miércoles, 29 de febrero de 2012

Guión para la Gran Telenovela Venezolana

Publicado: http://www.analitica.com/, Gustavo Coronel. Miércoles, 29 de febrero de 2012
Trilobite: antecesor de la cucaracha. Símbolo de la telenovela.

Esta es la historia de un humilde mulato venezolano, del llano no tan adentro, quien de niño vende dulces en las calles, no lo dejan entrar a la escuela en su primer día de clases porque no tiene alpargatas nuevas, se siente excluido por la Venezuela de clase media, no lo dejan entrar a una fiesta de “ricos” en su pueblo natal e ingresa a la Escuela Militar, decidido a vengarse del mundo de los oligarcas, clase que él define como la de todos quienes tienen más educación y nivel de vida que él.

La democracia venezolana le ofrece una educación castrense y sale graduado de Sub-Teniente, pero su corazón está lleno de deseos de revancha. Ya de cadete y, luego, de Sub-Teniente conspira activamente para derrocar el gobierno. Busca o es encontrado por los extremistas venezolanos, unos idealistas, otros parásitos sociales, algunos Marxistas en plan de reclutamiento ideológico. Uno de estos es su hermano mayor.

Su vida militar y conspirativa coincide con el ocaso de la democracia adecopeyana, la cual tuvo su mejor momento con Betancourt, Leoni y Caldera I, pero comenzó a declinar con CAP y su desatinado y dañino sueño de una “Gran Venezuela” y se vino abajo con Lusinchi. Conoce mujeres, hasta se casa una y otra vez pero pronto descubre que su verdadero amor no tiene forma de mujer, es el poder. Y no el poder como herramienta de transformación. Esto es la excusa. Es el poder por el poder mismo. Trata de apoderarse del poder por la fuerza y es derrotado. La necesidad de un cambio radical sentida por el pueblo a fines del siglo XX lo lleva al poder por la vía democrática. Pero esa no era su vía preferida. Un vez en el poder usa herramientas democráticas, el dinero petrolero y grupos moralmente invertebrados de nuestra sociedad para destruir la democracia, asesorado por el barbudo, en una operación política de gran astucia disfrazada de reivindicación de los pobres.

Con los bolsillos llenos de dólares petroleros se embarca en la gran misión de destruir al imperio que representa, para él, el peor enemigo. En esa misión utiliza gran parte de la hacienda pública. Compra amigos y aliados en la región, compra como nuevas armas de segunda mano y se convierte en miembro importante de un círculo de estados forajidos, algunos muy lejanos, cuyos líderes se parecen a él. Por algunos años adquiere una notoriedad internacional mayor a la de su ídolo y tutor cubano, pero la misma dinámica que ha utilizado, esa masiva y pródiga distribución de dinero petrolero, lo va llevando al endeudamiento progresivo. Y de pitcher pasa a catcher, de dadivoso pasa a ser dependiente del dinero ajeno, en este caso Chino. Pero los Chinos no creen en el altruismo. Para ellos “si no hay lopa no hay lial”. Y la “lopa” es petróleo. A través de la creciente necesidad de dinero del líder, China hunde sus garras en la nación. Junto con Cuba, quien ejerce sobre el líder un tutelaje basado en la adoración que siente por el barbudo, China captura porciones de la soberanía del país en base al dinero que le afloja.

Un pueblo paciente y resignado contempla por catorce años este proceso de destrucción nacional, muchos con terror o indignación silenciosa y muchos otros con alborozo, ya que desean terminar con los oligarcas, aún cuando ello signifique su propia ruina. Ocurren algunas dignas manifestaciones masivas de protesta popular como las de Abril 2002, las cuales ponen en evidencia la debilidad del líder. Las posturas heroicas y de sacrificio individual, como las de Frankyn Brito, se pueden contar con los dedos de una mano pero sirven para mantener prendida la llama de la resistencia.

Esa resistencia sorda, persistente, sub-epidérmica, de quien acata pero no cumple, va cansando al líder. No lo hace retroceder pero le impide avanzar. Su régimen llega a un estancamiento y hasta a un marcado deterioro interno que lo obliga a olvidarse de ser amo del mundo para dedicarse, más modestamente, a sobrevivir en el plano doméstico. La realidad moldea y reduce sus aspiraciones para llevarlo a aceptar a regañadientes que apenas será otro caudillo más, como los muchos que han pasado por la escena latinoamericana, la mayoría ya relegada a las páginas oscuras de la historia.

Cuando llega a ese convencimiento íntimo su suerte está echada. La enfermedad es la salida. Porque las más grandes aflicciones son psicosomáticas, pertenecen al campo de la mente tanto como al corporal. La enfermedad es la salida honorable a lo que se avizora como fracaso. Que no se diga que quiso y no pudo. Que se diga que quiso, que pudo pero que el destino le jugó una mala pasada. Solo así pasará a la historia. Porque solo se pasa a la historia como ganador o como mártir, nunca como perdedor.
fuente: analítica.com

Charreteras estratégicas.

Publicado: http://www.lapatilla.com/Marianella Salazar, febr 29, 2012 8:36 am


Marianella Salazar.



La delicada salud del Presidente de la República y su viaje para una nueva intervención quirúrgica en Cuba han franqueado diversas tendencias en el seno de la Fuerza Armada.

El pasado lunes de Carnaval, el ministro de la Defensa, general Henry Rangel Silva, convoco al Alto Mando Militar con carácter de urgencia a una reunión el martes a primera hora, donde explicó las graves condiciones del mandatario. Fue una reunión corta pero conciliadora, haciendo un llamado a recapacitar, especialmente a aquellos “no chavistas”, para que apoyaran al Gobierno “por el bien del país”.

El miércoles de Ceniza, un numeroso grupo de militares y algunos integrantes del Alto Mando Militar, a quienes les pareció sospechosa la actitud reconciliadora del ministro de la Defensa y el silencio “sepulcral” asumido por el general Alcalá Cordones, analizaron el vacío de poder con la posible desaparición del Presidente, el nuevo mapa estratégicomilitar, la situación política producida por las primarias celebradas en la oposición y las elecciones presidenciales.

Se plantearon diversos escenarios, entre ellos, situaciones violentas que puedan generar un caos (propiciadas por los llamados “narcogenerales”, apoyados por cubanos, elementos de las FARC y la milicia), que obliguen a posponer las elecciones.

1º grupo: integrado por altos oficiales que proponen la separación definitiva por motivos de salud de Hugo Chávez de la Presidencia de la República; presionar al vicepresidente Elías Jaua para que renuncie y juramentar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como lo señala la Constitución. Posteriormente, designar a una junta cívico-militar dirigida por un militar retirado y realizar elecciones cuando estén dadas las condiciones y cese cualquier situación de violencia.

2º grupo: integrado por los Ni-Ni de la FAN. Manifiestan que el camino de las elecciones presidenciales ­sin Chávez­ debe continuar como están planificadas en octubre. Promueven una amnistía general de militares y civiles presos o exiliados, antes de las elecciones, para dar un ejemplo de la vocación democrática de la Fuerza Armada. Rechazan de plano la propuesta de una junta cívico-militar, porque haría estallar una situación similar a la de Siria y la intervención de Estados Unidos.

3º grupo: es una minoría sin liderazgo en la FAN, a la que denominan como “narcogenerales”. Los expedientes en Estados Unidos, donde se les acusa de colaborar con la narcoguerrilla los hace muy vulnerables.

Se enfrentarán a procesos judiciales. Tienen el juego trancado y se encuentran infiltrados por agentes de inteligencia. Están contando con el apoyo de las FARC, cubanos y de algunos militares. Su centro de operaciones se ha desplazado de Cuba hacia Nicaragua, donde obtendrán en el futuro su asilo político.

Tic tac Semana crucial: nuestra fuente de inteligencia asegura que las fuerzas militares están en alerta, que 80% de los militares no está involucrado ni con el narcotráfico ni con las guerrillas, que sus desacuerdos se resolverán esta semana, cuando se defina el escenario político ante una probable ausencia del Presidente y afirma que en la FAN prevalecerá una posición institucional y democrática.

Fin de la manguanga: los aviones de Cubana de Aviación están llegando a La Habana repletos de personal cubano, con sus maletines a reventar. A Cuba le interesa llevarse el oro lo más rápido posible. No quiere repetir la historia cuando la Unión Soviética se retiro y la dejó sin subsidios económicos. Con Chávez convaleciente en La Habana, bajo el influjo de los hermanos Castro, los cubanos se resolverán financieramente y podrán aumentar sus reservas… tic tac

fuente:lapatilla.

martes, 28 de febrero de 2012

El cáncer de Chávez hace metástasis en el chavismo

Publicado: http://www.analitica.com/, Maibort Petit, Martes, 28 de febrero de 2012
La enfermedad de Hugo Chávez y su posible retiro del poder causó una enorme conmoción en las filas del chavismo y en las altas esferas políticas del país
La hipótesis de una metástasis del cáncer que aqueja al presidente, tomó fuerza y fue confirmada a “medias” por el mismo enfermo, quien anunció al país, que se operaría en Cuba (esta semana) de una nueva “lesión” de dos centímetros en el mismo lugar donde le fue extraído el otro tumor cancerígeno.

Por otro lado, la cúpula del gobierno negaba la realidad, los bonos de la deuda de Venezuela tocaban el punto más alto en los últimos meses y diversos expertos en oncología dieron a conocer sus opiniones sobre el mal que aqueja al líder único de la revolución, a quien reloj parece que empieza acortarle el tiempo.

Durante la sesión de la Asamblea Nacional se observaron las caras largas de los diputados oficialistas, que transpiraban miedo y desconcierto por la posible desaparición fisica del Jefe.

Quedó en evidencia que la enfermedad del presidente es un secreto no compartido, ni siquiera, con los más fieles serviles del mandatario. Diosdado Cabello, por ejemplo, quedó bien mal ante la opinión pública nacional e internacional cuando negó la enfermedad de Chávez.

El nuevo tumor de Hugo Chávez también hizo mostrar lágrimas en Barinas y zonas aledañas. Se vio a los familiares del Jefe de Miraflores con los ojos rojos, medallitas y cristos, elevando plegarias y con un miedo difícil de ocultar. Desde ¨doña¨ Elena Frías de Chávez hasta su hermano Adán han dado señales de descomposición por la trágica noticia que los pondría en una situación diferente de la que han venido disfrutando desde hace ya 12 años.

Perder el poder por culpa de un cáncer debe ser una hipótesis terrible que seguramente no habían considerado...y es que cuando se goza y se ejerce el poder absoluto muchos se creen inmortales.

El cáncer de Chávez paralizó el PSUV porque hasta ahora, y a pesar de las advertencias que se hicieron en junio del 2011, cuando el presidente fue operado por primera vez de un tumor en la región pélvica, los serviles dirigentes no tomaron decisiones para reemplazar al enfermo. Todos prefirieron complacerlo, tratando de engañar a la población y a sí mismos, sobre las consecuencias que podría traer para el partido y el gobierno la falta absoluta del líder único.

Qué tal que el cáncer no le permita regresar al poder? Qué pasaría sí la cura del candidato-presidente tomara más de un año? Qué ocurriría sí como -buena parte de los enfermos de cáncer-, Chávez no logre sobrevivir?

El poder absoluto enajena, corrompe, engaña y pretende transformar la realidad. El régimen ha hecho de la enfermedad del líder una herramienta más del juego político con el que se manipula abiertamente a los venezolanos.

El cáncer de Chávez es una estrétegia de publicidad bien llevada. En Venezuela, donde la población es muy emocional, ser la víctima siempre ha arrojado dividendos y Chávez lo sabe muy bien. Un candidato enfermo, con imágenes de Cristos y rosarios cautiva la atención de la masa pobre y con limitada educación y autoestima.

El cáncer de Chávez es un medidor de fidelidad. La cacería de brujas se desató hace ocho meses y desde el pasado viernes las luces de alarma recorren al oeste y este caraqueño buscando a los salta talanquera.

El viaje de Chávez a Cuba y su diagnóstico metastásico alborotó el patio interno del PSUV, donde son muchos los que andan con el espíritu soliviantado buscando una canoa para salvarse del aluvión venidero.

Sí el líder se cura, dicen las malas lenguas, estaría fatigado para realizar una campaña presidencial en los próximos meses. Expertos creen, sin embargo, que el porcentaje de posibilidades de curarse es de un 25 por ciento, lo cual es bastante bajo para alegrar el panorama.

Y como en Venezuela, la enfermedad del presidente es un secreto de Estado, la lluvia de rumores y la fábrica de nubes ya empezó a producir a su más alto nivel. Lo que viene es de palco...el ventilador está prendido....

fuente: analítica.com

lunes, 27 de febrero de 2012

Wikileaks: Entre uno y dos años de vida le dan equipos médicos al presidente Chávez

Publicado:http://canaldenoticia.com/ Lunes 27/02/2012 09:47 am
El tumor cancerígeno del presidente de la República, Hugo Chávez, se habría formado cerca de la próstata y posteriormente se habría esparcido por su cuerpo, comenzando por el colon, según cables publicados por WikiLeaks con información obtenida en la empresa de espionaje privado Stratfor.

“Una fuente médica confiable ha explicado que el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos y en la médula ósea hasta la columna vertebral, es decir, es muy grave”, dice el cable publicado este lunes.

Según el informe de inteligencia que tiene fecha de diciembre de 2011, los médicos estarían debatiendo entre aplicar un tratamiento hormonal o quimioterapia. De acuerdo a esta filtración de información, el presidente Chávez detuvo su tratamiento para encargarse de la reunión de la Celac, celebrada en Caracas a final del año pasado.

El equipo médico que trata al presidente Chávez estaría compuesto por especialistas rusos y cubanos, quienes están en constante conflicto sobre el tratamiento. Los rusos responsabilizan a los cubanos por realizar una mala intervención quirúrgica en primer lugar para remover el tumor. La segunda operación que tuvo lugar entre junio y julio de 2011, la habrían realizado los rusos para “tratar de corregir el desastre cometido por los cubanos”. Los rusos alegan que en La Habana no cuentan con los equipos adecuados para realizar los exámenes de imageneología que necesita el Jefe de Estado.

“Los médicos cubanos diagnostican 2 años. El diagnóstico de los rusos estima, debido al equipo médico inadecuado, que es menos de un año. La fuente médica se queja de que el presidente Chávez es muy “mal paciente”. No escucha a los doctores, detiene el tratamiento cuando tiene que hacer apariciones públicas", reza el documento.

El Jefe de Estado venezolano habría pedido consulta a especialistas chinos, quienes recomiendan un tratamiento más “natural” contra el cáncer. Situación que habría generado problemas con los rusos.

El cable tiene una nota indicando que la información publicada por el diario Wall Street Journal y la revista brasileña Veja, podrían tener la misma fuente.

Wikileaks desveló correos electrónicos de la compañía de espionaje privada Stratfor, conocida como "la CIA en la sombra", pues cuenta entre sus clientes a servicios secretos, ministerios de Defensa y de Exteriores, y embajadas en la mayoría de los países industrializados. Así como grandes transnacionales.

"El material muestra cómo funciona una agencia de inteligencia privada, y la forma en que captan individuos para sus clientes corporativos y gubernamentales", afirmó WikiLeaks.


domingo, 26 de febrero de 2012

¿Por qué (Chávez) no se puso en manos de oncólogos de su país?”

Publicado: http://elcomercio.pe/Domingo 26 de febrero de 2012 
La bloguera cubana Yoani Sánchez cuestionó así en Twitter la visita por motivos médicos del líder venezolano a Cuba.

“Ya Chávez está en Cuba y muchos nos preguntamos: ¿Por qué no se puso en manos de oncólogos de su país, en un hospital en Venezuela?”, fue la pregunta que se planteó la bloguera Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter (@yoanisanchez), conocida por su abierta posición opositora al gobierno castrista y sus aliados.

Algunos de sus seguidores le respondieron que el motivo era que “la información sobre su estado de salud se protege mejor en Cuba”, dando a entender que “hay un secreto” y otros dedujeron que el motivo de este viaje es que “los mejores médicos se encuentran en Cuba”.

Sánchez es una conocida activista política en continua campaña contra del gobierno castrista y una activa participante en la red social Twitter. Hace poco se envolvió en un debate a través de la red social con la mismísima hija del presidente Raúl Castro, Mariela Castro.

Antes, había mandado más mensajes vía esta red social: “Y hoy Chávez esta en territorio de Cuba aunque Cuba esta hace mucho tiempo en el bolsillo de Chavez”.

Posteriormente escribió que “el gobierno de Cuba esta en el bolsillo de Chávez … saqueándole y tomando los recursos de Venezuela (sic)”.

fuente: El Comercio.pe

jueves, 23 de febrero de 2012

La Pelona Esperando.


La Pelona anda en Palacio, en busca de las balas que hace 20 años fueron penetradas ese 4 de Febrero en la que buscaban asesinar a un presidente.

La Pelona ya se llevo a un dictador como lo fue Juan Vicente Gómez, presidente que según dicen sus hermanos deseaban su muerte, y hoy vemos que va en busca de otro dictador.
Desanda en los corredores del palacio de Miraflores del autor de ese fallido golpe frustrado del 4F – 92.

 Esperamos que este Comunista Asesino no manche los pasillos y dure hasta su castigo divino para todos los demócratas de este país, y logremos nuestro anhelado triunfo el 7 de octubre.

Aguanta, aguanta dictador, la maldición del Panteón esta presente por la exhumación de los restos de Simón Bolívar, el Libertador de América, y dos de sus hermanas, no flaquees y no nos acochines la gran fiesta democrática, que tu momento te tocara, tu condena no es morir así, sufre, sufre, que tu día llegara más tarde que pronto.

La “maldición del Panteón”. Bolívar les esta pasando factura y como dice el desahuciado ¡Viva Bolívar, viva Bolívar !.



fuente: Ezequiel Fajardo

martes, 21 de febrero de 2012

Nueva operación de Chávez genera dudas sobre su reelección.

Publicado: Antonio M. Delgado, por www.elnuevoherald.com, 21/Feb/2012
El presidente venezolano Hugo Chávez admitió el martes que debe ser sometido a una nueva cirugía para remover una “lesión” que apareció en el mismo sitio donde médicos cubanos le extrajeron un tumor canceroso el año pasado, en un anuncio que genera dudas sobre su capacidad de competir en las elecciones presidenciales de octubre.

El mandatario no dio muchos más detalles sobre la ubicación, pero una fuente cercana a la situación informó a El Nuevo Herald que había sido notificado semanas atrás de que le había aparecido un tumor en el colón y que éste ha estado creciendo con mucha rapidez, alcanzando el tamaño de una pelota de golf.

Según la fuente, que habló bajo condición de anonimato, los médicos le advirtieron a Chávez que debe operarse lo más rápido posible debido al agresivo crecimiento del tumor, para luego ser sometido a una nueva ronda de quimioterapia y posteriormente de radioterapia.
No obstante, Chávez evitó usar la palabra tumor en su anuncio.

“Es una lesión pequeña, de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible. Eso obliga a extraer esa lesión y obliga a una nueva intervención quirúrgica”, afirmó en declaraciones transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión.

“Debo discutir con mis compañeros esta noche, o mañana, dónde haremos la operación, tenemos varias posibilidades. Lo que sí es cierto, es que debe ser en los próximos días”, añadió Chávez, quien reapareció el martes después de llevar varios días sin aparecer públicamente.

Chávez brindó las declaraciones desde una fábrica de tractores en el rural estado de Barinas. Su aparición pública se produjo en medio de persistentes rumores de que había sufrido una recaída.

Médicos consultados dijeron que la reaparición del tumor es señal de que Chávez no ha estado recibiendo el medicamento necesario o que no ha estado siguiendo el tratamiento al pie de la letra.

“Tiene una recurrencia tumoral […]. Eso significa que el tumor, o creció de nuevo, después de haberlo tenido en control, o le apareció un tumor nuevo de las mismas características”, comentó el cirujano Gustavo León, quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami.
“También quiere decir que el tumor es mucho más agresivo de lo que pensaron, y que en consecuencia el tratamiento no fue lo efectivo que debió haber sido, porque obviamente no detuvo la enfermedad […] o que el tratamiento que estaba recibiendo fue interrumpido”.

Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, había advertido meses atrás que Chávez había suspendido su tratamiento de quimioterapia porque le estaba afectando seriamente su capacidad de mantenerse en control del país.

“Su deterioro físico se acelera más rápido de lo que sus médicos habían previsto y, a pesar de esta grave situación, Chávez ha insistido en recibir dosis bajas de quimioterapia para evitar largas ausencias de la escena política durante este frágil período”, había señalado en noviembre Noriega, citando fuentes confiables dentro del gobierno venezolano.


lunes, 20 de febrero de 2012

Barinas y Cuba con la tensión desbocada por interrogantes graves sobre HChF.

Publicado: http://runrun.es/,20 de Febrero del 2012

Nelson Bocaranda S



En vista de que ha sido todo un día, o más bien todo un fin de semana, cargado de rumores sobre la salud presidencial quise aportar algunos datos confidenciales con los que me acuesto esta noche tras haber contactado desde Miami a mis fuentes en la isla de Cuba.

Las mismas que me permitieron conocer y revelar el padecimiento de un cáncer por parte del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frias el pasado mes de julio de 2011.
Siguiendo con mi respeto por el paciente y su enfermedad, demostrado en estos meses y reconocido por el propio paciente “impaciente”, quiero dejar constancia de estos cinco tweets que pasé en la madrugada y que nos dan una idea de lo que está pasando en la capital cubana.

Varias veces he escrito en estas páginas y en mi columna de El Universal que el mandatario no ha hecho caso ni a médicos ni a familiares, y ni siquiera a su octogenario mentor Fidel Castro, en cuanto al reposo requerido para superar los estragos de la enfermedad y el devastador efecto de la quimioterapia.

Peor aún es el hecho de que Chávez, para competir y atacar al candidato opositor electo en las primarias democráticas, ha hecho esfuerzos sobrehumanos aplicándose esteroides para disimular su enfermedad y hacerle creer a sus seguidores que está sano y entero para ganar por otros seis años la presidencia venezolana.

Un trío de médicos de Brasil que por petición expresa del ex presidente Lula da Silva confrontaron sus informes con otros médicos tratantes de Chávez -entre los que están tres cubanos, dos españoles y un venezolano de ascendencia judía- recomendaron el detener de inmediato el uso de esos esteroides por el daño colateral que estaban causando.

Hay que recordar que en los planes anunciados desde agosto pasado se tenía previsto la reanudación en marzo de tratamiento con quimioterapia -menos aconsejable tras las 4 dosis ya colocadas- o con radioterapia en órganos específicos si fueran alcanzados por la enfermedad.

RUNRUNES

La revisión que se hace en Cuba -visita a la isla que Chávez anuncio el día de su aparición tras las primarias opositoras desde Ciudad Bolívar en la conmemoración del Discurso de Angostura señalando que viajaría para preparar con Raúl Castro dos encuentros futuros como la Cumbre del Alba y otra reunión- sirve para evaluar si hay posibilidad o no de otra operación.

Las distintas publicaciones desde el diario O’Globo de Brasil, el Miami Herald y otros diarios globales refiriendo que la enfermedad no se había detenido sino más bien, por el contrario, avanzado ha dado pie a todo tipo de especulaciones el fin de semana.
Copio lo que informe esta madrugada. Que sirva esta nota adicional como presentación a los tweets enviados.


Para ver los tweets enviados ir a la página WEB. http://runrun.es/runrunes/

fuente: RUNRUNES

domingo, 19 de febrero de 2012

No se pierdan ésto… estos chavistas dan risa y pena ajena…

Publicado el 19 febrero, 2012 por Todos Unidos por Venezuela.

Acerca de las Primarias el pasado 12 de febrero, Diosdado dijo:

“Son los resultados, pero sin ningún tipo de control sobre cuadernos de votación para hacer una auditoría, sin control sobre las captahuellas, la tinta indeleble. Cosas que sirven para dar transparencia a los resultados”, sentenció Cabello.

 Señaló que quemar los cuadernos de votación, tal como lo decidió la MUD, es un absurdo y crea suspicacia.

Chávez dijo:

“la destrucción de los cuadernos electorales tras las elecciones primarias realizadas el pasado 12 de febrero, es un hecho violatorio de la ética y de la políticay manifestó: “Yo no me explico cómo el CNE aceptó esa condición, no lo imagino”.

Dirigente del PSUV Héctor Dávila defendió decisión del TSJ de ordenar la suspención de la quema de los cuadernos…
Curioseando  
Ahora leámos lo siguiente…

Anuncian resultados de las primarias del PSUV – 2004

El domingo 02 de abril en horas de la media noche, la vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de las elecciones primarias que se realizaron en 87 circuitos en todo el país. Flores explicó que participaron 2.539.852 votantes, que representa el 38% de participación, asimismo indicó que fueron elegidos 110 candidatos y 110 suplentes que representaran al partido rojo en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Por otra parte alegó que se destruirán los cuadernos de votación, debido a que “la participación del pueblo representa un hecho histórico en estas primarias”.

sábado, 18 de febrero de 2012

Descalificaciones del Esquizofrénico Presidente Golpista.


Nuestro esquizofrénico Presidente Golpista-Comunista, no sale del asombro del gran arrollador Triunfo que le propino los Demócratas de este país.

Sin duda alguna, los trastorno lo lleva a delirar, por esa contundente derrota que fue decretada para el 7 de octubre y como lo reafirma el candidato único de la oposición Henrique Capriles Radonski promete derrotarlo con nueve millones de votos “Echaremos a Chávez en octubre”.

Es el miedo y ya se habla de hacer fraude para esa fecha, porque las cuentas no les cuadran a los Comunistas Asesinos.

Vemos que el perturbado Presidente recurre al insulto a la descalificación contra el Candidato Único del sector Democrático refiriéndose a él como un "cochino" y mediocre, ese es la clase de gobernante que queremos mantener en el mando de nuestro país y a los 3.059.024 millones de personas que participamos en las elecciones primarias del pasado domingo 12 de febrero, el Comunista nos califica también como Majunches y no como Escualidos, cuando comenzó su dictadura, hay se refleja la calidad de personaje que algunos lo idolatran sin importar el tipo de ofensa que le dice al sector opositor de su gobierno.
PRENSA SKIEL  
Se respiran aires de cambio para nuestro país. Como lo dice CAPRILES "Nuestro gobierno será para todos, el autobús del progreso tiene sus puertas abiertas. Cabemos todos para beneficiarnos todos, sin requisitos, sin exigencias, sin egoísmo y sin exclusiones”

fuente: Ezequiel Fajardo

jueves, 16 de febrero de 2012

Dictadores Actuales de Venezuela.

 Vemos con estupor como Acción Democrática va en derrota en derrota gracias a nuestros gran e ilustre Secretario General el Dr. Henry Ramos Allup del partido del pueblo como en sus inicios se nombraba.

Los demócratas de este país, la cabeza de ese mal, que destruye a la maquinaria política más antigua e importante de Venezuela donde militaron los dirigentes más sobresaliente de nuestra historia como lo fueron Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco y hombres como Carlos Andrés Pérez que logró una popularidad inalcanzable en aquellos tiempos, donde el Dr. Henry fue el primero en alzar la mano para que se enjuiciara al dos veces presidente de la República en el antiguo parlamento bicameral. 
Entre otros que construyeron la Democracia de este hermoso país.

Este personaje se hace llamar demócrata y no le da paso a las nuevas generaciones que son los únicos que pueden volver a levantar en alto esa dos letras "AD" el glorioso partido viendo correr sangre nueva (juventud), renovadora.
PRENSA SKIEL 
Renuncia Henry satrapa y tus títeres en las diferentes regiones del país, da asco como se arrodillan ante el supremo Henry, llama a elecciones internas en ese partido, tú creías que iba a ganar tu candidato con acuerdos bajo la manga como lo acostumbra el oficialismo. Tús amigos o no es así, tus negocios con el gobierno.


Fuente: Ezequiel Fajardo

martes, 14 de febrero de 2012

MUD proclama a HCR como su candidato presidencial.

Publicado: http://www.laverdad.com/ Por Manuel Hernández Z. 15/02/2012
Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la MUD, afirmó que ya destruyeron todos los cuadernos de votación. Henrique Capriles Radonski fue proclamado ayer como candidato de la MUD para las presidenciales.


Un millón 900 mil 528 votos lo avalan. Henrique Capriles Radonski es el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Ayer recibió la proclamación en un acto en el que estuvieron presentes los cuatro ex precandidatos con los que se midió en las primarias del domingo, que convocaron a más de tres millones de venezolanos.
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, abrió el acto. Saludó a Pablo Pérez, María Corina Machado, Diego Arria y Pablo Medina. "Aquí estamos como lo prometimos, todos unidos (...) Estamos todos juntos para empezar un camino detrás del líder que los ciudadanos han elegido dentro de las reglas establecidas”.

"Quedó claro que son muchas más las cosas que nos unen que aquellas que nos separan", afirmó el contendor de Hugo Chávez para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Y a él, a la cabeza del Gobierno le dirigió su primer discurso como candidato. "A este Gobierno le digo: nunca va a opder expropiar el voto de nuestro peublo, ni la esperanza, ni la fe, ni el futuro. Estamos unidos para avanzar".

El actual gobernador del estado Miranda lanzó un recordatorio a quienes están al frente de los poderes públicos. "El poder es un préstamo que nos da nuestro pueblo y tiene fecha de vencimiento".

Capriles Radonski pidió a los venezolanos, "y en especial a los empleados públicos", no tener miedo. Que las amenazas no surtan efecto. "El domingo vivimos una fiesta popular, de participación. El contraste está muy claro: de un lado está nuestro pueblo con su voto, diciendo que es tiempo de seguir adelante. Del otro lado está un gobierno que se aferra al poder y utiliza el poder judicial para meter miedo".

De esas prácticas se distanció. "Nuestro gobierno será para todos, el autobús del progreso tiene sus puertas abiertas. Cabemos todos para beneficiarnos todos, sin requisitos, sin exigencias".

El candidato de la unidad se medirá en las urnas dentro de ocho meses. A pesar de tener tiempo, está claro que tiene que desplegar un trabajo de "hacer más y hablar menos. Somos un país con más futuro que pasado, por eso no podemos quedarnos mirando a atrás. El camino que proponemos es más compromiso y menos poder".

La oferta: una vida mejor.

Henrique Capriles Radonski pidió la confianza de los venezolanos. Ayer se comprometió a luchar para ganársela. "Nuestro compromiso es derribar todas las cercas que dividan, para construir puentes que unan todas las soluciones".

Consideró que "lograr una vida mejor es posible". Es cuestión de trabajar "sin egoismo, sin exclusiones, sin privilegios. No será fácil pero estamos convencidos de que tendremos éxito".
Más educación, la base de su propuesta y bandera de su gestión en Miranda, es su principal propuesta. De allí su plan de acción pasará a crear más puestos de trabajo. "Nuestro gobierno, será el gobierno del empleo, porque quien tiene un empleo camina tranquilo hacia el progreso".
PRENSA SKIEL  
Para ello, considera "necesario que el esfuerzo público y el esfuerzo privado trabajen en equipo". "Nuestro compromiso es que todos tengan acceso a los bienes que son para todos".

Capriles quiere igualdad. "Mi compromiso es lucar contra la injusticia, que se esconde detrás de los privilegios. Mi compromiso es que nunca más estés obligado a ponerte la franela de un color o a inscribirte en un partido para que te tomen en cuenta... que el único requisito sea tu necesidad y tu esfuerzo".

Entre aplausos, el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática se despidió. "El 7 de octubre tenemos una cita que nos compromete. Ese día nos tocara elegir entre dos caminos: el del pogreso que tú quieres o el del socialismo que el Gobierno quiere para ti (...) Cuentas conmigo, cuentas contigo, cuento contigo. Arriba venezuela, que viva venezuela, que viva el pueblo venezolano".

Asumiendo riesgos.

Las palabras de Henrique Capriles Radonski vinieron luego de la venia de Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, quien celebró el "profesionalismo técnico del CNE".

La representante de la MUD, que entregó el acta que acredita a Capriles como candidato de oposición, informó que todos los cuadernos de votación de las primarias fueron destruidos en base al procedimiento establecido en el reglamento electoral.

El anuncio se produjo después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenara la entrega de los cuadernos electorales de las primarias y la suspensión de su proceso de destrucción, por la presentación de un amparo por parte de uno de los aspirantes municipales que participaron en la contienda.

Albanes indicó que la comisión asumió "todos los riesgos que implique la defensa de los votos emitidos, de su confidencialidad, y oponiéndonos a cualquier divulgación del material de cualquier forma".

Recordó que es función de la Comisión "elaborar y hacer cumplir las normas relacionadas con la destrucción de todo el material electoral" en base al reglamento aceptado por todos los participantes. "Nuestro compromiso de impedir una nueva lista de la infamia sigue en pie".

En cifras
3.059.024
millones de personas participaron en las elecciones primarias del domingo.
Es una cifra récord para una elección primaria.

fuente: LA VERDAD.com