Denuncian penalmente a Raúl Gorrin por violación a la Ley de Banco en compra de Globovisión.

El consultor jurídico del Grupo 6toPoder, Pedro Aranguren, acudió durante la mañana de este lunes a la sede de la Fiscalía General de la República para interponer una acción penal contra el ciudadano Raúl Gorrin, directivo de Seguros La Vitalicia y accionista mayoritario del canal de noticias Globovisión por la violación a la Ley de Bancos y otras Instituciones Financieras en la adquisición de dicha planta televisiva.

El consultor jurídico del Grupo 6toPoder, Pedro Aranguren, interpuso este lunes ante Fiscalía General de la República una acción penal contra el ciudadado Raúl Gorrin, directivo de Seguros La Vitalicia y accionista mayoritario del canal de noticias Globovisión, por la violación a la Ley de Instituciones del Sector Bancario en la adquisión de dicha planta televisiva.


“Hemos acudido al despacho de la Fiscal General de la República, para que abra una investigación al ciudadano Raúl Gorrin, dueño de una institución financiera, por comprar un medio de comunicación en nuestro país, violando el artículo 12, numeral 8, de la Ley de Bancos y otras Instituciones Financieras”, destacó Aranguren.
“La venta de Globovisión al señor Raúl Gorrin es nula. La Fiscal Luisa Ortega Díaz debe rendirle cuentas a los venezolanos de como Conatel aprobó esa venta y como pasaron por debajo de la mesa esta Ley”, sentenció.
En el documento consignado a la Fiscalía General de la República se explica que con esa norma se quiso prohibir la existencia de monopolio que sean dueñas de entidades financieras y a la vez de empresas en el ramo comunicacional. “¿Por qué razón los organismos que tienen como objeto, velar que esa norma se respete, se hicieron de la vista gorda, con la cual la violaron?”, se pregunta Aranguren en el texto.

Comentarios