viernes, 21 de marzo de 2014

María Corina: Lo logramos. La voz del pueblo de Venezuela se escuchó en la OEA

La diputada opositora venezolana María Corina Machado no logró hoy hacer oír sus denuncias sobre la situación en Venezuela ante la OEA debido a una  de recursos de procedimiento que le impidieron hacerlo desde el asiento de Panamá, que la acreditó como representante alterna. Tras más de ocho horas de debate en el Consejo Permanente en la Organización de Estados Americanos (OEA), Machado logró apenas “despedirse y agradecer el espacio” que le proporcionó Panamá antes de que se le arrebatara la palabra y se pusiera fin a la sesión sin que ella hablara sobre Venezuela, según dijo a los periodistas la embajadora de EE.UU., Carmen Lomellín.
Lo logramos!!!La voz del pueblo de Venezuela se escuchó en la #OEA!!! #TuVozEnLaOEApic.twitter.com/pqotHiOZxY
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) marzo 21, 2014
Lo logramos!!!La voz del pueblo de Venezuela se escuchó en la #OEA!!! #TuVozEnLaOEApic.twitter.com/6P75do4NyC
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) marzo 21, 2014
Nuestro agradecimiento inmenso pueblo de Panamá por permitir que la voz de los venezolanos se ‎escuchará hoy en #OEApic.twitter.com/Zu4zrhe7LX
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) marzo 21, 2014
Lo que parecía casi imposible esta mañana, lo logramos esta tarde! Gracias al pueblo de Panamá pude hablar en la sesión del Consejo Permanente OEA
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) marzo 21, 2014

“El mensaje quedó aún más  transmitido con los hechos que con mis propias palabras”, afirmó Machado a los periodistas, al subrayar que “se dedicó toda la sesión de hoy a impedir” que ella hablara.
El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, calificó la sesión de hoy como “una ratificación de que la mayoría de países (de la OEA) apoyan la democracia, y Estados Unidos y Canadá a los golpistas”.
En declaraciones a los periodistas, Chaderton insistió en que el Consejo Permanente de la OEA no es un espacio para que hablen actores que no pertenezcan a Gobiernos del continente y que Machado “tiene mil espacios para hablar, tiene nada menos que el apoyo del imperio y del subimperio, que es Canadá”.
La breve intervención de Machado estuvo precedida de un largo debate sobre si la diputada pretendía referirse o no a la situación en Venezuela, algo que la misión venezolana y otros países afines a Caracas consideraban inaceptable porque ese  fue eliminado de la agenda para el día durante una votación por la mañana.
El embajador de Panamá, Arturo Vallarino, propuso finalmente que se permitiera a la diputada hablar sobre “la importancia de la mujer y su participación en la política”, según informaron a Efe fuentes diplomáticas.
Esa propuesta fue recibida con escepticismo de varios países, que consideraron poco creíble que Machado no fuera a referirse a las protestas que vive Venezuela desde el 12 de febrero, y en las que se han registrado hechos de violencia con un saldo de 31 muertos, más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión.














































Este es el video q Embajadores OEA no quieren ver: http://t.co/Y5cmqFMUIq
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) marzo 21, 2014 

miércoles, 19 de marzo de 2014

Según ZK: Las siglas S.O.S ocultan un mensaje Neo Nazi. (Vídeo)

La cadena estatal venezolana difundió un reportaje en el que asegura que las siglas S.O.S están ligadas a los movimientos neo nazis.

De acuerdo con este video, estas letras que han sido reconocidas mundialmente como una voz de "auxilio" sirvieron como base para algunos movimientos estudiantiles y políticos que hoy lideran las protestas en contra de Nicolás Maduro.

Símbolos que identifican a algunas agrupaciones estudiantiles adversas al chavismo han adoptado una serie de gráficos, que según el audiovisual del canal del Estado, guardan gran relación con la Alemania Nazi.

S.O.S sería entonces la formación de la esvástica y el símbolo del "orgullo blanco, orgullo criollo", según explica el reporte.
Fuente: NTN24/BLOG SKIEL.

martes, 18 de marzo de 2014

La oposición venezolana muestra a "los verdaderos Chukys"

Las redes sociales hicieron circular la foto en que integrantes del Gobierno "toman la Plaza Francia de Altamira"
La reacción de la oposición venezolana a la comparación que hizo Nicolás Maduro refiriéndose  a un "grupo de Chukys" como los responsables de los ataques nocturnos en la ola de manifestaciones que tienen lugar en todo el país desde el pasado 12 de febrero no se hizo esperar. 


La parodia a lo dicho por Maduro en la marcha de respaldo a la Guardia Nacional, fue interpretada por sus seguidores. Chuky apareció en las redes, de día y su transformación por la noche enviando una señal a la oposición.

La toma de la Plaza Francia de Altamira en Chacao, un municipio opositor dio lugar para mostrar a "los verdaderos Chukys", todos integrantes del gabinete de Nicolás Maduro a quienes los declaran, "personas no gratas".

Fuente: Diario de Las Américas./BLOG SKIEL.

domingo, 16 de marzo de 2014

Dos Visiones: Leopoldo López y Henrique Capriles, lideres de la oposición que emergerán en el próximo Gobierno Democrático Venezolano

Capriles está dispuesto a debatir con el Gobierno
El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que está dispuesto a un debate con el Gobierno, que, aseguró, depende del presidente, Nicolás Maduro, y aclaró que no tiene contactos directos con el Ejecutivo aunque hay personas de la oposición en la Comisión de Paz lanzada por el gobernante, reseñó EFE.
“Yo sí quiero el debate pero no depende mi, si dependiera de mi el debate se haría, pero no depende mi y depende fundamentalmente del Gobierno”, indicó a Efe Capriles.
El gobernador del céntrico estado Miranda, que abarca parte de Caracas, indicó hoy en una entrevista con el canal Televen que el tema del debate en este momento “está en discusión” y que “en las próximas horas habrá una decisión”.
“Los contactos no son míos”, aclaró a Efe al respecto Capriles, al subrayar que no hay conexión directa, pero recordando que el gobernador de Lara, el opositor Henry Falcón, una de las figuras de la oposición, está en la Comisión de Paz creada por Maduro para tratar de superar la situación de conflicto en el país.
Señaló que también están en esa comisión el diputado opositor Hiram Gaviria y el periodista Vladimir Villegas, “que ha estado contactando y en comunicaciones con la Mesa de la Unidad, pero no conmigo”, explicó.
“Estoy dispuesto a debatir y creo que el país completo estaría atento y quisiera ver un debate entre el Gobierno y la oposición, esa es mi visión”, señaló.
No obstante, el excandidato presidencial duda de que Maduro tenga intención real de debatir al acusarle de tener “un doble discurso”.
Capriles señaló que “sobre la base de un debate y de lo que se diga en ese debate” se abriría la posibilidad de abrir “un dialogo en el país”, algo para lo que, recordó, la oposición ha pedido varias condiciones como la liberación de los detenidos en las protestas y el desarme de los colectivos chavistas.
“Yo quiero un debate, planteo que se le ponga fecha y hora a un debate y estoy dispuesto a debatir con el gobierno, yo quiero debatir en cadena de radio y televisión”, insistió.
Señaló que su expectativa a que ese debate se pudiera dar en las próximas horas obedece a que “el Gobierno insiste en que está listo, entonces si está listo tenemos que definirlo en las próximas horas”, agregó.
Capriles indicó previamente al canal Televen que “el diálogo no es un show de televisión” y que no se va a prestar “a una comparsa”.
“Ahora, lo que creo que sería un error es no abrir un espacio para decirnos las cosas a la cara; eso creo que tiene mucho más valor, que el país vea un debata de ideas”, dijo.
Capriles rechazó los insultos del presidente Nicolás Maduro a la oposición y se preguntó si insultar y calificar a la oposición de “cobarde” es la forma de llamar al país a dialogar.
Venezuela vive una oleada de protestas contra el Gobierno desde hace más de un mes que ha dejado 28 muertos, más de 300 de heridos y centenares de detenidos, en lo que el Gobierno ha tildado de intento de golpe.
“Esto no era un golpe de Estado, hay una protesta porque hay un malestar social”, señaló el también gobernador del estado Miranda, que abarca gran parte de Caracas.
Capriles acusó al Gobierno de lograr “poralizar la oposición” y dijo que el Ejecutivo representa un extremo que necesita otro extremo.
“Hay extremos del lado de la oposición que se entienden (con el Gobierno) (…), casi que tienen un pacto, se necesitan, los extremos se alimentan”, consideró.
Capriles no confía en que la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que tiene previsto llegar al país en la primera semana de abril permita superar la situación de conflicto en el país, porque, señaló, es “una instancia que defiende intereses de gobiernos”.
“La verdad es que yo no veo ahí ninguna posibilidad, creo que los gobierno de América Latina nos han dado la espalda a nosotros los venezolanos (…) incluyendo a Colombia que es nuestro hermano país”, dijo, al subrayar que “deberían estar defendiendo los derechos humanos”. EFE
Leopoldo López sostiene que un "diálogo teatral" le da piso a Maduro
El dirigente opositor Leopoldo López, detenido desde hace un mes en una prisión militar al inicio de las protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, dijo que el diálogo al que este ha convocado es "teatral" y apuntala su gestión.

"Creo en un diálogo que nos permita avanzar hacia una salida. No creo en un diálogo teatral, que sólo sirva de fachada para darle estabilidad al régimen corrupto, ineficiente y antidemocrático de Maduro", dijo López en una entrevista publicada este domingo en el diario El Universal.

El líder del partido Voluntad Popular se entregó a la policía el 18 de abril pasado, después de ser acusado de incitar a la violencia en el inicio de las jornadas de protesta contra Maduro, el 12 de febrero y que hasta hoy ha costado cerca de una treintena de muertes.

Maduro ha sostenido que entre quienes disparan destacan activistas del partido del "fascista Leopoldo López", lo que este ha negado al remarcar que su llamado es a presionar por "la salida" del gobernante "en la calle", pero de manera pacífica.

"La respuesta masiva y pacífica de cientos de miles de venezolanos en las calles, durante un mes, (y estoy seguro de que continuarán), nos han dado la razón. Hay un pueblo indignado al cual no le quedó otra" forma de protestar, destacó López en su manuscrito de respuesta a El Universal.

El Gobierno de Maduro "cerró todas las otras puertas", añadió López, aunque el gobernante lleva adelante una Conferencia de Paz en la que participan actores del sector empresarial y de la oposición política a título individual.

El presidente venezolano también propuso este sábado, en un acto cívico-militar en vísperas de una nueva marcha de opositores en su contra, que EE.UU. nombre un emisario para tratar junto a su Gobierno y a la Unasur la crisis nacional de la que le responsabiliza.

López insistió a su vez en la protesta callejera y subrayó que "se equivocan" los opositores que "pensaban y piensan que el régimen se cae (o caía) solo y claudica (o claudicaba) por la situación económica".

"Veámonos en el espejo de Cuba. ¿Cuánto más íbamos a esperar? ¿Cincuenta años? Ya van quince", dijo al justificar su llamado a que se mantengan las protestas en las calles.

"Yo asumo mis responsabilidad de haber convocado a la salida a la calle y a la protesta no violenta. Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo volvería a hacer", remarcó.

Maduro ha dicho que "en solo una" de las 28 muertes registradas en las protestas en su contra se sospecha que hay responsabilidades de agentes de seguridad, pero López manifestó que eso no es así.

"No podemos olvidar que la principal responsabilidad es de Maduro. Así lo demuestran las evidencias: las fotos, los vídeos y los testimonios", manifestó

viernes, 14 de marzo de 2014

Nicolás Maduro: "No le tengo miedo a nadie, solo le tengo miedo a la impunidad"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró desde  el Palacio de Miraflores, que no le tiene miedo “a nada ni ni a nadie, solo le tengo miedo a la impunidad y a la muerte de inocentes”.

Además señaló, “Todos y todas los autores materiales serán castigados, sean del cargo que sean”.

Fuente: Diario de Caracas

jueves, 13 de marzo de 2014

El Esbirros del régimen Jorge Arreaza, califica de ejemplar el comportamiento de los colectivos motorizados.(Vídeo)

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabeza asamblea con motorizados por la paz para construir convivencia en las calles. “Van 29 personas fallecidas producto de las guarimbas que hay desde hace un mes, ocho son motorizados”.
También indicó que “Si ha habido un comportamiento ejemplar ha sido el de los colectivos y motorizados que están con la revolución bolivariana”,
Además, señaló que a “los motorizados se les ha tratado de satanizar tras las protestas en el país”.

martes, 11 de marzo de 2014

Estudiantes del mundo envían un mensaje de Hope for Venezuela (Esperanza para Venezuela) Vídeo.

ESTUDIANTES de la CIUDAD de CHICAGO en los ESTADOS UNIDOS, y provenientes de varios países del MUNDO, realizaron un emotivo VÍDEO PARA expresar su apoyo al pueblo de VENEZUELA con motivo de la situación que vive el país desde hace ya más de un mes.

Cada UNO de los jóvenes con una BANDERA tricolor entre sus MANOS envían un mensaje de esperanza y aliento. Enfatizan una y otra vez que “Venezuela no está sola” y que el MUNDO tiene sus pensamientos puestos en el nación suramericana.

viernes, 7 de marzo de 2014

miércoles, 5 de marzo de 2014

Las mejores frases del Satrapa de Hugo Chávez en sus 14 año de régimen (Vídeo)

Son inolvidables algunas de las respuestas dadas por el difunto líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, a varios estadistas americanos y de otros países. Son parte de su herencia política, y quedan como frases hechas que hicieron historia.
Cada uno de los juicios de Chávez lleva la marca de su personalidad y su ingenio. Algunos fueron provocadores, mientras que otros transmitían un sentido de humor caribeño inimitable. 
El imperio y el imperialismo
“El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre” (sobre la comparecencia del entonces mandatario de EE.UU. George W. Bush ante la Asamblea General de la ONU en 2006). 
“Come here, mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor, mister Danger, eres un enfermizo, lo sé personalmente”. “Eres un ignorante, mister Danger, eres un burro, mister Danger; o para decírtelo en mi mal inglés, You are a donkey, Mr. George W. Bush”. “Eres de lo peor que ha habido en este planeta. Dios libre al mundo de esta amenaza” (Sobre el mandatario estadounidense en 2006).
 “No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta” (2011). 
“Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno” (2006).

“Quizá me queda una pequeña esperanza de que Obama cumpla con lo que prometió en su campaña electoral. Ojalá Obama se dedique a gobernar Estados Unidos y se olvide del imperialismo y de la pretensión de gobernar al mundo” (2010).

“¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años?” (2011)
Temas económicos y de justicia social 

“Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos” (2005).

“Buena parte de la riqueza europea tiene su origen en las riquezas minerales del nuevo mundo, que alimentaron las arcas de las monarquías de Europa” (2007).

“Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado” (2009, en la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático).

“Si tú te levantas a las tres de la mañana para ir al baño, compadre, ¿por qué hay que prender ese poco de luces? Ponga la linterna ahí, en la mesa de noche”. Dicha el 5 de septiembre del 2009, cuando anunció más medidas para paliar la crisis energética.

Las relaciones entre los países iberoamericanos

“Bolivia tuvo mar. Yo sueño con bañarme en una playa boliviana” (2006).

“Creo que estamos sufriendo de impotencia política. Necesitamos un viagra político” (Ante la II Cumbre Sudamericana de Naciones en Bolivia, 2006).

“A Uribe le faltaron cojones para una acción militar en Venezuela” (2012).

“Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos ante un monarca”. “El Rey es tan jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido electo tres veces con el 63%. Somos iguales, jefes de Estado igual. Somos tan jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón y yo” (2007 ante la exigencia del rey de España, Juan Carlos I, de que se callara en el transcurso de la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile).

“Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje”.

Sobre si mismo 
"No soy monedita de oro pa caerle bien a todos". (2007, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile)
“Es una victoria de mierda y la nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje, es de valor, es de dignidad” (sobre su derrota en el referéndum para una reforma constitucional en 2007). 
“Traigo en mi corazón el llanto del Caribe y el llanto del Orinoco” (expresión de su congoja por la muerte de ex presidente argentino Néstor Kirchner, 2010).
“El año que viene yo estoy seguro que ustedes me van a reelegir presidente por seis años más. Y en 2019 que yo decía que me iba a ir, no me voy tampoco. 2019-2024, 2024-2030, para allá vamos con el favor de Dios y la Virgen”.
“Parto lleno de optimismo, lleno de luz, de fe en Cristo, para seguir batallando y venciendo”.
Fue una de sus últimas frases pronunciadas en público y ante las cámaras, minutos antes de dejar Caracas, el 10 de diciembre del 2012, con rumbo a La Habana, donde por cuarta vez Hugo Chávez fue intervenido quirúrgicamente del cáncer que padecía.