Henrique Capriles habla en exclusiva para NTN24 sobre negativa del TSJ de hacer reconteo de votos

El opositor Henrique Capriles habló en el programa La Noche de NTN24 desde su comando de campaña sobre las declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de que no se podían contar los votos.

Capriles afirmó que esa declaración adelantaba una opinión y que él pedía un conteo, específicamente el registro de las máquinas y  los cuadernos electorales, habló también del voto asistido y las irregularidades que se presentaron el día domingo de las elecciones. 

El candidato opositor recordó que las proclamaciones en las elecciones venezolanas se tardaban generalmente 48 horas y que él llevó una carta al Consejo Nacional Electoral pidiendo el conteo del 100% de votos un día antes de que se proclamara a Nicolás Maduro como presidente.

Aseguró además que se consignaron solicitudes en todas las oficinas regionales este martes y miércoles que representaban a cerca de 7.400.000 personas que votaron por la opción opositora en los comicios. 

Respecto a las declaraciones de Maduro quien culpó a Capriles de los muertos en las manifestaciones, el representante de la oposición afirmó que de ser así a Maduro se le debería culpar de las miles de personas que pierden la vida diariamente en Venezuela,  “Él no tiene condiciones ni calza para la responsabilidad que le dio Chávez” aseveró.

Henrique Capriles afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia dictó sentencia en la que interpretaba el artículo 229 de la Constitución para darle condiciones a Nicolás Maduro para que pudiera postularse como candidato presidencial siendo vicepresidente, cosa que en la Constitución venezolana no está permitido. 
Pidió públicamente a la presidenta Cristina Fernández llevar un estado de cuenta a Venezuela de lo que Argentina le debía a los venezolanos aprovechando la visita que la mandataria realizará en los próximos días al país.

Respecto a la posición de Estados Unidos de no apoyar los resultados, Capriles dijo que esta no era una posición aislada sino que era compartida por muchos jefes de estado y líderes del mundo, afirmó pese a que respetaba al pueblo cubano era evidente que en Cuba no había democracia.
  
El opositor afirmó que era una realidad que ellos habían obtenido la victoria en las elecciones y que la división la generaban el grupito de “enchufados” refiriéndose a los oficialistas cercanos a Maduro, que querían negar la realidad que existía en el país.
  
Instó nuevamente a Maduro reiterándole que él no era Chávez y lo invitó a sentar a los jefes de campaña para buscar una solución.

“Yo quiero que el juego lo gane Venezuela” concluyó.
fuente: NTN24
NUESTRA TELE. NOTICIA.