viernes, 31 de mayo de 2013

Mentira Fresca: Asegura que desde Bogotá quieren “inocularle un veneno” para asesinarlo.

Nicolás Maduro (Mentirá Fresca),  denunció este jueves que un grupo personas que se encuentra en Colombia procedentes de Miami, tendrían la misión de “inocularle” un veneno que tendrían preparado para que sufra de una enfermedad en los próximos meses.

“Llegó un grupo de expertos desde Miami (a Colombia), junto a Roger Noriega (…) con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí, no para que me muera en un día, no, para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir” aseguró.


Maduro asimismo puso en duda la continuidad de Venezuela en el proceso de paz de Colombia. Asimismo, solicitó a autoridades investigar si se está en presencia de “traición a la Patria” por las accio
nes de factores de oposición.

Fuente: YOYOPRESS.

miércoles, 29 de mayo de 2013

MALAQUÍAS GIL RODRÍGUEZ vicepresidente de la Sala Electoral del TSJ. (evidente parcialidad política del PSUV, no se inhibe)

Trujillo es pueblo chiquito, nos conocemos todos, lo recordamos todo y en este caso del “Magistrado" Malaquías Gil no podemos menos que comentar quien es, cómo llego al TSJ y cómo se le conoce en esta tierra de Santos y Sabios.
En aquellas elecciones para diputados a la Asamblea Nacional, el señor Malaquías fue candidato por el MAS. Los resultados estaban ajustados entre él y el candidato de Acción Democrática Romerito (como se le conocía). Se insistió que quien ganó por poca diferencia fue el representante de AD, sin embargo por una jugada del CNE, el acta donde se demostraba su triunfo “desapareció” y el organismo electoral da como ganador a Malaquías. Así quedan Conrado Pérez y él como los diputados por Trujillo.

Romerito apeló ante el CNE, pero nunca recibió repuesta, esto quedó de esa manera. Recordamos que quien presidía el organismo electoral era Jorge Rodríguez.

Una vez en la Asamblea, viene el rompimiento entre el MAS y el Polo Patriótico, Malaquías abandona su partido y se pasa al Chavismo.

Con el apoyo del chavismo, es postulado para el TSJ. Aquí en Trujillo comenzaron las críticas considerando que como abogado fue un fiasco. Ejerció en muy contados casos, el más sonado fue la defensoría que asumió de los trabajadores de la empresa VALVENCA (Válvulas Valera CA) cuando fue vendida. 


Los trabajadores quienes le pagaron los honorarios por lo menos en los primeros días, nunca vieron los frutos, ni los resultados, porque el señor Malaquías Gil les abandonó el caso. Qué tal?
Pero las críticas continuaron porque para ser Magistrado no reunía los requisitos considerando que además de no contar con una exitosa carrera profesional, nunca fue profesor universitario, nunca realizó estudios de post grados, nunca escribió un libro, nunca presentó una tesis de grado. En pocas palabras no contaba con las credenciales para el alto cargo que aspiraba como era entrar al Tribunal Supremo de Justicia. Su único mérito fue quedarse con el chavismo en la ruptura del MAS con el Polo Patriótico.

Hoy este abogado nada brillante, sin currículo que lo respalde, está nada más y nada menos que en la Sala Electoral donde están las decisiones más importantes en esta crisis política que vive el país. En manos de un Magistrado como Malaquías Gil está el hacer “justicia”.

Nota
Fue diputado por el estado Trujillo en representación del MVR.


Fue Representante Principal ante la Junta Regional Electoral del estado Trujillo (en las elecciones de 1995 y 1998). Luego se trasladó a Caracas para representar su territorio de origen ante la Asamblea Nacional como diputado (2000-2010). En esta misma institución, trabajó desde el 2006 hasta el 2008 como Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral. Desde el 2010, es vicepresidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
fuente: TrujilloEnLinea.

martes, 28 de mayo de 2013

"En Venezuela hay un olor intenso a fin de régimen"

Entrevista a Carlos Alberto Montaner 
por José Antonio Puglisi

A mi juicio, la conversación entre Mario Silva y Aramís Palacios tendrá el mismo efecto que el video que liquidó a la dictablanda de Fujimori. Tras la revelación del video, Fujimori duró en el poder 67 días. En el momento en que un grupo de políticos y militares patriotas venezolanos decida terminar con la injerencia cubana, los Castro no podrán evitarlo. Raúl lo prevé y ha hecho planes para repatriar al contingente cubano”, expresó el analista político en entrevista exclusiva con nuestro corresponsal en Madrid, José Antonio Puglisi.

-A su parecer y ante los últimos acontecimientos políticos y económicos, ¿cuál es el escenario que le espera a Venezuela durante los próximos meses y cómo iniciará el 2014?

-La situación política se irá agravando paulatinamente. El nivel de ilegitimidad original del gobierno de Maduro, producto del ventajismo preelectoral y del probable fraude postelectoral, sumado a los desequilibrios emocionales del presidente (habla con los pájaros, tiene visiones), dibujan un panorama muy serio.

¿Existen posibilidades reales de que Nicolás Maduro no termine su mandato? ¿Considera que será por efecto de la oposición o de la propia división oficialista?

-Lo probable es que Maduro no termine su ciclo, fundamentalmente por la división del gobierno y las infinitas contradicciones del régimen. Es evidente que hay mucho malestar entre los militares y en algunas zonas del chavismo. El chavismo no es una ideología compacta, sino una etiqueta para proteger intereses personales.

La reciente grabación difundida de Mario Silva demuestra el control cubano sobre la Administración Pública, ¿este descubrimiento atentaría o podría cambiar la intervención de los hermanos Castro en los asuntos internos de Venezuela?

-A mi juicio, la conversación entre Mario Silva y Aramís Palacios tendrá el mismo efecto que el video que liquidó a la dictablanda de Fujimori. Tras la revelación del video, Fujimori duró en el poder 67 días. En el momento en que un grupo de políticos y militares patriotas venezolanos decida terminar con la injerencia cubana, los Castro no podrán evitarlo. Raúl lo prevé y ha hecho planes para repatriar al contingente cubano.








fuente: Diario de Caracas.
Nicolás Maduro es leal a los intereses de los hermanos Castro, pero Diosdado Cabello no. ¿Esta división podría ser determinante para que, en algún momento, se fragmente el PSUV y sea el propio presidente de la AN el que tome el poder?

-La AN probablemente deberá refrendar cualquier desenlace que se produzca en el país. Diosdado Cabello puede convertirse en el nuevo hombre fuerte, pero también puede ser otra persona que no se vea como un peligro para nadie, como ocurrió tras la destitución de Carlos Andrés Pérez. Cabello tiene cierto poder, pero también padece de una espantosa imagen de corrupción. Las escenas en las que mira impasible como golpean a los diputados opositores, y hasta sonríe, lo descalifican ente muchos venezolanos e internacionalmente.

Según su experiencia, ¿cuál será la estrategia oficialista para los próximos meses tras la denuncia de una clara corrupción y traición a la patria?

-El gobierno de Maduro envía señales contradictorias. Por una parte se reúne con los empresarios privados para dar la esperada señal de moderación que necesita el país, pero, por la otra, anuncia que creará una milicia de dos millones de personas para “defender la revolución”. Ese nuevo aparato represivo no tendría otro fin que garantizar el monopolio del poder y acercarse cada vez más al modelo colectivista cubano. Por lo visto, Maduro no sólo exhibe él síntomas esquizofrénicos. Su régimen comienza a mostrarlos.

Ha pasado más de un mes desde que la oposición ha denunciado la ilegitimidad del gobierno de Maduro, ¿será éste el mismo discurso para los próximos meses o se podrían esperar acciones más contundentes como el audio de Mario Silva?

-Supongo que habrá otras acciones estremecedoras: nuevos audios, revelaciones sensacionales de personas que desertan del oficialismo, documentos y denuncias comprometedoras. Todo eso, en medio de una crisis económica provocada por la administración venezolana más incompetente del último siglo, estremecerá los cimientos de un gobierno extremadamente débil. Hay un olor intenso a fin de régimen.

lunes, 27 de mayo de 2013

Los Magistrados ex-diputados Chavista de la Sala Electoral del TSJ.

Jhannett María Madriz Sotillo presidenta de la Sala Electoral del TSJ, venezolana, nació en Caracas el 17 de mayo de 1964, fue vicecanciller de Nicolás Maduro cuando éste era ministro de Relaciones Exteriores, fue una empleada directa, y además fue diputada por el partido de gobierno en el período anterior. Es decir, es una persona que milita en el partido del gobierno (PSUV) y que además fue subordinada de Nicolás Maduro.
Malaquías Gil Rodríguez vicepresidente de la Sala Electoral del TSJ, venezolano nació en el estado Trujillo el 27 de Febrero de 1960, luego de la constituyente, el MAS apoyando a Hugo Chávez y el connotado dirigente es candidato a Diputado a la Asamblea Nacional, sale electo como Parlamentario Nacional del Polo Patriótico  seguidamente se divide el MAS, y pasa a formar parte del partido Podemos, hasta que como diputado hace su inscripción y se convierte en militante del (PSUV) de ahí a Magistrado.

Este lunes 27 de mayo La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin lugar las recusaciones planteadas contra los dos magistrados, solicitadas por parte del comando del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski para impugnación de las elecciones del 14 de abril.

Magistrado de evidente parcialidad política. Fraude continuado y evidenciado desde la Sala Electoral del TSJ.

Denuncian penalmente a Raúl Gorrin por violación a la Ley de Banco en compra de Globovisión.

El consultor jurídico del Grupo 6toPoder, Pedro Aranguren, acudió durante la mañana de este lunes a la sede de la Fiscalía General de la República para interponer una acción penal contra el ciudadano Raúl Gorrin, directivo de Seguros La Vitalicia y accionista mayoritario del canal de noticias Globovisión por la violación a la Ley de Bancos y otras Instituciones Financieras en la adquisición de dicha planta televisiva.

El consultor jurídico del Grupo 6toPoder, Pedro Aranguren, interpuso este lunes ante Fiscalía General de la República una acción penal contra el ciudadado Raúl Gorrin, directivo de Seguros La Vitalicia y accionista mayoritario del canal de noticias Globovisión, por la violación a la Ley de Instituciones del Sector Bancario en la adquisión de dicha planta televisiva.


“Hemos acudido al despacho de la Fiscal General de la República, para que abra una investigación al ciudadano Raúl Gorrin, dueño de una institución financiera, por comprar un medio de comunicación en nuestro país, violando el artículo 12, numeral 8, de la Ley de Bancos y otras Instituciones Financieras”, destacó Aranguren.
“La venta de Globovisión al señor Raúl Gorrin es nula. La Fiscal Luisa Ortega Díaz debe rendirle cuentas a los venezolanos de como Conatel aprobó esa venta y como pasaron por debajo de la mesa esta Ley”, sentenció.

En el documento consignado a la Fiscalía General de la República se explica que con esa norma se quiso prohibir la existencia de monopolio que sean dueñas de entidades financieras y a la vez de empresas en el ramo comunicacional. “¿Por qué razón los organismos que tienen como objeto, velar que esa norma se respete, se hicieron de la vista gorda, con la cual la violaron?”, se pregunta Aranguren en el texto.
fuente: lapatilla.

viernes, 24 de mayo de 2013

Cochez sobre audio de Mario Silva: “Segundo audio es terrible, escalofriante”

El diplomático Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, no pierde de vista ni un día la saga de intrigas en que pareciera haberse convertido la política venezolana. Su cuenta de Twitter (@willycochez) es ya una plataforma de críticas y cuestionamientos permanentes al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Con la suspicacia que lo caracteriza, Cochez se refirió este viernes al tan cacareado segundo audio que comprometería al oficialismo, como al parecer ya lo hizo el primero (que involucra al periodista Mario Silva y al jefe de la inteligencia cubana, Aramis Palacios). El mismo que el diputado Ismael García anunció que el país conocería en los próximos días.
“Viene el segundo audio. Terrible. Escalofriante. Están muertos de miedo, particularmente Nicolás. No duerme; está irritado; no para de comer”, tuiteó el diplomático panameño, quien aseguró que el diputado opositor Andrés Velásquez, de quien dice ser amigo, le habría puesto en antecedentes del contenido de la segunda grabación.
“Ya lo dijo mi amigo Andrés Velásquez: viene segundo audio. Quizás el lunes lo suelten; me han adelantado de qué podría tratarse: Horrible”, adelantó Cochez.
En otro tuit, el ex embajador especuló sobre el posible contenido del audio, al que relaciona con la enfermedad del fallecido presidente Hugo Chávez y la incertidumbre que desde diciembre rodeó su enfermedad:
“Se imaginan si se llega a confirmar que Chávez murió a finales de Dic2012? Todo lo hecho desde el 10-1-13 sería ilegal y fraudulento. Pobre NM (Nicolás Maduro)”, lamentó.
Por otro lado, Cochez —quien en enero fue destituido de su cargo como embajador de Panamá ante la OEA por sus críticas al gobierno del presidente Chávez— ironizó sobre las medidas que ha tomado el presidente Maduro para hacer frente a “militares golpistas”.
“Nicolás quiere dar armas a obreros: para defenderse de militares golpistas. No tiene poder para dar siquiera biombos para pajaritos”. En otro mensaje agregó: “Armas a obreros para defender Patria. ¿Cuál Patria? La de Bolívar o la de Fidel?”. 
fuente: EL NACIONAL.


















jueves, 23 de mayo de 2013

miércoles, 22 de mayo de 2013

AL MENOS 7 DELITOS GRAVES ENCUBRE LA FGR LUISA ORTEGA DÍAZ EN EL “CASO MARIO SILVA”

DESDE “TRAICIÓN A LA PATRIA” EN ADELANTE, LOS DELITOS CONVERSADOS SON DE ACCIÓN “DE OFICIO” DE LA FISCALIA, POR PÚBLICOS Y NOTORIOS…
 ISMAEL GARCÍA: El miedo y la cobardía no les permite investigar
 ANTONIO LEDEZMA #DiosdadoDiLaVerdad Mandaste a Mario Silva a “curarse” pá Cuba porque te sacó los trapos sucios???!!! MS, 1er exiliado rojo del régimen??!!
Los venezolanos queremos saber sobre esas “empresas fantasmas de maletín”, … nos desangraron al país!!!!

CHAVISMO PROHÍBE INVESTIGAR EL AUDIO DEL ESCÁNDALO
INFOBAE: Los legisladores opositores volvieron a hacer uso de la palabra tras el veto oficial y exigieron que se trate la denuncia sobre corrupción presentada por el diputado Ismael Silva. El presidente del Congreso y principal acusado, Diosdado Cabello, se negó
“DEBE INVESTIGAR DE OFICIO…”
Aunque ya la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que no investigará de motu proprio nada relacionado con la polémica grabación difundida por la oposición este lunes, para el penalista Juan Carlos Gutiérrez esta decisión no tiene fundamento, pues la ley la faculta para iniciar averiguaciones de oficio.Pero además el experto agregó que los señalamientos supuestamente lanzados por el conductor de La Hojilla, Mario Silva, contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y otros dirigentes oficialistas son muy graves.
“Hay demasiado que investigar (…) se habla de hechos de corrupción pero también sobre asuntos relacionados con la seguridad nacional y el funcionamiento de las instituciones”, afirmó el exfiscal del Ministerio Público, quien al realizar junto a El Universal una revisión de la transcripción de la conversación que Silva sostuvo con un presunto agente de la Inteligencia cubana detectó que el primero denunció al menos siete delitos cometidos él y distintos funcionarios civiles y militares.


LOS DELITOS DEVELADOS
EUD:
1- TRAICIÓN A LA PATRIA. Para el penalista que Silva se reuniera con un agente de la Inteligencia cubana y que con él admitiera que conversó con otros sobre la posibilidad de alterar los resultados electorales implica un concierto con extranjeros para interferir en los asuntos internos, el cual se castiga con hasta 30 años de cárcel. “Mi comandante Fidel me dijo en una oportunidad (…) que él no entendía por qué aún el comandante Chávez no había terminado con las elecciones burguesas, porque el pueblo se equivoca y yo estoy absolutamente de acuerdo”.


2- CONSPIRACIÓN. “(Cabello y su grupo) quieren sacar a (el ministro de la Defensa, almirante Diego) Molero. ¿Por qué lo quieren sacar? Para poder tomar la Fuerza Armada y obligar a (Nicolás) Maduro, o a conducirse como ellos quieren o a tirar un golpe de Estado”.
Para Gutiérrez esa afirmación atribuida Silva representa la conducta sancionada en el artículo 143 del Código Penal, el cual reza: “Serán castigados con presidio de 12 a 24 años: Los que se alcen públicamente, en actitud hostil, contra el Gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando”.

3- PECULADO. “¿Tú recuerdas que en un informe anterior dije que había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado? ¿Te acuerdas? Incluso, te dije que dos de sus puntos de financiamiento muy importantes eran Cadivi y el Seniat”. Para el experto la posibilidad de que esos organismos hubiesen entregado directamente recursos al Presidente de la Asamblea Nacional o a sus cercanos representa claramente el delito previsto y sancionado en el artículo 194 del Código Penal con penas de tres a diez años de cárcel.

4- TRÁFICO DE INFLUENCIAS. Gutiérrez agregó que de ser cierto que el Seniat financió a Cabello la Fiscalía debería procesarlo por otro delito, pues hay que recordar que el Código Penal y la Ley contra la Corrupción castigan a quienes se valgan de sus relaciones para obtener favores de funcionarios. 


El máximo responsable del organismo recaudador de impuestos, José David Cabello, es hermano del Presidente del Parlamento. 
Por el mismo delito debería ser investigado el exvicepresidente José Vicente Rangel, quien según la grabación habría intercedido a favor de un empresario amigo suyo.

5- MALVERSACIÓN DE FONDOS. Para el abogado Juan Carlos Gutiérrez la posibilidad de que el Seniat o Cadivi hubieran entregado a Cabello o a cualquier otra persona fondos suyos constituye también una clara violación al artículo 57 de la Ley contra la Corrupción, el cual reza: “El funcionario público que por dar ilegalmente a los fondos o rentas a su cargo una aplicación pública diferente a la presupuestada o destinada, causare daño o entorpeciera algún servicio público, será penado con prisión de seis meses a cuatro años”.

6- OBTENCIÓN FRAUDULENTA DE DIVISAS. “El otorgamiento de divisas que salían, o sea, entre comillas, para negocios de empresas privadas y que terminaban gastando una parte y vendiendo la otra, había una fuga de divisas (…) ¿Quienes participaban en el blanqueamiento de esta vaina? (el expresidente de Cadivi, Manuel) Barroso y el Seniat”.
Para Gutiérrez esta declaración representa una violación al artículo 10 de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que castiga con hasta siete años de cárcel a “quien obtenga divisas, mediante engaño, alegando causa falsa o valiéndose de cualquier otro medio fraudulento”.

7- PORTE ILÍCITO DE ARMAS DE GUERRA. “Molero nos dio cinco fusiles más. Tenemos ahorita 12. Tenemos bastante balas, tenemos la capacidad como para responder una agresión”. Estas palabras atribuidas a Silva suponen para el experto la admisión de que está incurso en el porte ilícito de armas de guerra, el cual Código Penal castiga con hasta ocho años de cárcel a aquel no militar que tenga un fusil. Asimismo cree que al Ministro de la Defensa se le podría señalar de delitos previstos en la Ley contra la Corrupción por manejar inadecuadamente recursos de la FAN.
¿HOMICIDIO? “El objetivo ahorita a matar soy yo, porque yo sé demasiada mierda. Yo sé demasiada mierda, (el agente cubano Aramis) Palacios, ellos saben que yo estoy atrincherado. Me ordenaron matarme a mis hijos de nuevo. Descubrimos a dos y pum pam y le dimos”.
Gutiérrez rechazó calificar estas palabras supuestamente pronunciadas por Silva como una confesión de asesinato, pues explicó que en la grabación no se menciona expresamente que hubiera disparado a alguien. “Capaz los pum pam se refiere a unos golpes o a unos tiros al aire”, replicó el exfiscal del Ministerio Público.

ARTEAGA Y SAN MIGUEL: AL MENOS TRES DELITOS
EL NACIONAL: En la conversación que sostuviera Mario Silva con el jefe de la contrainteligencia de Cuba, Aramis Palacios, se revelaría la comisión de al menos tres delitos, si llegara a comprobarse la autenticidad del audio que presentaron los diputados de oposición y la veracidad de lo dicho en la grabación por el conductor del programa La Hojilla : traición a la patria, homicidio y porte ilícito de armas.
Es el propio Silva -si se comprueba que en efecto lo dijo-, quien narra haber protagonizado hechos que constituirían los mencionados delitos previstos en el Código Penal.
TRAICIÓN A LA PATRIA . “Ayer tuvimos una reunión de inteligencia con dos camaradas cubanos, dos oficiales cubanos, en el Fuerte Tiuna”, se escucha en la voz de Silva en el audio en cuestión.
La participación en estas reuniones, así como en el encuentro del que habría sido tomada la grabación, constituiría alguno de los ilícitos previstos en el capítulo titulado “De la traición a la patria y otros delitos contra esta”, explicó el penalista Alberto Artega.
El artículo 132 del Código Penal establece que será castigado con prisión de 8 a 16 años “el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela”. 

En el artículo 134 de esa misma norma se indica que “cualquiera que indebidamente y con perjuicio de la República haya revelado los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela será castigado con presidio de 7 a 10 años”.
HOMICIDIO. “Yo sé demasiada mierda, Palacio. Ellos saben que estoy atrincherado. Me ordenaron matarme a mis hijos de nuevo. Descubrimos a dos y pum pam y le dimos”, se oye en la grabación en la voz de Silva.
El penalista indicó -haciendo énfasis en que debe comprobarse la autenticidad del sonido- que ese hecho podría haber constituido un homicidio en caso de que las personas hubieran muerto; o un homicidio en grado de tentativa o frustración, si las víctimas quedaron heridas pero no fallecieron.
El artículo 405 del Código Penal establece que quien “intencionalmente haya dado muerte a alguna persona será penado con presidio de 12 a 18 años”.
PORTE ILÍCITO DE ARMAS . “A mí (Diego) Molero nos dio cinco fusiles más. Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastantes balas, tenemos la capacidad como para responder una agresión”, se escucha decir a Silva en el referido audio.
Rocío San Miguel, directora de la organización Control Ciudadano Justicia y FAN, explicó que de ser cierta esta aseveración se habrían violado dos normas.
“Silva habrían incurrido en porte ilícito de armas previsto en el artículo 277 del Código Penal -penado con prisión de 3 a 5 años- porque ningún civil puede estar autorizado para tener armas militares, y el ministro de la Defensa habría violado el artículo 324 de la Constitución que estipula que sólo el Estado puede poseer y usar armas de guerra”, dijo.

lunes, 20 de mayo de 2013

Venezuela: Oposición presenta audio sobre presunta corrupción de gobierno chavista

Se habla de una supuesta fuga de divisas a través de empresas en manos de Diosdado Cabello. Revela pugnas internas
(Reuters). La oposición venezolana presentó graves acusaciones de corrupción en el Gobierno de Nicolás Maduro contenidas en una grabación de audio de una supuesta conversación entre un influyente comentarista televisivo del oficialismo y un agente de inteligencia cubano.

Las denuncias, que aseguran serán consignadas ante la Fiscalía y la Contraloría, afectarían a los más altos cargos del chavismo, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; a la Primera Dama, Cilia Flores al ex vicepresidente José Vicente Rangel, a varios ministros y a militares.

“Cuando se habla de la devaluación, el principal problema era la fuga de divisas a través de empresas fantasma algunas y otras afectas a Diosdado Cabello, a través de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)”, dijo en la grabación quien es supuestamente Mario Silva, conductor del polémico programa “La Hojilla”.

En el audio, que no ha sido verificado de forma independiente, el presunto Silva explica casos de corrupción al teniente coronel Aramis Palacios, identificado como jefe de inteligencia cubano en el país petrolero, y dice tener pruebas al respecto.

INFORMACIÓN A CUBA
“Pareciera que la grabación sería para entregarla al señor (presidente) Raúl Castro, quien según la misma grabación sería quien aconseja y lleva la política venezolana”, dijo el diputado opositor Ismael García, quien presentó el material en una concurrida rueda de prensa en Caracas.

El audio también habla de movimientos de poder que estarían detrás del nombramiento de altos cargos militares.

“Estamos viendo que todos los aparatos de inteligencia y policía están en manos de Diosdado (...) El CICPC (policía científica) y la Policía Nacional tienen elementos que están con la ultraderecha”, añade en la grabación el hombre identificado por la oposición como si fuera Silva.


domingo, 19 de mayo de 2013

LOCURAS INMADURAS


En realidad tratar de entender a las personas en su proceder en la que el personaje en cuestión afirmó, que el fallecido gobernante Hugo Chávez se encuentra ahora frente a Cristo y "alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano"; su manera de decir las cosas, el mantener un flujo adecuado a razón de su personalidad.
 "De repente entró un pajarito chiquito, y me dio tres vueltas acá arriba... Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él" al actuar con
violencia, mentir, robar o, en general actuar temerariamente asegurando saber quienes fueron los 900 mil afectos al oficialismo que no votaron por él, sin preocupación por la seguridad de ellos mismos u otros; que evita la interacción social y son agresivos por naturaleza podemos decir que es un "antisocial".

Estas personas piensan que haciendo un ritual determinado se librará del peligro, son monstruos aseados, sin darse cuenta de que es mucho más complicado que eso, creen ver en sus imaginaciones en el engaño a veces.
No todas las personas con esquizofrenia escuchan voces en su cabeza. Las alucinaciones auditivas son muy comunes en personas esquizofrenias  pero es más probable escuchar voces procedentes de algún objeto fuera de su cuerpo que en su mente.

sábado, 18 de mayo de 2013

Guillermo Morón: Al violar la Constitución comienza la ilegitimidad de Maduro.


La ilegitimidad de Maduro y de este gobierno que tenemos ahora, comenzó desde el mismo momento en que se saltaron, no solamente la propia Constitución, sino el mandamiento de su jefe y amo durante su última alocución ante el país, cuando partió a Cuba con el presentimiento de que no regresaría, asegura el doctor Guillermo Morón, al expresar algunas de sus inquietudes en torno a lo que ha venido ocurriendo en el país.
Morón es un personaje que no necesita mayores presentaciones, su larga y dilatada trayectoria como escritor con una prolífica obra, historiador, Individuo de Número de la Academia Nacional de Historia, institución que dirigió entre 1986-1995, periodista, Jefe de Redacción de EL IMPULSO, articulista de diversos medios nacionales, es uno de los hombres que llama las cosas por su nombre.
Asegura que Hugo Chávez fue un sirviente de Fidel Castro, que no reconoce el gobierno de Maduro por ilegítimo, califica a Diosdado Cabello como un “pichón de dictador”, como una “infamia” lo que ocurre en la Asamblea Nacional, y señala que la juventud votó por Capriles como una reacción contra la tiranía.
Tiranía que duró 14 años
Venezuela tuvo para comenzar el Siglo XXI, una tiranía que duró 14 años. Esa tiranía fue ejercida por un teniente coronel, Hugo Rafael Chávez, quien salió de las Fuerzas Armadas, no de las altas posiciones de las FAN, sino de los cuarteles. Esa tiranía de 14 años, es una más de las que hemos tenido a lo largo de la historia republicana, dijo cuando lo entrevistamos en su residencia, en la Urb. Horizonte, en su salón de trabajo, rodeado de libros por todas parte.
-Voy a decir en términos muy concretos cuáles han sido. En primer lugar la de Simón Bolívar, que fue el Libertador, la figura medio sagrada que hemos hecho, aun cuando hay una gran revisión sobre la verdadera importancia de Simón Bolívar, pero éste fue dictador, desde 1813 hasta el momento de su muerte, aun cuando no se declaró dictador mediante un decreto, sino en julio de 1828. Que fue una dictadura constructiva, en cierto sentido, sí, porque Bolívar era un hombre ilustrado, era un hombre de pensamiento y además se estaba iniciando la transformación del estado de derecho monárquico de 300 años, en el estado de derecho republicano que comenzó con la Constitución de 1811, que no le gustó a Bolívar, porque quien acabó con la Primera República, creada en la Constitución de 1811 y proclamada el 5 de julio de 1811, fue Simón Bolívar en 1812, cuando dijo públicamente que esa era una República aérea, que no salía la cosa, comenzando su guerra en 1813 con un pequeño ejército, desde un pueblito de Mérida y se enfrentó con Santander en 1813.
El historiador señala que Bolívar y Santander nunca fueron amigos, recordando una misiva muy corta que le escribió Bolívar, en la cual le decía “O usted me fusila a mí o yo lo fusilo a usted”, insistiendo en que no se puede considerar esta dictadura de Simón Bolívar como una tiranía, porque fue la necesidad la que lo impulsó, a poner orden en una República artificial creada por él mediante un decreto en 1819 mediante un referendo.
Afirma que teniendo ya la República, que el fundador es José Antonio Páez en 1830, comienza propiamente el estado de derecho republicano, con la creación de la República de Venezuela, el cual no se ha consolidado, porque al contar la Constitución de 1811, la Cúcuta de 1821, y la que hoy está vigente, en Venezuela hemos tenido en 200 años 26 constituciones.
-Una República con 26 constituciones en apenas 200 años, ya está claro que no se ha podido consolidar apropiadamente. Esta es una de las razones históricas de la presencia del teniente coronel Hugo Chávez como tirano de Venezuela durante 14 años, que comienza naturalmente con el golpe de Estado del 4 de febrero, que es la costumbre de los golpes de Estado, que empezaron también en la época de José Antonio Páez, quien prácticamente dio un golpe de Estado para separar a Venezuela de la República de Colombia, y luego el primer golpe de Estado que históricamente se considera como tal, fue el que le dieron a José María Vargas cuando lo tumbaron del poder, siguieron los golpes de Estado a lo largo del siglo XIX y a lo largo del siglo XX, asegura.
El historiador recuerda que, quien inaugura los golpes de Estado en el siglo XX es Rómulo Betancourt el 18 de octubre de 1945, “estaba yo de Jefe de Redacción de EL IMPULSO, cubrí los acontecimientos en las calles y vi cómo los militares tumbaban a los policías allá en la Plaza de la Jefatura, de modo que los golpes de Estado han existido en Venezuela, desde cuando el cabildo en 1810 le dio un golpe de Estado a Emparan, no es que este salió a la ventana a preguntarle al pueblo y que Madariaga hizo señas, eso no es verdad, esa es una creación literaria, Emparan renunció, le aceptaron la renuncia, lo trataron muy bien y por supuesto, comenzó el proceso que hemos llamado republicano”, asegura.

Elecciones poco transparentes
Quisimos conocer el criterio del escritor e historiador Guillermo Morón, en torno a lo que ha ocurrido electoralmente en el país en estos últimos 14 años y no duda al afirmar que las únicas elecciones que ganó limpia y abrumadoramente el teniente coronel Hugo Chávez, fueron las de 1998.
-Ello por unas razones muy simples de carácter histórico. Primero, el partido Acción Democrática se volvió sal y agua; segundo, Don Rafael Caldera destruyó de un manotazo a su partido social cristiano Copei y creo lo que llamó el chiripero. En consecuencia, la situación política de la democracia representativa que tuvimos desde 1958 hasta 1998, se vino abajo por su propio peso. ¿Quién andaba por allí conspirando, desde mucho antes del 4 de febrero, era el teniente coronel Chávez, quien se aprovechó de esa circunstancia con gran inteligencia, porque eso de creer que Chávez era un bruto, no es verdad, era un hombre sumamente inteligente como todo dictador, como Juan Vicente Gómez, Cipriano Castro, Antonio Guzmán Blanco, Monagas, ya que un dictador tiene que ser inteligente para poder dominar a toda la población, lo que no tenía era preparación política, pero esa es otra cosa. Entonces Chávez encaminó al país, no por el proceso de la democracia, que fue la que lo llevó al poder, sino que curiosamente tenía antecedentes izquierdistas y socialistas por su hermano Adán, y también tenía sus antecedentes de su apego y admiración a Fidel Castro, quien es uno de los tiranos más inteligentes y más cultos que ha tenido América Latina en toda su historia, asegura.

Presidente y gobierno ilegítimos
Señala como otro punto grave del gobierno de Chávez, y de su continuación, es la injerencia de cubanos en la Fuerza Armada Nacional.
-Aun cuando no podemos hablar de su continuación propiamente tal, porque es muy endeble lo que quedó, además es ilegítimo desde todo punto de vista, incluyendo las palabras del propio Presidente en su última alocución cuando se retiró, sabiendo que iba a morir, cuando dijo que si sobreviniere algún acontecimiento, es decir su incapacidad para gobernar o su muerte, de acuerdo con el texto de la Constitución, que el presidente de la Asamblea Nacional se encargue del Poder Ejecutivo, que convoque a elecciones y le recomienda al pueblo que voten por Maduro, eso no se cumplió, se saltaron no solamente la propia Constitución, sino el mandamiento de su jefe y amo, el Presidente Chávez. Allí comenzó la ilegitimidad de Maduro y la ilegitimidad de este gobierno que tenemos ahora, comentó.
El segundo aspecto tiene que ver con las elecciones y todo lo que se está discutiendo ahora, señalando que “de que hubo fraude, hubo fraude”, porque el sólo hecho de que el Consejo Nacional Electoral, dirigido por una muj .
Lo de la AN es una infamia
Con una frase engloba Guillermo Morón, todo lo que viene aconteciendo en la Asamblea Nacional, con los parlamentarios de la oposición: “Es una infamia”.
-No sólo es una infamia, sino que es una grave equivocación de Diosdado Cabello, pero es que éste no puede hacer otra cosa, porque es un pichón de dictador, lo que es un militar retirado, que no pasó de Teniente, pero sigue teniendo la mentalidad de militar y de dictador, él cree que representa la dictadura de Chávez, pero no es verdad, es un hombre mal educado y por supuesto que está violando la Constitución, las leyes, está violentando la democracia y ese es uno de los factores perturbadores de lo que está ocurriendo en estos momentos en Venezuela, más que Maduro.
Se muestra optimista sobre el futuro, porque la juventud que se formó durante estos últimos 14 años, sobre todo la de los barrios de todas las ciudades, fue la que votó en las últimas elecciones, porque los viejos son muy poquitos, de manera que esta juventud que se formó en las escuelas, malas, mal dirigidas, con libros de historia escritos y editados en Cuba, pero a pesar de eso, no fue solo la juventud de las clases medias, que es mínima, sino la de los barrios como Petare, Catia, La Dolorita, de los barrios de Barquisimeto, de Valencia, de Maracaibo, la que votó por Capriles, porque también están ahogados y siguen siendo pobres.
-Sabes lo que significa que todavía estén en los refugios, quienes fueron azotados en 1999 en la desgracia de Vargas, a lo largo de 14 años a los pobres los hayan arrinconado, metidos en refugios, donde los tratan mal, donde violan a las niñas, donde ocurren cosas espantosas. Y el otro error, fundamental, haberle entregado el país a Cuba, no solo desde el punto de vista ideológico, sino desde el punto de vista práctico, que en Venezuela haya 60.000 mercenarios cubanos, es muy grave y creo que la juventud se dio cuenta, incluyendo a la juventud semi-analfabeta, la juventud de las escuelas donde no enseñan física, química ni matemáticas, creo que el fenómeno de la juventud durante estos 14 años, no ha sido bien estudiado y yo lo he percibido como un proceso de reacción contra la tiranía-, aseguró el historiador.

Liderazgo y unidad
Sobre la presencia del liderazgo emergente que representa Henrique Capriles, admite que en el país no había liderazgo, porque los líderes históricos de los 40 años de democracia, murieron, no quedó ninguno de ellos vivo. Pocos están activos, como es el caso de Ramos Allup, en Acción Democrática, a quien califica como muy activo y trabajador, pero está envejecido como político; luego Copei desapareció, hoy existe un Copei con gente nueva que está adquiriendo experiencia política ahora.
-De manera que no son los partidos los que han estado jugando un papel importante sino la Mesa de la Unidad Democrática, con dos personajes excepcionales: Ramón Guillermo Aveledo, su coordinador, quien está en la madurez política, no tiene ambiciones de poder, sino que lucha por restablecer la democracia en Venezuela; y Ramón José Medina, que ha jugado un papel fundamental dentro de esa organización.La Mesa tuvo la decencia de escoger a sus dirigentes mediante primarias, y se encontró con uno que ya tenía experiencia: Henrique Capriles, con 40 años, en el mejor momento de su vida, con una larga experiencia política. De modo que Capriles, tanto en las primeras elecciones que perdió, como en las segundas elecciones, que ganó, aunque no se lo reconozca el CNE, se transformó en uno de los grandes dirigentes políticos que ha tenido el país.
Recuerda que todos los grandes dirigentes de la política pasada se apagaron. Acción Democrática se autodestruyó y Rafael Caldera, cometió el gravísimo error político de destruir al partido Copei, que él había fundado con otros dirigentes de esa organización y, además de eso, otro error político que trae el crecimiento de Chávez, es haberlo sacado de la cárcel y no haberlo eliminado como político.

Un gobierno frágil y débil
Sobre los escenarios del país en el corto, mediano y largo plazo, Morón señala que por ser un gobierno ilegítimo, es también un gobierno débil, porque ninguno de ellos es un dirigente político, han sido creaturas de Chávez, sus sirvientes.

-Ninguno de ellos ha sido formado como político propiamente tal. Maduro, por ejemplo, incluso no sabe hablar, y un dirigente político que no domina el idioma de su pueblo, difícilmente puede dirigirlo, porque la palabra es fundamental para un político.Desconozco si fue a la escuela primaria y secundaria, en todo caso no se ha instruido, no ha leído-, aseguró.
Asegura no tener nada en contra de la persona de Chávez, es contra su tiranía innecesaria y destructora, señalando que Chávez no ayudó a los pobres, ya que las misiones no han dado los resultados que se pretendía que tuvieran, señala que ojalá que hubiesen funcionado y la población pobre se hubiese incorporado a las clases de trabajo y a las clases medias, que son las que producen la felicidad en todos los pueblos, desde la antigüedad hasta nuestra época.

Chávez fue un “sirviente” de Fidel
Señala que Fidel Castro logró dominar a Chávez y convertir a Venezuela, en una colonia de Cuba.
-Lo peor es que allí continuamos, porque lo primero que hizo el actual presidente, quien no es un presidente legítimo, yo tampoco lo reconozco, como no lo reconoce la oposición en términos generales y como no lo reconocen los diputados de la oposición. Y no lo podemos reconocer, porque el contar las papeletas, tal vez no es trascendente, pero Maduro no es Chávez. Chávez gobernó 14 años, primero porque era inteligente, segundo porque tuvo un discurso a favor de los pobres y tercero, porque tenía un apoyo psicológico y filosófico del gran dictador de Cuba, donde nunca hubo una democracia, hay más de 50 años de tiranía castrista, pero el inteligente es Fidel, Raúl solo es un general, que está vivo de casualidad, porque Fidel Castro fusiló y eliminó a todos sus amigos y compañeros que eran inteligentes y cultos, como fue el caso del Che Guevara, dijo.
Asegura que fue tal la influencia de Fidel Castro en Hugo Chávez, “que lo convirtió en un sirviente suyo en Venezuela”. Asimismo, señala que durante los 14 años de Chávez y este pedacito de tiempo de Maduro, lo primero que ha hecho es ir a Cuba a ratificar negocios, a entregar US$ 2.000 millones, más petróleo, es decir a confirmar la servidumbre de Chávez, que de acuerdo con su criterio, “es el aspecto más feo de Chávez”, no solamente las expropiaciones, la ruina del país, las falsas misiones, sino el hecho de haberse convertido en un sirviente del tirano, eso es lo más triste”.
-Recordamos aquella expresión absurda y ridícula de que Cuba era el Mar de la Felicidad, lo que totalmente absurdo, ya que Cuba es el mar de la pobreza, de la tristeza, del hambre, de modo que para mí lo más grave de Chávez fue el haberse convertido en un fiel servidor del Fidel Castro, advierte Morón.
La juventud no acepta  la revolución
Considera el académico, que el secretismo y la forma poco apropiada, como se manejó todo lo relativo a la enfermedad y exequias de Chávez, fue lo que contribuyó a que en las pasadas elecciones la inmensa mayoría de gente joven votara por el candidato opositor.
-Sucede que la gente joven, que llegó a la mayoría de edad durante este período y que Chávez creyó que se convertirían en chavistas, les resultó lo contrario debido a la repugnancia que les daba el hecho de que el Presidente Chávez estuviera al servicio de Cuba, como la llama un historiador, a Cubazuela, asegura.
Ratifica que las misiones son una farsa, indicando que desconoce quién le recomendó este término a Chávez, porque es una palabra histórica, recordando que en Venezuela los pueblos, las ciudades y las aldeas, en los siglos XVI, XVII y XVIII se hicieron por las misiones, entre ellas las Capuchinas, Jesuitas, Dominicas, señalando que escribió más de 40 libros sobre la Historia Colonial de Venezuela, en la Academia Nacional de la Historia insistiendo en que se trata de una palabra católica.













































































































































































































-Según mi criterio, ha sido un error haberle puesto ese nombre a esas formaciones, y sobre todo, haber traído para que las dirigieran a cubanos, cubanos ignorantes que no son ni médicos, tampoco enfermeros, sólo son mercenarios, señaló.