Guillermo Coche: Detalles sobre la de nacionalidad Colombiana de Nicolás Maduro Moros.

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, dio cuenta hoy, en una entrevista para el canal de noticias NTN24 de un supuesto documento que comprobaría que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, nació en Cúcuta, Colombia.
Cochez aseguró que la presunta partida de nacimiento había sido obtenida a través de la registraduría de Cúcuta en el norte de Santander, Colombia.
El exdiplomático reveló que la registraduría de Cúcuta tiene registrado a Nicolás Alejandro Maduro Moros, nacido el 23 de noviembre de 1961. Estos datos resultarían diferentes a los proporcionados hasta ahora por el primer mandatario nacional.
Los orígenes del sucesor de Chávez indican que su nombre es Nicolás Maduro Moros -sin segundo nombre- y su fecha de nacimiento data del mismo día de noviembre, pero del año 1962.
El acta, registrada bajo el código L011F412N471, da cuenta de otros detalles como el supuesto tipo de sangre de Maduro (A+) y el nombre de sus padres -María Teresa de Jesús Moros y Nicolás Maduro-.


"Expertos en el tema han dicho que el documento es auténtico" aseguró Cochez quien destacó la poca colaboración del gobierno colombiano en el proceso de autentificar el documento.
Cochez sustentó esta actitud en las declaraciones de la periodista venezolana, Patricia Poleo, en las cuales aseguraba que uno de los acuerdos a los que se llegó en la recién celebrada cumbre entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos en Puerto Ayacucho, era guardar silencio en cuanto a todo aquello relacionado con la nacionalidad de Maduro.
De este modo, ahora cree que "queda de parte de las autoridades colombianas legitimar el documento. Las autoridades colombianas se han resistido a mostrar este documento".
"No hemos hablado con ninguna autoridad colombiana, hemos hablado con la registraduría de Santander", explicó. El panameño confía en que luego de haber otorgado todos estos detalles, el gobierno colombiano se muestre presto a solucionar el conflicto.
"Este documento confirma todos los grandes indicios que teníamos sobre este tema", destacó.
Finalmente, advirtió que de ser comprobada la autenticidad de la partida de nacimiento "Maduro no solo debe ser separado de su cargo, sino encarcelado porque está usurpando un puesto que le corresponde a un venezolano".

Fuente: DIARIO DE CARACAS.
video

Comentarios