QUÉ ES EL FASCISMO?

Si te dicen fascista, te están diciendo que defiendes tu forma de pensar de una manera violenta, superponiendo tus ideales al del resto y despreciando todo lo que no vaya con tu forma de pensar. El fascismo centra su ideología en un líder dictador y un estado policial que reprime la libertad con su poder.

En resumen Crueldad

Básicamente un fascistas es un adicto enfermizo a todo lo que represente el Estado, es decir, que todo lo que emana del estado es perfecto. Al menos así lo entendía Mussolini.

Es una doctrina política que surge entre 1918 y 1939 como respuesta a el crudo entorno dejada por la guerra.
En esta importa más el estado que el individuo, el estado esta dirigido por una sola persona que se le considera guía o liberador del pueblo usa la propaganda y el nacionalismo excesivo como medio de control de masas y la violencia para radicar pensamientos contrarios a esta el fascista.
  
El echo que te digan fascista depende mucho, te lo podrían decir por que apoyas los movimientos totalitarios ocurridos en España (con  Francisco Franco) o en Alemania (con  Adolf Hitler) o Italia (con  Benito Mussolini)también por que sigues la ideología del nacionalismo extremista y violento.

-Antidemocracia y partido político único.
-Estado interviene en la economía, pero también apoya a la empresa privada.
-El estado domina a la sociedad (publicidad, represión...).
-Ultranacionalismo y expansionismo imperial.
-Anticomunismo. 
-Adorar la violencia y el militarismo  
video