miércoles, 27 de febrero de 2013

Hugo Chávez tendría muerte cerebral

Miércoles 27 de febrero del 2013 | 17:52
Exembajador panameño ante la OEA Guillermo Cochez dijo que el presidente venezolano fue traslado desde Cuba a Venezuela en estado vegetativo, y que sus hijas ya habrían dado la orden de desconectarlo de máquinas.
Chávez no aparece desde hace meses. (Reuters/Canal N)
El presidente de Venezuela, Hugo Cháveztiene muerte cerebral desde el 30 de diciembre pasado, aseguró Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA.
En una entrevista con un diario de su país, el exdiplomático dijo que Chávez Frías fue trasladado desde Cuba a Venezuela en estado vegetativo, y que sus hijas habrían dado la orden hace cuatro días de desconectarlo a las máquinas que lo mantienen con vida.
Cochez señaló que pronto se confirmará que Nicolás MaduroElías JauaDiosdado Cabello Jorge Arreaza“han estado engañando a Venezuela y al mundo entero”.
El último parte médico sobre la salud de Chávez se dio a conocer el 21 de febrero. El ministro de Información, Ernesto Villegas, indicó en ese entonces que el gobernante aún no se recuperaba de una insuficiencia respiratoria.

martes, 26 de febrero de 2013

miércoles, 20 de febrero de 2013

LA MUERTE DE UN TIRANO

Opinión Ricardo Escalante ND Publicado: Martes Feb 19, 2013 8:48 am 
ricardoescalante@yahoo.com
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=941919
Contrariamente a lo que muchos creen y esperan, la muerte de grandes líderes autoritarios produce cambios inevitables que pasan por períodos de luchas -a veces frenéticas desde temprano, a veces soterradas-, entre quienes aspiran el control del poder. Ejemplos hay muchos desde tiempos inmemoriales, pero algunos son dignos de ser recordados y hasta tenidos en cuenta a manera de lección. 

Cuando en marzo de 1953 falleció el desalmado Joseph Stalin, el desconsuelo se apoderó de la Unión Soviética. Llanto, lamentos por la desaparición del “padre de los pueblos”, que con su yugo había alcanzado importantes avances económicos. Eso, sin embargo, no duró mucho porque pronto su nombre se borró de los discursos y de la publicidad oficiales, para abrir paso a una progresiva amnistía y a políticas relativamente menos brutales. 


La corta enfermedad y el deceso del dictador estuvieron -como en todo gobierno totalitario-, rodeados de misterio, verdades dosificadas y mentiras descaradas. La noche del 1 de marzo había sufrido un derrame cerebral y dejó de existir el 5, pero el día 4 Radio Moscú había informado al mundo su separación temporal como jefe del Estado y del partido. La primera versión oficial decía que el accidente cerebro-vascular se presentó mientras Stalin se encontraba en su apartamento de Moscú, pero eso era falso: Estaba en su dacha de Kuntsevo. 

En ese instante el ciudadano de a pie no sospechaba algo que con disimulo venía ocurriendo: Dos hombres próximos al dictador pugnaban por ganarse sus favores. Uno más inteligente y preparado, el otro con más astucia para jugadas políticas malévolas pero, en definitiva, ambos segundones. El primero, Malekov, tenía cierto anclaje militar proveniente de sus nexos familiares y era amigo del temido y peligroso Beria, el jefe del aparato policial; y el otro, Nikita Kruschev, tenía trayectoria como sindicalista minero y funcionario del partido. 

La debilidad física Stalin -desconfiado de todo y de todos- saltaba a la vista desde hacía meses, a pesar de lo cual andaba en los preparativos para una purga más entre sus colaboradores. Todos lo sabían y temblaban, se sentían impotentes. Él se había negado a admitir el deterioro de su salud, pero en el XIX Congreso del Partido Comunista por primera vez permitió que otro (Malenkov) pronunciara el discurso más importante, con el informe del Comité Central. Al mismo tiempo colocó a Kruschev en posición preeminente, al asignarle el segundo discurso, relativo a los cambios en la estructura organizativa del partido. 

Dentro y fuera de la Unión Soviética, ese gesto inusual fue interpretado como la señal de que comenzaba a fomentar enfrentamientos entre aquellos incondicionales suyos, como otra jugada más para seguir gobernando sin rivales de ninguna clase y con todo el poder en sus manos. Stalin se rodeaba de gente sin especiales condiciones intelectuales, sin brillo propio, carentes de liderazgo. Era uno y único porque había eliminado todos los controles. No tenía contrapesos. Era temido y venerado, lo que luego dio lugar a la célebre frase “culto a la personalidad”, estampada por Kruschev en el XX Congreso para destrozar por siempre la imagen del autócrata. 

Malenkov tomó tempranas ventajas con aquella posición privilegiada en el XIX Congreso del PCUS, y a él correspondió el panegírico en las fastuosas exequias del autócrata, colocándose como sucesor. Después de Stalin surgió una jefatura compartida encabezada por Malenkov, con Kruschev como segundo hombre del régimen, con el terrible Beria y otros. La lucha continuó, con cada vez más firmes avances de Kruschev, hasta consolidar el poder en sí mismo. En el camino, Beria fue acusado de traición y ejecutado. Malenkov fue depuesto y sindicado de traición, pero logró sobrevivir. 

Es una historia larga, fascinante e imposible de resumir en pocas líneas. Llena de intrigas y miserias humanas, en un sistema que pregonaba la igualdad y la justicia entre los hombres, pero que en realidad beneficiaba a una élite corrupta e inclemente. 

martes, 19 de febrero de 2013

Carta al chavista pendejo

Diario El Nacional, Venezuela.OpiniónTulio Hernández06-12-2009
Querido chavista, lo primero que quiero decirte es que uso el adjetivo pendejo no como un descalificativo. Todo lo contrario. Lo uso en el mismo sentido que en los tiempos finales de los gobiernos adeco-copeyanos lo hicieron Pedro León Zapata, Arturo Úslar Pietri y centenares de gentes como ellos para designar a un tipo de venezolano que no se enriqueció fácil y repentinamente con los dólares de la renta petrolera, saqueando el erario público o haciendo negocios fáciles arreglados con el Estado por sus gobiernos de turno. Aquellos venezolanos de finales del siglo XX hicieron una jornada nacional de protesta, “La marcha de los pendejos” se llamó, para denunciar que habían sido estafados por unas élites políticas y económicas que casi acaban con el país. Lo que quiere decir que no eran pendejos totales sino mediopendejos porque, aunque tardíamente, descubrieron y denunciaron el tamaño de la estafa y a sus autores.
En cambio, y por eso te escribo chavista de a pie, tengo la sensación y te pido que no te molestes de que tú sí estas metido a pendejo total. Porque no sólo te estafan, sino que los tuyos lo hacen de manera más descarada, estrambótica y grosera y tú sigues aplaudiéndoles  Yo lo sé. Te creíste el cuento chino de que Chávez era casi un Jesucristo, y ahora, como a los niños con Santa Claus, te cuesta mucho dejar de creer.El asunto me duele, amigo mío, porque conozco mucha gente buena como tú que sigue igual de pobre o de clase media con privaciones como hace una década, mientras la élite poderosa se hincha de prebendas, se enriquece groseramente y no hace ningún esfuerzo por ocultarlo. Mientras tanto, tú y los como tú, los esperanzados, compraron la idea de que no hay corrupción, que los jerarcas chavistas no se han robado ni una carpetica o un clip, pero que la CIA, la oligarquía o los medios privados se empeñan en decir lo contrario.
Me duele también, y debo confesártelo, porque, como tú bien sabes, fui por mucho tiempo opositor de AD y Copei, porque creía que la democracia se nos estaba agotando y que para rescatarla había que dar un volantazo fuerte. Por eso me consterna ahora ver cómo amigos y personas que en otros tiempos pensaban lo mismo y tenían claras posiciones antipresidencialistas, antipartidocracia, cuestionaban el sectarismo, la exclusión por razones ideológicas y el enriquecimiento ilícito, hoy no sólo hacen silencio, sino que aplauden todo lo contrario de lo que defendían cuando eran de oposición.
No es justo. Por eso te invito, chavista todavía no manchado, a que te hagas preguntas sobre la doble moral de tus jefes. La que tiene en terapia intensiva al proyecto bolivariano. Doble moral es lo que estamos viendo con la crisis bancaria de estos días. Por qué no te preguntas, amigo, cómo y por qué un gobierno que se supone socialista tiene como aliados y protegidos no a un grupo de capitalistas (cosa que estaría muy bien, porque hasta ahora no se conoce una economía que genere más bienestar que la de mercado) sino a un grupo de pillos oficiantes del capitalismo salvaje que, precisamente, se enriquecen jugando a la peor manera del capitalismo, la estafa financiera.
La estafa financiera, me podrás replicar con toda razón, siempre ha existido y Venezuela la conoció en carne propia en los tiempos del segundo gobierno de Caldera, cuando poco más de una centena de banqueros se colocaron al margen de la ley. Yo te diría: “Sí, mi chavista bueno, tienes razón. Pero hay una diferencia decisiva, aquella crisis, aquel robo, la hicieron unos banqueros privados manejando mal el dinero de los ahorristas; en cambio, la de hoy ha sido hecha con dinero del Estado, con dinero que es tuyo y mío, utilizado en una centrífuga perversa para el enriquecimiento sin esfuerzo de una minoría asociada a jerarcas del proyecto bolivariano por todos conocidos y por nadie mencionados”.
Por eso te escribo. Para recordarte que Edgard Morin en Para salir del sigo XX definía el comunismo soviético como kilómetros de seres humanos en fila, a la orilla del mar, tomando buches de agua y repitiendo, como en una oración: “Esto no es agua salada, esto es limonada”, “Esto no es agua salada, esto es limonada”. Por horas. Días. Años. Décadas.
El perfecto universo de los pendejos.

domingo, 17 de febrero de 2013

Última prueba irrefutable sobre las fotos fraudulentas de Chávez.

Última prueba irrefutable sobre las fotos fraudulentas de Chávez

En vista que muchos seguidores del chavismo han querido desvirtuar el trabajo técnico hecho, ya sea por desconocimiento o fanatismo político, incluso algunos seguidores de oposición que les hacen el juego, se deja atrás el análisis técnico del lenguaje Photoshop y del visual. Porque ahora resulta que todos saben de Photoshop.

Se presenta una prueba muy sencilla, casi imperceptible, pero devastadora que ningún chavista ni opositor podrán cuestionar. Un detalle que nadie ha visto, porque las emociones ciegan. Vean la nariz de María Gabriela Chávez a mediados del 2012, vean la nariz que tiene en la foto que supuestamente tomaron el 14-02-2013 y presentadas por el ministro Arreaza. No hay nada más que discutir, las fotos son antiguas y montaron un diario actual. Este último aspecto lo tenía presente, pero se esperó por la reacción del chavismo a ver que decían, sólo descalifican el trabajo y no argumentan, otros opositores, le hacen el juego, se dejó para el final, porque es la guinda del postre. Cerrada la polémica. A LUCHAR POR VENEZUELA, A LUCHAR POR LA LIBERTAD!!

viernes, 15 de febrero de 2013

Exclusivo DiarioVeloz.com - La salud de Hugo Chávez: ¿las fotos están trucadas?- Parte II

Se difundieron imágenes de comandante bolivariano junto a sus hijas. DiarioVeloz.com se comunicó con un diseñador gráfico, quien brindó su visión. ¿Están montadas? Enterate.
 Se difundieron las fotos de Hugo Chávez, internado, junto a sus hijas y se avivó polémica en torno a si son reales o no

"El primer símbolo que me hace dudar sobre la veracidad de las fotos es que le borraron el instrumental que había atrás o se lo habían agregado en la primera, y en la segunda ya no está. No hay nada detrás", contó Ignacio Crisco, diseñador gráfico. 

Otra pista que encontró fue: "En la cabeza de una de las hijas al pelo que está muy cerca de los cables que se observan, te das cuenta que el negro no se pega con el negro del pelo, hay un pequeño espacio de blanco entre medio, como si esa parte la hubieran agregado en la foto. En la unión hay un blanco como si fueran dos fotos recortadas, separadas", opinió. 

"La foto está muy saturada. Los negros son negros plenos, si uno observa el pelo negro de la de la hija de la izquierda y el cable negro, tendrían que fundirse los dos, por ser negro sobre negro. Los bordes están 'blureados', esfumados", exppresó el diseñador.
Por otra parte, sobre el diario que tiene en la mano Chávez, dijo: "Es extraño porque parece muy liso, llano. Si el diario estuviera desenfocado, no estaría sólo desenfocado el borde estaría desenfocado todo y en la foto se ve lo contrario". 

Finalmente, dijo: "También me resulta rara la mano derecha de la hija, es muy raro. Uno de los dedos pareciera estar fuera de foco y sólo uno de los dedos tiene sombra".




lunes, 11 de febrero de 2013

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ Y EL PAPA (vídeo).

El Papa Benedicto XVI y altos funcionarios de la curia romana del Vaticano consideró el liderazgo del presidente venezolano Hugo Chávez como preocupante, y mostró su preocupación por los peligros que representan “en muchos niveles” para el continente latinoamericano, en gran parte por su asociación con el dirigente cubano Fidel Castro.
Que cosas tiene la Vida "El animal" dijo estas palabras de nuestro Papa... 

viernes, 8 de febrero de 2013

Gracias HUGO... DESTRUISTE y VENDISTE a NUESTRA PATRIA.

“Bolívar Bolivariano no es un pensamiento muerto, ni mucho menos un santo para prenderle una vela”, así comienza Canción Bolivariana del cantautor del pueblo, Alí Primera, en una época donde intentaron quitarnos completamente nuestra memoria.

Hoy en Revolución nuestra memoria y tenemos la certeza que Bolívar no es un santo para prenderla una vela, es un hombre vivo cabalgando en todos los pueblos sacudiendo el espíritu de lucha que siempre hemos tenido.

Sin duda, este régimen ha sido primeramente quien nos ha quitado nuestra memoria, nuestro Simón Bolívar y nuestro espíritu libertario.

¡Bravo por esa lucidez y gracias por el Cubanismo que penetra en nuestro pueblo!

Gracias HUGO... DESTRUISTE y VENDISTE a NUESTRA PATRIA.


fuente: Ezequiel Fajardo

miércoles, 6 de febrero de 2013

KINO TÁCHIRA TENDRÁ NUEVOS ANIMADORES, ADIÓS A LEO Y MARIANGEL


El ahora polémico animador venezolano Whinston Vallenilla y su esposa la actriz Marlene de Andrade, serán los nuevos animadores del programa de lotería.
El rumor se confirmo luego de que la directiva de la Loteria del Táchira les notificara a los animadores Leonardo Villalobos y Mariangel Ruiz su salida del programa.
Los comentarios en las redes social por esta noticia no se han hecho esperar, que van desde apoyo al nuevo animador,  como tambien la suerte que ha tenido gracias a poner su "Rodilla en Tierra".

fuente: Smolive.

sábado, 2 de febrero de 2013