viernes, 28 de junio de 2013

Cochez ya tiene documentos que prueban dónde nació Maduro: Averigüe aquí cuándo soltará la bomba

El exrepresentante de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, vuelve a remecer la red social Twitter este viernes. Escribió un mensaje desde su cuenta ‏@willycochez donde menciona al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y le da un ultimátum.
"Tienes hasta el domingo para revelar dónde naciste. A partir del mes de julio se sabrá con lujo de detalles dónde naciste", advirtió el exdiplomático.
Cochez, quien se jacta de lograr información privilegiada -como la que ha divulgado sobre la presunta fecha real de defunción de Hugo Chávez-, anunció semanas atrás que había emprendido una investigación para determinar el lugar de nacimiento de Maduro, quien asegura ser caraqueño.

TWITTERAZO: 
Guillermo A. Cochez            


Guillermo A. Cochez
 @willycochez 
@nicolasmaduro 
Tienes hasta el domingo para revelar donde naciste. A partir del mes d julio se sabrá con lujo d detalles donde naciste.

Cuando se conozca todo te cantarán: Nicolás, Nicolás, no te vistas q no vas. Te darán albergue en Cuba, quizás como cortador d caña

Voceros de oposición aseveran que nación en Cúcuta, Colombia, ante lo cual Cochez asegura despejará toda duda, luego de haber recabado los documentos necesarios.
El acérrimo opositor panameño agregó: "Cuando se conozca todo te cantarán: Nicolás, Nicolás, no te vistas que no vas. Te darán albergue en Cuba, quizás como cortador de caña".
Asimismo, aclaró: "No soy de los que actúo por venganza; sino simplemente me agrada desnudar a los falsos, mentirosos, corruptos y fraudulentos como @NicolasMaduro".
También añadió contexto histórico a su actuación: "Para los que se han olvidado, el 17E @NicolasMaduro celebró mi destitución en la OEA, frente a focas que al unísono aplaudieron cuando lo anunció".



fuente: sunoticiero.com






miércoles, 26 de junio de 2013

No existe "Madurismo" sino "Chavismo" Vs No hay Chavismo sin Chávez.

El Madurismo no existe, en el peor de los casos y siendo generosos, existe el post-chavismo. Pero sólo porque se murió Chávez. De resto, lo que estamos viendo es el mismo chavismo de toda la vida con su abuso de poder, su espíritu antidemocrático y su vocación de colonia cubana intacta.
Para empezar, el “Madurismo” no puede existir porque no es ninguna doctrina nueva, no hay sino el refrito del plan de Chávez para la profundización de la revolución y todo su proyecto autocrático. Maduro no ha propuesto la primera idea porque pareciera que es incapaz de pensar algo por sí mismo y está muy ocupado intentando reparar el daño que le hizo al chavismo con su campaña de pajaritos y demás torpezas.
Incluso desde la oposición se le llama así para no alienar a los votantes de Chávez, separarlo de este desastre y señalar los culpables sin mancillar la memoria del Comandante Supremo. A mí, esto me parece, como dirían los españoles, una gilipollez. Cada vez que nos referimos al “Madurismo” estamos contribuyendo a la creación de Chávez mitológico, ese al que aún después de muerto y que estamos cosechando el desastre que sembró durante 14 años, pero que ahora está más allá del bien y del mal.
Cada vez que decimos “Madurismo” para referirnos al chavismo estamos dejando la puerta abierta para que aparezca un salvador a arroparse en el manto de Chávez alegando ser un verdadero chavista de pura cepa y esto se nos convierta en nuestro peronismo particular donde tengamos que escoger cuál tipo de chavismo queremos: el militar o el cubano. Por eso me rehúso a no llamarlo por su nombre.
Asimismo, se acrecienta esa percepción errada de “esto con Chávez no pasaba” cuando evidentemente sí pasaban todas estas cosas. Sólo que ya no tenemos la gran distracción del “showman” Chávez que nos tuvo bailando a su ritmo durante todo su gobierno. El dueño sabía que moriría más temprano que tarde y nos dejó el peor de los payasos. Pero fue lo que nos dejó él, aún cuando pudo haber evitado toda esta situación si no se hubiese lanzado a la presidencia.
El desabastecimiento, la inseguridad, la inflación, la corrupción y la incompetencia forman la herencia de Chávez. Éste es su verdadero legado aunque para algunos de lado y lado les de vergüenza reconocer que hemos perdido catorce años en el delirio personalista de un caudillo más de este país que tiene tantas reinas de bellezas como caudillos.
Durante el gobierno de Chávez se persiguió y encarceló opositores. Se cerraron emisoras de radio y canales de televisión. Se aumentó el gasto militar, se incrementó la violencia, se azuzó el odio y resentimiento de clases. Lo peor de todo, se premió la adulación, disfrazada de lealtad, por encima de la excelencia. Chávez formó un equipo con políticos de la peor calaña como Diosdado, Maduro y el resto del alto gobierno. Y ahora estamos sufriendo las consecuencias con todo lo que eso significa, esto debería ser suficiente, como para tener que limpiarle la cara al chavismo no llamándolo por su nombre.

fuente: panfletonegro

lunes, 24 de junio de 2013

Maduro: aseguró “Todo corrupto es antichavista así se ponga una boina roja”

Durante el acto conmemorativos por los 192 años de la Batalla de Carabobo, en su trillada y ridícula forma de parecerse al Difunto el ex presidente, el Ladrón del pueblo como así es conocido, que les dejó a su familia una herencia multimillonaria y Maduro nos habla de valores cultivados por el Comandante, destacó además que hoy en el país se vive una democracia fortalecida que es el gran legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana.


En su discurso sentencio a sus camaradas “Todo corrupto es antichavista así se ponga  una boina roja, tenemos que acabar con estos delitos dentro de la Revolución”.

Recordemos este video: Así lo dijo Hugo Chávez ante miembros del MVR en Maracaibo, estado Zulia, el 25 de julio de 2002 en el Palacio de Eventos.
Palabras sabias de un desalmado que hundió en miseria y pobreza a nuestro pueblo ese era el "Ladrón del Pueblo".

domingo, 23 de junio de 2013

Nicolás y Diosdado declaran públicamente el Fraude del 14 de Abril.

El claro Fascismo encarnado por el Colombiano Ursurpador Nicolás Maduro Moros alias “Toripollo” y el Diputado de la Asamblea Nazi-onal, el teniente Diosdado Cabello Rondón, donde los dos coinciden en el Fraude que cometieron el 14 de abril, el descaro de estos comunistas a sabienda de la ilegitimidad del inquilino de Miraflores.
Nicolás Maduro Moros, asegura saber quiénes son los 900 mil chavistas que no votaron por él. (Jueves, 16 Mayo 2013)
Nicolás Maduro Moros (Toripollo), el ilegítimo, el USURPADOR confiesa en vivo frente a las cámaras del canal del Estado VTV el delito de Fraude Electoral el 14 de Abril del presente año, que cometieron, asegurando saber quienes fueron los 900 mil afectos al oficialismo que no votaron por él

En una especie de insinuación amedrentadora acompañada de una sonrisa y un perturbador silencio, dijo:
“Ya lo tenemos con cédula de identidad y todo. (...)
Diosdado Cabello Rondón, aseguró "Yo sé quiénes no votaron el 14-A por Nicolás, para eso están los puntos rojos." (Jueves, 20 junio 2013)
El Diputado, teniente Diosdado Cabello Rondón, se refirió este jueves a las pasadas elecciones presidenciales realizadas el 14 de abril, en la actividad aseguró: “Nosotros sabemos quiénes no votaron el 14 de abril, para eso están los puntos rojos”.
En ese sentido, recalcó “Sabemos quiénes no votaron porque los chequeamos en los puntos rojos y sabemos donde están. Vayamos buscarlos, vamos a tocarle la puerta para que voten en las próximas elecciones”.

sábado, 22 de junio de 2013

Del "Semanario Las Verdades de Miguel": DESCUBIERTO EL COLOMBIANO Nicolás Maduro Moros.


pic.twitter.com/YqDck5VSwZ ATRAPADO EL COLOMBIANO! Textualmente cito de la Columna "Secreto de Tribunales" - Mariano Mejías (Semanario Las Verdades de Miguel" dos certeros obuses que ponen contra la pared a la Sra. Gutierrez del TSJ y ficha de "El Fascio, Vito Corleone, Capo di Tutti Capi", por si su Sala Constitucional se atreve a soltar el balde de excrementos a las Impugnaciones Electorales. Cito: 

1) "Un nuevo recurso de nulidad del proceso electoral presidencial pasado, que se está cocinando para dentro de pronto, en la espera del resultado de los actuales recursos interpuestos ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia"

2) "El sustento del mismo será la copia certificada de un acta de nacimiento proveniente de la Delegación Departamental del Norte de Santander de la Registraduría Nacional del Estado Civil de la República de Colombia, de un libro de Registro cuyo original ya se encuentra resguardado en máxima seguridad en un edificio público de Bogotá"

DOS ARTÍCULOS SON CLAVES el 32 y 41 de la CRBV que no fueron cumplidos por CNE en la aplicación de la LOPE (Ley de Procesos Electorales)por lo que un nuevo recurso de nulidad del proceso electoral presidencial se está cocinando para dentro de pronto, en la espera del resultado de los actuales recursos interpuestos ante TSJ.
DESCUBIERTO EL COLOMBIANO...estos 3 misiles parecen atraparlo por completo e intuir quien preserva a buen resguardo el Original del Acta.... cito:
A) "El sustento del mismo será la copia certificada de un acta de nacimiento proveniente de la Delegación Departamental del Norte de Santander de la Registraduría Nacional del Estado Civil de la República de Colombia," 

B) "La Copia es de un libro de Registro cuyo original ya se encuentra resguardado en máxima seguridad en un edificio público de Bogotá, y cuyo acceso al mismo, y proveniencia de la certificación que sustentará la demanda, proviene de una alta posición pública de la hermana República vecina. 

C) "En dicho registro se evidencia que el padre de una criatura que fue presentada en noviembre de 1962, era (o es) venezolano por nacimiento, lo cual obligaría a su hijo a probar que acogió la opción de solicitud temporánea de residencia en Venezuela para poder calificar a ser considerado “venezolano por nacimiento“, por la vía excepcional que contempla el citado Artículo 32 de la CRBV"

LAS COSAS COMO SON, el Niño es Colombiano de nacimiento....claro y rapao!


El Cocuteño - Colombiano Nicolás Maduro Moros
VAMOS A QUEDAR BIEN CLAROS, ahora se aprecia el valor estratégico de la Visita de @HCapriles a @JuanManSantos y el porque se daban contra el suelo e insultaban a Santos y a Colombia (que si 18 aviones de la Momia JVR, etc) los miembros de "La Camorra Mafiosa" que usurpa el poder en Venezuela......VE VICTIS

jueves, 20 de junio de 2013

Según Observadores Internacionales: Maduro hizo trampa en los comicios del 14A

El régimen de Nicolás Maduro incurrió en una serie de delitos electorales que generan dudas sobre los resultados de los comicios presidenciales de abril, concluyó una misión de observadores independientes del Instituto de Altos Estudios Europeos que estuvo presente en Venezuela durante la jornada de votación, publica El Nuevo Herald.
Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com
El presidente del instituto, Gustavo Palomares, quien encabezó la misión, dijo creer que los delitos electorales pudieron haber alterado el verdadero resultado de los comicios.
“Yo creo que sin duda pudo haber habido una alternación importante en cuanto al resultado final”, declaró Palomares desde España, ofreciendo una opinión como experto electoral que va más allá de las conclusiones del informe.
“Creo que ante ese margen tan escaso de votos [entre los dos candidatos] y con las más de 1,300 incidencias contabilizadas, y teniendo en cuenta que no se han cruzado los tres instrumentos de control de voto, que son el recuento en voto automático, el recuento en acta y en cuaderno de escrutinio, y teniendo en cuenta 
 […] las bases fundadas [que establecen que los delitos electorales fueron cometidos] que es sin duda posible [que la alteración haya ocurrido]”, explicó en una entrevista telefónica. 
En su informe, la misión de observadores también cuestionó la legalidad de la candidatura de Maduro, señalando que existen suficientes indicios para concluir que violó las disposiciones de la Constitución que le obligaban a renunciar de su cargo público antes de registrar sus aspiraciones presidenciales.
Maduro fue declarado el ganador de las elecciones presidenciales del 14 de abril por un margen inferior al 1.5 puntos porcentuales frente al opositor Henrique Capriles.
































El informe explica que la elección fue llevada a cabo bajo un ambiente poco propenso para la realización de un proceso libre y transparente, ya que se caracterizaba por el abuso de las instituciones del Estado por parte de un régimen que mostraba el “firme propósito de conservar el poder a toda costa”.  

El reportaje completo en El Nuevo Herald


martes, 18 de junio de 2013

Nicolás Maduro el Cocuteño (Colombia) desmiente a su Canciller.

Hay vemos como se les cae las caretas a Mentira Fresca que hasta los mismos de su gabinete ilegítimo lo desmiente al Cocuteño (Colombia), Nicolás Maduro Moros.
Antes de que Nicolás dijera que nació en los Chaguaramos, Elias Jaua dijo: "Que nació en el valle"
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, fue entrevistado por la Televisión Española en el programa “Los desayunos de TVE”, entrevista en la que destaca su respuesta a la interrogante de la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro Moros.
En el programa de más de hora y media de duración, al minuto 1:29:20, Jaua fue cuestionado sobre esta situación, respondiendo que Maduro era caraqueño de la parroquia El Valle. Más tarde, este mismo 17 de junio, el mismo presidente Maduro reveló en Italia que había nacido en Los Chaguaramos, Valle Abajo, ahora llamada Parroquia San Pedro.
Ambas parroquias están una al lado de la otra (El Valle, San Pedro), sin embargo, en un tema tan delicado no debería tener nada de espacio un poco de duda.
 ver más 
Maduro revela en donde nació.
El presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con movimientos sociales en Italia, informó que nació en Caracas en la parroquia “Los Chaguaramos”, sector Valle Abajo.
Dijo también que fue bautizado en la Iglesia San Pedro con un año de edad y que estudió en el Colegio San Pedro.
Existe una matriz de opinión sobre la nacionalidad real el presidente venezolano con fuertes rumores de que es oriundo de Cucuta y por lo tanto colombiano.

Sin duda alguna el Usurpador que esta ocupando la silla presidencial, claro por medio de un Fraude, es Colombiano antes que Él demuestre lo contrario.

fuente: lapatilla

Así insultaron al Cardenal Urosa anoche en VTV (Vídeo)


El conductor del programa “Los Papeles de Mandinga”, Alberto Nolia, insultó anoche al Cardenal Urosa Savino.
Nolia que transmite su programa todas las noches a través del canal del estado dijo que “la postura de este señor es inaceptable, que el Cardenal Urosa  no hable como un cura sino como un dirigente más de la oposición con sus términos y temas, además de mentir. Este señor es un maraca de embustero y un cara dura”, dijo.










Asimismo, criticó las declaraciones emitidas por el cardenal venezolano a través del canal Globovisión donde Urosa Savino le pidió al Gobierno nacional un poco más de serenidad luego de su reunión con el Papa Francisco.
Alberto Nolia se dedicó a insultar en reiteradas ocasiones al Cardenal Urosa durante su programa en el canal VTV, también lo acusó de defender a los presos políticos de Venezuela.
Video cortesía VTV
fuente: lapatilla.

lunes, 17 de junio de 2013

sábado, 15 de junio de 2013

Toripollo: Vamos a “Cultivar Pollos”

       Toripollo en su acostumbrada estupideces en cadena Nacional, ahora mandó a “Cultivar Pollos”. 

        A desarrollado una nueva forma de producción nunca antes vista, esto revolucionara de manera extraordinaria la forma de producción en Venezuela desde el socialismo Bolivariano de manera radical. 
Vídeo Cortesía VTV

jueves, 13 de junio de 2013

Cronología: La fábula del pajarito de Nicolás Maduro Moros.

Aunque carente de simpatía y tan poco humor el Usurpador en su trajinar en mantenerse en el poder encuentra un singular de fábulas en la que pretende hace creer a los venezolanos que somos una cuerda de estúpidos.

Nicolás Maduro Moros alias Toripollo en su trajinar hacia el fraude electoral que fue orquestado en complicidad con el ente encargado como lo es CNE el 14A en su campaña nos lanza aquella frase celebre que un Psicópata solo lo podria decir: "Al que no vote por mi le caera una maldición"
Una forma muy interesante de ganarse las elecciones maldiciendo a la gente si no votan por él.

La gente debe estar asustadísima.
“Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra el mismo, le está cayendo la maldición de Maracapana”, dijo evocando una leyenda indígena en un mitin en el estado de Amazonas, fronterizo con Brasil y Colombia.
Ya anteriormente nos contó como es que Hugo Chávez se le presento en forma de pajarito.

“A mí me pasó una cosa esta mañana. Yo entré solo a una capilla chiquitita de madera como a las ocho de la mañana, ocho y media. Y estaba orando y recordándolo, porque hay una foto grande de él ahí, una estatuilla de José Gregorio Hernández y un Cristo”, contó ante miembros del Gobierno y familiares de Chávez, mientras era filmado por una cámara. 

 "Y de repente entró un pajarillo chiquitito y me dio tres vueltas aquí arriba [imita el sonido del aleteo de un pájaro].
Paró en una viga de madera aquí y empezó a silbar: un sonito bonito. Y yo me le quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas, yo silbo’, y silbé’”.

“El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, de Hugo Chávez Frías.
“Estaba diciéndonos: `Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma.

Otra inolvidable fue la intercesión de Hugo Chavez ante Jesús para la elección de un Papa Latinoamericano.
"Hugo Chávez influyó ante Cristo para un Papa suramericano": En esa ocasión dijo en un acto oficial:
“Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo ‘bueno llegó la hora de América del Sur’, así nos parece”

Maduro, fiel seguidor de Sai Baba, estamos seguros que nos tendrán más sorpresas en estas elecciones venezolanas.

En su delirio de fantasía y falsedad como caracteriza a un fascista en la presentación de un proyecto para tansformar las parroquias de Caracas, dijo que Chávez es lo mismo que la montaña que el pajarito que supuestamente vio.


Así continua y volvió a ver el pajarito de Chávez. como un pito güé. Alertó a sus seguidores durante un mítin celebrado este miércoles en el Estado  Mérida que el comandante fallecido le estaba rondando en ese momento.

«Mira, mira… me está buscando el pajarito. Mira, pasó por aquí. Después dicen que yo invento; y pasó cantando.
Ese pajarito está feliz porque yo estoy trabajando».

Cabe señalar que según Reinaldo Do Santos. (El pajarito de Maduro es aviso de su muerte).

miércoles, 12 de junio de 2013

Esta es la "gaita prohibida" que promociona el cantautor Willie Colón en Twitter

El cantante estadounidense y de origen puertoriqueño, se mete de nuevo en la candela tras promocionar a través de su cuenta en la red social twitter una gaita llamada .
El salsero a través de su usuario @williecolon publicó un mensaje que citaba lo siguiente:”VALIENTE! ASÍ ES QUE SE CANTA! BRAVO POR LOS GAITEROS! ¡Que buena gaita!,vinculando además, un video donde se puede escuchar esta gaita protesta.
“Pdvsa ahora la endeuda con Chevron allá en Pekín, y la cuerda de enchufados del dolar hacen festín”agrega la letra de esta gaita enraizada en la tradición de protesta política que siempre ha tenido este género musical zuliano en Venezuela.
De manera muy jocosa esta letra también expresa:”En casa no tengo harina, huevo, leche y mantequilla,pero hay patria, tengo patria con la barriga vacía”.

Nicolás Maduro: Rey de las conspiraciones denunciadas

Como el “rey de las conspiraciones denunciadas“, fue calificado el sucesor de Hugo Chávez por el diario español ABC, que recordó que precisamente su antecesor se caracterizó por usar el mismo método: al fallecido presidente le contabilizaron 50 “fábulas”.
Mientras a los venezolanos les agobia la crisis económica y una escasez de productos sin precedentes, el mandatario sueña con las conspiraciones, “que parecen más bien montadas en un laboratorio”.

1. El cáncer “inoculado” de Chávez
“Nosotros no tenemos ninguna duda y llegará el momento en que se pueda formar una junta médica que confirme que él fue atacado. Buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante. Tendrá que ser investigado por una comisión especial. Ya tenemos pistas y llegará el momento de realizar estas investigaciones”, señaló Maduro en marzo de este año, aunque la comisión nunca fue creada. El mismo médico español que trató al bolivariano declaró que eso “no tiene ningún sentido médico ni biológico”.

2. Un veneno para Maduro
El gobernante afirmó que, desde el exterior, un grupo de expertos quería inocularle un “veneno”, pero “no para que me muera en un día, sino para que la enfermedad me dure meses”. Desde entonces, no ha hablado más del plan macabro.

 3. Sabotaje contra la economía
Las desacertadas políticas económicas del gobierno que tienen a los venezolanos padeciendo de una hiperinflación y escasez de productos son, según Maduro, culpa del sabotaje económico de la empresa privada. “Muchos (países amigos), a través de su Inteligencia internacional, han recibido la información de que hay una conspiración contra la economía venezolana desde antes del 5 de marzo”, fecha en la que murió Hugo Chávez. Incluso, acusó a la empresa Alimentos Polar, la mayor productora alimenticia local, de esconder productos básicos para causar desabastecimiento.
4.-La conspiración contra Henrique Capriles
Maduro denunció que la CIA y el Pentágono estaban detrás de un supuesto plan para asesinar al ex candidato presidencial de la derecha venezolana, para luego “echarle la culpa al gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela”.
5. La derecha de El Salvador
El pasado abril, a sólo una semana de las elecciones presidenciales y mientras bajaba en las encuestas, Maduro denunció que “mercenarios pagados por la derecha salvadoreña” llegaron al país con la intención de matarlo. “El primer objetivo de este grupo mercenario (…) es incrementar la violencia en las principales ciudades del país al cometer homicidios bárbaros. El segundo, incrementar el sabotaje del sistema eléctrico y el tercer objetivo (…), matarme”.
6.-Álvaro Uribe, el eterno enemigo
Nicolás Maduro ha asegurado en varias ocasiones que el ex presidente de Colombia está detrás de un plan para eliminarlo. Hasta hoy no se ha ofrecido ninguna evidencia sobre ello, más allá de los mensajes en Twitter de Álvaro Uribe, en los que ataca las pobres políticas económicas de Maduro.
7. El golpe de la cadena CNN
Según Maduro, el gigante de medios estadounidense preparaba un golpe contra él, con cámara y micrófono. “CNN en Español se ha convertido en la punta de lanza para promover una intervencion en contra de nuestra patria”, dijo, y añadió que el canal “forma parte del plan golpista internacional”.

 8. El fantasma paramilitar
Días después del anuncio de una inflación récord, Maduro anunció que la Guardia Venezolana había capturado a dos bandas de paramilitares que venían a atacar Venezuela, “una en Táchira y otra en Portuguesa, daremos detalles” dijo a través de Twitter. Luego, el ministro del Interior anunció el arresto de seis personas que ”pudieron atentar contra Maduro”.
9.-Los caza de la oposición
El ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel aseguró la semana pasada que “venezolanos de la oposición” firmaron un contrato de compra de 18 aviones de guerra, que serán llevados próximamente a una base militar de los Estados Unidos en Colombia. El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, emplazó a Rangel a acudir a la ONU para investigar esta denuncia bélica.

10.-Primero Justicia
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó al partido de la oposición Primero Justicia, de Leopoldo López, de planear un golpe. “Se acabó el tiempo de estar perdonando conspiraciones. Si van a dar un golpe de Estado, échenle bolas”, dijo Cabello.

fuente: El Horizonte.