Prohibido usar el nombre, imagen y figura de Chávez en obras públicas (+Decreto).

Mediante decreto presidencial número 7.836, el Gobierno venezolano prohibió la utilización del nombre, imagen y figura del primer mandatario para identificar obras de infraestructura de cualquier naturaleza y de bienes muebles o inmuebles gestionados por los diversos órganos de la Administración Pública Nacional, así como de organizaciones, programas y campañas publicitarias o propaganda.
La normativa, publicada en la Gaceta Oficial número 39.556 de fecha 19 de noviembre de 2010, que circuló este lunes, señala que no está permitido el uso de la figura presidencial para la “identificación, nombre, denominación, caracterización, tipificación, calificación y designación” de obras de infraestructura, construcciones, edificaciones, establecimientos, recintos, instituciones educativas y médico asistenciales, vías de comunicación, lugares o sitios públicos.
También prohíbe a las agrupaciones políticas, sociales y comunitarias el uso del nombre, imagen y figura del Presidente para identificar organizaciones, sociedades, bienes, obras, proyectos, programas, actividades políticas o sociales y campañas publicitarias o propaganda.
Se establece que sólo con la autorización previa del Jefe de Estado se podrá utilizar su nombre e imagen para actividades políticas o sociales, campañas publicitarias o propaganda, afiches, fotografías y similares.
El decreto es de obligatorio cumplimiento para todos los órganos y entes que integran la Administración Pública Nacional, central y descentralizada, reseñó la AVN.
Los funcionarios de cualquier rango deben colaborar en el cumplimiento del decreto, que también exhorta a todo el pueblo a apoyar esta tarea.
La medida se justifica en “que la imagen del Presidente de la República conforma parte fundamental del perfil ilustrativo de la institución presidencial nacional, y como tal debe ser empleada bajo controles que permitan la debida identificación, en cuanto al honorable rol del primer mandatario”.                                
    
   Gaceta Oficial número 39.55524