lunes, 31 de diciembre de 2012

La Evolución de la Enfermedad del Presidente Chávez (infografía)


(Caracas, 31 de diciembre AFP) - El estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, operado en Cuba el 11 de diciembre, presenta “nuevas complicaciones” y su tratamiento no está “exento de riesgos”, según el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Estas son las fechas más relevantes que han marcado sus problemas de salud a raíz de un cáncer detectado en 2011:

2011:

-9 de mayo: Chávez suspende gira que le llevaría a Brasil, Ecuador y Cuba por una lesión en la rodilla izquierda.

-10 de junio: El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anuncia que Chávez fue sometido a una operación de urgencia en La Habana tras habérsele detectado un absceso pélvico.

-30 de junio: Chávez anuncia desde La Habana que sufre cáncer y afirma haber sido nuevamente operado con éxito de un tumor.

-16 de julio: Vuelve a Cuba para iniciar el primero de cuatro tratamientos de quimioterapia, de los cuales tres en La Habana y uno en Caracas.

-1 de agosto: Chávez aparece con la cabeza rapada y dice que la quimioterapia está haciendo efecto.

-20 de octubre: Chávez da por superado el cáncer tras el tratamiento.

2012:

-21 de febrero: Chávez anuncia que nuevos exámenes médicos detectaron la presencia de una “lesión” en el mismo lugar donde le fue extirpado el tumor. Afirma que se operará de nuevo en Cuba para extraérsela y determinar si es benigna o maligna.

-4 de marzo: Chávez confirma que en la operación le fue extirpado “un tumor” y dice que se trata de “una recurrencia del cáncer”. Anuncia asimismo que deberá someterse a sesiones de radioterapia en Cuba.

-24 de marzo: Viaja a La Habana para iniciar el primero de cinco ciclos de radioterapia.

-12 de mayo: Chávez anuncia el fin “exitoso” del tratamiento.

-9 de julio: Chávez asegura estar “totalmente libre” del cáncer y niega que su salud pueda incidir en la campaña para las presidenciales del 7 de octubre, que termina ganando cómodamente frente al líder opositor Henrique Capriles.

-20 de octubre: Chávez admite que su salud afectó su desempeño en la campaña para lograr su reelección para un tercer mandato.

-27 de noviembre: A través de un comunicado dirigido al Parlamento, Chávez solicita viajar a Cuba para iniciar un “tratamiento especial” de “varias sesiones de oxigenación hiperbárica”, sin detallar su fecha de retorno.

-29 de noviembre: El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que Chávez “está muy bien” y “atento” al desarrollo de los planes de gobierno.

-7 de diciembre: Chávez regresa a Caracas tras pasar nueve días en Cuba.

-8 de diciembre: Chávez anuncia una nueva recurrencia del cáncer y explica que deberá ser sometido a una nueva operación en Cuba. Designa a Maduro su heredero político en caso de quedar “inhabilitado” para gobernar.

-11 de diciembre: Chávez se somete a su cuarta operación contra el cáncer en La Habana.

-13 de diciembre: Maduro afirma que el proceso postoperatorio de Chávez será “complejo y duro” y pide a los venezolanos estar “preparados” y “unidos” en estos días “difíciles”.

-30 de diciembre: tras visitar a Chávez en La Habana, Maduro informa que el estado de salud del mandatario presenta “nuevas complicaciones”, cuyo tratamiento no está “exento de riesgos”.


fuente: NOTICIAS F.A.C.E.B.O.O.K (VENEZUELA)

martes, 25 de diciembre de 2012

sábado, 22 de diciembre de 2012

Última canalización del Libertador 19 de diciembre 2012.

Publicado: http:/tururutururu.com.
“Aquel que se hace parecer a mi, se acaba de rendir ante la omnipotencia de Dios, su hora ha llegado, que Dios se apiade de su alma. La Juta Patriótica me acompaña en estos momentos,  cuán dichosos fuéramos si nuestra sabiduría se dejara conducir por la fortaleza, al silencio del muerto. ¡Viva la libertad! Momentos difíciles para mi nación. Estad alertas “

domingo, 16 de diciembre de 2012

Roger Noriega: Militares se preparan para asumir el poder ante inminente muerte de Chávez.


Rápido deterioro de salud.

Los militares venezolanos se preparan para tomar el poder ante la inminente muerte del presidente Hugo Chávez, aseguró Roger Noriega, ex secretario de Estados Unidos antea la Organización de Estados Americanos (OEA).

¿Qué futuro tendrá Venezuela sin Chávez?

Los militares están desesperados ante el rápido deterioro de salud de Chávez que tienen un plan de emergencia donde suspenderían los derechos constitucionales ante cualquier indicio de agitación política, destacó Roger a través de una columna de opinión en el diario Nuevo Herald.

De acuerdo a Roger los militares incluidos en el plan de gobierno están acusados de tener nexos con los cárteles de la droga "son hombres despiadados que nunca entregarán el poder y la impunidad que éste les garantiza".

En opinión del ex funcionario estadounidense la muerte del presidente venezolano podría encaminar a Venezuela en un colapso social y política.
Incluso, comentó en la columna de opinión, que los militares ya están actuando como si estuvieran en un régimen de facto para conservar el poder "a toda costa".

Respecto a las salud de Chávez, el ex funcionario de EU dijo que de acuerdo a fuentes cercanas al mandatario, los médicos solamente le están tratando los síntomas para estabilizarlo y las sesiones de radioterapia y quimioterapia como último recurso.

Roger destacó que la desesperación de Chávez quedó al descubierto cuando pidió a Cristo que no se lo lleve todavía. Para Roger esto fue una señal de desesperación por el precario estado de salud del mandatario venezolano.

Esa petición puso a temblar al círculo cercano de Chávez, que hasta cuestionaron su salud mental, de acuerdo a lo escrito por Roger en el Nuevo Herald.

También destacó que los lugartenientes y aliados extranjeros están actuando como si Chávez ya hubiera muerto, por lo que han tomando medidas y consolidar el poder.

Diosdado Caballero estaría liderando el plan político ante la inminente muerte del mandatario venezolano.

El mandatario venezolano ha estado viajando constantemente a Cuba para recibir sus sesiones de radioterapia luego de la cirugía a la que fue sometido por otro tumor maligano detectado en la zona donde padeció cáncer

fuente: ASERNE VENEZUELA
http://aserne.blogspot.com/2012/12/roger-noriega-militares-se-preparan.html

martes, 11 de diciembre de 2012

Doctor Marquina: La enfermedad continúa bastante avanzada y es prácticamente incurable.

ND.- El doctor José Rafael Marquina ofreció una entrevista a Jesús González Cazorla, donde indicó que la enfermedad del presidente Hugo Chávez “es incurable”. Destacó que el tratamiento que le realizan al mandatario “no es efectivo”.

“La enfermedad continúa bastante avanzada. Va a ser sometido a una intervención quirúrgica tratando de aliviarle el dolor (…) Esto va a seguir progresando, es una enfermedad prácticamente incurable a este nivel”, explicó.

Según Marquina, el tratamiento que le aplican “no es efectivo. Muy tristemente va a tener un desenlace inevitable que es el fallecimiento del Presidente”.

“Creo que deberían considerar empezar el proceso de transición”, dijo, al tiempo que agregó que tendría que renunciar a la Presidencia.

Igualmente, indicó que se trata de una “situación bastante difícil y triste para Venezuela”, pues no se habló a tiempo sobre la gravedad de la enfermedad del Jefe de Estado.


noticiero DIGITAL.com
http://www.noticierodigital.com/2012/12/doctor-marquina-la-enfermedad-continua-bastante-avanzada-y-es-practicamente-incurable/

domingo, 9 de diciembre de 2012

Chávez supo que violaron a Afiuni.

Publicado: JORGE CAJÍAS sábado 8 de diciembre de 2012 @jcajias
La juez María Lourdes Afiuni se quedó mirando hacia arriba mientras sus oídos aún percibían las risotadas y felicitaciones que recibía el designado funcionario del Ministerio de Relaciones Interiores, por haberla violado esa noche en la enfermería de la Cárcel de Mujeres de 
Los Teques. 
Todo había sido una terrible conjuración que contó con la necesaria complicidad de quienes dirigen ese antro carcelario, que desembocó en la mayor violencia que puede sufrir una mujer. De nada le sirvió recordar que recibía semejante castigo por su apego a unas leyes que solo ella estaba dispuesta a respetar, mientras sus victimarios las infringen a discreción. Desde el piso después de ser forzada, contemplaba con sus ojos inundados de lágrimas, un techo roído e impregnado de una presencia humana quien se había atrevido escalarlo, dejando constancia de antiguos usuarios que rayaron con sus nombres y fechas el "cielo" que arropaba al cuerpo adolorido de lo que ya era casi un fantasma.

No había quejidos ni lamentos en ese difícil momento de su vida. Era una profunda tristeza mezclada con rabia lapidaria, que conmovía su existencia al presentir sus ropas desgarradas, su cuerpo herido y violentado, por ese infame y malhadado quien tenía como misión degradarla a la profundidad de una precaria y vergonzosa existencia. Al fondo del pasillo que conduce a las celdas, se escuchaba el murmullo de las otras presas, quienes se dividían entre condenas a lo sucedido y aplausos resentidos al castigo infringido. Su cabeza giró hacia la ventana de la enfermería y pudo contemplar cómo pequeños rayos de luz se peleaban entre sí para poder entrar e iluminar la escena del más horrendo de los crímenes como es la violación, en este caso de una juez de la República, condenada a priori en cadena de radio y televisión, por el presidente Chávez.

En medio de la oscuridad reinante pudo deslizar sus manos apesadumbradas -que no habían dejado de luchar para rechazar la inhumana acción- hacia su cuerpo. Palpando cada rincón de los restos de su crucificado organismo, encontró tumefacciones y hendiduras, signos inequívocos de la paliza punzo penetrante recibida previamente para someterla, que alternaban con pequeños charcos de sangre que se distribuían por toda su anatomía. Pensó en sus padres, su hermano, su hija y el terrible destino que había labrado su pensamiento recto, lleno de convicciones y principios. No pudo evitarlo, pero sus recuerdos retrocedieron hasta los primeros días de su cautiverio, cuando fue sorprendida por otras reclusas tarifadas enviadas a su celda, quienes la envolvieron con una sabana, la apalearon fuertemente, le quemaron sus genitales con cigarros encendidos, para luego penetrarla y violarla con toda clase de objetos, hasta que perdió el sentido.

Pasadas varias horas sin recibir ninguna clase de auxilio, fue sacada a empujones de la enfermería y llevada por el personal de custodia a su celda, donde literalmente fue depositada. Como pudo se enrolló en su pequeña cama y en posición fetal se dedicó a llorar en silencio, al ritmo del dolor y el sangrado por las heridas provocadas.

Esa noche en Miraflores se le informó a Chávez que su presa, la juez María Lourdes Afiuni había sido violada. Sobre esto, no giró instrucción alguna.


Fuente: Apertura Venezuela
http://aperturaven.blogspot.com/2012/12/chavez-supo-que-violaron-afiuni.html