Chávez, autor intelectual y material del Caracazo-

El propio Jefe de Estado reconoció su responsabilidad en su alocución del pasado 27 de febrero. Fue para ese entonces el jefe de la Guarnición Militar de Caracas.
Publicado el martes 2 de junio de 2009 Diario El Impulso, Barquisimeto, www.elimpulso.com 
Por María Alessandra Matute.
Una denuncia contra el presidente de la República, Hugo Chávez, por su presunta responsabilidad en las muertes que militares infringieron a la población civil en los hechos conocidos como El Caracazo, interpusieron ante la Fiscalía General de la República.

La acción fue intentada por el ciudadano Akram El Nimer Abou Assi, quien sostuvo que el actual primer mandatario es autor material e intelectual de la referida masacre, por haber sido jefe de la Guarnición Militar de Caracas en 1989.

Fue para ese entonces el jefe de la Guarnición Militar de Caracas, y el es el primer responsable de esa masacre, sostiene el denunciante.

En este sentido, en un documento consignado el pasado 8 de mayo, Abou Assi pidió a la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega, que proceda a solicitar un antejuicio de mérito contra el Jefe de Estado, ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Entre los argumentos esgrimidos en la demanda, el ciudadano, quien es doctor en Medicina, sostiene que el propio Jefe de Estado reconoció su responsabilidad en su alocución del pasado 27 de febrero (cuando se cumplían 20 años del Caracazo).
Asegura que se trata de una confesión y un hecho público, notorio y comunicacional.

Él mismo, desde El Valle y en cadena nacional, confesó una vez más que la maldición de Simón Bolívar había recaído sobre ellos, y que en los carteles retumba la voz del Libertador por ellos haber volteado los fusiles contra el pueblo, recordó Abou Assi.

Por otra parte, el denunciante asegura que para entonces existía una conspiración desde las filas militares en contra del presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, lo cual se concretó de manera fallida el 4 de febrero de 1992.

Estos militares eran quienes creyeron que esa masacre del Caracazo, forzaría inminentemente la caída del ex presidente Carlos Andrés Pérez, ya que venían conspirando desde el año 1983, según palabras textuales de Hugo Chávez dadas a los medios, cuando juraron al pie del Samán de Güere hacerlo, señaló Abou Assi.

Así mismo, el accionante señaló que de no encontrar respuesta por parte de la fiscalía, acudirá a la Corte Internacional Penal de La Haya, ya que: nada puede justificar ese horrendo crimen, es como querer convalidarle a un asesino que masacra a la familia de su novia, porque éste tenía un gran amor a la misma, y Chávez no puede decir que esa masacre, como la del 4 de febrero, es por amor a la patria.

Comentarios