chavista de Andrade y su adquisición de poder poco a poco. Primero accedió como asesor de la Alcaldía de Caracas en la administración de mercados populares, en 2001 fue nombrado presidente de la Fundación Pueblo Soberano para ayudar a los más necesitados, y de allí all Fondo Único Social y la presidencia del Bandes, (Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) y el jefe del Tesoro Nacional en Venezuela.

En los últimos años, participó también en las negociaciones con papeles de la deuda que Venezuela compró en 2008 a Argentina, Ecuador, Bolivia y Bielorusia por valor de 10 mil millones de dólares así como la compra de bancos privados con fondos públicos.

Uno de los cables filtrados por Wikileaks, del Departamento de Estado, lo citaba como "miembro de una red de corrupción del gobierno venezolano encabezada por Diosdado Cabello", que también incluiría a Rafael Isea y Jesse Chacón.

El FBI, además, comenzó a investigarlo en 2008 a través de su división de delitos financieros por las transacciones ilegales a través de Bandes. En 2013 Andrade inició conversaciones con el gobierno de EEUU para “obtener un trato benigno” en este asunto y poder recuperar el derecho a entrar en el país que se la había negado.

Droga, dinero y negocios para la causa bolivariana en EEUU

Entre los ejemplos personalizados también incluye el libro el del general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección General de Contra inteligencia Militar, que trató de llegar a un acuerdo con la DEA norteamericana en relación a los casos de capos de la droga capturados y que mantendrían relaciones con el gobierno de Venezuela.

También narra la historia de Germán Ferrer Brito, hoy propietario de una línea aérea que ofrece vuelos chárter entre Santo Domingo, Puerto Rico y Miami e hijo hijo del diputado del PSUV Germán Ferrer, uno de los líderes comunistas de la revolución.

Las páginas también describen los pormenores de los negocios de Arné y Jesse Chacón, vinculados con Chávez y que llegaron a tener su propio establo de caballos en Florida.
El primero de ellos fue encarcelado en Venezuela de 2009 a 2012 no sin antes entablar negocios con otros hermanos, Ronald y Tomás Sánchez, este último Superintendente Nacional de Valores y con importantes negocios y apartamentos en propiedad en Miami. 

Se dieron casos de corrupción y sobornos, o intentos de Hugo Chávez por enviar espías que detectaran puntos vulnerables en las centrales nucleares en Estados Unidos

Las historias y datos en  Chavistas en el Imperio: secretos, tácticas y escándalos no quedan ahí. El libro menciona casos de corrupción y sobornoscomo el fraude de 500 millones de dólares delFondo de Pensiones de Pdvsa por medio de una firma de Connecticut, los intentos de Hugo Chávez por enviar espías que detectaran puntos vulnerables en las centrales nucleares en Estados Unidos o la compra de equipos para interceptar comunicaciones.

El libro aporta también una relación detallada del dinero desembolsado entre 1999 y 2013 para ejercer lobby en Washington o las campañas para enrolar artistas e intelectuales en la causa chavista dentro de territorio estadounidense.

El Dip. Elvis (Fascista) Amoroso: “pena de muerte” refiriéndose a María Corina Machado

El Fascista Elvis ¿Amoroso? fue denunciado en la Fiscalía General de la República por la comisión de los delitos de instigación a delinquir, instigación al odio y apología del delito, contra de la diputada María Corina Machado.

miércoles, 2 de abril de 2014

Nicolás Maduro: Moroso con dos mensualidades del Club de Dictadores

El Club de Dictadores envió hoy un comunicado a su más reciente miembro, el primer mandatario venezolano Nicolás Maduro, en el que le participa que sus archivos registran que debe los pagos correspondientes a los meses de febrero y marzo del 2014.
La carta, escrita en un tono cordial, propio de los gremios pequeños y selectos, reza de la siguiente manera: 

“Estimado Nicolás. Ante todo recibe un saludo afectuoso pero férreo. Nuestro sistema registra que tu cuenta tiene pendiente dos mensualidades, por lo que nos vemos en la penosa necesidad de enviarte esta carta para solicitar el justo pago. Queremos pensar que este olvido es porque debes estar muy ocupado reprimiendo al pueblo y censurando medios, todos hemos estado ahí; sin embargo, requerimos de tu pago para poder mantener las instalaciones de nuestro club, así como para la cancelación de las pensiones a los colegas retirados. En caso de haber efectuado la transferencia, por favor obvia el contenido de esta carta y pásala por el destructor de documentos que te regalamos luego de tu predecible elección; de lo contrario, por favor realiza el pago antes del último de abril. Como sabrás, nuestros estatutos te otorgan la membrecía vitalicia e irrestricta; sin embargo, de no recibir el dinero adeudado, nos veremos obligados a prohibirte el disfrute de los beneficios que te otorga nuestro club, como la piscina, el sauna o el gimnasio, así como perderás el descuento de 50% que otorga nuestra club para la compra de equipos antimotines, bombas lacrimógenas y otros equipos de represión, censura y tortura”.
La respuesta de Maduro no se hizo esperar: de inmediato envió un contingente de 500 efectivos de la Guardia Na☭ional Bolivariana a la sede del Banco Central, adonde procedieron a ingresar violentamente, detener a todos sus directivos y apropiarse indebidamente del dinero necesario para el pago de las cuotas en mora.