MALAQUÍAS GIL RODRÍGUEZ vicepresidente de la Sala Electoral del TSJ. (evidente parcialidad política del PSUV, no se inhibe)

Trujillo es pueblo chiquito, nos conocemos todos, lo recordamos todo y en este caso del “Magistrado" Malaquías Gil no podemos menos que comentar quien es, cómo llego al TSJ y cómo se le conoce en esta tierra de Santos y Sabios.
En aquellas elecciones para diputados a la Asamblea Nacional, el señor Malaquías fue candidato por el MAS. Los resultados estaban ajustados entre él y el candidato de Acción Democrática Romerito (como se le conocía). Se insistió que quien ganó por poca diferencia fue el representante de AD, sin embargo por una jugada del CNE, el acta donde se demostraba su triunfo “desapareció” y el organismo electoral da como ganador a Malaquías. Así quedan Conrado Pérez y él como los diputados por Trujillo.

Romerito apeló ante el CNE, pero nunca recibió repuesta, esto quedó de esa manera. Recordamos que quien presidía el organismo electoral era Jorge Rodríguez.

Una vez en la Asamblea, viene el rompimiento entre el MAS y el Polo Patriótico, Malaquías abandona su partido y se pasa al Chavismo.

Con el apoyo del chavismo, es postulado para el TSJ. Aquí en Trujillo comenzaron las críticas considerando que como abogado fue un fiasco. Ejerció en muy contados casos, el más sonado fue la defensoría que asumió de los trabajadores de la empresa VALVENCA (Válvulas Valera CA) cuando fue vendida. 


Los trabajadores quienes le pagaron los honorarios por lo menos en los primeros días, nunca vieron los frutos, ni los resultados, porque el señor Malaquías Gil les abandonó el caso. Qué tal?
Pero las críticas continuaron porque para ser Magistrado no reunía los requisitos considerando que además de no contar con una exitosa carrera profesional, nunca fue profesor universitario, nunca realizó estudios de post grados, nunca escribió un libro, nunca presentó una tesis de grado. En pocas palabras no contaba con las credenciales para el alto cargo que aspiraba como era entrar al Tribunal Supremo de Justicia. Su único mérito fue quedarse con el chavismo en la ruptura del MAS con el Polo Patriótico.

Hoy este abogado nada brillante, sin currículo que lo respalde, está nada más y nada menos que en la Sala Electoral donde están las decisiones más importantes en esta crisis política que vive el país. En manos de un Magistrado como Malaquías Gil está el hacer “justicia”.

Nota
Fue diputado por el estado Trujillo en representación del MVR.


Fue Representante Principal ante la Junta Regional Electoral del estado Trujillo (en las elecciones de 1995 y 1998). Luego se trasladó a Caracas para representar su territorio de origen ante la Asamblea Nacional como diputado (2000-2010). En esta misma institución, trabajó desde el 2006 hasta el 2008 como Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral. Desde el 2010, es vicepresidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
fuente: TrujilloEnLinea.

Comentarios