Maduro evalúa investigar muerte de Chávez.

Maduro anunció que evalúa la creación de una comisión de científicos para investigar las causas que llevaron a la muerte de Hugo Chávez en marzo pasado tras combatir por casi dos años un cáncer.
Durante un acto en un museo militar donde están los restos de Chávez, que está a la espera del "momento histórico, preciso" para conformar una comisión de científicos que investigue "todos los antecedentes, el origen de esta extraña, abrupta y sorprendente enfermedad que se apoderó de su cuerpo en el momento de mayor plenitud de sus fuerzas y energías".

NICOLÁS MADURO "MULTIPLICA LOS PENES"

Hugo Chávez le echa la culpa a EE.UU. de cáncer

"La enfermedad que aqueja a varios de sus colegas podría haber sido inducido por Estados Unidos."

Lo dijo un año antes de su muerte (Miércoles 28 de diciembre 2011)

“Ese es Estados Unidos. No sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuánto. No sé, sólo dejo la reflexión, pero esto es muy extraño”, aseveró.
En un discurso por el fin de año a la Fuerza Armada, Chávez mencionó varios casos ocurridos a líderes de la región, como el presidente de Paraguay, Fernando Lugo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva: así como su propio caso y el de la mandataria argentina Cristina Fernández.

“Yo no estoy acusando a nadie. Sólo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar”, refirió.