sábado, 30 de junio de 2012

Ascienden Venezuela a militar acusado de narco en EE.UU.

Publicado: http://impactocna.com/ junio 30 de 2012.
El presidente Hugo Chávez  designó al general de división Carlos Alcalá Cordones como nuevo comandante general del Ejército.
Chávez agradeció al Mayor General Euclides Campos Aponte, ex Comandante General del Ejeŕcito, ” quien cumple sus 30 años de servicio y dos años al frente de nuestro Ejército, con este equipo de buenos amigos”, agregó.

El general Alcalá Cordones se desempeñaba como Inspector General del Ejército y encabezó los actos para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Allí dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dejó de ser un instrumento de la oligarquía.



“Estamos orgullosos de pertenecer a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana moralizada, siempre en defensa de su soberanía, que dejó de ser instrumento de la oligarquía y de un imperio para ser hoy parte de una revolución del pueblo”, expresó.


Fuente: IMPACTOCNA

viernes, 29 de junio de 2012

Padre José Palmar: A Chávez le va peor si no tiene cáncer

Publicado:Padre José Palmar, http://impactocna.com/ , junio, 29 de 2012
ImpactoCNA.-Desde que salió en la plataforma de las redes sociales el artículo denominado “Los caballos de Troya de Fidel” -escrito asombrosamente de carácter anónimo- se ha despertado una estela de múltiples comentarios y de reacciones encontradas, que aún siguen circulando.

Que el candidato del Psuv esté enfermo o no, es de inexcusable error pensar que el país dependa de su carcinoma, de su narcisismo o de su verruga para vislumbrar el destino de nuestro pueblo.

Si “el candidato de la patria” le ha mentido al país con un falso positivo de un cáncer que nunca tuvo, es el más alto grado de inmoralidad y de perversión jamás visto en mandatario alguno de Venezuela. En el supuesto negado que todo fue una patraña diabólica de los Castro, orquestada en La Habana y diseminada en toda la geografía nacional a través de la industria del rumor con premeditación y alevosía es un delito castigado por las leyes y repudiado por el eterno Creador.

Esa mentira es un delito penal de injuria y además es un pecado contra el Espíritu Santo, que no tiene perdón celestial (cfr.Mt.12, 32).

Una burla de blasfemia pidiendo oraciones y sacramentos en vano, es pecar contra el Paráclito Defensor de la verdad. Eso clama al Cielo, sería peor para él si todo fuese una farsa castrista, eso es más grave que si padeciese un mal en su humanidad.

Simplemente, le digo a Hugo Chávez lo que Jesús le recalcó a los apóstoles con el pecado de Judas Iscariote: “Hubiera sido mejor para él no haber nacido” (Mt.26, 24). Mentir faltando a la caridad de la bondad de un pueblo noble como el de Venezuela, es la más alta traición que jamás el país perdonará.

Su castigo será electoral y espiritual, que Dios se apiade de su alma iscariotizada. Suponiendo que no tiene cáncer, padece de la soberbia y vanagloria que llevó a Herodes Agripa a la muerte súbita de manos del Ángel (cfr.Hch.12, 23).
Dios y la Virgen nos bendigan a todos. Amén.
*Padre José Palmar, Cura de barrio, locutor y periodista.

Por: Padre José Palmar
@PadreJosePalmar on Twitter

fuente: IMPACTOCNA.

miércoles, 27 de junio de 2012

"EN OCTUBRE DECIDIREMOS ENTRE LA VERDAD Y LA PROPAGANDA TOTALITARIA"

Publicado: Miguel Á Rodriguez, http://miguelangeldiputado.blogspot.com/ Miércoles, 27 de junio 2012
El Periodista y parlamentario Miguel Ángel Rodríguez llamó a los venezolanos a asumir el reto de decidir el siete de octubre, entre la verdad y la propaganda totalitaria, al tiempo de sentenciar que sólo la verdad es inherente a la libertad de ejercer los derechos ciudadanos por lo que el actual gobierno nacional "ha emprendido persecuciones y agresiones a los periodistas y multas y cierres contra los medios de comunicación".

Señala que con el compromiso de Henrique Capriles Radonski, sobre la vuelta al aire en señal libre de RCTV, el candidato de la unidad deja clara su convicción de acabar con un período plagado de abusos contra el derecho de la gente a saber libremente qué ocurre con su seguridad, con sus oportunidades de empleo, con la administración de sus recursos y en general con el destino de su país.

"Hemos visto como los cierres, la autocensura y la asfixia económica, son males en los medios no oficiales, mientras el gobierno montó un imperio propagandístico, de culto a la personalidad del Presidente y de instigación al odio contra el adversario político, que sólo busca ocultar a un país golpeado por la narcopolítica, la narcojusticia, enlutado por el hampa y saqueado por los jefes de la administración central", dijo.

Miguel Ángel Rodríguez, quien dice seguir siendo un Periodista en ejercicio desde su curul legislativa, exalta que Capriles Radonski ha demostrado templanza, tolerancia, incluso respecto de los "más irrespetuosos ataques de los partidarios del Presidente, por lo que el país entero sabe que con sensibilidad y generosidad escucha y escuchará hasta los más sentidos reclamos de la gente, buscando soluciones y no el ocultamiento de la verdad".

A propósito de celebrarse este 27 de junio, el Día del Periodista, Rodríguez llamó a sus colegas a no abandonar nunca la misión de posibilitar a los ciudadanos el acceso a la verdad, que hace posible ejercer la libertad de premiar lo bueno y cambiar lo malo. Esto, dice, debe orientar la labor del comunicador aún en medio de las más fuertes amenazas y/o agresiones.

"El que no sea Chavista no es venezolano".

Publicado por: Apertura Venezuela, http://aperturaven.blogspot.com/
Apertura Opina, 27 de Junio de 2012
La frase que titula el artículo, fue dichas por el primer mandatario, y esto ya es en su significado algo inaceptable. Es una frase que en una democracia resulta inaceptable, más aun, abominable y que por lo tanto, no debe estar en boca de ningún gobernante que se precie de medianamente demócrata.

Entendemos que este lenguaje es utilizado entre otras cosas para posicionarse en los medios, también para reforzar el temor o procurarlo, pero aun así es una frase, y repetimos, absolutamente inaceptable. No queremos sumarnos a una de las líneas tácticas del comando gobiernero, pero estas expresiones definen a un gobierno.

En la realidad viva, la frase dicha lo que hace es verbalizar públicamente lo que se ha venido practicando soterradamente, ahí tenemos lo ocurrido en Los Semerucos, con las familias de los empleados de PDVSA en conflicto, o lo que significa la mal llamada “Lista Tascón”, debería llamarse “Lista Chávez”, y más recientemente lo ocurrido con más de 20.000 venezolanos residenciados en la zona de La Florida, EEUU, a los cuales dejaron sin asistencia consular únicamente por consideraciones electorales. En la práctica todo opositor ha venido siendo tratado como un “NO Ciudadano”. Es lo que se define como APARTHEID político.

La otra vertiente que no se puede obviar es el escenario donde fue pronunciada esta triste frase, en la parada militar que sirvió para conmemorar la Batalla de Carabobo. En el pensamiento militar existen amigos, enemigos o aliados. Si a los opositores venezolanos se les clasifica en este ámbito como NO venezolanos es que son traidores o apátridas y por tanto enemigos que se encuentran dentro del país. Es claro que todo enemigo interno puede y debe ser neutralizado, es un deber patriótico. ¿Podemos imaginarnos mayor aberración?

Sabemos que los militares son expresión de lo que ocurre en la sociedad en general y que llegado el momento de la verdad la mayoría no se plegará a estas concepciones que solo pueden clasificarse como criminales.

Sin duda y una vez hechas palabras públicas, expresadas urbi et orbe, para la ciudad y para el mundo, permite hacer una definición en el mismo tenor, para que quede claro de cara al mundo. Este es un gobierno fascista.
A nuestros conciudadanos del pueblo que aun apoyan a este gobierno, ustedes tienen derecho de creer en lo que quieran, pero examinen lo que se desnudó en esa expresión y tomen su decisión a conciencia, de nuestro lado siempre serán recibidos como compatriotas.

Es claro que el problema de tener un gobierno totalitario fascista es un problema que debe ser resuelto por los venezolanos, y los venezolanos hemos escogido la ruta electoral. Estamos conscientes que la construcción de la democracia y de una democracia solida depende en gran medida de cómo se llega a ella. Pero lo que no comprendemos es que existan países que se denominen democráticos y que presten su apoyo a este gobierno. Es cierto que el gobierno les ofrece oportunidades de negocios pero eso no debiera justificar a un demócrata. Desde este pequeño espacio de expresión hacemos un llamado a la reflexión a estos países.

En Venezuela nos encaminamos a una elección definitoria, mas no definitiva, pero posterior al 7 de octubre caminaremos a construir una democracia o entraremos en una etapa de mayor conflictividad, cada ciudadano consciente debe convertirse en un vocero de la democracia, en un activista porque su futuro individual y familiar depende de ello.

Sabemos que #hayuncamino y ese camino es votando y promoviendo el voto por Henrique Capriles, que es el voto por la democracia. También consideramos un deber que formemos parte de la organización de nuestros centros electorales para colaborar en la defensa del voto, y nos preparemos para el día siguiente, de eso hablaremos en su momento.

miércoles, 20 de junio de 2012

El precio del poder.

Publicado: Marianella Salazar http://canaldenoticia.com/, 20/06/2012
Un presidente de la república ­de cualquier país­ además de tener méritos personales, intelectuales, sociales, laborales que sean compatibles con el cargo, debe estar en buenas condiciones psíquicas y físicas para gobernar. Si durante el ejercicio de sus funciones se enferma, pierde la razón o ambas cosas a la par, que le impida continuar al frente de sus obligaciones, existen mecanismos constitucionales para sustituirlo.

Los ciudadanos debemos preocuparnos por la salud mental y física del máximo dirigente del país, no es una cuestión banal, ya que de ella dependen decisiones que nos afectan a todos. Existe un clima de crispación y desconcierto, implantado en el país y en la opinión pública nacional e internacional, por las expectativas de vida del ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela y aspirante a la reelección, tocado visiblemente por el cáncer. Se trata de un asunto trascendente: si llega o no llega con vida a la fecha de la elección ­7 de octubre­ y, de llegar, cuántos días, semanas, meses o años duraría en el ejercicio de sus funciones.

Sin embargo, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia rechazó toda posibilidad de que los candidatos presidenciales Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski sean sometidos a exámenes médicos integrales para refrendar su estado de salud.

Lo preocupante es que a los ciudadanos nos continúan negando el derecho de ejercer mecanismos jurídicos y políticos que exijan a los candidatos previamente seleccionados para una campaña electoral que cumplan con los requisitos para optar a la primera magistratura, entre ellos, que una junta médica, designada por el colegio y las sociedades médicas, expida un certificado de buena salud, que también certifique una inteligencia por encima de la media, estabilidad emocional, una ausencia de traumas del pasado, y así un largo etcétera.

En enero de 2002, el presidente y secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, y Rafael Marín Jaén solicitaron ante la Sala Plena del TSJ que procediera, de conformidad con los artículos 233 y 253 de la Constitución Bolivariana, “a designar una junta médica que realice un estudio clínico psiquiátrico muy específico en la persona del ciudadano Presidente, y que luego, certificada como sea su incapacidad mental permanente por la referida junta, tal dictamen se someta a la consideración de la Asamblea Nacional para que este órgano se pronuncie sobre la falta absoluta que esa situación acarrea…”.

Los solicitantes fundamentaron su petición en algunos aspectos de la conducta pública del presidente Chávez, caracterizado por “una agresividad exacerbada, altamente pugnaz, intolerante, infalible, irascible, megalómano, mentiroso, manipulador, con manía persecutoria, poco confiable, voluble, temerario, improvisado, impaciente, imprudente, depresivo, ególatra, autoritario y doble discurso”.

El ponente y presidente del TSJ, Iván Rincón Urdaneta, declaró inadmisible el recurso introducido por las autoridades de Acción Democrática por falta de pruebas que demostraran que el mandatario era un loco suelto, sin embargo, desde hace bastante tiempo, un grupo de prestigiosos psiquiatras han venido analizando, con todo rigor, su personalidad narcisista. Y, por si fuera poco, para espanto de muchos de sus seguidores, los largos años en el poder, su conducta permanentemente confrontada con la realidad, la desconfianza hasta de su sombra y los graves problemas que iba a cambiar, que no sólo no cambiaron, sino que empeoraron, terminaron por pasarle factura en su salud mental y en la física. Es el precio del poder.


domingo, 17 de junio de 2012

Eladio Muchacho, Chávez y Jesucristo.

Emeterio Gómez, http://www.eluniversal.com/, domingo 17 de junio de 2012
Sin la menor duda, habría apoyado al Capitalismo. Porque conocía muy bien al Ser Humano...

Viendo a Chávez el lunes -¡¡en su camión!!- no hacíamos más que pensar en Eladio Muchacho, un entrañable amigo, preso en Valera desde hace ya año y medio, por una cruel represalia o un capricho necio. Un hombre honesto, cuyo único delito es dirigir un diario, Los Andes, que mantiene una crítica sólida ante la barbarie chavista. Oyendo a Huguito, toda una serie de sentimientos encontrados nos asaltó. El primero: la profunda alegría-tristeza de comprobar que estaba yo equivocado al creer que su enfermedad era una tonta comedia, un montaje para inspirar lástima y aplastarnos el 7 de octubre. Hasta ese lunes estábamos entre los que creían que el cáncer había sido un inteligentísimo teatro.

Temía yo que ese discurso del lunes hubiese sido el momento escogido para concluir el montaje y que apareciera un Chávez -ya sin esteroides- vigoroso y sano, mostrando su habitual fuerte liderazgo. Pero temíamos, sobre todo, que se desmarcara del Comunismo y asumiese un Proyecto Democrático, demagógico y populista, que le habría garantizado una victoria en octubre y una permanencia en el poder, quién sabe por cuánto tiempo. En cuyo caso -¡¡esto es, para desmarcarse de la zoncera marxista!!- sin duda se habría justiciado el montaje y su larga duración.

Pero tenía yo un miedo aún mayor: que Chávez hubiese aprovechado ese año de teatro, no sólo para descubrir que el Comunismo es una zoncera, sino también ¡¡que el Capitalismo es inevitable!! Porque es el único Modelo de Sociedad que asume el egoísmo, la mezquindad y el primitivismo del Hombre. No quiero ni pensar en la derrota que Chávez nos infligiría si -aún enfermo- llegase a entender que el Capitalismo es ineludible. Y, lo esencial, si llegase a captar que se le puede insuflar -desde las entrañas más profundas de Lo Humano- un poderoso componente ético... y aun espiritual.

Me aterra que toda esa capacidad oratoria de Chávez pudiese engranarse con un Proyecto Izquierdo son más o menos viable. Esa habilidad oratoria que plasmó el lunes en una pregunta impactante: "¿Hacia cuál de los dos sistemas -Capitalismo o Socialismo- se habría inclinado Jesucristo? ¿De verdad podemos imaginarlo apoyando al Capitalismo Salvaje?". Yo quiero contestarte esa inteligente pregunta, Hugo. Sólo que sería en un curso completo -un Diplomado más bien- sobre Marx, Keynes, el Mercado, Adam Smith, Friedman, Hegel, Nietzsche, Weber, Schumpeter, el Welfare State, etc., etc. Te daría gustoso ese curso por dos razones: una para que descubras la espectacular oportunidad política que tuviste... y perdiste. Y la otra, la esencial, para que liberes a Eladio Muchacho, un hombre honesto, injustamente encarcelado. Igual que la jueza Afiuni y tantos otros.

Te adelanto lo esencial de la respuesta a tu pregunta: Jesucristo, sin la menor duda, habría apoyado al Capitalismo. ¡¡Porque él no tenía un pelo de tonto!! Porque conocía muy bien al Ser Humano, ese bichito mezquino y miserable, creado por su padre. Porque él, a diferencia del bobolongo de Marx, sabía bien que con el Hombre no cabían excesivas ilusiones. Porque el Comunismo requiere, precisamente, de una Dimensión Ética sustancial. Marx no llegó a intuirlo en lo más mínimo y afirmó que la Moral era tan solo un "prejuicio pequeño-burgués". Cristo, por el contrario, sabía que el Socialismo sólo sería posible si se desarrolla entre los humanos el Amor al Prójimo, es decir, no sólo el amor por los hijos, la familia y los amigos, sino ¡¡por todos los congéneres, incluidos los extraños, los desconocidos!! Algo que obviamente no está a la vuelta de la esquina.



fuente: EL UNIVERSAL

lunes, 11 de junio de 2012

Las tres variables de chávez para 2012: silla, celda o tumba.

Publicado: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/, lunes, 11 de junio de 2012
Este año Hugo Chávez enfrenta tres variables en su vida, las cuales pudiesen combinarse para formar multiples  escenarios posibles. Por ejemplo, puede lograr la silla en Octubre y extender su satrapía por algunos años más. Puede lograr la silla y ser enjuiciado posteriormente (Escenario CAP) o puede lograr la silla y morir poco después.  Si se muere antes de Octubre, no hay combinación possible de escenarios . Si podría morirse después de ser enjuiciado y condenado, un escenario a lo Mubarak, quien se encuentra actualmente en ese laberinto. En fin, los aficionados a la teoría de juegos deben estar muy ocupados analizando los diferentes caminos que puede tomar nuestro sátrapa.

Para quienes no entendemos mucho sobre estas teorías ni somos fuertes en matemáticas hay otra manera de ver las cosas. Quizá sobre-simplificamos pero es la siguiente: no importa lo que le pase a Chávez de ahora en adelante su revolución se acabó, sus sueños de liderazgo hemisférico se fueron a pique, esto se lo llevó quien lo trajo. Lo lamentable es que ya Venezuela, como dijera Miranda hace ya muchos años, está herida de muerte, después de 14 años de corrupción e ineptitud.

Consideremos el caso que parecería ser más favorable a Chávez, que gane las elecciones en octubre, ya sea por fraude o de verdad. El resultado de este escenario sería alargar nuestra agonía como país. El chavismo  está en ruinas, no tiene gente con la cual hacer un gobierno decente o  medianamente eficiente, está aislado internacionalmente y endeudado hasta la rabadilla. En el mediano plazo este sería, realmente,  el peor de los escenarios para Chávez ya que conduciría a su derrota política y a su rotunda condena ante la historia. Mejor le resultaría morirse, ya que entonces sus seguidores pudieran decir:  “si hubiera vivido más!.....”. Cuando Elvis Presley falleció , ya en franca declinación, su ex-Representante comentó que ello había sido una excelente estrategia para su carrera ( “Good career move”). Y así es para Chávez, le conviene morirse.

El peor escenario para Chávez es el asociado con su juicio y condena y su reclusión, como un Abigaíl Guzmán culquiera, en una celda, con traje a rayas. Si Chávez es llevado a juicio, hasta un fiscal inepto e indecoroso como Isaías Rodríguez tendría amplias pruebas para hacerlo condenar (ver mi escrito sobre este tema en mi blog). Los crímenes de Chávez son tan horrorosos y están tan rotundamente diocumentados que no habría manera de absolverlo.  
    
Veamos que sucede. Mientras tanto, Capriles sigue el casa por casa.

lunes, 4 de junio de 2012

“LA MEGA – CORRUPCIÓN DEL PAE EN EL ESTADO TRUJILLO”

Publicado por: Ezequiel Fajardo 
A continuación el Directorio de los Blogs SKIEL se engalana en presentar “LA MEGA – CORRUPCIÓN DEL PAE” una de las tantas Corrupciones del Gobierno Socialista del Estado Trujillo encabezado por su cabecilla como lo es el Gobernador HUGO CABEZAS, dicha denuncia fue formalmente hecha por el  Diputado Enrique Catalán.