LA INEFICIENCIA FINANCIERA DE NICOLÁS MADURO.

Nicolás Maduro ha demostrado en su periodo de transición presidencial y “continuidad revolucionaria” una ineficiencia con respecto a las medidas económicas que el país espera para solucionar los problemas que padecen los venezolanos.
Maduro, en su permanencia en el poder como alto mandatario, desde Vice Presidente al momento actual no ha prestado atención a los problemas económicos que padece el país. La situación actual es consecuencia de una mala gerencia y decisiones que nunca se debieron haber tomado pero, aún así se decidió dejar en los mismos cargos a las personas que pudieron ser las causas.

¿CUALES SON LOS PROBLEMAS ACTUALES?

 Los problemas actuales que padece Venezuela son inmumerables, donde las necesidades básicas del ser humano no son satisfechas en el país debido a las ineficiencias de las autoridades para atender los casos. Entre los principales problemas, caben destacar los siguientes:

La escasez alimentaria en los productos básicos como: leche, harina de maíz precocida, pollo, azucar. Este problema está enlazado con las políticas erroneas del gobierno, donde no solo busca el control excesivo de las materias primas expropiando empresas e incrementando los procesos burocráticos de la empresa privada, sino que los productores nacionales han sido victimas de las malas políticas y falta de apoyo por parte del sector público, teniendo como consecuencia, un incremento en las importaciones y aumento de los precios de los alimentos.

El Problema Eléctrico en el país sigue llegando a los hogares y negocios de los venezolanos. Donde no solo es evidente las fallas sino también la reinversión y el mantenimiento preventivo y correctivo.
El Control de Divisas ha sido causa del gran desabastecimiento y el problema económico nacional. Muchos analistas no se explican un control cambiario tan estricto, cuando se posee una alta cantidad de importaciones.















La Devaluación y la Inflación son golpes graves en la economía venezolana, poniendo en evidencia que no existe una estabilidad financiera con la “revolución” y que el socialismo no ha mejorado las cifras económicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. No obstante con esto, se incrementa un sueldo mínimo insuficiente en comparación con los aumentos de los productos de la cesta básica y servicios públicos.

La inseguridad ha pasado a segundo plano en los temas actuales, pero sigue siendo el día a día de los venezolanos.
El Radicalismo Social como resultado de una política “socialista”, es irónico pensar que un gobierno que tiene como objetivo principal el ámbito social, el mismo, ha sido uno de los mayores temas en las noticias internacionales. 
Venezuela, teniendo una oposición que se incrementa a diario demuestra su población en unas elecciones presidenciales pero el gobierno sigue con su discurso agresivo-pasivo sin mostrar señales de diálogo.

Y… ¿LAS POSIBLES SOLUCIONES?

Entre las posibles soluciones, las más directas son el diálogo y el respeto mutuo. El gobierno actual con Maduro en el alto poder no ha mostrado señales de una reconciliación con la empresa privada ni con la oposición. Desde una Asamblea Nacional que es llevada a una agresión vista en el mundo, hasta la amenaza de los productores nacionales se pone en vista que el objetivo es la permanencia del poder y no el trabajo para mejorar la calidad del país.

La militarización no es una solución sino una intimidación, de nada sirve que las instituciones estén repletas de militares si las autoridades no hacen su trabajo. El problema no es el saboteo, sino la ineficiencia de los mismos. La escasez alimentaria es por las políticas erradas, la inseguridad es por la falta de inversión en las fuerzas policiales y el control de las mismas, el problema eléctrico es debido a que las condiciones actuales no son las mismas de hace unos años pero aún así la infraestructura no ha cambiado, entre otros casos que no son menos importantes. Por lo tanto, la solución es un cambio de gerencia inmediato para no seguir cometiendo los mismos errores buscando siempre la eficiencia en los procesos a un bajo costo y tiempo con la menor intervención burocrática posible.

Las soluciones sociales necesitan de un capitalismo como ingreso económico… La “Revolución” se ha publicitado como un gobierno socialista pero no hay que negar que dichas medidas no producen ningún ingreso público adicional. Por lo tanto, para incrementar el Capital Público y proveer una calidad de vida autosuficiente con un sistema público impecable, se necesitan tomar unas medidas económicas que tiene como objetivo la independencia productiva nacional, tales como:

·         Transformar la economía informal a la formal. Es increible pensar que un gobierno socialista dice apoyar a los ciudadanos que se encuentran en la pobreza pero ahoga a aquellos que poseen negocios que pagan sus impuestos y disminuyen la tasa de desempleo en el país.

·         El Aumento de la gasolina de forma moderada, aunque Venezuela es un país petrolero no necesita subsidiar un precio de la gasolina que la población está dispuesta a pagar. Sin embargo, es necesario que el incremento sea de forma moderada para no tener un impacto errado en las empresas pequeñas y medianas.
·         Subsidio y apoyo de los productores nacionales de los sectores prioritarios, de esta manera se busca disminuir las importaciones y las industrias no deben esperar que las materias primas pasen por los procesos aduanales para comenzar a abastecer al país.

Auditorias de las empresas públicas, buscando la eficiencia en la producción y abastecimiento. Debido a que sus niveles han bajado, sin lograr cubrir la demanda nacional






























































































"Los problemas económicos actuales no son espontáneos, son consecuencias de malas políticas pasadas que son causas de la inestabilidad en muchos sectores. El gobierno no solo debe garantizar una calidad de vida a los ciudadanos, sino ofrecer oportunidades de emprendimiento y el mantenimiento de los servicios públicos. De esta manera, la población no dependerá del sistema público para tener una superación personal y tener una independencia nacional."

fuente: OjO Analtico.