domingo, 27 de mayo de 2012

Capriles Radonski: Hoy recordamos la injusticia del cierre de RCTV #Nosvemosendemocracia

Publicado: http://www.rctv.net/, 27 de mayo de 2012
A cinco años del cierre arbitrario e ilegal de RCTV, canal pionero de Venezuela, el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, indicó que la señal abierta del medio volverá a los hogares de los venezolanos, después del 07 de Octubre.

27 de mayo, se cumplen 5 años del cierre de RCTV, #NosVemosenDemocracia

“Hoy recordamos la injusticia del cierre de RCTV. A sus trabajadores. La tendremos nuevamente en las pantallas. Es un compromiso”, escribió.


Igualmente, dijo que “al cerrar RCTV, cerraron miles de oportunidades de crecimiento, miles de empleos que se perdieron, directos e indirecto”.


“Un abrazo a todos los técnicos, actores, periodistas y amigos que llevan a RCTV en su corazón! Estamos con Uds., viene una mejor Venezuela!”, precisó.

fuente: RCTV.net

A RCTV la vemos en Democracia.

Publicado por: http://aperturaven.blogspot.com/, domingo, 27 de mayo de 2012
Editorial del Equipo Productor. 27/05/2012 

El 28 de Mayo del 2007, a las 12:00 am, cesó de transmitir RCTV por el Canal 2, después de hacerlo continuamente por 53 años.

RCTV no es un canal de televisión simplemente, es una historia, es la historia de la televisión en Venezuela, es la historia de formación y desarrollo profesional de muchas personas, tanto artística como técnicamente, es una historia de fidelidad de una población con un modo de hacer televisión, todo eso intentó borrarlo de un plumazo el régimen actual.

La razón por la que al canal se le CESÓ LA CONCESIÓN es que era necesario para imponer una forma unidimensional de ver el mundo, para imponer el llamado socialismo del siglo XXI, RCTV, se veía en todo el país, tenía el más alto nivel de audiencia y penetración, y sus directivos y empleados mantenían una posición crítica al gobierno, por lo que, en una demostración más de totalitarismo, se buscó una escusa y se cerró.

En el proceso de cierre del canal también, como en otros casos, apareció y se mostró la ausencia de separación de poderes y el comportamiento para delincuencial del estado, se apoderaron de equipos de retrasmisión y no hubo retribución por ello

Recordamos como en los días previos al cierre se realizaron multitudinarias manifestaciones en las que se le pedía al gobierno que no ejecutara dicha decisión, las encuestas mostraban el mismo rechazo, sin embargo el país no fue escuchado. Es claro el mensaje, el gobierno es del pueblo, mientras éste piense igual que el presidente, siempre se impone lo que quiere el presidente.

Por el poder, mal entendido y mal usado, el gobierno sacó a RCTV del espectro de frecuencias disponibles, lo que no logró fue que saliera del corazón del pueblo y como consecuencia directa vemos el fracaso de un canal fantasma de cuya frecuencia es dueño para muchos, el canal de Quinta Crespo. El otro efecto es paulatino y acumulativo, con cada demostración del totalitarismo que ejecuta el gobierno se van sumando más votos por el futuro, y el futuro democrático está representado en la persona de Henrique Capriles.

27 de mayo, se cumplen 5 años del cierre de RCTV, #NosVemosenDemocracia

Hoy 27 de mayo de 2012 recordamos que hace cinco años el gobierno nos mostró su cara dictatorial y cerró RCTV, hoy estamos claros que #hayuncamino y el 7 de Octubre vamos a cobrar.

viernes, 25 de mayo de 2012

AIR reclama el retorno de la señal abierta de RCTV a 5 años de su cierre.

Publicado:http://www.rctv.net/, 25 mayo de 2012
Dos resoluciones fueron aprobadas  este viernes por el Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) en su reunión celebrada en Guatemala.

A continuación el contenido de  ambas que se refieren al cierre ilegal de RCTV, en primer lugar  y en segundo su apoyo a las actuaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El texto reza lo siguiente:

El 27 de mayo de 2012, se cumplirán cinco años del arbitrario cierre de Radio Caracas Televisión – RCTV – por decisión del gobierno de Venezuela.

El cese de la señal abierta de RCTV constituyó un atentado contra la Libertad de Expresión que ha sido deplorado en todo el mundo.
RCTV, con más de medio siglo de trayectoria, mereció el reconocimiento más importante por su labor de información y entretenimiento como fue el apoyo mayoritario del pueblo venezolano, cuya preferencia le posicionó en los más altos niveles de audiencia en todo el país.

El cierre de RCTV no solamente conculcó el derecho a la libre expresión de sus comunicadores, trabajadores y directivos. Se les privó a los venezolanos de un medio de comunicación de recepción libre y gratuita donde podían acceder a una fuente de informaciones, ideas y opiniones de todos los sectores del país, que resulta indispensable para el pluralismo y la plena vigencia de la Democracia.

El caso de RCTV configuró un acto de abuso de poder y un avasallamiento del Estado de Derecho, violentándose garantías constitucionales y Convenciones Internacionales de Derechos Humanos en perjuicio de la Libertad y la Democracia en Venezuela.

El Consejo Directivo de la AIR, reunido en la ciudad de Antigua Guatemala, reitera enfáticamente su más enérgica condena y rechazo a la decisión que impuso el cese de las emisiones de RCTV, en un acto de represalia y persecución contra un medio de comunicación independiente que hasta el último instante de su trasmisión mantuvo su conducta informativa y editorial por encima de presiones y hostigamientos.

La AIR reclama vigorosamente el retorno de la señal abierta de televisión a RCTV, así como la devolución inmediata de sus equipos e instalaciones que le fueran ilegalmente confiscados.
La comunidad internacional de radiodifusores representada por la AIR reivindica el reinicio de las trasmisiones de RCTV y proclama nuevamente su solidaridad con los colegas y comunicadores venezolanos junto al derecho inalienable de sus conciudadanos a informarse libremente.

Antigua Guatemala, 22 de mayo de 2012

fuente: RCTV.net

El Dato: "Diosdado Presidente" sube como espuma en Twitter.

Publicado:http://www.globovision.com/ 25/05/2012
La fotografía de un afiche que apareció hoy en la avenida Libertador de Caracas ha revolucionado Twitter. En la imagen aparece del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y se observan los colores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañados de la frase “Diosdado Presidente”.

En Twitter comentarios a favor y en contra del actual primer vicepresidente del PSUV han llevado a "Diosdado Presidente" hacia los temas más comentados en Venezuela y el Mundo, situación que se puede observar en los trending topics.

El afiche que apareció en Caracas se suma a las especulaciones en Venezuela sobre un posible escenario donde el presidente Chávez no se presentaría a las elecciones el próximo 7 de octubre. Sin embargo, el PSUV anunció que la candidatura del actual Jefe de Estado será inscrita para aspirar a su segunda reelección el próximo 11 de junio.

Los afiches fueron recogidos antes de las 9:00 am pero la fotografía rodaba en redes sociales y mensajes por internet desde tempranas horas de este viernes.


jueves, 24 de mayo de 2012

El 10 de junio Capriles Radonski inscribirá su candidatura ante el CNE.

Publicado:http://www.rctv.net/, 24 de mayo de 2012
Este jueves, el jefe de campaña del candidato de la unidad, Armandi Briquet, anunció que el abanderado por la oposición inscribirá su candidatura ante el CNE el próximo 10 de junio.
En este sentido, le pidió a los venezolanos acompañar ese día a Capriles en una caminata que recorrerá Caracas y terminará en la sede del órgano rector,  donde procederá a inscribirse.
Señaló que se están ajustando todos los detalles, entre ellos  la ruta y los permisos, para que el 10 de junio se lleva a cabo la caminata por el futuro de Venezuela.

fuente: RCTV.net

miércoles, 23 de mayo de 2012

Capriles le dice a Chávez: “cada vez que me insultes, te voy a recordar que el 7 de octubre se termina tu Gobierno”

Publicado:http://www.rctv.net/ 23 de mayo de 2012
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, tuteó por primera vez al primer mandatario nacional Hugo Chávez, para solicitarle que suba el nivel del debate.
El también gobernador del estado Miranda, dando un giro a su discurso, le dirigió directamente al mandatario, las siguientes declaraciones:
“Cada vez que me insultes, te voy a recordar que el 7 de octubre se termina tu Gobierno (…) por cada insulto, te voy a recordar, Chávez, el 7 de octubre hasta ahí llegó este gobierno fracasado (…) Yo le quiero pedir desde aquí que haga un esfuerzo por subir el nivel del debate. Cada vez que me insulta, yo le voy a responder de la siguiente forma: Hugo Chávez, prepárate, porque te voy a ganar las elecciones el 7 octubre”, le dijo.

Por otra parte, Capriles puso fecha a la inscripción de su candidatura. ”Así se lo anuncio al país, el próximo 10 de junio con el favor de Dios iremos todos juntos a inscribir la candidatura del futuro, del progreso, de la esperanza, de la vida, de la Venezuela para todos por igual”, indicó Capriles en un acto celebrado en Caracas.

“Suba el nivel, súbalo, el país está esperando que usted presente resultados de 14 años de gobierno (…) Si usted no tiene resultados que mostrar, no me eche la culpa a mi, porque no tengo la culpa de su frustración”, sentenció.


fuente: RCTV.net

RCTV: Nos vemos en democracia.

Publicado: http://www.eluniversal.com/ miércoles 23 de mayo de 2012  03:05 PM


NITU PÉREZ OSUNA 

Este domingo 27 de mayo se cumplen cinco años del cierre de Radio Caracas Televisión, RCTV, la decana de la televisión en Venezuela.  53 años ininterrumpidos de información y entretenimiento en señal abierta y gratuita, le fueron arrebatados al pueblo de Venezuela de manera inconstitucional, ilegal y arbitraria.                                                            NOS VEMOS EN DEMOCRACIA 

Era 28 de diciembre de 2006, el presidente Chávez vestido de militar, en un cuartel militar, ante militantes de su partido militar, hizo el anuncio: "Se le acaba en marzo la concesión de televisión... Se le acaba en marzo... Así que mejor es que vayan preparando sus maletas y vaya viendo a ver qué va a hacer a partir de marzo. No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión. Se acaba la concesión. Ya está redactada la medida. Así que vayan preparándose... apagando los equipos pues. ¡No se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la república... Venezuela se respeta!.. lo anuncio antes que llegue la fecha para... que no sigan ellos con el cuentico de que son veinte años más... ¿veinte años más? Yo te aviso chirulí... ¿20 años más? Se te acabó... se te acabó".

De acuerdo a la ley, RCTV tenía derecho a que se le transformaran sus títulos de televisión abierta antes del 12 de junio de 2002. Conatel incumplió con esta  obligación, violando el procedimiento establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel). Conatel lo incumplió, igualmente, con las garantías de celeridad, transparencia y trato igual que le exigen la constitución y la Lotel.

RCTV tenía derecho a que se le renovara su concesión de televisión abierta en el año 2007 por 20 años adicionales, según las normas vigentes. Contrario a lo que se ha querido hacer creer, los permisos, habilitaciones y concesión de RCTV no expiraron ni se vencieron. Por ello, el Gobierno argumentó, en el acto notificado a RCTV, que necesitaba las frecuencias de RCTV para operar un canal público de televisión.

El gobierno de Hugo Chávez, desconoció los derechos de RCTV mediante una decisión ilegal cuya anulación fue demandada por RCTV ante la Sala Político Administrativa del TSJ.

El Ejecutivo Nacional procedió ilegalmente a otorgar las frecuencias que operaba RCTV a TVES y confiscó inmuebles y equipos de producción y transmisión propiedad de RCTV para que TVES pudiese operar, argumentando la falta de frecuencias libres en el espectro, argumento éste absolutamente falso.

El robo de la señal de RCTV fue una acción eminentemente política, típica de regímenes dictatoriales y militaristas que no toleran la libertad de prensa, opinión y expresión.  Nada tuvo que ver la medida de cierre con que expirara la concesión... ese argumento fue esgrimido luego que el gobierno pulsara a la opinión pública, la cual para ese momento, repudió en un 85% el cierre de su canal preferido.  De hecho, la salida del aire de RCTV contribuyó de manera sustantiva -junto a otros factores como el liderazgo estudiantil- a la derrota a la reforma constitucional el 2 de diciembre.  Sin embargo también se hace necesario recordar que a partir de la confiscación de RCTV,  la pérdida de espacios para la democracia, la libertad y el pluralismo ha ido en aumento. Cada día son más las radios y televisoras cerradas, autocensuradas,  estranguladas económicamente y amenazadas por el gobierno.

Cuando estamos a poco más de cuatro meses de un proceso electoral, los demócratas venezolanos, que somos la mayoría, no dudamos que a RCTV, la veremos en democracia.


fuente: EL UNIVERSAL 

martes, 22 de mayo de 2012

Capriles acusa a Chávez de “caradurismo” y de “mentir” sobre las FARC

Publicado: http://www.lapatilla.com/ 23/05/2012
El candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, acusó hoy al mandatario del país, Hugo Chávez, de “caradurismo” y de “mentir” con relación a la presencia de la guerrilla colombiana de las FARC en Venezuela.

“Es el colmo del caradurismo, salir a decir: parece que hay, hubo, incursión de grupos guerrilleros en nuestro país”, indicó hoy Capriles después de que ayer se produjera un ataque de las FARC al Ejército colombiano con el resultado de doce militares muertos.

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela mantienen una operación en la frontera en búsqueda de los guerrilleros que supuestamente podrían haber regresado a una base en territorio venezolano.

“Los grupos guerrilleros están permanentemente en nuestra Venezuela”, indicó Capriles a periodistas, al subrayar que es “bien importante decirle al candidato del gobierno (Chávez) que no mienta”.

El aspirante a derrotar en las urnas al presidente venezolano el próximo 7 de octubre indicó que “es vox populi la presencia de grupos irregulares” en territorio venezolano y “conocidos los estados fronterizos (venezolanos) donde operan las FARC”.

“El Gobierno es cómplice de esa situación”, agregó, al señalar que sólo hay que preguntar a quienes viven esa situación y que “quienes están metidos en un palacio con aire acondicionado no viven ese problema”.

El presidente venezolano ratificó ayer a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, que no permitirá el ingreso “de ninguna fuerza armada, sea cual sea su naturaleza, en territorio venezolano” y afirmó que se han desplegado dos brigadas para rastrear la zona de la frontera.

Chávez indicó que la medida se había tomado después de que Santos le informara de que miembros de las FARC que atacaron a los militares podrían haber ingresado a territorio venezolano tras el ataque.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró hoy que el frente 59 de las FARC “tiene allí probablemente su área base” desde “hace bastante” tiempo, en el estado venezolano del Zulia, vecino al colombiano de La Guajira.
fuente:lapatilla.

La mega corrupción se come al PAE en Trujillo.

Publicada: Desiree R Sulbarán/http://diariodelosandes.com/ martes, 22 de mayo de 2012
Ayer el parlamentario a la AN presentó las pruebas del caso de corrupción que a su juicio es el más grande en toda la historia republicana de Trujillo, responsabilizando de estos actos al gobernador Hugo Cabezas y a la jefa de zona Gladys Faneite

El representante del estado Trujillo ante la Asamblea Nacional, Enrique Catalán asegura que la coordinadora del PAE, licenciada Elizabeth Delfín fue destituida por negarse a firmar el pago millonario por concepto de alimentos a empresas fantasmas, esta docente tiene pruebas de su denuncia la cual fue puesta ante la Zona Educativa de Trujillo, lo que le ocasionó su salida del cargo por no formar parte de una red de corrupción, lo mismo le ocurrió a Juan del Rosario y Harry Zambrano.

"El caso es que se presentaron en el municipio Pampán unos proveedores fantasmas que vienen aparecerse es ahorita para que se les firme 4 órdenes de entrega desde el mes de enero hasta abril por cantidades millonarias cuando no se les ha dado esos alimentos a los niños, en una lista se constata Cornflakes de Kellogg's, merluza y otros alimentos que los niños nunca han visto en sus dietas en ninguna institución educativa del municipio, entonces una se pregunta porque Pdval no está dando el 100% de los alimentos y sólo está dando la mitad de los alimentos que les corresponde a las instituciones", explicó Catalán.

El diputado afirmó que los proveedores presionaron a los coordinadores del PAE ofreciéndoles de 4 mil a 7 mil Bsf por cada orden firmada, en el caso de los Simoncitos agrega que a las madres procesadoras le daban una bolsa de comida y las obligaban a firmar como si hubiesen recibido tres, la corrupción en el Programa de Alimentación Escolar en Trujillo se calcula es más de mil millones al mes.

Empresas fantasmas

Enrique Catalán presentó los nombres de las empresas ficticias que supuestamente prestan servicios de distribución de alimentos en las 65 escuelas nacionales del municipio Pampán, la primera es "Multiservicio Acosta", con supuesta sede en Carache y tiene como representantes a Génesis Carolina Piñero Acosta, Yurbis Josefina Acosta Jiménez y Larry Alit Mendoza Cardozo, todos naturales del estado Portuguesa, también "Multiservicios Enalmo", con supuesta sede en Escuque es manejada por Ender Alexander Montiel Montilla, Freddy de Jesús Montilla, Ender Rafael Montiel y "Multiservicios Gutiérrez", con supuesta sede en Carache, todas estas empresas están registradas para la prestación de servicios de construcción y mantenimiento no para la distribución de Programa de Alimentación Escolar, lo que demuestra una clara corrupción, ya que el PAE está conformado por cuatro componentes el nutricional, pedagógico, social y administrativo y dentro del componente social.

"La idea es que los proveedores, las cooperativas, vengan del consenso de las comunidades, junto con las escuelas, con los voceros estudiantiles, junto con las autoridades del municipio, los consejos comunales y eso no se hace en este momento, simplemente se asignan los proveedores a través del coordinador regional y la jefa de zona, por lo que tenemos que preguntarnos ¿Quién dio la orden para que estos proveedores fantasma actúen a la libre en Trujillo? Y ¿Quién fue el coordinador regional del PAE que autorizó estas empresas sin consultar con las comunidades?", manifestó el parlamentario.

Lista

Catalán enfatizó que es necesario buscar la lista de los proveedores del PAE de las escuelas nacionales y estadales, acotando que un ex coordinador del Programa Alimentación Escolar nacional ahora coordina el PAE regional o Ianet y es un señor de apellido Navas.

"Esta gente además de corruptos son traidores, son los enterradores de este proceso mal llamado bolivariano, por eso esperamos con fe democrática que el grupo de ladrones que se enriquece con el dinero de nuestros hijos, vayan a parar tras rejas, porque han hecho del PAE un negocio redondo, por eso confiamos en la justicia venezolana porque tiene que haber un fiscal digno que enjuicie a estos inmorales ladrones de la comida de los más necesitados como son los niños que son el futuro de la patria, responsabilizamos a la jefa de zona Gladys Faneite y al gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas por estos actos de corrupción que se cometen no sólo en el municipio Pampán sino en toda la entidad", sentenció Enrique Catalán.

Acciones

La denuncia será presentada ante los órganos competentes a nivel nacional, Enrique Catalán lo estará llevando a la AN y Facundo Colmenares en el Clet, ambos parlamentarios tienen en su poder las facturas por 19 millones 360 mil Bsf de la empresa Multiservicios Acosta.

Boconó

El diputado Enrique Catalán manifiesta que en el municipio Bocono el panorama es similar al de Pampán que existe una relación familiar entre el proveedor y las autoridades del municipio escolar lo cual es ilegal y acota "El "Colibrí" es compadre del gobernador es proveedor exclusivo del PAE en Boconó y Campo Elías, por lo que estamos seguros que la corrupción en este municipio será desenmascarada y derrotada".

domingo, 20 de mayo de 2012

Se muere, no se muere... Y?

Publicado: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/ Gustavo Coronel, domingo 20 de mayo de 2012
Reunión de gabinete

Por  algún tiempo los venezolanos hemos esperado que Hugo Chávez hablara claro al país sobre su enfermedad. Como ello no ha sucedido considero irresponsable de ese señor continuar aspirando a  ser presidente por cinco años más. Eso representa un crimen y un fraude contra la nación.

En vista de que esta situación de estira y encoge, de lagrimas de agonizante un día y canciones de buena salud el otro, tiende a alargarse indebidamente, es necesario decir que lo que pueda sucederle al Sr. Chávez a título personal carece de importancia para la nación. Lo que nos daña es su pretensión de seguir haciendo lo que no puede hacer. Chávez está como el tipo que se despedía desde la plataforma de un vagón de ferrocarril, sin darse cuenta de que el vagón estaba desenganchado. El tipo lloraba y gesticulaba sus adioses pero el vagón no se movía. Hasta sus allegados comenzaron a gritarle: Chico, no se mueve, no se mueve.

Y uno piensa: Coño, mijo, quédate de una vez o vete,  pero no podemos seguir con este tejemaneje.

Así está el Sr. Chávez. Que si se muere, que si no se muere.  El país no puede seguir montado en este sube y baja. Tenemos más de un año envueltos en una telenovela absurda, a un costo terrible para la nación, en dinero, en tiempo, en desgaste emocional, en casi total parálisis. Por ejemplo, dice la fosforito que “solo Chávez decidirá que hacer con el cascarón de La Planta”. Es decir, un tipo que está en reposo, según Maduro, o in extremis, según otros,  es el único que puede decir si le ponen explosivos a esa vaina? No es algo que un ministro, por más inepto que sea, podría decidir? Que sería una raya más para esa cebras? Que llamen a Alí Rodríguez que si sabe de explosivos.

El  país tiene que enfrentarse con la realidad.  Hugo Chávez no es indispensable, ni necesario, ni siquiera deseable. Este señor que los venezolanos hemos tenido por casi 15 años en el poder ha recibido una masa de dinero que  presidente alguno jamás ha tenido en nuestra historia: $1,2 millones de millones, es decir un billón doscientos mil millones de dólares. Lo que los estadounidenses llaman $1,2 trillones. Para un país de 25-30 millones de habitantes esta es una cantidad de dinero realmente obscena. Y este tipo la ha recibido y no puede exhibir logros que sean remotamente proporcionales a ese ingreso. Al contrario, todos los índices materiales y espirituales son horrorosos.

Por eso es que el tema de su muerte física  es secundario. Lo realmente importante es que se vaya de la vida política y  que deje de arruinar al país. Chávez tiene varios años de muerto. Lo que queda hoy es un muñeco de trapo que pende de hilos jalados a control remoto desde La Habana.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Chávez, como la dictadura argentina del 76.

Publicado: Ariel Dulitzky Prof. de Derecho y Director de Iniciativa Latinoamericana (Univ. de Texas, EE.UU.) 17/05/12


El pasado 30 de abril, el presidente Hugo Chávez solicitó al Consejo de Estado estudiar la eventual salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Acusa falsamente a la Comisión de haber apoyado el fallido golpe de Estado del 2002, por haber preguntado a los golpistas el lugar y condiciones de detención del Presidente. Algo que el propio Presidente, en una reunión en la que estuve presente, agradeció a la Comisión.

Las otras razones esgrimidas por Chávez y funcionarios de su Gobierno son variadas. Van desde que la Comisión es un mecanismo que utiliza Estados Unidos contra Venezuela, que la Comisión atenta contra la plena independencia y soberanía nacional hasta que la Comisión está parcializada en contra de Venezuela.

Todos argumentos, palabras más, palabras menos, iguales a los que la dictadura militar argentina utilizó cuando la Comisión hizo conocer su informe sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país. Al igual que Venezuela hoy, la dictadura amenazó con retirarse de la Organización de los Estados Americanos (OEA) si se hacía eco de las categóricas y críticas conclusiones de la Comisión. Pero la historia nos demuestra lo fundamental que fue el trabajo de la Comisión para nuestro país.

Las similitudes de argumentos son importantes para tener en cuenta la gravedad de la pretendida acción venezolana y la necesidad de que Argentina y todos reaccionemos. En los tiempos de las dictaduras y guerras civiles y en los tiempos modernos de democracias en deuda con la solución de problemas estructurales de derechos humanos, la Comisión, con su independencia e imparcialidad, fue y continúa siendo un instrumento para la protección de los derechos humanos en el hemisferio, al apoyar a los Estados -cuando existen las condiciones- y a sus habitantes en la efectiva promoción y protección de esos derechos.

La Comisión, mediante la resolución de casos individuales, visitas, relatorías temáticas, medidas cautelares así como informes temáticos y sobre países, cumple un rol fundamental de denuncia y de alerta temprana frente a situaciones que comprometen la democracia y el Estado de Derecho, al tiempo que protege los derechos de los habitantes cuando éstos no son debidamente garantizados a nivel nacional.

La Comisión ha salvado y continúa salvando vidas; en el pasado ha permitido abrir espacios democráticos y en la actualidad contribuye a consolidar, fortalecer y profundizar democracias más inclusivas e igualitarias; ha combatido y combate la impunidad y ayuda a asegurar verdad, justicia y reparaciones.

Al ser un órgano de la OEA, no es posible retirarse de la Comisión, sin retirarse de la OEA, algo no mencionado por el Presidente.

La salida de Venezuela debilitará seriamente los mecanismos de protección de derechos humanos de todos y todas los y las venezolanas. De hecho, el artículo 31 de la propia Constitución venezolana reconoce el derecho de sus habitantes de acudir a las instancias internacionales a buscar la tutela de sus derechos. Por eso es indispensable que el gobierno de Venezuela reconsidere su decisión. Una salida venezolana afectará a todo el sistema interamericano

fuente: Clarín.com

HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS 

martes, 15 de mayo de 2012

LOS MAESTROS TRUJILLANOS SON LOS PEOR PAGADOS DEL PAIS.

Publicado por: Darío Fajardo, martes 15 de mayo 2012
Los maestros dependientes de la gobernación socialista del estado

Trujillo son los que tienen los sueldos más bajos de toda la República Bolivariana de Venezuela y en muchos casos cobran menos del salario mínimo y si a esto agregamos que las primas que cobramos son humillantes pues como se justifica que un docente cobre mensualmente una prima de transporte: 2,35 bolívares, prima de residencia: 0,71 bolívares, prima por hijos: 0,98 bolívares. La afirmación corresponde al docente Darío Fajardo, dirigente magisterial. Continua el docente preguntándole al gobernador del estado Hugo Cabezas ¿Qué línea de transporte cobra durante un mes 2 bolívares para llevar a un docente ida y vuelta a su lugar de trabajo? ¿Qué alquiler se paga con menos de un bolívar al mes? Los docentes tenemos 13 años sin discusión de contrato colectivo de allí la desactualización de esas primas. Los educadores activos, jubilados y pensionados mantienen sueldos y salarios del año 2009: 33.33 horas: Bs F. 1.042,72 hasta 2.375,38, y de 36 a 40 horas: Bs F. 1.731 hasta 2.850. A partir del primero de mayo más de la mitad de los educadores quedaron por debajo del salario mínimo nacional, Bs. 1.780,45, y desde el primero de septiembre cuando entre en vigencia el 15 por ciento restante es decir Bs 2047.52 implicaría que más del 80 por ciento del total de la nómina activa y jubilada de educadores de la gobernación estaría por debajo del salario mínimo y como los docentes tenemos contratación colectiva (vencida) no nos corresponde el aumento presidencial.

Los docentes trujillanos en su gran mayoría somos egresados de Universidades reconocidas, muchos con especialidades, maestrías y doctorados, todos actualizados con el nuevo pensum de estudios, con todos los cursos obligatorios cumplidos, nos destacamos por poner de nuestro sueldo para una mejor educación sin quejas y sin recibir asignaciones adicionales para ello; útiles de escolares para algunos niños de escasos recursos, atendemos matrículas hasta de 43 alumnos incluyendo a casos de niños especiales, entre nuestras tareas están no solo las de impartir enseñanza, sino también la de trabajar como obreros ambientalistas en muchas de las escuelas que carecen de dicho personal, y ambientamos nuestras escuelas y salones; trabajamos a tiempo indefinido porque diseñamos trabajos, evaluaciones, llenamos formatos, entre otros en casa, hasta la madrugada muchas veces al punto de desatender nuestras familias. Se niega el derecho de pedir aumento salarial y al terminar los años de servicio se nos niega la jubilación y es así como en la gobernación hay docentes por jubilar 231 educadores con dictamen, 254 solicitudes año 2008, 401 año 2009 y 337 año 2010, dando un total de 1223 hasta el 2010 y aproximadamente 400 mas entre 2011 y lo que va del 2012. Lo que está generando una deuda en pasivos demasiado grande y demuestra una mala gerencia al frente de la gobernación ya que con la nueva Ley del Trabajo las jubilaciones casi se triplicaron, además que a los docentes que fueron recientemente jubilados el estado les adeuda parte de sus prestaciones.

 Finalmente el llamado es al gobernador del Estado Hugo Cabezas, para que pague la deuda contraída con los docentes, actualice los sueldos y salarios con el 52% de diferencia que tenemos con los docentes nacionales, que discuta y apruebe el nuevo contrato colectivo, jubile a quienes tienen años esperando y asigne los cargos a los docentes contratados y suplentes que hay en el estado.
SINO SALE EN LOS DIARIOS UTILIZAREMOS LAS REDES SOCIALES...QUE SE SEPA LA VERDAD...

fuente: Darío Fajardo
        Dirigente Magisterial del Estado Trujillo

domingo, 13 de mayo de 2012

José Vicente Rangel – El Rasputín.

Publicado: http://soschavez.tumblr.com/,domingo 13 de mayo 2012

      Aunque habíamos anunciado a sólo seis posibles sucesores, las circunstancias han cambiado. La salud del presidente Hugo Chávez continúa empeorando, y como consecuencia, hemos tenido que añadir a otro miembro a nuestra lista corta de candidatos que podrían sustituir al Comandante en caso de su muerte o incapacitación. Como el ex-vicepresidente venezolano y la influyente voz racional de la izquierda venezolana, José Vicente Rangel es el nuevo integrante.

       En los últimos años, Rangel se ha dedicado al periodismo, haciendo creer a muchos que su vida como político había terminado. Sin embargo, aún en esos años ha permanecido como una figura importante para el PSUV y para el futuro de la Revolución Bolivariana. Con el pasar de los años, ha surgido una profunda admiración entre Chávez y Rangel; al punto de que existe un libro titulado "De Yare a Miraflores el Mismo Subversivo",que redacta los 20 años de entrevistas que Rangel le ha hecho al presidente.

    Rangel volvió al centro de la política cuando el Comandante lo nombró al Consejo de Estado, cuyo rol supuestamente es el de aconsejar al gobierno. Lo quieran admitir o no, todos saben que esa no es su función, puesto que en 13 años, nunca había sido mencionado. Este Consejo representará a un órgano transitorio, y curiosamente, ni Nicolás Maduro, ni Adan-Chávez, ni Diosdado Cabello forman parte del mismo. Esa selección por supuesto no fue aleatoria, y Rangel fue elegido porque es simplemente el político veterano y respetado, en el que Chávez siempre ha confiado ciegamente, y el que muchos de hecho creen que puede calmar y llegar a acuerdos con la dirigencia opositora con la que mantiene vinculos.

        Desde que Chávez anunció la instalación del Consejo en su último discurso en Venezuela, Rangel lo ha apoyado completamente. La primera función que le dio Chávez al órgano fue la de retirar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y por supuesto Rangel lo respaldó totalmente, argumentando que la comisión ha sido manipulada por los Estados Unidos y que viola la soberanía de los pueblos. Lo mismo ha hecho en relación a las supuestas encuestas, argumentando siempre que la diferencia  entre candidatos presidenciales continúa creciendo, y que cada vez Chávez goza de mayor popularidad. Esto viniendo de un estimado periodista y politólogo, por supuesto gana mayor credibilidad entre los de la izquierda venezolana.

       Desde que empezaron las discusiones de este nuevo Consejo, todas las miradas han estado puestas en Rangel, con muchos pensando que podría ser el candidato ideal para la presidencia – racional, experimentado y confiable. Esto es algo que obviamente nunca admitiria, argumentando que “yo no le estoy velando el puesto a nadie”, y reiterando que su rol es de “prestar una colaboración y ayudar, pero en absoluto no tengo aspiraciones de ese tipo”. El don más importante de Rangel es justo ese; entiende que el poder está cerca pero goza de paciencia suficiente para saber que tiene que ir tomando posesión lentamente. Mientras sus rivales son marionetas que pretenden saber cómo manipular al Comandante, Rangel tiene la experiencia y astucia necesaria para hacerlo.

       Sin importar sus afirmaciones de lealtad, estas son difíciles de creer; alguien que ha podido probar el poder de tal manera, no lo olvida así de fácil. Chávez lo nombró Ministro de Relaciones Exteriores cuando tomó posesión, hasta febrero del 2001, donde Rangel pudo aprovechar para pasar tiempo con los Castro, demostrando su lealtad hacia el régimen. Lugo pasó por un año a dirigir el Ministerio de la Defensa, creando vínculos con varios militares de alto rango, para luego ser nombrado a la vicepresidencia. Más importante aún, en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 que derrocó por dos días a Chávez, Rangel fue parte de la resistencia que ejecutó el contragolpe contra el presidente de facto Pedro Carmona, permitiéndole la restitución a Chávez dos días después. Un gesto como ese es imposible de olvidar.

         Aunque no lo tomamos en cuenta al comienzo, con cada día que pasa, nos convence más de que podría ser un candidato principal. Con las luchas internas dentro del PSUV y las contradicciones flagrantes que surgen de los diferentes miembros del gobierno de Chávez, Rangel parece haber emergido como el aspirante más racional y coherente de todos. Gozando de vínculos con todos los sectores Chavistas importantes, Rangel parece estar tomando silenciosamente, la delantera en esta batalla por la presidencia.


fuente: S.S.S.Chávez 

sábado, 12 de mayo de 2012

Capriles Radonski: Quiero que las madres vivan tranquilas gracias a la seguridad de sus hijos.

Publicado: http: //www.rctv.net/ 12 de mayo 2012
¡SÍ HAY UN CAMINO!  HENRIQUE CAPRILES RADONSKI PRESIDENTE
“Quiero que las madres vivan tranquilas. Quiero que una madre se acueste todas las noches con la tranquilidad de que su hijo va a regresar a salvo”, fueron las palabras del candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, durante acto en homenaje a las madres de Venezuela, celebrado en el parque Miranda.
“Si la madre está tranquila, el país está tranquilo”, agregó, al tiempo que asumió una responsabilidad con todas las madres, de llegar a ocupar la silla de Miraflores: garantizarles seguridad para ellas y para sus hijos.
“Lo más importante para una madre son sus hijos y hoy no está garantizada su seguridad”, expresó.
Vale destacar que entregó 309 microcréditos a madres emprendedoras del estado Miranda. “Este país lo sostienen las mujeres”,  indicó.

fuente: RCTV.net

viernes, 11 de mayo de 2012

Encuestadora pirata en www.noticias24.com

Publicado: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/ viernes, 11 de mayo de 2012

Gustavo Coronel geólogo venezolano

Una encuestadora pirata llamada International Consulting Services, empresa de maletín de Juan Vicente Scorza, hijo de José Vicente Scorza, gran investigador venezolano pero extremista/ñangara, tiene el cinismo de decir que Chávez aventaja a Capriles 63 por ciento a 26 por ciento.

El sitio www.notocias24.com se hace eco de lo que dice este sinvergüenza, ayudando  crear una falsa matriz de opinión que considero criminal.

Según un blog que encontré en Internet estos son algunos datos sobre Scorza.
Quien es Juan Vicente Scorza director de ICS International Consulting Servicies... una encuestadora CHIMBA.


Definitivamente de cualquier lado sale un bicho. Averiguando sobre este personaje que dirige la encuestadora ICS me consigo con que es un asalariado del Gobierno de Hugo Chávez.

Juan Vicente Scorza es hijo de Carmelina Regio una profesora Guariqueña y su padre fue el profesor José Vicente Scorza. Ha escrito varios articulos en Aporrea.

Lo que me parece increíble es que en mismo sitio donde sale esta noticia, en www.noticias24.com, hay una gran propaganda pagada por Henrique Capriles sobre su candidatura. es decir, estamos financiando  esos sinvergüenzas. Otro que aparece allí en avisos pagados es el pollo Salas Romer. Y es que estamos comprándoles a estos bandidos la cuerda que usan para ahorcarnos.