Infobae: Silencian las denuncias de corrupción contra la familia Maduro

Las causas en su contra que la Fiscalía esconde. Hay expedientes sobre él, su mujer, su hijastro y sus colaboradores. Por ahora, el chavismo las frena
Entre esas investigaciones –por ahora- frenadas por el chavismo, hay varias en contra del actual presidente y de su familia, tan pública como él.
Según detalla el diario venezolano  La Verdad, en la Fiscalía se encuentra una denuncia contra el presidente “agarrando polvo desde hace siete años”. El expediente pide una investigación por un contrato efectuado por él en 2005, cuando era presidente de la Asamblea Nacional, con la inmobiliaria Triani para arrendar el edificio Pas de Calais, ubicado en el centro de Caracas, sin justificación alguna. “El contrato estuvo vigente desde el 20 de abril hasta el 31 de diciembre de 2005 y, aunque el edificio nunca se ocupó, el contrato fue pagado íntegramente”, detalla la publicación.
También estaría en la mira la  primera dama -si la Justicia investigara, claro-. Es que la ex presidente de la Asamblea Nacional tiene numerosas acusaciones por malversación de fondos públicos.
El periódico también da cuenta de las sospechas que pesan sobre Walter Gavidia Flores, hijastro del presidente, que ingresó en el Poder Judicial como juez titular cuando apenas tenía 27 años.
Además, Temir Porras, ex mano derecha de Maduro como vicecanciller, está sospechado. De hecho, Rocío Maneiro, ex embajadora de Venezuela en China, pidió que lo investigaran por la pérdida de cuatro millones de euros. Pero en vez de comenzar una pesquisa, el chavismo la destituyó.
Esta información choca con el discurso de Maduro, que, días atrás, lanzó su campaña contra la corrupción. “El único delito por el que mandaría fusilar a alguien es el de corrupción”, decía días atrás el presidente venezolano…
 Fuente: Infobae




Recordemos a Nicolás Maduro Moros alias "El Toripollo"en el Desfile del 24 de Junio, Maduro aseguró: "El que sea corrupto es antichavista asi se ponga una boina roja"

Comentarios