domingo, 30 de septiembre de 2012

sábado, 29 de septiembre de 2012

RECORDATORIO: Votar por Chavez es votar por Fidel.

Publicado: http://impactocna.com/, borisblack/ 29/09/2012
Votar por Chávez es votar por Fidel, esto es algo que queremos recordar. En materia penal se dice que “a confesión de parte, relevo de pruebas”. Lo dijo recientemente nada menos que un alto funcionario del gobierno de Chávez, el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramirez. Sera que pronto formaremos parte de la nueva nación Cubazuela, o Venecuba? No ha habido mejor oportunidad que ahora para que un funcionario descubra lo que tiene en mente Chávez si gana las elecciones. Acerca de esta posibilidad se viene hablando desde hace tiempo y seguramente complacería las aspiraciones imperiales del actual inquilino de Miraflores. En otras palabras, si queremos que de una manera formal seamos regidos por un Fidel Castro, no hay mas nada que votar por Chávez. Ya sera la entrega oficial de la poca libertad que nos queda como país independiente, aunque muy regido por la directrices que provienen de Cuba. Ten abierta tu consciencia a la hora del voto, el futuro de Venezuela esta en tus manos.

viernes, 28 de septiembre de 2012

CHÁVEZ no Importa...


* No importa si no hay Agua
* No importa si se roban el oro.
* No importa si explotan las refinerías.

* No importa que no se consiga la comida en los mercados
* No importa que todo este más caro
* No importa que te maten a tus hijos
* No Importa que te secuestren
* No importa que te roben
* No importa que no se encuentren las medicinas
* No importa que no sirvan los hospitales.
* No importa que las escuelas se caigan
* No importa que los huecos se multipliquen cada día más
* No importa que dejaran de latir 180.000 corazones Venezolanos

AQUÍ LO QUE IMPORTA ES CHÁVEZ... 
QUE MÁS TIENEN QUE ESCUCHAR LOS VENEZOLANOS PARA ABRIR LOS OJOS?

fuente: Prensa SKIEL

jueves, 27 de septiembre de 2012

Como vive la familia HUGO CHÁVEZ.

                 
Mientras los venezolanos sufren multitud de carencias, falta de agua, electricidad, primeras necesidades, entre otras cosas. El verdugo opresor de su pueblo, el canalla y tirano de HUGO CHÁVEZ y toda su familia viven en la opulencia, ocupando lujosas mansiones con grandes piscinas, rodeadas de todo tipo de lujos, viajan en avión a costa de las arcas del estado, poseen lujosos coches y dedican sus vidas a las fiestas y a todo tipo de diversión.

‘Las Farc negocian con la influencia de Fidel Castro y Hugo Chávez’

Publicado: http://eleccionesenvenezuelacaidadedictador.blogspot.com/
eduardo.rozo@laopinion.com.co
El exembajador de Colombia en Venezuela y exministro de Educación en el gobierno de Andrés Pastrana, Germán Bula, analizó el panorama electoral de Venezuela a 12 días de las elecciones presidenciales. Además, se refirió al proceso de paz que se inició en Colombia, y dijo que estos dos temas son trascendentales para el despegue del país hacia modelos de desarrollo.

 ¿Cuál es el desafío de las elecciones presidenciales en Venezuela?

 Uno de los asuntos cruciales es ver cuanta democracia garantiza el socialismo del Siglo XXI que dirige el presidente Hugo Chávez. Lo que se avecina es una final reñida de acuerdo a los resultados de las encuestas, y lo que desea el pueblo venezolano es que no se presenten manchas por fraude.

¿Cómo califica las declaraciones de Chávez de que habrá brotes de violencia si pierde las elecciones?

Sus planteamientos fueron desafortunados porque sonó a una espada de Damocles para presionar a una franja del electorado para que vote a su favor. Creo que si gana el candidato Henrique Capriles Radonski debe apelarse al sentido común para que no se desaten conflictos. Además, el ideal es que las elecciones refuercen el esquema democrático.

 ¿Qué garantías tiene la oposición?

 La capacidad que tienen los gobiernos de hacer fraude existe. Los candidatos que desafían el sistema como Capriles deben buscar obtener en las urnas una cantidad considerable de votos para tener un margen respecto de las posibilidades de fraude.
 Ahora, si hay un fraude grotesco, será la deslegitimación del gobierno Chávez.

¿En el hipotético que gane Capriles ¿Qué cambios se darían?
 Conozco a Capriles desde que era alcalde de Baruta (Estado Miranda) y es un hombre sensato. Entonces los cambios se deben dar de forma gradual. Venezuela requiere que las Fuerzas Armadas recuperen espacios frente a las milicias que estableció
 Chávez. También se debe dar la recomposición de la petrolera estatal venezolana
 PDVSA, que acusa problemas de gerencia y no se descarta que los incendios sean por malos manejos. Capriles tendría un reto para recomponer las relaciones internacionales con países como Estados Unidos, y tratar con cuidado a los consentidos de Chávez: Nicaragua, Cuba, Honduras, Ecuador, Bolivia, y Argentina.

¿Cuál sería el principal reto de Capriles?

 No eliminar las políticas sociales. El pueblo venezolano está acostumbrado a pedirle a un Estado petrolero y Capriles debe demostrar que eso no se va a desmontar, y que, por el contrario, debe aumentarse con eficiencia y menor corrupción.

En materia de paz ¿Qué le conviene a Colombia: la reelección de Chávez o el triunfo de la oposición?
 Creo que en Colombia tenemos que prepararnos para un proceso de paz en el que no interese el presidente que sea electo. Hay que tener en cuenta que las Farc están negociando con influencia de Fidel Castro y Hugo Chávez. El primero desde la década del 90 ha presionado a la guerrilla colombiana para que abandone la lucha armada porque el modelo cubano no es ejemplo para América Latina. Chávez ha dejado ver su voluntad de aportar a la paz y eso se debe a que no le conviene seguir alimentando  a la guerrilla porque es un cuervo que le puede sacar los ojos. Capriles seguramente  también lo apoyará.

¿Que tanto daño le hace el expresidente Uribe al proceso de paz?

 Ninguno. En los anteriores procesos de paz existieron enemigos agazapados de la paz, pero en el caso de Uribe al único que le puede hacer daño es a él mismo. Si prefiere el aplastamiento de la guerrilla debe tener cuidado para hacer oposición, porque se está enfrentando a la mayoría de los colombianos que anhelan la paz para que el país despegue.

¿Cómo puede aportar la ciudadanía?

 Deben peguntarse qué tan optimistas son frente al proceso de paz, y si quieren la paz negociada. De tener respuestas positivas deben aportar desde sus actividades diarias a la consecución de esa meta. En mi caso soy muy optimista y considero que el presidente
Juan Manuel Santos está conduciendo el proceso de manera magistral.

 ¿De lograrse la firma de un acuerdo ¿Cómo hacer inversión social?

 Si se hace la paz no se puede mantener un Ejército del mismo tamaño, eso no equivale a que hay que desmantelar a las Fuerzas Armadas porque hay que combatir a las bandas criminales. Hay que reducir el presupuesto de la guerra para la educación.
 Y en zonas como Norte de Santander, invertir en ciencia y tecnología, en industria, y hacer mejor la tarea binacional. Si despega el comercio con Venezuela se impacta positivamente la economía local.

          fuente:

miércoles, 26 de septiembre de 2012

lunes, 24 de septiembre de 2012

MENSAJE AL PRESALIENTE HUGO CHÁVEZ.

 ¡Ya basta.....! ¡Ya está bien que nos dejes tranquilos… Que aceptes tu derrota el 7 de octubre.

Taladraste nuestros huesos. Los de los venezolanos y los pusiste sobre la pared empedrada
de la impotencia para que se asolearan de desesperanza.

Trepaste por las ramas más altas de nuestros ancestros
y dejaste tu hacha marcada en cada gajo que tocaste.

Contaminaste el aire que respirábamos con tu incienso de pólvora maldita, con la mostaza de tus lacrimógenas, con el terror de tus explosivos, con la fuerza hidráulica de tus ballenas, con cada bocanada de mentiras, con tu incitación al odio y a la violencia, con las injurias en tus alocuciones.

Derrumbaste los cercados amorosos que colindaban con una y otra amistad
y levantaste murallas de tirria entre familias… Con las cenizas de la empalizada armaste una nueva Historia Sagrada para que Venezuela tuviera sus propios David y Goliat.

Vendiste nuestro oro negro por pocas monedas extranjeras Inferiores al precio de nuestra divisa, y regalaste a otras naciones (para ganar adeptos) lo que le pertenece a mis hermanos venezolanos. Y, ahora, llenas tus valijas y las de tu familia, con el dinero que nos pertenece, en franca competencia con tu homólogo cubano, quien aparece entre los multimillonarios del mundo en un listado de la revista Forbes.

Coleteaste con las Leyes cada espacio donde pusiste tus pies para arengar el resentimiento que te acompaña desde siempre. Y, trapeaste con engaños, cada mueble que aguantó tus asentaderas, en las conversaciones “diplomáticas” con el criminal de la Isla, y con todo ese séquito de terroristas y criminales que invitas a Venezuela y que has cargado como zarcillos.
-¿Dónde quedaron tus obras...?
-¿Qué has hecho por nuestro País?
-Desmoronarlo, empobrecerlo, aniquilarlo...

Ah!, claro, por supuesto, en cada Estado de esta República, fundaste Academias de Malandros; creaste fábricas de encapuchados; construiste vías para la destrucción económica de Venezuela; albergaste en grandes extensiones de terreno fronterizo a los secuestradores y paramilitares; cavaste fosas para los pobres; abultaste, en dólares, las Cuentas Bancarias de tus aliados; creaste nuevos Centros de Corrupción para ti y para tus lisonjeros de turno; reubicaste en guaridas indeseables, a los “Niños de la calle”; adquiriste costosísima nave presidencial mientras los pobres no tenían con qué comer, comprar medicinas, levantar un techo, hacerse un vestido, calzar sus pies.......

Fabricaste la “NUEVA” PDVSA con neófitos petroleros, arrojando por la borda el talento venezolano. Cerraste a RCTV para que no continuara diciéndole al mundo sobre tus descalificativos al pueblo opositor y la forma como pisoteas los derechos humanos de los venezolanos.

En tus planes y programas están claros los objetivos: Aumento de la delincuencia, la corrupción, la pobreza, la inseguridad y, mejor ni seguir contando; porque habrá que agregar la encarcelación, persecuciones, exilios, torturas, atropellos, asesinatos.... a los que no somos sus aliados, a los que no aceptamos su ideología, a los que con rabia describes como OLIGARCAS, ESCUÁLIDOS, IMPERIALISTAS, FASCISTAS, TRAIDORES, GOLPISTAS, APÁTRIDAS...MAJUNCHES

Es evidente que, mientras hacías tus pasantías presidenciales, el calificativo adoptado es el de menor calificación: Estás reprobado en tus prácticas y, en cuanto al marco teórico, éste no es inédito, ya que lo copiaste -al texto- de la tesis de Fidel Castro.
Ahora te puedes auto evaluar: No llenaste los requisitos exigidos. Estás censurado por mentiroso, manipulador, demagogo, déspota....

El pueblo venezolano hace tiempo te aplazó por TRAIDOR A LA PATRIA. No te quiere como Presidente.

Déjale libre el camino a Capriles. Deja que el pueblo lo siga y lo quiera como lo sigue y lo quiere. Él se ganó a la gente sin regalar dádivas; con su palabra y su verdad… Con su inteligencia y su trato amable: sin insultos ni amenazas.


La patria lo grita por los cuatro puntos cardinales: ¡CAPRILES PRESIDENTE!

fuente: Inés.De Cuevas.

sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Cuál es el verdadero origen político de Henrique Capriles Radonski?

Publicado:http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com/
Autor: Carlos Balladares
El verdadero origen político de Henrique Capriles Radonski
Al revisar la biografía y la carrera política del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática: Henrique Capriles Radonski, las personas valoran su buena gestión en todos los cargos de representación popular que ha tenido. Otros le suman el hecho que estuvo preso injustamente. Pero en mi caso, considero que su principal mérito, sin dejar de tomar en cuenta lo anterior, es el ser la expresión de una corriente venezolanista que desea vivir en un país moderno y democrático. Este es su verdadero y más importante origen.

Nuestro país no puede, ni debe, ni mucho menos quiere; ser la excepción en Iberoamérica y el mundo. Estar condenados al personalismo político y a un proyecto de izquierda radical que ya fue desechado por la historia en 1989, y que tiene en Cuba su más patético ejemplo. Desde el inicio de nuestra vida republicana, e incluso antes; nuestra historia se ha caracterizado por el conflicto entre dos tendencias (las cuales en ocasiones no han estado perfectamente delimitadas): el autoritarismo versus el civilismo, el capricho del mandón contra la institucionalidad y la democracia. Así lo han sostenido muchos historiadores, en especial Picón Salas, Augusto Mijares y Briceño Iragorry. Las libertades se han ido imponiendo, se han ido sembrando en nuestra conciencia ciudadana; pero las crisis nos han llevado a pequeños y tristes retrocesos donde un mandón logra embaucar a las mayorías.

Capriles Radonski representa la Venezuela de la legalidad, los derechos humanos, el trabajo, el reconocimiento al esfuerzo, el estudio, las libertades y la democracia. Él es fruto de una familia trabajadora la cual sabe que lo bueno no nace de un día para otro; nunca de un golpe violento. Ha desarrollado una carrera política siempre de la mano del discurso, el consenso, y la inclusión; nunca de la imposición, el odio y la ofensa. Valora el federalismo porque viene de una alcaldía y una gobernación, y ha padecido las nefastas consecuencias del centralismo. Al caer preso injustamente, no huyó del país a la primera oportunidad; ni asumió atajos radicales que optaran por la violencia. Su gestión se ha inspirado en los mejores ejemplos del mundo: equilibrando Estado e iniciativa privada; nunca en modelos utópicos de ideologías caducas.
Lo más importante de Capriles Radonski es ser el líder de un inmenso movimiento democrático, que nunca se doblegó ante todas las trampas y violencias del gobierno de Chávez. Su equipo, proyecto y apoyo es fruto de esa tendencia civilista bicentenaria que describimos anteriormente. Y que en medio de tanta represión, e incluso la falta del apoyo de las mayorías (60% de la población electoral) en un inicio; mantuvieron la esperanza de una Venezuela distinta a la que fue surgiendo desde 1998. En 14 años se fue forjando, en medio de varias derrotas e incluso dolorosos sacrificios (asesinatos, exilio, cárcel, desempleo por motivos políticos, etc.) la UNIDAD de todos los que creemos que la libertad es el camino.

 “El flaco”, por ello, tiene su verdadero origen político en la clara y resuelta disposición de la sociedad venezolana a ser una democracia moderna.


jueves, 20 de septiembre de 2012

Jerarcas del gobierno y Psuv tienen cargos fijos en educación.

Publicado: http://www.diarioeltiempo.com.ve/20/09/2012
En el estado Trujillo, existen más de 1500 docentes en espera de sus prestaciones sociales, en situación de prejubilados, figura que no existe en la Ley Orgánica del Trabajo.

Infraestructura educativa dañada
Aseguró Darío Fajardo que el 70% de la infraestructura educativa en el estado Trujillo, se encuentra en situación de extremo deterioro, en muchos de los planteles escolares, cuando llueve, escampa primero afuera que adentro, las salas sanitarias son un desastre, las paredes cayéndose. Lamentablemente esa es la revolución y el socialismo del siglo XXI, sentenció

(SEGUNDO MENDOZA/CNP:5718) - En una demostración palpable, que sienten ya el frío de la derrota el 7 de de octubre ante el abanderado del progreso, Henrique Capriles Radonski, un importante número de jerarcas del gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Trujillo, han asegurado su estabilidad, al serles otorgados cargos fijos como docentes, a nivel del Ministerio de Educación y de la Dirección de Educación, respectivamente.

       La denuncia la formula Darío Fajardo, dirigente magisterial trujillano, quien señala que "esta acción representa una bofetada para los más de 8 mil educadores contratados que existente en el estado Trujillo, quienes tienen 5, 8 y hasta 10 años, en la espera de recibir su titularidad.

       Chantaje
       Estos 8 mil colegas que aún no la han recibido su titularidad, son los mismos que utiliza y obliga el régimen chavista, a asistir vestidos de rojo a todas las marchas y actos políticos que en apoyo a Chávez, realiza el Psuv, tanto en Caracas, como en el estado Trujillo, para poder darles un contrato, en esta situación muchos de ellos tienen hasta 10 años, y hasta ahora, el ansiado cargo fijo, no se los han otorgado, pero en cambio, los jerarcas del gobierno y del Psuv en Trujillo, que no tienen ninguna trayectoria como docentes, porque nunca lo han sido, ya tienen sus cargos fijos, lo cual es una aberración y un síntoma de miedo, porque ya están conscientes que tienen perdidas las elecciones el 7 de octubre, donde Chávez será derrotado de manera contundente por Henrique Capriles Radonski.

       Caso emblemático
       Fajardo se mostró sorprendido ante un caso que considera emblemático de lo que pasa en el chavismo Trujillo, y ese no es otra que el del actual Director de Educación, Benito Flores, quien optó por lanzarse como candidato suplente de María Materano, al Consejo Legislativo Regional, para garantizarse su 15 y último, porque en educación que es su área, no tiene el currículo y el aval que lo identifique como docente.

                                                        Darío Fajardo
                                                    Dirigente Magisterial

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡Detengan a Capriles!

Publicado:http://doriangarcia.blogspot.com/18/09/2012 
Henrique Capriles marca la agenda venezolana del momento, ha logrado encontrar el lenguaje, un manifiesto solidario que invita a la convivencia y afecto del pueblo.

Pero un encargo subyace en Miraflores; hay que detener al fenómeno Capriles… a toda costa.
Hoy en día la vida política está incrustada en el tuétano del venezolano. La inseguridad, la violencia, las insatisfechas necesidades sociales, han desatado una reacción de desasosiego en el ciudadano.

Pero el pueblo ha sido golpeado por una ideología demencial de visos totalitarios que encarna un Hugo Chávez arrogante y enfermo de poder, tras 14 años de discurso repetitivo, artificial e irrespetuoso.

Chávez ya no convoca multitudes. Las ideas del mago de la manipulación se han disipado; ya no arrastra esperanza ni emociones y perdido en su carrera totalitaria, pareciera haberle llegado la hora. A Chávez, los cerros se le han desmoronado.

La orden es obstaculizar a Capriles en su arrollador performance a como de lugar.

Hasta el 7 de Octubre, seremos espectadores de la más despiadada agresión. Una guerra feroz que tratará de evitar que el país escuche a quien luce como la esperanza y triunfador de la contienda electoral; Henrique Capriles Radonski ha conectado con Venezuela.
¡Hay un Camino!

lunes, 17 de septiembre de 2012

El llorón de la Sabaneta.

Se que lo que quieres

Es que la gente vea
Como estas llorando
A ver si se consuelan
Si te asomas por aqui
Te sale por allá
La unica verdad es que el flaco.
Es quien te hace llorar.

Por tu mal comportamiento
Y tú forma de mentir
Por 14 años de embarque
Te vas arrepentir
Lloraras y lloraras.


Buscando quien te consuele
Ni Maduro ni Diosdado y menos José Vicente.

Llamarás después Fidel
Pa ver si te quiere allí
Pero como ya no habrá pa Cuba ni un barril
Lloraras y lloraras
Sin nadie que te consuele
Así te dará cuenta Hugo
Cuan desgraciaaooo ereees
Fuente: Prensa SKIEL

domingo, 16 de septiembre de 2012

Capriles reta a Chávez a un debate para que el país escuche 'propuestas' no 'insultos'

Publicado: http://www.elmundo.es/america/ 16/09/2012
El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ha vuelto a retar nuevo al presidente Hugo Chávez a un debate "de una horita" sobre los programas electorales mutuos antes de las elecciones general del domingo 7 de octubre.

Durante una caminata electoral la popular zona de Petare, en el este de Caracas. Capriles dijo a sus seguidores; "Faltan tres domingos, mi hermano, tres domingos para que cada venezolano utilice la llave más poderosa que tiene, que es su voto". El candidato unitario de la oposición añadió que a los "venezolanos les gustaría escuchar un debate de propuestas" y no "oír insultos".

"Le digo al candidato del Gobierno, una horita de cadena, en cadena de radio y televisión, y cada quien (...) presenta al país cuál es su programa, cuál es su propuesta. La mía (...) la he estado llevando por cada pueblo de Venezuela", defendió Capriles.

Criticó que "ahora tratan de arropar las ideas, las propuestas, el compromiso con la campaña sucia" y de hacer creer al pueblo que hay "un paquete oculto", en alusión a las denuncias del Gobierno sobre un supuesto "paquetazo" económico oculto por la oposición su llega al poder. "El único paquete que nosotros nos queremos quitar de encima es el paquete de este Gobierno que después de 14 años (...) no tiene más nada que ofrecer", apuntó.

"Quisiera ver y preguntarle al Gobierno, qué ha hecho el Gobierno en estos últimos años para combatir la corrupción", puntualizó.

Al dirigirse a sus filas, Capriles advirtió, además, que "nada peor que un proyecto mesiánico, personalista" y los invitó a cuidarse de ello. El próximo 7 de octubre, Chávez y Capriles se enfrentarán en las urnas por la Presidencia venezolana, en un proceso al que también se han postulado otros cinco candidatos prácticamente sin posibilidades de ganar.
Así fue la visita de Henrique Capriles este Sábado en Barquisimeto.

jueves, 13 de septiembre de 2012

"AD" Juventud. Municipio Trujillo.

"AD es un sentimiento nacional... Y el saliente decia que iba a terminar con AD... Que nos iba a freír en aceite, pues pasaron 14 años y o se acabo el aceite o sobraron los adecos.

AD vive gracias a su Gran juventud y a la resistencia de sus militantes formados para soportar esta y cualquier dictadura...."


martes, 11 de septiembre de 2012

sábado, 8 de septiembre de 2012

En vídeo: Capriles visita la Basílica de la Virgen del Valle.


“Pido a nuestra santa madre que con su manto cubra a nuestro pueblo, que nos de mucha luz para este camino que debo seguir recorriendo”, estas palabras las pronunció el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, al acudir este sábado a la Basílica de la Virgen del Valle, ubicada en el estado Nueva Esparta.

Precisó que se debe dejar atrás las peleas y la confrontación. “Hay que alimentar el amor que abre todas las puertas, pensamos en todo lo bueno que viene a Venezuela. La política no puede manchar nuestras tradiciones”.


fuente: RCTV.net

jueves, 6 de septiembre de 2012

Así convocaron a los medios públicos a la rueda de prensa de William Ojeda (Imagen)

Publicado:http://www.lapatilla.com/ 06/09/2012
TODO FUE PLANIFICADO DESDE EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN.
El mensaje del Viceministerio de Comunicación insta a la asistencia OBLIGATORIA a la rueda de prensa del diputado William Ojeda. – Del partido de oposición UNT-.

Noten el título DIPUTADO WILLIAN OJEDA 
"RECHAZA LA PROPUESTA ECONOMICISTA DE LA "DERECHA" VENEZOLANA".                                               Pincha la IMAGEN
Era forzoso PARA EL DESPOTISMO.. que se anunciara por las pantallas este "tramado" salto de talanquera.

“Obligatorio” fue el mensaje del Viceministerio de Comunicación sobre la asistencia a la rueda de prensa del diputado -hasta ese entonces de UNT, un partido de oposición- William Ojeda. La convocatoria, despachada desde arriba, era clara: Algo iba a decir que era necesario que se transmitiera por las pantallas, los diales y hasta las páginas públicas. Ahora sabemos que era. Y sí, era para que lo cubrieran los medios oficiales, especialmente con ese título, “rechaza la propuesta economicista de la derecha venezolana”.