Álvaro Uribe: Denuncia que Santos y Maduro conocen de presuntas extorsiones que realizan las FARC y el ELN

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, ha denunciado que los grupos terroristas de las FARC y el ELN, cobran desde el vecino país de Venezuela, extorsiones a aquellos ciudadanos que viven en la frontera.

Uribe, señaló lo anterior durante una visita a la ciudad de Arauca, que limita al norte y oriente con el país venezolano, en la que también aseguró que la situación de extorsión es conocida por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

“Con la complacencia y complicidad del gobierno de Maduro y con la indiferencia del Gobierno Santos, muchos araucanos tienen que cruzar a Venezuela a pagarle extorsión a los grupos terroristas Farc y ELN. 
El Gobierno Maduro los alberga allá y el Gobierno Santos tolera esta extorsión”, indicó el exmandatario.

Además, Uribe afirmó que "nuevamente" se están presentando retenes por parte de grupos terroristas en esa región y se han incrementado el número de asesinatos a policías y soldados.

“Aquí asesinan a los soldados y policías y nada ocurre. Las carreteras están nuevamente interrumpidas por los retenes periódicos de los grupos ilegales", agregó el expresidente colombiano (2002-2010).

Fuente:NTN24

Comentarios