lunes, 30 de abril de 2012

Un hampón para el Consejo de Estado.

Publicado:http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/ lunes 30 de abril de 2012
Se les acerca el final.

Al ser nombrado por Hugo Chávez miembro de un Consejo de Estado que solo se reúne en tiempos de guerra o de crisis nacional, José Vicente Rangel dijo:
“Estoy dispuesto a participar y a dar todo que pueda dar para hacer respetar la Constitución”.  Y agregó: “La CIDH es una comisión manipulada por los Estados Unidos”.

La convocatoria de un Consejo de Estado, un mamotreto copiado por Chávez de la satrapía Cubana, revela que se aproximan sus últimos días como jefe del régimen, ya que este mamotreto no se convoca sino en tiempos de crisis nacional.

Y cual  es la crisis nacional?  Deberíamos preguntarnos, más bien, cual no es la crisis nacional.  El país está en crisis por los cuatro costados: una pandilla de narcotraficantes en el poder, crimen desatado, civiles armados y anarquizados como los de La Piedrita, corrupción galopante (no es verdad, El Aissami? ), deudas al por mayor, Cubanos, Chinos e Iraníes hasta en la sopa, desintegración nacional en todos los órdenes.

 Y el hampón José Vicente Rangel tiene los riñones de decir que “hará todo lo que pueda para hacer respetar la constitución”.  Yo le pregunto:
Por que no comienza usted por acusar a su jefe Chávez de violar la constitución cada vez que le sale del forro? La viola yéndose a Cuba, dando órdenes desde allá, gastando el dinero nuestro en sus locuras médicas. La constitución es sistemáticamente violada por toda la pandilla del régimen,  pagando deuda con petróleo, importando comida podrida, contratando a dedo con los amigos del chavismo, usando fondos financieros paralelos sin transparencia, escamoteando dinero a los estados gobernados por la oposición, convirtiendo el ejecutivo  en un narco-club.

Ya esta situación es inaguantable. No hay poder moral que valga porque, creo no exagerar al decir que los/las tres crápulas que lo manejan son uno (a)s sinvergüenzas vendidos al régimen.  No hay ejército que valga, porque creo no exagerar al decir que los altos mandos militares están copados por el narcotráfico. No hay Asamblea Nacional autónoma, porque no exagero al decir que Soto Rojas y Cabello  son destacados miembros de la mafia.

 Esto no tiene solución institucional o constitucional.
Venezuela se encamina hacia una confrontación trágica. Ello es inevitable porque algún día, y ese día se aproxima a pasos agigantados, la gente decente deberá insurgir contra los hampones. La coexistencia pacífica con la cloaca no es posible, so pena de convertirnos en cómplices.

domingo, 29 de abril de 2012

GRAN DESBANDADA ADECA PARA PRIMERO JUSTICIA EN EL ESTADO TRUJILLO.

Publicado:http://www.trujilloenlinea.com.ve/ Domingo, 29 de abril 2012
Henry Ramos Allup  y  Carlos Andrés González 
Con ese tubazo que nos dieron ayer en cuanto a la desbandada blanca hacia Primero Justicia, no podemos expresar otra cosa que esos adecos están “pasao” de oportunistas y vivianes al buscar entrar al partido que ellos se “huelen” será gobierno. Nos disculpan pero así lo vemos y estamos seguros que muchos dirán lo mismo porque estos adecos se pasaron en verdad se pasaron de descarados al incorporarse a Primero Justicia porque ven la oportunidad de ser gobierno a partir del 7 de octubre.

En verdad lo sentimos muchos, no solo por ellos mismos que pasarán a ser unos mas del montón, porque tienen que entender que los lugares de privilegio serán para quienes dentro de PJ se tragaron las verdes en todos estos años y ahora no dejaran que las maduras sean para los advenedizos, sino que también lo sentimos por el propio partido Acción Democrática en otrora la primera fuerza política de Trujillo y que ahora por una conducción no acertada se venga a menos en estos momentos cuando todo parece indicar que se recuperará la democracia en el país.

Lo cierto es que todos los dedos señalan a Carlos Andrés González como el culpable de esta desbanda que se inició hace unos cuantos meses atrás con la expulsión de su parte de los dirigentes JJ Viloria y Conrado Pérez, quienes por cierto no nos los mencionaron en la lista de dirigentes, de todas maneras hoy en el Colegio de Periodistas veremos quien es quien y que tan cierta es esta información que estamos seguros son muchos que como nosotros hicieron como Condorito “Plop”.

Nos preguntamos, el Dr. Méndez Quijada, prácticamente el artífice de esta estampida adeca hacia Primero Justicia, se siente bien con su conciencia considerando que él nació políticamente en AD, se hizo un gran líder en AD, fue secretario general de AD, fue Gobernador por AD, fue diputado por AD, y ahora por un pase de factura personal con Carlos Andrés se olvidó de todo eso y provocó este desplome del partido en Trujillo? No era mucho mejor para su conciencia adeca, por su agradecimiento al partido que se lo dio todo, por la organización que lo elevó a las alturas del poder y precisamente por deberle a Acción Democrática la formación política que hoy la utiliza en su contra, haberse quedado adentro de la organización y con todo esos conocimientos y experiencia enfrentarse a Carlos Andrés y retomar las riendas del partido? Era necesario, vengarse de Carlos Andrés destruyendo en Trujillo gran parte de la maquinaria del partido?

Que nos disculpe nuestro buen amigo a quien en cientos de veces lo hemos defendido, pero en esta oportunidad vemos este caso desde otro ángulo muy diferente a como lo ve él y tenemos que mostrar la otra cara de la moneda porque al pan pan y al vino vino, en esta ocasión amigo Méndez esos adecos que según se van en cambote para Primero Justicia guiados por su mano, no serán más que relleno en esa organización que de llegar a ser Gobierno le sobraran militantes y estos trujillanos lo más seguros serán vistos como los advenedizos y oportunistas de la política regional.

No solo Carlos Andrés González equivocó el camino, también dirigentes de la talla de Dr. Méndez Quijada, Olivia Pérez de Cuello, Francisco Montilla y otros más, quienes en lugar de haber tomado el camino de la venganza personal, han debido dar la batalla dentro de la organización y así devolverle a Acción Democrática todo lo que Acción Democrática les dio. Tomaron el camino más fácil, pero no el más honorable y justo.

fuente: trujilloenlinea.com.ve/
“EN FOTO AMPLIADA PARA QUE TODA VENEZUELA LO RECONOZCAN CON NOMBRE Y APELLIDO DE QUIENES SON LOS SEPULTUREROS DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA EN EL ESTADO TRUJILLO.”

Fidel confirma que informó a Chávez de su cáncer y confiesa su temor a un golpe.

Publicado:http://runrun.es/runrunes/,29 de abril de 2012

Nelson Bocaranda S.

En Las Reflexiones de Fidel Castro del viernes 27 de abril en CubaDebate viene una referencia muy directa al cáncer que sufre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Allí confiesa el octogenario ex presidente de Cuba, y aún factótum indispensable para el gobierno de su hermano Raúl, que le fue muy difícil hacerle ver a Chávez la realidad de la enfermedad que lo agobia. Coloca al enfermo como un ejemplo.

Sin embargo, al reflexionar sobre el tema no deja Fidel Castro de lanzar una amenaza a todos los opositores al gobierno de Chávez cuando les dice que más nunca podrán gobernar a Venezuela: “El enemigo conoce aristas de su carácter y multiplica sus esfuerzos destinados a calumniar y golpear al Presidente Chávez. Por mi parte no vacilo en afirmar mi modesta opinión emanada de más de medio siglo de lucha de que la oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país.”

Más adelante esboza -lo que desde el gobierno venezolano ya es una premisa en la lucha electoral como es inventar, una vez más en cada proceso comicial- los supuestos planes del imperio yanqui para derrocar al enfermo presidente venezolano: “Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano”.

Como he venido denunciando, con detalles, las reuniones en las que se han discutido estos temas, creo útil copiar todo el artículo de Fidel para que vayamos uniendo el rompecabezas de la matriz de opinión que una vez más monta el régimen.

Aquí el segmento al que hago mención:

“En lo inmediato, todos los latinoamericanos y de modo especial nuestro país, serán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela, cuna del Libertador de América.

Apenas necesito repetir lo que ustedes conocen: los vínculos estrechos de nuestro pueblo con el pueblo venezolano, con Hugo Chávez, promotor de la Revolución Bolivariana, y con el Partido Socialista Unido creado por él.

Una de las primeras actividades promovidas por la Revolución Bolivariana fue la Cooperación Médica de Cuba, un campo en el que nuestro país alcanzó especial prestigio, reconocido hoy por la opinión pública internacional. Miles de centros dotados con equipos de alta tecnología que suministra la industria mundial especializada, fueron creados por el Gobierno bolivariano para atender a su pueblo. Chávez por su parte no seleccionó costosas clínicas privadas para atender su propia salud; puso esta en manos de los servicios médicos que ofrecía a su pueblo.

Nuestros médicos además consagraron  una parte de su tiempo a la formación de médicos venezolanos en aulas debidamente equipadas por el gobierno para esa tarea. El pueblo venezolano, con independencia de sus ingresos personales, comenzó a recibir los servicios especializados de nuestros médicos, ubicándolo entre los mejor atendidos del mundo y sus índices de salud comenzaron a mejorar visiblemente.

El Presidente Obama conoce esto perfectamente bien y lo ha comentado con alguno de sus visitantes. A uno de ellos le expresó con franqueza:”el problema es que Estados Unidos envía soldados y Cuba, en cambio, envía médicos”.

Chávez, un líder, que en doce años no conoció un minuto de descanso y con una salud de hierro se vio, sin embargo, afectado por una inesperada enfermedad, descubierta y tratada por el propio personal especializado que lo atendía, no fue fácil persuadirlo de la necesidad de prestar atención máxima a su propia salud. Desde entonces, con ejemplar conducta, ha cumplido estrictamente con las medidas pertinentes sin dejar de atender sus deberes como Jefe de Estado y líder del país.

Me atrevo a calificar su actitud como heroica y disciplinada. De su mente no se apartan,  ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento. Puedo dar fe de ello porque no he dejado de tener contacto e intercambiar con él. Su fecunda inteligencia no ha cesado de consagrarse al estudio y análisis de los problemas del país. Le divierten la bajeza y las calumnias de los voceros de la oligarquía y el imperio. Jamás le escuché insultos ni bajezas al hablar de sus enemigos. No es su lenguaje.

El enemigo conoce aristas de su carácter y multiplica sus esfuerzos destinados a calumniar y golpear al Presidente Chávez. Por mi parte no vacilo en afirmar mi modesta opinión emanada de más de medio siglo de lucha de que la oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano.

Por otro lado, insistir en la calumniosa campaña de que en la alta dirección del Gobierno bolivariano existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno revolucionario si el Presidente no logra superar su enfermedad, es una grosera mentira.

Por el contrario, he podido observar la más estrecha unidad de la dirección de la Revolución Bolivariana.

Un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela. La sangre venezolana, es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana.

Hay que partir de esta realidad, al analizar la situación  política de Venezuela.

¿Se comprende por qué el himno de los trabajadores exhorta a cambiar el mundo hundiendo el imperio burgués?”

El texto completo aquí.

fuente: RUNRUNES

sábado, 28 de abril de 2012

Curiosidades del Vocabulario Socialista.

Publicado:Adolfo P. Salgueiro | http://www.eluniversal.com/ sábado 28 de abril de 2012

En la Venezuela chavista el mundo se ve y valora al revés por lo que hace falta traerlo al siglo XXI.

El socialismo del siglo XXI al estilo venezolano se ha metido con todo. Desde las interpretaciones políticas más bizarras, hasta el cambio del huso horario, pasando por los epítetos más insólitos y hasta la mutilación de nuestra bella lengua castellana que, por ser "colonialista", no amerita ya sujeción a las reglas de la Real Academia la cual acaba de emitir dictamen criticando las complicaciones que causa el sobrecargado lenguaje oficial.

Cuando en un programa de opinión entrevistador o entrevistado arrancan saludando a "usuarios y usuarias" en lugar de oyentes o televidentes, ya uno sabe de antemano cual será el contenido de la intervención que consistirá en repetir por enésima vez el casette que verticalmente se distribuye desde el Olimpo para cada tema y que será complementado con nutridas referencias de sesgo anti-sexista como "funcionario o funcionaria", "presidente o presidenta" y pare Ud. de contar, que a la hora de las chiquitas podría considerarse como excluyente de los transexuales.

La palabra "apátrida" ha dejado de ser la que define a quienes no tienen ninguna nacionalidad para calificar a aquellos que siendo venezolanos a mucha honra tenemos la desfachatez de adversar a Júpiter.

"Burgués" por definición es quien pertenece a la clase media. Vale decir que los países más prósperos serían los que tienen más burgueses y no los que tienen más pobres, todo ello sin ignorar que nadie preferirá ser pobre si puede acceder a convertirse en burgués. En Venezuela entonces hay 52% de burgueses que son los que votaron contra Chávez en las elecciones parlamentarias o los que votarán de igual forma el 7-O.

"Patriota" es quien apoya a Chávez mientras que antipatriota es quien lo adversa. Nada tiene que ver si la persona ama o no a Venezuela.

"Pitiyanqui" es quien aprecia el sistema democrático de Estados Unidos y sus visibles logros económicos y sociales. Por el contrario es "antiimperialista" aquel que despotrica y se viste de rojo sin que le desagrade ir a pasear a Disneyworld que -por cierto- no queda en Cuba.

"Recuperar", "o rescatar" algún edificio, terreno o campo es la denominación que se utiliza para llamar a una invasión, expropiación o confiscación que convierte a un activo productivo en un matorral yermo.

"Derecha" es un insulto que descalifica a la oposición unida en la MUD donde conviven desde Bandera Roja (marxista leninista), todos los socialdemócratas, socialcristianos y demás fauna intermedia. Lo chévere es ser de "izquierda" aunque ello incluya autoritarismo y cartilla de racionamiento.

Saddam Hussein, Gadafi o El Assad son "víctimas" de la agresión imperial sin que desde el discurso oficial se recuerden sus excesos que incluyen haber lanzado gases letales en contra de la población kurda, haber puesto bombas en aviones de pasajeros o estar masacrando a la población civil que protesta.

El 4F es una gesta heroica y el "caracazo" un genocidio por más que la historia, el derecho y la razón desdigan tan peregrinas interpretaciones.

Por eso decimos que en la Venezuela chavista el mundo se ve y valora al revés por lo que hace falta traerlo al siglo XXI.

apsalgueiro@cantv.net

fuente: EL UNIVERSAL.

viernes, 27 de abril de 2012

¿Quién paga esta viajadera?

Publicado:http://doriangarcia.blogspot.com/ viernes, 27 de abril 2012
El protocolo revolucionario pareciera desconocer que “el pueblo” observa sus excesos. No solo se escucha sobre el despilfarro de dinero que acompaña los anuncios en créditos multimillonarios extraordinarios que se esfuman en la desinformación y el silencio de los organismos burocráticos de control.

Los viajes presidenciales están rodeados de un lujoso derroche de recursos a fin de atender una numerosa comitiva, personal de seguridad y agregados. Ellos, son los privilegiados del Disney revolucionario y el turismo clínico.
A ellos los vemos frecuentemente por los medios de comunicación. Son una camarilla de favorecidos que se mueve a placer para acompañar al hipotético enfermo presidencial de Miraflores (no hay informe médico que así lo confirme), con goce de Cadivi ilimitado. Esta fauna es de no creer, todos, todos compiten encarnizadamente por el “Bejuco de Oro” para ganarse, tan siquiera, la mirada discrecional de su jefe.

Concedidos de viáticos los viajeros revolucionarios (muertos de risa) realizan sus sueños capitalistas y raspan duro sobre las bondades que les provee esa tarjetita que desangra nuestros recursos. Así el ego del régimen manirroto, vía Fonden, se expande y un bocazas insatisfecho nos sataniza y llama “escuálidos” y “pitiyanquis”. La viajadera y sus arbitrariedades, todos la pagaremos recordándolo. Que viva el liberalismo del siglo XXI, pues.

Y es que tienen que ver cómo se guinda esta gentecilla, como jalan parejo. Los hemos visto sonreídos, llorosos, nerviosillos, y muy aplaudidores mostrando sus atributos cantantes y cantantas y hasta hay quien batió las pestañas de sus “ojitos lindos” y asegurase el favor del presumido. La beca presidencial es una lotería que los rojo-rojitos sueñan ganar. Viene a la memoria Pastor Maldonado.

Pero no solo los vampiros latinoamericanos jurungan la billetera bolivariana. También hay otros zopilotes de procedencia deportiva o farandulera. Entre otros internacionales Sean Penn, Maradona, Oliver Stone, Noemi Cambell, Danny Glover, le han sabido sacar provecho.

La regaladera es inacabable y cada uno de los venezolanos tenemos a la fecha una deuda calculada de diez mil dólares, pero les advertimos al señor Chávez y su plana de adláteres de la Asamblea Nacional, no permitiremos más excesos. El 7 de Octubre recibirán su premio. Hay un camino.

UNIDAD, El moribundo llama a la Unidad.

Publicado:http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/ jueves 26 de abril de 2012
“El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó este jueves a la militancia revolucionaria a fortalecer la unidad nacional”.  "Unidad, unidad, unidad", insistió el Jefe de Estado.

Y pronunció las siguientes palabras, desde la escalerilla del avión que esperaba para llevarlo de regreso al asilo Cubano:

“Querido pueblo: Como les he dicho desde que asumí las riendas de esta briosa potra llamada Venezuela, debemos estar unidos. No en vano soy presidente de todos los venezolanos, los pobres y los vende patrias, los apátridas y los humildes, los majunches y los rojo-rojitos, los oligarcas y los patriotas. Si yo en ocasiones parezco insultar a algunos de los golpistas, pitiyanquis y gusanos que son algunos de mis compatriotas, eso lo hago solo para expresarles mi afecto. No hago distingo alguno entre las poco agraciadas opositoras como la Sra. Machado y las bellas revolucionarias como María Cristina Iglesias. Estoy preparado para convivir armoniosamente con industriales fracasados e imperialistas como Lorenzo Mendoza y genios de las finanzas como Jorge Giordani. Ciudadanos como Tobías Nóbrega, Luis Velázquez Alvaray, Luis Acosta Carlez, Eladio Aponte, han sido favoritos de mis gobiernos pero se han ausentado del  regazo porque han querido. Las puertas y las arcas de la patria están abiertas para ellos, cuando deseén regresar de sus vidas de penurias en el exterior.

Quisiera ver al nazi de Henrique Salas Romer abrazándose fraternalmente con nuestra version criolla de Martin Luther King, Aristóbulo Istúriz y a Rafaél Alfonzo dialogando cariñosamente con Luisa Estella Morales. Por qué no podrá Alberto Quirós estrecharle la mano a Rafaél Ramírez? Es que no son ambos petroleros? 

"Pronto me ausentaré de vuestro lado. (Noooo, Nooooo, gime el pueblo que lo oye). “Siiii, siiii” , responde el caudillo,  “Pero me iré tranquilo el día que pueda ver a Jorge Rodríguez caminando de manos agarradas con Ramón Guillermo Aveledo y a un camaleón como Oscar García Mendoza sonriéndole a la dedicada y digna María Eugenia Sáder”.  

“Pido la unidad de los buenos míos y de los malos de ellos, para que juntos puedan construír la Venezuela soñada. Ese es mi último deseo, para poder bajar tranquilo al sepulcro”

Y sollozando entró al avión, en viaje sin regreso.


jueves, 26 de abril de 2012

Bocaranda: Chávez anunciara la designación de Nicolás Maduro como Vicepresidente.

Publicado:http://impactocna.com/, abril,26,2012


Nelson Bocaranda S.

Hoy en la madrugada, si todo marcha como estaba previsto, debe estar en suelo patrio el paciente Comandante impaciente. Celebrará varias minicadenas desde la Sala del Gabinete para demostrar que está controlando todo como siempre. 
Un ligero show de 72 horas para mostrarse “recuperado” y seguir dando pie a todo tipo de especulaciones. Nada más. En estos tres días de visita podría estar dispuesto a anunciar la designación del canciller Nicolás Maduro como vicepresidente Ejecutivo de la República. Este asunto lo conversó en Cuba con el propio Nicolás y con su hermano Adán, así como con sus amigos y colaboradores cubanos. 

   Una de mis fuentes isleñas me interroga preguntándome por qué ni Diosdado ni Jaua han visitado a Chávez recientemente. La tensión en su entorno cubano y en el partido y Gobierno venezolano va en aumento a medida que pasan los días. El caso Aponte encendió -no como otras veces solo el ventilador- las alarmas entre funcionarios, civiles y militares, que tuvieron relaciones, negocios, dádivas y respaldo del militar magistrado y de las que este tiene pruebas y documentos. No solamente se dedicó desde hace meses, mientras preparaba su salida, a escanear los más sensibles sino que en diferentes viajes al exterior sacó cajas de documentos a islas del Caribe. 

     Las rabietas que en la AN mostraron “¿líderes rojos?”, algunos que ni siquiera están en los documentos probatorios, fueron harto significativas. El frío que en la nuca sienten algunos, puede precipitarlos a tomar acciones desesperadas. La relación detallada que ayer dio el colega Lugo Galicia de la reunión interna del PSUV, donde los escenarios planteados fueron tan dramáticos -a) elecciones con Chávez de candidato, b) elecciones sin Chávez ante lo avanzado de su cáncer y c) suspensión de elecciones- que los llevaron a proponer, por boca del gobernador de Portuguesa Wilmar Castro, montar eventos violentos y huelgas en los estados gobernados por los demócratas opositores. Para muchos esas palabras fueron sorpresivas pues son varios los dirigentes rojos que dicen que Chávez está bien, que cada vez está mejor y que viene con todos los hierros para hacer campaña contra “los majunches”. En la rueda de prensa pudimos ver las caras largas y rostros angustiados de los jefes de campaña, indicativos de la procesión interna…

Fuente: IMPACTOCNA


“La designación de Nicolás Maduro como Vicepresidente, será para que sea el Candidato del Oficialismo, claro como el DESAHUCIADO ya no puede ser, ponen a este prócer de la Revolución Bonita del siglo XXI. Hasta la Victoria Siempre MICOmandante... "Patria Socialismo y MUEEERTE" Venceremos.”

miércoles, 25 de abril de 2012

Crisis magisterial está marcada por apatía oficial.


Publicado: Gicely Linares, http://www.diarioeltiempo.com.ve/ 25/abril/2012
Según un análisis de Darío Fajardo, dirigente magisterial, uno de los funcionarios que presuntamente más vulnera los preceptos legales es el Gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas. Situación que ha llevado a los docentes dependientes del Ejecutivo Regional a una severa crisis.

       
Pese a sus discursos de ofrecimientos reivindicativos, Cabezas ha ultrajado la Carta Magna, Ley Orgánica del Trabajo y Contratos Colectivos -aludió-, estamentos que señalan claramente a igual trabajo igual remuneración, y resulta que un docente nacional que cumple las mismas funciones que un docente estadal gana 52 por ciento más, desde hace un año. La realidad, es que los docentes estadales ganan sueldos menores que el sueldo mínimo.

       Situación inconcebible, por cuanto la primera prioridad del gobierno debería ser la educación del pueblo según postulado bolivariano, sí no hay docentes con una buena remuneración y pasando necesidades no habrá nunca una buena educación.

       Bajo este contacto el magisterio trujillano seguirá en pie de lucha por su bienestar, mantendrá contundentes acciones de calle hasta lograr soluciones tangibles a tantos problemas que los aquejan.

       .- ¿Cuáles son las exigencias del magisterio regional?
       Los docentes estamos exigiendo lo que nos corresponde, no estamos solicitando grandes sueldos sólo lo que es nuestro por Ley. Los representantes saben que parte del sueldo de los docentes lo gastamos en las Escuelas y Liceos, compramos papel, sacamos copias, arreglamos carteleras, además compramos artículos para la ambientación de los salones y las escuelas.

       También, es cierto que las Escuelas se están derrumbando, las Bibliotecas no reciben dotación, los docentes contratados parecen agentes prepagados están en un limbo jurídico porque no les dan el cargo fijo que les corresponde y pasan los años y no hay atención a sus casos.

       El PAE se convirtió en dieta de carbohidratos y las madres procesadoras de alimentos son las esclavas del nuevo milenio, pues el pago que les dan es mísero.

       .- ¿Qué soluciones plantean?
       Nosotros iniciamos una serie de protestas desde antes de Semana Santa. El director de política Rubén Pérez se reunió y dijo que buscaría solución hace un mes y nada. La semana pasada estuvimos frente a la Gobernación y nadie nos atendió, el martes hicimos una protesta en la entrada a Trujillo y aún continuamos sin respuesta.

       Parece que al gobierno no le importáramos los docentes ni la educación trujillana. Las protestas de calle pacíficas continuarán hasta que alguien le diga al gobierno que debe atender al sistema de enseñanza-aprendizaje.
       .- ¿Respecto a la problemática qué mensaje le envía a los representantes y a sus colegas docentes?

       A los representantes le decimos que nosotros no somos los responsables que se interrumpa la labor docente, el culpable es el gobierno por hacerse oídos sordos y no cumplir con las reivindicaciones.

       A los docentes los exhorto a prepararnos con más entusiasmo para la lucha, las grandes reivindicaciones del magisterio se han obtenido es con la lucha y participación si tenemos que sacrificar algo lo hagamos, pero que la victoria es de quien persevera y debemos continuar luchando por lo que nos corresponde.

martes, 24 de abril de 2012

Se agota la paciencia a aliados socialistas de Chávez.

Publicado: http://impactocna.com/, abril 24, 2012
El diario venezolano El Nacional informa hoy que aliados socialistas fueron durante dos meses a la dirección nacional del partido de gobierno y alertaron que, si persistía la idea de apoyar la reelección de los gobernadores de Trujillo, SucreAnzoátegui y Bolívar, y la imposición en Amazonas, optarían por abstenerse el 7 de octubre y no apoyar a Hugo Chávez.

¿Resultados? No lograron la meta porque el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y el jefe del comando Carabobo, Jorge Rodríguez, ordenaron trabajar sólo por la candidatura del Presidente y el pasado 11 de abril designaron como coordinadores regionales de campaña a los 18 gobernadores oficialistas y a los 5 candidatos postulados por Miraflores, lo que fue interpretado como un visto bueno a la reelección de los mandatarios, apunta el diario digital.

¿La reacción de la Corriente? “Si usted (Presidente) decide ponerse de espaldas a la realidad, tenga la seguridad de que usted no seguirá siendo nuestro candidato a la Presidencia, pues esta revolución, si bien la dirige circunstancialmente usted, no le pertenece. Esta revolución es del pueblo y, de darle la espalda al pueblo, va a tener que repetir la triste frase de aquel otrora enemigo suyo: “Hubiera preferido otra muerte”, alertó el director general de la Corriente Pro-primarias, Eloy Tarazona, en carta entregada en la Casa Nacional del PSUV el pasado 9 de abril, dirigida a Chávez, con atención a Diosdado Cabello.

“¡Juégueselas con las bases!” La misiva consta de tres páginas y tiene el sello de recibido del PSUV. En el contenido se expresan críticas a la gestión del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a la imposición de esa candidatura, y emplaza a Chávez a cumplir los estatutos, que establecen la convocatoria a elecciones internas. “Presidente, si en verdad usted quiere seguir llevando las riendas de nuestra revolución, juégueselas con las bases y permita la realización de primarias en nuestro partido”, instan según informa El Nacional.

Tarazona, presidente de la Fundación Socialista Misión Internacional Popular, Seguridad y Vida, relata que en dos oportunidades, “de manera leal y disciplinada”, ha declinado a sus aspiraciones políticas en Bolívar y junto con su equipo ha trabajado en los tres últimos procesos: “la mal merecida reelección de Rangel Gómez. por segunda vez”; la aprobación de la enmienda constitucional y la obtención de la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional.

“Tristemente todos estos triunfos los ha cobrado la pequeña cúpula que dirige Rangel Gómez, sin el apoyo de las bases del PSUV. Para nadie es un secreto que éste es un líder alejado del calor provincial del pueblo bolivarense. Comandante Chávez, en nombre del pueblo heroico que usted despertó, le pedimos que oiga el clamor de las bases. No permita que este burgués siga humillando a nuestra humilde gente de Bolívar. Es necesario renovar el liderazgo, si no queremos convertir al PSUV en un pequeño cascarón vacío”, clama el escrito, en el cual exigen a Chávez darles respuestas a las peticiones políticas, así como a las denuncias hechas, concluye hoy el diario El Nacional.

“COMO VEMOS QUE POCO A POCO SE VA DERRUMBANDO ESTA IMPROVISADA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, COMUNISTA Y LENINISTA Y PARE DE CONTAR DEL SIGLO XXI. YA VAN 13 años QUE NO SE PUEDE OCULTAR DEL DESTROZO QUE HAN COMETIDO ESTE RÉGIMEN A ESTE PAÍS.”
fuente: IMPACTOCNA.

domingo, 22 de abril de 2012

Cristina y Hugo: entre lo cursi y lo pavoso.

Publicado: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/domingo 22 de abril de 2012
 Abrir el sarcófago que contiene los restos de Bolívar, los desfiles militares con soldados disfrazados con ropajes de diferentes colores, bautizar pozos petroleros con nombres de “mártires revolucionarios” (por ejemplo, el willianlara #1 o clodosbaldo # 3), expropiar por TV, fumar desnudo, son algunas de las cosas pavosas y cursis que caracterizan al régimen chavista,

Cristina Kichner acaba de hacer algo igualmente pavoso. Le está llevando el decreto de expropiación de Repsol/YPF , envuelto en una cinta argentina, a la tumba de su marido, Néstor.  Ná tan pavosa!

Esta es la noticia:
Presidenta de Argentina llevará a la tumba de su esposo proyecto para expropiar YPF a Repsol

 Buenos Aires, 20 abr (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que llevará hoy a la tumba donde descansan los restos de su antecesor en la presidencia y esposo, Néstor Kirchner, el proyecto de ley para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol.

"Voy a llevarle (al cementerio) el proyecto de ley envuelta en una cintita argentina y se lo voy a dejar ahí".

Por qué no se casarán estos dos?

sábado, 21 de abril de 2012

Aponte Aponte disfrutó de la protección de la familia Chávez.

Publicado:http://impactocna.com/abril 21, 2012
Gustavo Briceño Vivas, abogado constitucionalista, afirmó que las declaraciones de Aponte Aponte son las de un exmagistrado que por desesperación denunció la corrupción que existe en el país. Explicó que en Venezuela siempre ha habido gobiernos más o menos democráticos y más o menos autocráticos, pero que el actual es uno que  detesta la República como institución, y el síntoma de eso es el Poder Judicial, porque cuando los jueces dejan de cumplir sus funciones, la República se cae a pedazos. Foto: Eladio Aponte y su gran amistad con Adan Chávez rodeados de magistrados.
“¿Qué tenemos que hacer?, tenemos que ir todos a restructurar la democracia, y de ahora en adelante, la sociedad civil organizada,  puede impedir cualquier alteración desde el Gobierno”, agregó Briceño.
En Venezuela lo que está en juego no son las instituciones políticas, sino la democracia como sistema de comportamiento social, ético y moral, resaltó el abogado.

fuente: IMPACTOCNA

jueves, 19 de abril de 2012

Aponte: en Venezuela se manipula la justicia.

Publicado:Por http://impactocna.com/ abril 19, 2012
El que maneja la justicia de Venezuela es el vicepresidente”, dijo en una entrevista con el canal de televisión Soi TV de Miami el magistrado de la Corte Suprema venezolana, Eladio Aponte.

El juez también afirmó que la orden de no liberar a los presos políticos en Venezuela “viene de la presidencia para abajo”.

“No nos caigamos en dudas, en Venezuela no se da puntada si no lo aprueba el presidente” Hugo Chávez, aseguró.

La entrevista fue grabada a bordo de un avión del gobierno de Estados Unidos el pasado martes 17 de abril, según informó el canal de televisión, sin embargo no se dieron más detalles sobre a dónde fue llevado Aponte y la agencia antidrogas de Estados Unidos no realizó comentarios.

El magistrado venezolano de 63 años abandonó su país hace dos semanas, tras una audiencia sobre ética de la Asamblea Nacional que lo removió de su cargo como vicepresidente del Tribunal Supremo y magistrado del Tribunal de Apelaciones.

Aponte se refugió en Costa Rica, donde estuvo en contacto con la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), según funcionarios locales.

Manipulación
En la entrevista, el juez Aponte responde a las acusaciones del gobierno de Chávez afirmando que, en Venezuela, el poder ejecutivo ejerce una manipulación sistemática de los tribunales y aseguró que se llega a interferir en casos de drogas.

Al respecto, Aponte afirmó que la interferencia es “suficiente y a todos los niveles; mucha manipulación, le dije ahí no sale una decisión sino se consulta. Últimamente los tribunales penales antes de cualquier decisión tienen que consultarlo”.

Aponte explicó que, todos los viernes, el vicepresidente Elías Jaua recibe a la presidenta del Tribunal Supremo, a la fiscal general, la contralora general, el presidente de la Asamblea Nacional y la procuradora general, e incluso “una que otra vez, uno de los jefes de los cuerpos policiales”, para promover “la directriz de lo que va a ser la justicia. O sea, salen las líneas conductoras de la justicia de Venezuela”, afirmó.

Analizan denuncia
En Venezuela el oficialismo se apresuró a responder a los cuestionamientos de Aponte. El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez, Robert Serra, dijo que la oposición intenta convertir a un magistrado desacreditado en una celebridad.

El gobierno de Estados Unidos analiza en particular las acusaciones de Aponte relacionadas con el narcotráfico y no se descarta que si los señalamientos de corrupción se comprueban, puedan llevar a la presentación de cargos formales contra autoridades funcionarios venezolanos de alto rango, informa Reuters.

El caso de Aponte gana relevancia, porque en caso de que el juez concrete una colaboración con la DEA, se convertiría en el funcionario de más alto rango de las estructuras del poder en Venezuela, en este caso el Poder Legislativo, que podría presentar su testimonio en relación a los casos de corrupción que han sido denunciados reiteradamente contra el gobierno de Chávez.

El oficialismo venezolano teme que en un año electoral, un testimonio de tal magnitud pueda afectar aún más la imagen internacional de Venezuela, a cuyo gobierno Estados Unidos acusa de no prestar suficiente atención a la lucha contra el narcotráfico, un tema que fue central en la última Cumbre de las Américas.

El propio Chávez se preocupó por desacreditar a Aponte, una táctica que el mandatario usa en forma reiterada para quitar credibilidad a sus críticos. “Es bueno decir que es prófugo de la justicia venezolana” dijo Chávez.


Otras acusaciones
El diario El Nuevo Herald, de Miami, citó el miércoles 18 de abril a una fuente, según la cual, el ex magistrado y coronel retirado Eladio Aponte ha implicado a altos oficiales de las Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela y funcionarios del gobierno del presidente Chávez en operaciones de tráfico de drogas.

De acuerdo con la fuente, Aponte “declaró que éstas (operaciones) son dirigidas directamente por el ministro de Defensa (Henry Rangel Silva), el general Cliver Alcalá, (jefe de la Cuarta División Blindada del Ejército) y Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional)”.

Aponte fue destituido de su cargo por la Asamblea Nacional en Venezuela y el 21 de marzo pasado el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la decisión. Luego el ex magistrado viajó a República Dominicana, Panamá y Costa Rica antes de ser traído a EE.UU.

Los dos generales mencionados por el ex juez, Rangel Silva y Alcalá, ya habían sido señalados previamente por Estados Unidos por sus presuntos nexos con grupos terroristas como la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y también con el narcotráfico.

Al magistrado se le separó del cargo tras acusársele de vínculos con Walid Makled, identificado por Estados Unidos como un capo de la droga actualmente juzgado en Caracas tras ser extraditado por Colombia después de que el gobierno venezolano hizo lo indecible para evitar que cayera en manos de la justicia estadounidense.

fuente: IMPACTOCNA

lunes, 16 de abril de 2012

Capriles Radonski: "yo sé ganar elecciones"

Publicado:Globovisión./EFE 16/04/2012 09:56:51 a.m
El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, dijo que cree "honestamente" estar "cabeza a cabeza" en la intención del voto con el presidente, Hugo Chávez, de cara a las presidenciales del 7 de octubre.

"Honestamente yo veo una contienda, en este momento, de cabeza a cabeza y falta poco más de cinco meses para las elecciones y yo ahora es que estoy empezando", manifestó en una entrevista que publica Panorama.

Por lo mismo dijo que no cree en las encuestas que vaticinan que perderá holgadamente ante Chávez, quien en octubre buscará su tercera reelección consecutiva para conservar el cargo que ocupa desde febrero de 1999.

"Yo no le doy credibilidad a ninguna" de las encuestas efectuadas por las encuestadoras International Consulting Services (ICS) y GIS XXI, entre otras, porque son "empresas de maletín", subrayó Capriles

GIS XXI, que dirige el exministro de Chávez Jesse Chacón, dijo el 15 de marzo pasado que Chávez lo superaba en 33 puntos porcentuales, brecha que ICS redujo el pasado 9 de abril a 24,4 puntos.

Sobre la encuesta de la firma Datanálisis de finales de marzo, que dijo que Chávez gozaba de un 44 % de respaldo y él de un 30,7 %, Capriles advirtió que, contrariamente a lo que representa a simple vista, en el fondo "es muy mala para el Gobierno".

Además de la brecha de 13,3 puntos, ese sondeo destacó que a seis meses de los comicios registraba un 25 % de indecisos.

"Creo que la encuesta de Datanálisis es muy mala para el Gobierno. ¿Porque quién no conoce al Gobierno? Con 44 % no ganas. La última foto política que tenemos es 48 % el oficialismo y 52 % quienes no estamos allí" sino en la oposición, dijo Capriles en alusión a los porcentajes que arrojaron las recientes parlamentarias a favor del partido socialista de Chávez y la suma de todos los demás.

Capriles también destacó que en las elecciones primarias que ganó el 12 de febrero pasado, en las que fue elegido candidato único opositor, participaron más de 3 millones de personas.
"Que cada uno (de los votantes de las primarias opositoras) busque a uno (que no votó en febrero) son seis millones, y el Gobierno tuvo en la última elección 5 millones 200 mil votos", destacó.

Capriles insistió en que su candidatura "recién está arrancando" y se preguntó "hacia dónde se van a mover esos indecisos que suman 25 %", confiado en que finalmente se decantarán a su favor.
También dijo estimar que la participación electoral en octubre será de 70 % y 75 % de los alrededor de 19 millones de votantes.
Sobre versiones de que la alianza opositora estaría discutiendo la posibilidad de reemplazarlo en vista de su ubicación en las encuestas, Capriles las atribuyó a intrigas oficialistas.
"Yo me río de las intrigas que genera el Gobierno. Cada vez que dicen eso digo que nuestra candidatura tiene más fuerza. Si estamos tan mal ¿por qué hablan todo el día de nosotros?", sostuvo.

Subrayó que no es candidato "pa' llegar de segundos ni pa' figurar" y recordó que, además, nunca ha perdido una elección tras las primarias, una inicial que le permitió un escaño parlamentario, otra una alcaldía y la gobernación que ejerce en la actualidad.

"Como dicen 'no hay quinto malo' y voy a mi quinta elección, la más importante y yo sé ganar elecciones", remarcó.

Consultado si considera que para ello lo ayudará esta vez el cáncer que padece Chávez, respondió: "Eso no es un tema que tenga en mi agenda, porque nunca he trabajado sobre la debilidad".

"De eso, prosiguió, no tengo que hablar yo, sino él (Chávez), quien nunca ha sido transparente con eso. Los venezolanos todavía no sabemos su situación, allá él que no quiere decir, yo creo que cuando uno está en esto la vida de uno es un libro abierto y mi vida es un libro abierto".