lunes, 30 de julio de 2012

Corazón de la Patria.

Publicado: Francisco Allen Madrid http://www.talcualdigital.com/ 30/07/2012
Es indudable que Hugo Chávez se ha dado a la tarea de dividir a Venezuela, generando una brecha social ajena a lo que ha sido nuestra historia

Luego de hacernos escuchar en cadena nacional la infeliz perorata de quien por mandato de la Constitución de la República representa a todos sus conciudadanos, en la cual se utilizó el aberrante chauvinismo como herramienta para descalificar a quienes en Venezuela enarbolamos el pabellón tricolor como contraparte a los trapos rojos con que nos quiere embaucar su régimen, el inefable laboratorio de marketing político de nuestro dicotómico presidente-candidato, alcanza su clímax patriotero al presentarlo como "El corazón de la Patria".

Para no contravenir ninguna norma legal (por aquello de atentar contra el honor y la dignidad de un alto funcionario público) todo lo que de aquí en adelante diga es referido al ciudadano Chávez-Candidato y no al ciudadano Chávez-Presidente lo repito, de todos los venezolanos.

Usted, ciudadano Chávez, es el candidato continuista de un Gobierno que:
1) Entre sus más lustrosos logros nos presenta el haber hipotecado a la nación a niveles inéditos mientras ésta disfrutaba de la mayor bonanza económica en los anales de su historia.

Simultáneamente, los pingües recursos del Estado han sido mal utilizados en la ejecución de un siniestro plan de destrucción del país mediante el desmantelamiento (¿saqueo?) de su aparato productivo, de sus instituciones y de todo aquello que de algún modo represente una vía hacia el progreso y la independencia plena.

2) Con la mayor desvergüenza ha dado en bandeja de plata a Gobiernos extranjeros el manejo de recursos de la nación y de instancias de la administración pública que tienen carácter estratégico.

3) Sistemáticamente se ha dado a la tarea de dividir a nuestro pueblo, generando una brecha social ajena a lo que ha sido nuestra historia después de la Guerra Federal.

4) Ha ofendido nuestro gentilicio y la memoria de nuestros libertadores, condecorando e imponiendo de manera vergonzosa la presencia en el país a cuanto criminal de lesa humanidad le ha venido en gana.

Por todo esto, si usted, candidato Chávez, realmente fuera "El corazón de la Patria", ésta estaría condenada a sufrir de cardiopatías incurables, pero usted, candidato Chávez, así lo repita un millón de veces la claque servil que lo acompaña, nunca podrá ser "El corazón de la Patria" porque usted representa la continuidad de un régimen que ha atentado contra su más preciado bien: su libertad.

Como bien lo cantó el vate Alí, "la Patria es el hombre", no uno en particular, y nuestra Patria (se lo informo por si aún no lo sabe) no tiene un corazón, tiene millones de corazones pintados de amarillo, azul y rojo, latiendo vigorosamente para insuflarle la sangre que le dé la vida, la fuerza y el tesón necesarios para alcanzar la paz y la grandeza que queremos para nuestra querida Venezuela. El 7-O daremos un nuevo paso.


domingo, 29 de julio de 2012

Conocimientos, habilidades, locura y superpoderes de Hugo Chávez.

Fuente:http://www.frikipedia.es/
Ademas de ser el MICO-mandante de Venezuela es un especímen único. Sus conocimientos son tan extensos que sólo se puede expresar en una frase: "Sabe tanto que sabe a mierda". Lamentablemente no ha desarrollado la suficiente modestia como para no humillar al resto de su país haciéndolo sentir ignorante.

Su más notable habilidad es la capacidad de hablar y hablar y hablar y hablar... (¿ya les mencioné hablar?)En las novelas de las 12; ha desarrollado la siempre util habilidad de decir unas idioteces sin quedar como un idiota. Chávez habla en un dialecto parecido al español, pero que en realidad es un código secreto en forma de innumerables y supuestas incoherencias que usa para dar instrucciones a sus congéneres ocultos y especies asociadas, en especial los Micos Chavistas de Torso Rojo (Micus hamponeus chavisteus rojorojitus). Recientemente rompió su propio record Guiness al hablar durante 12 horas seguidas en su programa Aló Presidente sin pararse a orinar. Al terminar encontraron entre su audiencia gente que había muerto horas atrás aguantando las ganas de cagar, y otras con los timpanos reventados cuando Chávez empezo a cantar, ya que en sus cadenas y programas es comun que "cante" (eso no se puede llamar cantar). También le gusta echar cuentos e historias, en su mayoría estupideces inventadas por el mismo.
También le gusta echar cuentos e historias, en su mayoría estupideces inventadas por el mismo.

Y como todos tenemos de genio y de loco un poco, nuestro personaje no es la excepción. Posee una locura enorme que compensa su genialidad aun mas enorme: su pasión sexual por Fidel Castro, al cual emula en la ropa, la forma de hablar, insultar, pensar, sentir, razonar, insultar, fumar, beber, follar, insultar, joder, aburrir, insultar, mariquear, obstinar, cantar horrible, insultar, etc., etc., etc... en fin, de todo. Lo venera, lo adora con locura. Le ha regalado, y le continúa regalando, fortunas incalculables. Se podría decir que es su aspirante a clon. Se rumorea que introspectivamente anhela congraciarse con el dictador cubano tal y como le hubiera gustado congraciarse con el Che Guevara.

Otros superpoderes menores consisten en cerrar televisoras, desparecer disidentes en un estilo que envidiaría el mismo Houdini, traicionar a los que lo ayudaron, anidarse en la presidencia, soportar golpes de estado y camuflar creencias personales, ya saben, ahora católico, mañana evangelista y pasado santero; cabe destacar que puede cambiar varias veces en un minuto.

Ha sido el mejor agente de ventas que ha tenido Noam Chomsky, demostrando su gran habilidad de palabra y capacidad retórica, logrando convencer a la mitad del mundo que Noam Chomsky había muerto y ese había sido su último libro. Esto provocó que los fans de Chomsky corrieran a la librería a llorar a su ídolo adquiriendo su último ejemplar. Algunos incluso se suicidaron del dolor. Noam Chomsky, para disculpar a su agente, declaró ante la prensa "si estuviera muerto, sería el último en saberlo".

Algunos estudiosos han descubierto su notable parecido con el legendario Rey Midas (quien todo lo que tocaba, lo convertía en oro), pero al revés: todo lo que Chávez toca, lo convierte en mierda. Eso es, exactamente, lo que ha hecho con la principal industria de su país: la otrora gigante petrolera PDVSA, ahora convertida en distribuidora de arroz (importado) y la mayor fabricante mundial de alpargatas.

Mitología
En la mitología griega, Midas era rey de Frigia, e hijo de Gordius. Por su hospitalidad con Sileno, Dioniso le otorgó el poder de convertir en oro todo cuanto tocara. Viendo que no podía comer los alimentos que a su contacto quedaban transformados en dicho metal, pidió al dios que le liberara de su don, para lo cual tuvo que bañarse en el río Pactolo, que desde entonces contuvo arenas auríferas.

Cuando Midas prefirió la melodía de la flauta de Pan a la de la lira de Apolo, este último, dolido, le hizo crecer orejas de burro. Desde entonces Midas las ocultó bajo un sombrero pero un barbero se enteró de ello y, para librarse del peso del secreto, confió a un agujero excavado en el suelo lo que sólo él conocía. Tras rellenarlo, se fue aliviado pero con el tiempo crecieron juncos en el lugar y el viento, al pasar a través de ellos, dispersó el secreto por todo el mundo.

Rey Mierdas
En la mierdologia Venezolana, MIERDAS (Hugo Chávez), es el rey de Venezuela, e hijo de puta. Por su hospitalidad con Cuba, Zimbabwe, Irak, Irán, Rusia, Corea del Norte y Estados Unidos (en este ultimo la palabra hospitalidad significa dar culo o dinero o ambos), Su puta madre le otorgo el poder de convertir en mierda todo cuanto tocara. Viendo que no podia parar de comer los alimentos que por su propio gusto y fascinación están hechas del mismo material, ordeno al CNE que jamás lo liberara de su don, porque así podría bañarse por siempre en "el rió Guaire" que desde entonces se volvió mierda.

Cuando Mierdas prefirió chupar la flauta de pan de Fidel a la lira de Bush este último, sin Pararle Bola, le hizo crecer orejas de burro. Desde entonces Mierdas las ocultó bajo una horrenda verruga (Mas fea que su Putamadre) pero un doctor y grandísimo pendejo se enteró de ello y aprovechando la anestesia de “la amputacion de huevos” se las corto (la polla y la verruga), para librarse del peso del secreto se las dono a Bruce Lee y echo en un WC la verruga. lo relleno de mierda, tras sentir un tremendo dolor de barriga, se fue aliviado pero con el tiempo, Bajo la poceta y se fueron juntos a la mierda y la verruga al Guaire. Viajaron juntos por el rio y el viento, al pasar sobre el Guaire, dispersó la mierda por todo el país y luego por todo el mundo. Pero como a Chávez le gustaba (y gusta) comer mierda, se comio la mierda del Guaire y la verruga le volvio a crecer.

Estas dos historias son reales la del rey midas se lee en los libros de historia la de “EL REY MIERDAS”(Hugo Chávez) se puede corroborar sintonizando VTV o TVES (Venezolana de Tele Visión o Televisora Venezolana Social), o cualquier canal del estado en Venezuela.

fuente: LA FRIKIPEDIA.

viernes, 27 de julio de 2012

El Bolívar éste y el Bolívar aquél.

Publicado: Lauriano Márquez http://www.noticiasdelmomento.com/viernes 27/07/2012



Lauriano Márquez


Qué cosa tan divertida esta campaña electoral en la que el debate no es sobre el futuro del país, sino sobre el pasado que vendrá. Avanzamos en retroceso, nuestro mañana son recuerdos. Nuestro objetivo inmediato la independencia. He aquí una lista de los temas más relevantes de nuestro debate político: ­Cómo era realmente el rostro de Bolívar (poco importa si seguimos su ideario o no, sino el tamaño de las patillas).

Establecer si el Libertador fue asesinado (todavía no están claros los asesinatos del 11 de abril, pero sí sabemos que Santander andaba en una vaina).

Indagar si el Padre de la Patria era afrodescendiente (en consecuencia, yo soy más Bolívar que tú).

Bolívar no nació el 24, él celebraba era el 25 y pudo haber nacido en Capaya (¿Se seguirán alumbrando en Capaya como en tiempos de Bolivar?) ­Diferenciar claramente que Capriles es de los Bolívar malos, que nos enteramos que también los había (de hecho la maldad puede también ser retroactiva y la de Capriles contamina a sus antepasados).

Determinar hasta dónde llegó la participación de Capriles Radonski en el derrocamiento de Cipriano Castro, porque sus antepasados estaban involucrados… cuidado con esa línea de los Bolívar, bebían aguardiente y les gustaba el juego, como al 87,6% de nosotros.

En fin, visto el camino que toma la cosa, sugerimos que se incluyan otros temas de angustiante importancia: ­¿Era de origen alemán el Afrodescendiente Primero, mal llamado por la burguesía apátrida y racista “Negro Primero”? ­¿Es verdad que Boves era agente de la CIA y que no murió en Urica, sino que se fue a Miami y compro un apartamento en Miami Beach? ­¿Es cierto, como se rumora, que Páez en su viaje a Nueva York llevaba un alijo de drogas en su equipaje? ­Miranda y el vello púbico, un punto no suficientemente discutido de nuestra historiografía.

¿El pleito de Carujo con Vargas fue porque el médico se negó a prescribirle Viagra?

¿Evo Morales es tataratataratataratatara… nieto de Sucre, ex presidente de Bolivia? ­¿La canción de “María Antonia” que canta Gualberto Ibarreto está dedicada a la hermana de Bolívar? ­¿La batalla de Carabobo fue realmente en Carabobo o del lado de acá del túnel de La Cabrera? ­¿Es cierto que Stalin era hijo natural de Gómez con una malabarista de un circo ruso que fue a Colombia y el bagre la malogró? ­¿Diógenes Escalante perdió la razón porque vislumbró mirando al Ávila lo que se le avecinaba al país? En fin son muchos los temas para la discusión de la Venezuela que queremos. Pero, en el fondo de todo esto, está la evidencia de que el gobierno y su conductor perdieron, desde hace rato, el control del debate.

Es que de cierto tiempo a esta parte, todo le sale mal. Está como la oposición hace algunos años, cuando todo se volvía en su contra. Los tiempos cambian y la historia es también embriaguez y lotería, como Fernando Bolívar. Qué vaina: venirse a corroborar que Capriles es descendiente del Libertador, justo cuando se exhibe su fotografía, una confluencia de revelaciones que no deja de ser reveladora, aunque venga del lado fascista de los Bolívar. La verdad que de cierto tiempo a esta parte, Esteban no hace sino responder y mal, como las misses que se enredan en la ronda de preguntas. Perdió el control de la agenda, del lenguaje, los sobrenombres ya no calan.

Bueno, la suerte cambia y a veces se vira la cosa, como dirían los cubanos. De todas maneras, afecto, como dicen las malas lenguas que es el susodicho, a las curaciones mágicas, nada le cuesta probar con la que hizo célebre al papá del presidente Julián Castro, una pócima que según decía la Caracas de entonces, daba buena suerte a todo el que se la untara. Quién quita que en el archivo de Miraflores esté la fórmula, el nombre era: “la tacamajaca `e `ño Leandro”, un buen tema, por cierto, para el debate sobre el futuro de la salud de los venezolanos.



jueves, 26 de julio de 2012

El Plan Comprometido Contigo

Publicado: http://aperturaven.blogspot.com/ jueves, 26 de julio de 2012
Tenemos Un Plan:

Nosotros proponemos un camino nuevo y de progreso. Es un camino que merecemos transitar en paz, con justicia social, creando riqueza y bienestar para todos por igual. Es un camino que se construye a lo largo de toda la vida de cada venezolano y en donde se entiende el poder como una herramienta para servir a quienes lo necesitan.

Las familias son el centro de nuestra política social. Apoyar a las familias es la forma más inteligente, eficiente y justa de darle oportunidades a quienes las necesitan, sin discriminación, sin diferenciar entre rojos o blancos, amarillos o azules.
Lo más importante que tiene cada venezolano dentro de sus prioridades es la familia. Es la reunión de nuestros afectos, motivaciones y metas. Cuando uno de sus miembros tiene un problema, la pareja, madre, el padre, los hermanos, abuelos, tíos y primos sienten que ese problema también lo tienen ellos.
En la familia y en la realización de las metas de cada uno de sus miembros es donde reside la felicidad. Por eso la familia hace que el Progreso valga el esfuerzo de cada uno de nosotros.

NUESTRO PLAN COMPROMETIDO CONTIGO

1. QUE NINGUNA FAMILIA SE ACUESTE SIN COMER
·         Plan Hambre cero

2. QUE NINGUNA MADRE VA A SUFRIR POR FALTA DE PROTECCION  A SU FAMILIA
·         30.000 centros de cuidado infantil
·         Todos los niños tendrán uniformes, útiles, una red de transporte, salud y alimentación escolar.
·         Aulas comunitarias para atender a mas de 600 mil jóvenes en edad escolar y aulas integradoras para personas con discapacidad.

3. QUE NINGUN JOVEN ABANDONARÁ EL LICEO
·         1000 nuevos liceos y reforma de la educación media y profesional.
·         Apoyo pedagógico para retener en la escuela a los estudiantes de la educación media.

4. QUE NINGUN ADULTO MAYOR SERÁ ABANDONADO A SU SUERTE Y A LA DE SU FAMILIA
Ticket Alimentario para todo adulto mayor.
Sistema nacional de subsidio a las medicinas para las enfermedades crónicas (Diabetes – Hipertensión)
·          “Hogares Día” para los abuelos de las comunidades pobres o con alta población de la tercera edad.

5. QUE NO HAYA BARRERA PARA NINGUNA PERSONA CON DISCAPACIDAD
·        Programa para otorgar sillas de rueda, muletas, bastones, lentes, y prótesis auditivas a toda persona de escasos recursos.
·         Pensión para los familiares que cuidan a personas con discapacidad
·    Plan de Empleo Protegido: Lograremos el compromiso del sector productivo para que brinde las oportunidades de inserción a nuestra población con necesidades especiales.

martes, 24 de julio de 2012

Henrique Capriles Radonski es sobrino octavo de Simon Bolívar.

El recién publicado libro, “El Nudo Deshecho: Compendio Genealógico de El Libertador”, incluye toda la descendencia de las hermanas y sobrinos de El Libertador, hasta nuestros días, como sus herederos declarados en su testamento. Dicha publicación no contempló la descendencia del medio hermano de El Libertador, hijo natural perfectamente identificado de su padre, Don Juan Vicente Bolívar, nacido muchos antes del matrimonio Don doña Concepción Palacios. Es histórico que a la fecha del matrimonio Don Juan Vicente tenía 47 años y Doña María Concepción, 14 años de edad.

Se ha comprobado plenamente que el padre del Libertador tuvo en sus años mozos a un hijo llamado Don Juan Agustín Bolívar, que era más de 30 años mayor que El Libertador. La existencia y familia inmediata de este caballero fue originalmente descubierta y analizada por los destacados historiadores maracaiberos Doctor Kurt Nagel Von Jess y Doctor Juan Carlos Morales Manzur.

Don Juan Vicente de Bolívar y Ponte falleció el 19 de enero de 1786. Su testamento se compone del poder que otorga a su esposa y a su suegro para que redacten el testamento, y un testamento propiamente dicho redactado en base a notas dejadas por el difunto. Allí se identifica a Agustín Bolívar “que vive en la ciudad de Maracaibo”, a quien dispone Don Juan Vicente “se le den doscientos pesos por una vez, de que le hago donación”.

Al morir Don Juan Vicente de Bolívar y Ponte en 1786, Agustín se dirige a Caracas para cobrar su legado, pero también a tratar de lograr una porción mayor de la herencia. Para ello tuvo que hacer una probanza, luego de escribir al Capitán General diciendo:

“Don Agustín Bolívar… digo: que para efectos que me convengan, necesito hacer cierta información sobre mi filiación y demás que conduzca a hacer constar ser hijo natural del Señor Coronel Don Juan Vicente Bolívar, ya difunto, a cuyo efecto vengo en suplicar a la justificación de Vuestra Señoría se sirva admitirme los testigos que presentaré, los que bajo de juramento declaren… si me conocen de vista, trato y comunicación y si les consta que el dicho Señor me trataba como si fuese su hijo, con aquel cariño que es propio de un padre… si en varias ocasiones manifestó esto mismo, así de palabras como de hecho, teniéndome en la casa de doña Luisa Bolívar, su hermana, alimentándome y contribuyéndome todo lo necesario… diga separadamente Don Juan José Barandica si es cierto que el Doctor Don Juan Félix Aristeguieta le comunicó que el dicho Señor Don Juan Vicente era mi padre, y de una señora de las principales de esta ciudad, mi madre, con quien no había contraído matrimonio, sin embargo de ser soltera y no tener impedimento alguno, por ciertos motivos que ocurrieron en aquel entonces”. ([1] )

Luego reconoce que la viuda de su padre (Doña Concepción Palacios) le entregó los doscientos pesos legados por Don Juan Vicente, pero solicitó fondos adicionales para cubrir gastos inmediatos. No hay otras noticias de este medio hermano de El Libertador, y se presume que falleció antes de la Independencia.

Este mismo Don Juan Agustín Bolívar contrajo matrimonio en la Iglesia Mayor de Maracaibo ([2] ) de la Iglesia Mayor (Catedral) del 22 de noviembre de 1772, ([3] ), con Doña Ana María Chacín Mijares, que nació en Maracaibo el 4 de octubre de 1750, hija de Don Juan Ubaldo Chacín y de Doña María Paula Mijares. La partida le identifica claramente como hijo natural de Don Juan Vicente Bolívar. Debió ser bastante joven al momento de contraer ese enlace, que ocurrió más de diez años antes de nacer siquiera El Libertador. Del matrimonio dejó tres o cuatro hijas:

Una de sus hijas fue Doña Carlina Bolívar Chacín, que tiene su defunción en la parroquia de Nuestra Señora de la Chiquinquirá de Maracaibo el 18 de agosto de 1834 ([4] ), donde se le identifica como hija de Don Juan Agustín Bolívar y de Doña Ana María Chacín. Doña Carlina Bolívar Chacín, a su vez, fue la madre de:

Doña Ramona Bolívar, que falleció en los Puertos de Altagracia (actual Cabimas) el 7 de noviembre de 1851 ([5] ), luego de haber casado en la parroquia de Nuestra Señora de la Chiquinquirá de Maracaibo el 21 de junio de 1835 ([6] ) con el señor José Dubuc D’Autan, corsario francés natural de Burdeos que estuvo al servicio de la Independencia de Venezuela y falleció en los Puertos de Altagracia el 16 de abril de 1852. De la familia Dubuc Bolívar queda numerosa y distinguida descendencia, sobre todo en los Estados Zulia y Trujillo.

Una de las hijas que tuvieron fue Doña Corina Dubuc Bolívar, que nació en Casigua (Falcón) el 25 de mayo de 1836 y fue bautizada en su parroquia el 15 de agosto siguiente, sus padrinos N. Henríquez y Estefanía Dubuc. Esta señora casó en la parroquia de San Juan Bautista de Betijoque (Trujillo) el 6 de marzo de 1863 ([7] ) con Don Fernando Jugo Ferrer, oriundo asimismo de Maracaibo, hijo de los señores Domingo Jugo y Mariana Ferrer. Esta pareja también tuvo extensa y destacada sucesión, entre ellos a:

Doña Elvira Rosa Jugo Dubuc, que nació en Betijoque y casó allí el 10 de abril de 1887 ([8] ) con Don Julio García Sánchez, hijo de los señores Santiago Felipe García y Merced Sánchez. Ellos, a su vez fueron los padres de:

Don Julio García Jugo, natural también de Betijoque y casado en su parroquia el 12 de octubre de 1908 ([9] ) con Doña María Teresa Arjona Cubillán, que era hija de los señores Francisco Arjona y Herminia Cubillán. Una hija de esta pareja trujillana fue:

Doña Laura García Arjona, que nació en Betijoque el 25 de abril de 1914 y contrajo matrimonio en la parroquia de Altagracia de Caracas el 6 de julio de 1936 ([10] ) con el Doctor Armando Capriles Myerston, que a su vez nació en Coro (Falcón) el 22 de diciembre de 1894, a su vez hijo de los señores Elías Capriles Ricardo y Sara María Myerston.

El contrayente descendía del abogado curazoleño Mordecai Ricardo, protector de El Libertador, quien le da una suma de dinero que le permite subsistir en la Isla durante su primer exilio y financiar su expedición de 1812 hacia Cartagena. Ricardo luego ofrece refugio y mantiene a las hermanas de Bolívar, alojándolas en su propiedad, el famoso Octagon, que aún existe como importante monumento de Willemstadt.

El Doctor Armando Capriles Myerston, coriano, y Doña Laura García Arjona, trujillana, son los padres de – entre otros – el Sr. Henrique Capriles García, de cuyo matrimonio con la señora Mónica Cristina Radonski Bochenek, nació el Doctor Henrique Capriles Radonski, actual candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, viene siendo sobrino en octavo grado del propio Libertador Simón Bolívar, con profundas raíces en los Estados Trujillo, Falcón y Zulia.

Se produce entonces la curiosa coincidencia que el candidato presidencial y su jefe de campaña, Doctor Leopoldo López Mendoza, sobrino en sexto grado de Bolívar, están unidos por la propia sangre de Bolívar, constituyendo así la primera instancia en toda la historia de Venezuela donde la estirpe del Libertador, en equipo, se acerca al solio presidencial como reivindicación del más genuino gentilicio bolivariano.

[1] “La familia maracaibera del Libertador Simón Bolívar”, por el Doctor Juan Carlos Morales Manzur, en “Aportes del Zulia a la genealogía nacional”, págs. 452-465, Acervo Histórico del Estado Zulia, Ediciones Astro Data, Maracaibo, Junio 2007. En el estudio se presenta a Doña Ramona Bolívar como hermana, y no como hija de Doña Carlina. Posteriormente hemos podido encontrar los datos que establecen la verdadera relación.


IMPACTOCNA.
fuente: la granciudad.

domingo, 22 de julio de 2012

Experto en genealogía dice que Henrique Capriles desciende de Simón Bolívar.

Publicado:http://www.elnuevoherald.com/domingo 22 de julio de2012
EFE. Caracas -- El candidato presidencial venezolano Henrique Capriles desciende de un hermano del prócer independentista Simón Bolívar, aseguró el presidente del Instituto Venezolano de Genealogía, Antonio Vaillant, en una entrevista publicada hoy.


El padre del Libertador de los territorios que actualmente ocupan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela “tuvo un hijo, Juan Agustín, hermano natural de Simón Bolívar” y “de él desciende Capriles”, sostuvo el experto en genealogía en una entrevista que publica hoy el diario caraqueño El Universal.

Capriles intentará impedir en las elecciones del próximo 7 de octubre una nueva reelección del presidente del país, Hugo Chávez, quien concede a su proyecto político descendencia directa del proceso independentista de Bolívar y dice liderar una “revolución bolivariana” que el prócer, remarca, dejó incompleta.

El titular del Instituto Venezolano de Genealogía explicó que el parentesco de Capriles con Bolívar no consta en el compendio de la genealogía de Bolívar que publicó el año pasado debido a que el hallazgo se produjo “hace un mes”, lo que coincide con el inicio de la campaña electoral.

Vaillant subrayó su convencimiento de que Capriles no sacará provecho electoral a su hallazgo, que destacó se suma a otro reciente y asimismo suyo que sí consta en su compendio titulado “El nido deshecho” de 2011.
Este alude a que Leopoldo López, otro líder opositor a Chávez y que recientemente declinó sus aspiraciones presidenciales a favor de Capriles, ahora único abanderado de la alianza opositora, desciende de una hermana de Simón Bolívar.

“Ninguno de estos dos caballeros, dijo Vaillant en alusión a Capriles y López, va a manosear el hallazgo ni lo va a usar con fines bastardos”.

La entrevista a Vaillant se publica un día después de que Chávez anunciara que el próximo martes, natalicio de Bolívar (1783-1830), mostrará el rostro “computarizado” en tercera dimensión de éste, obtenido gracias a su reciente exhumación y la de sus hermanas.

“Voy a mostrar la foto del rostro de Simón Bolívar. Ha sido un trabajo maravilloso de los expertos. Un trabajo computarizado en tres dimensiones sobre el cráneo de Bolívar que fue escaneado científicamente. Ayer me llegó, es impresionante, es como si le hubiesen tomado una foto. Venezuela y el mundo lo va a ver el próximo 24 de julio”, anunció Chávez este sábado.

Los forenses exhumaron los restos de Bolívar el 16 de julio de 2010 y dos semanas después hicieron lo propio con los cuerpos de las hermanas María Antonia y Juana Bolívar, para comparar sus ADN.

También dos semanas después de la exhumación de Simón Bolívar, desde el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, la Academia Nacional de Historia calificó el hecho de “absolutamente innecesario e injustificado”.

Se trató, dijo la Academia en un comunicado, de “un espectáculo y retórica inédito en la historia venezolana que quedará para siempre inscrito en los anales de Venezuela como el irrespeto más grave que se le haya hecho al Libertador”.

Parte del operativo de exhumación fue televisado e, incluso, se mostró el esqueleto de Bolívar, un proceso que duró cerca de 30 horas y al que asistió Chávez y distintos miembros de su Gobierno.

sábado, 21 de julio de 2012

Gustavo Azocar Alcalá: Carta para un presidente mentiroso.

Publicado:http://impactocna.com/21 de julio de 2012
ImpactoCNA.-Señor Presidente:Hugo Rafael Chávez Frías. 
Deje de estar diciéndole tantas mentiras al país. Usted sabe que con el Chip de la gasolina, que ya fue impuesto en Táchira, y que está siendo impuesto en Zulia y Mérida, su gobierno lo que pretende es implantar un racionamiento de gasolina similar al que hace cuatro años atrás impuso su pana Mamud Ahdadineyad en Irán, donde se estableció un cupo mensual de 100 litros de gasolina para vehículos particulares y 800 litros mensuales para taxis.

Señor Presidente: No sea mentiroso. El CHIP de la gasolina no es para reducir el contrabando de combustible hacia territorio colombiano, sino para permitirle a la revolución cumplir con sus compromisos internacionales con Irán y Siria, a donde su gobierno ha estado enviando barcos con cargamentos de 300 mil barriles de gasolina y diesel mensualmente.

Señor Presidente: No sea usted tan embustero: el Chip no es para controlar el contrabando. En la frontera todo el mundo sabe que el contrabando no se ha reducido con el Chip, sino que, por el contrario, ha aumentado desproporcionadamente.

Señor Presidente: los números publicados por la propia PDVSA en su informe de gestión correspondiente al año 2011 demuestran que usted miente. En ese informe, el ministro Rafael Ramírez admite que nuestra principal industria va palo abajo, y que gracias a la revolución, no solamente hemos dejado de producir gasolina, sino que la estamos importando de otros países, por cuanto se informa que PDVSA gastó más de 39 mil millones de dólares comprando gasolina y otros derivados del petróleo.

Señor Presidente: de acuerdo con las cifras de Pdvsa, Venezuela apenas produjo durante el año 2011 entre 340 y 393 mil barriles diarios de gasolina, es decir, la mitad de lo que se consume en todo el territorio nacional. Los mismos expertos de Pdvsa señalan que el consumo de gasolina en toda Venezuela es de aproximadamente 600 mil barriles diarios. Eso quiere decir que más de 200 mil barriles diarios fueron traídos de otras naciones, como México, Brasil y Estados Unidos.

Señor Presidente: la capacidad de refinación nacional e internacional de Venezuela se redujo en más de un millón de barriles al año. Las cifras aportadas por Pdvsa dicen que en el año 2010 nuestra capacidad de refinación internacional era de 4 millones 275 mil de barriles diarios, mientras que en el 2011 esa capacidad se redujo a 3 millones 267 mil barriles.

Señor Presidente: nuestra refinación nacional también se redujo. Pdvsa tiene una capacidad de refinación nacional de 1 millón 303 mil barriles diarios en su 6 refinerías nacionales (Amuay, Cardón, El Palito, Puerto La Cruz, Bajo Grande y San Roque) y en el 2011 apenas pudo refinar 995 mil barriles, más de 300 mil barriles menos.

Señor Presidente: usted le miente al país de manera descarada cuando dice que el Chip es para reducir el contrabando. El Chip no es para reducir el contrabando, el chip es para racionar el consumo de gasolina a nivel nacional y con ello, permitirle a su gobierno seguir haciendo sus envíos de gasolina y diesel a los asesinos que gobiernan en Irán y en Siria. En pocas palabras, la gasolina que le niegan a los venezolanos, se la están enviando a dos asesinos como Mamud Admadineyad y Bashar Al Assad.

Señor Presidente, no sea tan mentiroso: el CHIP no es solamente para los estados fronterizos de Venezuela, tal como lo dice la Gaceta oficial número 39.875 del 2 de marzo de 2012, sino que también será aplicado en otros 7 estados del país que no tienen fronteras internacionales. Si no es así, por qué están colocando el Chip en el estado Mérida?. Los verdaderos planes de la revolución contemplan que el CHIP sea instalado finalmente en todo el territorio nacional.

Señor Presidente: PDVSA ni siquiera tiene capacidad para transportar por vía terrestre toda la gasolina que se consume en el país. La petrolera asumió el control de 96 empresas de transporte de combustible de un total de 364 existentes. Pdvsa cuenta con 1081 unidades cisternas, de las cuales, 779 fueron adquiridas en  el año 2011. En el año 2009 Pdvsa transportó  396 MBD de gasolinas; en el año 2010 transportó  400 MBD y en el año 2011 se transportó  428 MBD de gasolinas. Los restantes 180 MBD de gasolina que se consumen en el país se transportan a través de empresas privadas.

Señor Presidente: de acuerdo con el Departamento de Energía de los EEUU, en el año 2011 Venezuela compró a EEUU 11,8 millones de barriles de gasolina y otros derivados, comparado con 7,34 millones de barriles en 2010; 9,5 millones en 2009 y 9,74 millones de barriles en 2008. Eso quiere decir que a pesar del odio que UD. le tiene al imperio, hasta la gasolina que se consume en Venezuela viene de allá.

viernes, 20 de julio de 2012

Terror en el chavismo.

Publicado: Francisco R Valera http://www.eluniversal.com/ viernes 20 de julio de 2012
Miedo y temor es lo mismo.

Es la sensación desagradable que asusta al percibir el peligro real o virtual del presente, futuro y hasta del pasado. Su máxima expresión es el terror. Lutz, RAE.

Existen 4 tipos de miedo:
-Miedo biológico o adaptativo para lograr la supervivencia del ser humano, o de los animales.

-El miedo neurológico como sistema de organización del cerebro.

-El social y cultural, en la interrelación del carácter de la persona y la organización social.

-Y el miedo psicológico como estado afectivo, capaz de provocar ansiedad y angustia. Incluye el miedo neurótico, identificado por Freud cuando la intensidad del ataque de miedo no tiene ninguna relación con el peligro. Freud, De La Torre.

     En Venezuela todos vivimos con todos los tipos de miedo. Miedo a las amenazas del Gobierno. Miedo a la delincuencia. A las expropiaciones. A la altísima corrupción. A la inseguridad jurídica. A la impunidad. A la pésima proyección internacional del país.

      Hasta los chavistas tienen miedo. De la inevitable derrota electoral del 7 de octubre. Miedo de que sea reeditada en Chávez la experiencia chilena de la derrota electoral de la dictadura de Pinochet en 1988, ante una oposición unida. Y miedo a que la oposición venezolana pueda lograr su objetivo: acabar con el comunismo y rescatar nuestra democracia en el 2012.

      El problema del miedo en el chavismo es tan grave que ya dejó de ser miedo, ahora es terror. De perder las elecciones en el 2012. De perder todo el poder inmoral que los cobija. De ser enjuiciados o exiliados por corrupción en el futuro gobierno democrático. O de ser excluidos en el nuevo gobierno,  si se aplica un símil de la lista Tascón.

     Pero el terror más grande de los chavistas es la enfermedad del Presidente. Que no pueda sobrevivir a su enfermedad hasta el 7 de Octubre del 2012. Terror por su desaparición física y, con él, su robolución. Terror de pensar en las palabras proféticas o no, del chavista Carlos Ilich Ramírez, el Chacal, a la prensa francesa: en Venezuela basta una bala, para hacer caer la revolución. AFP, mayo 2010. O una enfermedad. Y terror por la desaparición definitiva del socialismo o comunismo del siglo XXI.

   El miedo impulsa a las personas a 3 tipos de comportamiento: a la huida, la paralización y el ataque. Los chavistas: al ataque. Por tanto, cualquier venezolano de mediana inteligencia puede darse cuenta de la actitud de ataque de los chavistas contra todo el mundo, como clara evidencia ofensiva, que más bien parece defensiva, de su  miedo.

      Y sería la razón para que su líder eterno descalifique a Capriles, ataque al sistema democrático, al imperio, a la empresa privada; insulte públicamente a personas e instituciones, manipule los poderes del Estado, usando más el poder que el derecho; y trate de imponer el comunismo en nuestro país, por las malas o por las malas. Y use el terror en la población como estrategia de control político, a pesar de lo dicho por su padre socialista Friedrich Engels: "el terror es, en su mayor parte, inútiles crueldades cometidas por miedo".

      O sea, tenemos una Venezuela con 2 escenarios. En uno: chavistas aterrorizados al pensar en la inminente derrota electoral del 2012. Y, en el otro, la Unidad Democrática y el pueblo venezolano dedicando al Presidente la canción Hasta aquí te trajo el río, de José Miguel Class, que dice: hasta aquí te trajo el río/ y de aquí no vas a pasar. Y con ñapa: si libertad es ausencia de miedo, en el 2012 seremos libres.

Y falta poco.

Amén.

riverovfrancisco@hotmail.com

T=@friverovalera

martes, 17 de julio de 2012

Chávez "intimida, censura y persigue a sus opositores", según Human Rights Watch.

Informe sostiene que Venezuela presenta un panorama aún más sombrío que el del 2008


La situación de derechos humanos y libertad de expresión en Venezuela ha empeorado desde 2008, gracias a una serie de medidas que han contribuido a la “concentración y abuso de poder” del Gobierno del presidente Hugo Chávez, advirtió hoy en un informe la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW).

“La acumulación de poderes en el Ejecutivo, la remoción de salvaguardas institucionales y la erosión de las garantías de derechos humanos le han dado al gobierno de (Hugo) Chávez vía libre para intimidar, censurar y perseguir a venezolanos que critican al presidente o interfieren en su agenda política”, denuncia el informe”, dijo HRW.

“Hoy en día, el sistema se encuentra firmemente en pie y los riesgos que enfrentan jueces, periodistas y defensores de derechos humanos nunca han sido tan serios desde que asumió Chávez", advirtió por su parte el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, al presentar en rueda de prensa en Washinton el informe.

GOBIERNO, AL SERVICIO DEL MANDATARIO
Si ese año HRW documentó cómo Chávez “desperdició una oportunidad histórica” para fortalecer la democracia y los derechos humanos, ahora el grupo advirtió que, desde 2008, “la situación de derechos humanos en Venezuela se ha vuelto aún más precaria”.

La Asamblea Nacional, de mayoría chavista, ha ampliado mediante la vía legislativa los poderes de Venezuela para “limitar la libre expresión y castigar a sus críticos”, dijo.
Mientras, el Tribunal Supremo, repoblado en diciembre de 2010 con partidarios de Chávez, ha rechazado “explícitamente” el concepto de la separación de poderes y la independencia jurídica y se ha volcado a promover la agenda política del mandatario, afirmó.

PODER JUDICIAL, NEUTRALIZADO
El Tribunal Supremo, continuó, se ha sumado a Chávez al rechazar la autoridad del sistema interamericano de derechos humanos y, en repetidas ocasiones, sus fallos han “validado el desprecio del Gobierno hacia las normas internacionales de los derechos humanos”.

El caso de la jueza María Lourdes Afiuni -bajo arresto domiciliario desde febrero de 2011, a la espera de un juicio- es “el ejemplo más alarmante de la falta de independencia judicial en Venezuela”, y de cómo el Gobierno de Chávez ha “neutralizado” al poder judicial como garante de los derechos, enfatizó.

Afiuni, a quien Chávez calificó en 2009 como una “bandida”, fue acusada de “presunta comisión de abuso de autoridad, favorecimiento para la evasión y corrupción propia” luego de que otorgó libertad condicional a un banquero y crítico del Gobierno que llevaba tres años detenido sin juicio, bajo cargos de corrupción.

ATAQUES A POLÍTICOS Y MEDIOS
HRW citó el caso del líder antichavista y ex gobernador del estado Zulia (oeste), Oswaldo Álvarez Paz, detenido en marzo de 2010 tras declarar al canal de televisión privado Globovisión que el Gobierno de Chávez presuntamente violaba los derechos humanos y tenía vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.

Álvarez Paz fue condenado a dos años de prisión en julio de 2011 y aunque un juez le permitió cumplir su sentencia bajo libertad condicional, su caso y otros de alto perfil demuestran que Chávez y sus simpatizantes “están dispuestos y son capaces de castigar a quienes desafían u obstruyen sus objetivos políticos”, dijo.

HRW advirtió que, en vez de fomentar el pluralismo y la libertad de expresión, el Gobierno ha ampliado y abusado de sus poderes “para censurar a sus críticos”.

En ese sentido, criticó la multa de 2,1 millones de dólares contra Globovisión por su cobertura de una crisis carcelaria en junio de 2011, entre otros hechos que no favorecen al mandato bolivariano.