martes, 31 de enero de 2012

Chávez rapiña todo el oro depositado en bancos del exterior.

Publicado: Periodista Digital. 31 de enero de 2012
Llegan las últimas 14 toneladas de las 160 que guardaba fuera y que suman 8.940 millones de dólares
En la operación de traslado participaron 300 soldados
Agencia EFE, 31 de enero de 2012 a las 08:49

El Gobierno de Venezuela recibió este 30 de enero de 2012 las últimas 14 toneladas de oro del total de 160 que estaban depositadas en bancos del exterior y que llegaron al aeropuerto de Maiquetía en medio de un gran despliegue militar, que incluyó tanques y soldados en otros vehículos de combate.

Las 160 toneladas, valoradas en 6.800 millones de euros, forman parte de las reservas de oro monetario del país, que en total «sobrepasan las 360 toneladas, lo que representa alrededor de 13.685 millones de euros», según precisó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes. La Reserva Monetaria Internacional de Venezuela bordea los 22.800 millones de euros.
«Periodo de turbulencias»

Merentes  recordó en el aeropuerto de Caracas que una de las principales razones de la repatriación «es que los mercados internacionales están complicados» y que se prevé un periodo de «turbulencias» en Europa y Estados Unidos, donde estaba depositado el oro.
Curioseando  
En tiempos de «crisis financiera global y turbulencias en los centros económicos desarrollados, el oro se convierte en uno de los principales activos refugio, porque es el único medio de pago internacional que tiene valor por sí mismo, es decir no es pasivo (deuda) de otros países», explicó.

Los lingotes de oro salieron de Venezuela entre 1989 y 1992 hacia «diferentes bancos de Europa y Estados Unidos, como garantía de pago para acceder a préstamos de distintos organismos internacionales», señaló el titular del Banco Central de Venezuela.

El banco emisor «tiene una bóveda totalmente segura» y esta «medida de protección autóctona» no significa que todos los recursos venezolanos en el exterior han sido repatriados, aseguró Merentes. Venezuela produce alrededor de diez toneladas de oro anuales, «pero hay que purificarlo para llevarlo a 99,99 por ciento de oro y eso se hace con una tecnología que todavía en Venezuela no hay» y por ello «hay que tener ciertos activos financieros en el exterior para poder hacer eso», explicó.
El ministro de Defensa, el general Henry Rangel Silva, dijo junto a Merentes que en la operación de traslado del oro participaron 300 soldados apostados a lo largo de la ruta de 30 kilómetros que separan al aeropuerto de la sede del Banco Central, en el centro de Caracas, además de los 120 que integraron la caravana motorizada.

El mismo ambiente festivo protagonizado por seguidores del Gobierno predominó en la llegada del primer cargamento del metal el 25 de noviembre pasado, cuando se instaló una tarima en una plaza próxima al Banco Central, donde las autoridades y diputados oficialistas participaron en un espectáculo musical.
El oro salió de Venezuela «de forma clandestina» y regresa al país «de donde nunca ha debido salir», sostuvo entonces el presidente Hugo Chávez.

«Se ha dejado una porción en los centros financieros del mundo para poder hacer operaciones», añadió, aunque no ofreció detalles.

lunes, 30 de enero de 2012

La unidad está en tu voto,

Publicado: SANTIAGO QUINTERO EL UNIVERSAL, lunes 30 de enero de 2012
La unidad de Venezuela, depende de tu voto el 12 de febrero El descubrimiento de esa unidad constituyó el argumento para que seis de tus compatriotas saltaran al ruedo para proponerte una unidad de país donde superar los problemas de la nación y descubrir, como ellos lo hicieron, la unidad que hay en ti.

¿Es necesario que te los presente, que desmitifiquemos sus respectivas figuras públicas y vayamos al encuentro de su leit motiv personal? Hagamos entonces el breve ensayo. Henrique accedió muy temprano a ser el presidente de la Cámara de Diputados cuando era veinteañero. Era un joven con unas profundas convicciones sobre la familia y extendía ese concepto a toda la humanidad, especialmente la que encarnaba su país. Lejos estaba de pensar que la intolerancia, la segregación, el capricho del poder único lo encarcelara porque decidió no huir de su pais y del poder que lo condenaba por mantener la fe de una verdad. Pero cuando el liderazgo del preso crece en la desventura por su grandeza de alma, por la perseverancia de su carácter de no ceder al odio al que lo invita la segregación, entonces el poder supo que tenía que soltarlo.
Prensa Nacional  
Otro joven, Leopoldo, tuvo en la convicción de sus sueños, la fuerza inquebrantable de su voluntad para llevar adelante la voluntad de muchos. Su profundo respeto al poder natural de la gente, es un concepto que extendió su liderazgo para que nacieran otros y se fortalecieran con convicción en la juventud venezolana, a pocos años de distancia de sus años. Su desprendimiento ha formado su hogar que, en el clamor de la familia que comienza, viene creciendo con valor. Si se hizo al costado, fue para darle una gran oportunidad a la unidad que crecía en él y le exigió un nuevo sacrificio para hacerlo un líder mayor.

Otro joven, Pablo, representación genuina de ese pueblo que se supera a punta de trabajo, estudio y esfuerzo, representante de los mayores valores de la zulianidad para orgullo de todos los venezolanos, se convirtió en la trinchera humana que no pudo avasallar el régimen. Ese es el líder de su pueblo, del más humilde porque de allí viene, de la clase media que emergió para triunfar en la vida y conducir al país hacia su progreso y desarrollo.

Otra joven, María Corina, asumió en las horas más difíciles, la tarea de contar la voluntad de sus compatriotas cuando no tenían instituciones donde contarse y cuando no había fe en la posibilidad de construir una nueva casa para la democracia venezolana. Ella colocó el piso con su coraje y su presencia, y no pidió un cuarto en la casa que ayudó a construir.

Un luchador impenitente, trabajador convencido, forjado con el acero de Guayana, Pablo Medina, constante motor de la renovación política de su país, hizo de su dedicación al estudio de su nación y sus problemas su propósito de vida.

Un servidor público por convicción, Diego, hizo de esa condición el tesoro que lo llevó a brillar en los escenarios internacionales de la diplomacia, teniendo una perspectiva global del Estado venezolano.

Henrique y Leopoldo nos aportan sus principios para el futuro, Pablo Pérez su programa y envergadura social para el presente, María Corina su fe y talento para el progreso y desarrollo, Pablo Medina su conocimiento profundo de la realidad y sus problemas, Diego su concepto de Estado y de servicio público. Juntos, integran la unidad. 
Todos tienen que ganar y ganarán si tú votas para ello.

santiagoquintero@gmail.com
fuente: EL UNIVERSAL

Sin unidad gana Chávez otra vez.

Publicado: runrun.es/runrunes/, 30/01/2012

Nelson Bocaranda Sardi.

Este editorial de Analítica.com  no tiene desperdicio. La insistencia en la necesaria unidad opositora es un deber de todos los demócratas así estén o no convencidos  de las bondades de quien resulte ganador en las primarias del 12 de febrero.

Nuestras líneas recientes, las de Teodoro en Tal Cual y estas del portal mencionado debemos pregonarlas a diario. Mucho más tras la elección primaria.

Las encuestas más frescas indican que sin unidad no hay victoria. Y para los rojos, solamente perderían si Chávez no es el candidato. Tienen medios, cadenas y mucha plata a repartir.

La percepción de la gente es que esta casi curado y que aguantará otro período.

RUNRUNES


¡Unidad, Unidad y más Unidad!
Viernes, 27 de enero de 2012

Sólo la verdadera unidad tiene posibilidades de triunfar y aún así la tarea no será fácil. Así, dejemos de lado los comentarios mordaces, las pretendidas diferencias ideológicas y preparemos desde ya los equipos necesarios para defender y proteger el voto

Ganar las elecciones del 7 de octubre es esencial para salir del caos al que nos ha conducido el actual régimen, sin embargo, la tarea no se presenta fácil, son demasiadas las ventajas que tiene en sus manos el gobierno a pesar que su popularidad ha venido cayendo sistemáticamente.

Por un lado Chávez tiene importantes reservas monetarias en los diversos fondos extra presupuestarios que maneja a discreción, pero si eso no fuera suficiente para sazonar la campaña con dádivas de todo tipo, cuenta con un obsecuente CNE que hasta ahora se ha negado a entregar el REP a los partidos de la oposición, mientras que si dispone del mismo el PSUV.

El CNE debe asegurar la igualdad entre los contendientes por lo tanto el REP debe ser entregado al candidato seleccionado el 12 de febrero y lo lógico fuera antes a la MUD.

Además, en la mecánica orquestada para atemorizar a los votantes que, de una u otra manera dependen del gobierno para vivir, anuncian la barbaridad que van a colocar las capta huellas al lado de la máquina de votación. Eso no se hace en ningún país en el mundo.

La oposición debe dejar de lado la estéril polémica sobre las alianzas entre los precandidatos y las pretendidas diferencias ideológicas entre uno y otro grupo de partidos políticos que los apoyen. ¿O es que acaso esa diferencia afecta la unidad perfecta para vencer a Chávez? ¿No existen ya unos lineamientos programáticos de la MUD aceptados por la mayoría de los precandidatos?

La pelea no es entre Capriles, Pablo Pérez y María Corina, cualquiera de ellos pudiera a justo título ser el abanderado de la oposición. Lo fundamental es que sea quien sea que gane las primarias, se solidifique la unión de todos para superar el ventajismo del gobierno, reclamar y movilizar a la población para exigir elecciones limpias y que el CNE cumpla con lo que la ley le exige. Todos unidos deben denunciar y reclamar que se pretenda abusivamente colocar las capta huellas en las mesas de votación y exigirle al CNE que se detengan las abusivas cadenas presidenciales.

La campaña electoral después del 12 de febrero no será un encuentro amistoso de softball, será un juego de pelota arreada. Si todos los precandidatos que no hayan logrado ganar las primarias no se unen con sinceridad y entusiasmo a apoyar al que en buena lid triunfó, las posibilidades de vencer el 7 de octubre serán remotas para no decir imposibles. Sólo la verdadera unidad tiene posibilidades de triunfar y aún así la tarea no será fácil. Así, dejemos de lado los comentarios mordaces, las pretendidas diferencias ideológicas y preparemos desde ya los equipos necesarios para defender y proteger el voto en todas las mesas electorales de Venezuela y para que eso se logre todos sin excepción somos necesarios.

Viva la unidad, dejemos de lado el sectarismo.
 fuente: RrunRunes

domingo, 29 de enero de 2012

MUD: 70% de los niños en edad escolar no están incorporados al sistema.

Publicado:www.globovision.com/, 29/01/2012
Nakarid Rodríguez, miembro de la Comisión Técnica de Educación en la Mesa de la Unidad, aclaró cuáles son los lineamientos que presenta la alternativa democrática para esta área. Señaló que 70% de los niños en edad escolar no están incorporados al sistema estudiantil.
Además asegura que el nivel de educación media cuenta con 47% de escolaridad y debería estar cerca de 70%. Manifestó que este número está relacionado con los problemas sociales como consumo de drogas, embarazo adolescente, entre otros.
Rodríguez añadió que se requiere enfatizar la educación técnica para ofrecer otras opciones para los jóvenes. "La libertad consiste en poder elegir", dijo.
Curioseando  
Señaló que hay que buscar "calidad para lograr equidad". Rodríguez apuntó que la deserción ha disminuido en Venezuela, ubicándose en 6%, pero planteó que se den más oportunidades a los municipios y estados para estudiantes que cursarán la educación media.

Resaltó que hay que "despolitizar y despartidizar" la educación en Venezuela, porque considera que "el adoctrinamiento para mantenerse en el poder va en detrimento de la calidad escolar".

La MUD plantea en sus lineamientos escoger directores y docentes por concurso y no por asociación política.
fuente: GLOBOVISIÓN

sábado, 28 de enero de 2012

Último Minuto: Documentos que prueban que Hugo Chávez conoce vínculos de Rangel Silva (+Pruebas)

Publicado: www.6topoder.com/28 enero, 2012
Caracas, 28 de enero de 2012. Hugo Chávez sabía que el ministro de Defensa estaba ligado a narcos, altos funcionarios del gobierno venezolano le informaron al presidente Hugo Chávez que tenían indicios que vinculaban directamente al entonces general de brigada Henry Rangel Silva con una vasta red de narcotráfico operada desde instalaciones militares, pero la denuncia no interrumpió el vertiginoso ascenso del recién nombrado ministro de Defensa.

Hugo Chávez: "Ellos quieren que muera, pero estoy más vivo que nunca".

Publicado: por Periodista Digital, 28 de enero de 2012
 Clama contra la exclusiva del diario "ABC"
Agencia EFE, 28 de enero de 2012 a las 13:33
Hugo Chávez vuelve a descalificar las noticias, que él califica de "especulaciones", difundidas en la prensa sobre su salud y dnde se asegurta, ba´sandose en informes médicos, que le queda apenas un año de vida debido al cáncer.

"Estoy más vivo que nunca".
"Están empeñados en que yo me estoy muriendo, y lo que estoy es más vivo que nunca y con más fuerza vital que nunca antes jamás en mis 58, casi, años de edad".
Relató el presidente venezolano que su colega de Ecuador, Rafael Correa, le consultó sobre su salud a raíz de una noticia que leyó en un periódico en España, concretamente el diario ABC.
"Allá ellos los que quieren que yo muera (...) y proclaman mi muerte desde por allá".

El Gorila Rojo venezolano advirtió sobre "algunos medios que se dan a la tarea de hacerle creer al mundo" que se está muriendo.
Curioseando  
El pasado 23 de enero de 2012, el diario ABC difundió un artículo fechado en Washington y basado en "informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia" en el que se afirmaba que Chávez había sufrido un supuesto deterioro de su salud.

Además, señalaba que al gobernante le quedarían entre 9 y 12 meses de vida "a menos que acepte un tratamiento intensivo".

ABC reveló que en un informe del 12 de enero se especifica que el presidente venezolano recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes, lo que explica la gran actividad pública que ha estado desarrollando.

"Pura especulación, pero eso recorre el mundo, por supuesto", respondió Chávez, quien asegura que ya está curado de un tumor canceroso que le fue detectado en junio del año pasado.

El presidente venezolano fue operado el 20 de junio del año 2011 en la Habana de un cáncer, del que solo se ha indicado que estaba en la zona pélvica, pero del que no se han ofrecido partes médicos ni se ha detallado su tipo o alcance.

La oposición ha criticado reiteradamente que el jefe de Estado no haya dado información detallada de su enfermedad, mientras que Chávez ha reiterado que los pormenores de la enfermedad solamente le interesan a "los morbosos".

viernes, 27 de enero de 2012

Hija de Hugo Chávez continúa desatando polémica

miércoles, 25 de enero de 2012

Carlos Escarrá: OBITUARIO CON HURRAS.

Por: Mario Benedetti, miércoles, enero 25, 2012
Poema escrito por Mario Benedetti en 1963... dedicado desde entonces y hasta la fecha, a muchos muertos canallas...
"Los canallas viven mucho, pero a veces se mueren", dice Benedetti.

Hoy murió uno: el CANALLA CARLOS ESCARRÁ

 OBITUARIO CON HURRAS.

"Los canallas viven mucho, pero a veces se mueren".

Vamos a festejarlo
Vengan todos
Los inocentes
los damnificados
los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan

Vamos a festejarlo
Vengan todos
el canalla se ha muerto
se acabó el alma negra
El ladrón
El cochino
se acabó para siempre

hurra que vengan todos
Vamos a festejarlo
a no decir
La muerte
Siempre lo borra todo
Todo lo purifica
Cualquier día
La muerte no borra nada
Quedan Siempre las cicatrices

Hurra
murió el cretino
Vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre

Vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste es un muerto cualquiera

Vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.

Murió de un infarto procurador Carlos Escarrá

Publicado:  http://noticiaaldia.com/ enero 25, 2012 - 2:39 pm
El ministro Tareck El Aissami confirmó la muerte del procurador general de la República Carlos Escarrá Malavé.Informó que falleció de un infarto el día de hoy miércoles.
El Aissami destacó el gran compromiso revolucionario de Escarrá e anunció que será velado en capilla ardiente  a partir de esta noche en las instalaciones de la  Asamblea Nacional (AN).

“Lamentamos profundamente tener que dar esta noticia a todo el país, (…) la muerte de Carlos enluta a todos los revolucionarios de esta patria, ahora nos encontramos compartiendo este momento difícil con sus familiares”, dijo El Aissami.
PRENSA SKIEL  
... Y sus seguidores moriran por lote...
...murió Carlos Escarrá (qepd)...
Se busca procurador sucedor de Clodosbaldo Russián 
Carlos Escarrá, quien sera el siguiente?
fuente: noticia AL DIA

martes, 24 de enero de 2012

Capriles a un paso de enfrentar a Chávez.

Publicado: martes, 01.24.12, www.elnuevoherald.com/ANTONIO MARIA DELGADO.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, lucía el martes destinado a convertirse en el candidato único de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales de octubre, luego de que el ex alcalde del municipio capitalino de Chacao Leopoldo López anunciara que se retiraría de las primarias para brindarle su respaldo.

López --quien junto con el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se disputaban el segundo lugar en las encuestas detrás de Capriles-- solicitó a sus seguidores que votaran a favor del gobernador de Miranda, y la sumatoria de ambos grupos de electores crearían un bloque difícil de superar para el resto de los candidatos en las menos de cuatro semanas que quedan para los comicios del 12 de febrero.

El ganador de esos comicios competirá contra el presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre.

“La suma de ambos bandos haría inalcanzable a Capriles”, comentó Alfredo Keller, presidente de la encuestadora Alfredo Keller y Asociados. “Si los electores de Leopoldo votan de acuerdo con la decisión del propio Leopoldo, entonces Capriles tiene ya más del 50 por ciento de los votos de la oposición, y por tanto sería imbatible”.
“Esta decisión sella la nominación de Capriles”, coincidió el asesor político Estaban Gerbasi.
PRENSA SKIEL  
Según encuestas recientes, López cuenta con una intensión de voto en el orden del 16 por ciento y Capriles de 40 por ciento.

Y es posible que los seguidores de López sigan su consejo y voten por Capriles, ante las similitudes en los perfiles y en los planteamientos de ambos candidatos.

Al anunciar su decisión, el ex acalde de Chacao aseguró que se convertirá en el coordinador general de la campaña Capriles y dijo no tener dudas que el gobernador de Miranda ganara las elecciones de febrero para luego derrotar a Chávez el 7 de octubre.
“Te digo, hermano, serás el próximo presidente de los venezolanos y no descansaré hasta que consolidemos la victoria” expresó López junto a Capriles en una rueda de prensa en Caracas. “El que quiera votar por mí, vote por Henrique Capriles”.

Capriles ha ganado apoyo al presentarse como un administrador eficiente y prometer la solución a problemas como la delincuencia rampante, el desempleo y una inflación del 27 por ciento.

El candidato de 39 años le gusta compararse con el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien promovió políticas de libre mercado al mismo tiempo que financió programas sociales que le granjearon popularidad entre los pobres.

Actualmente es el gobernador del segundo estado más poblado del país, que incluye partes de Caracas, y las poblaciones pobres de las colinas que la circundan. Fue alcalde de Baruta, un distrito de clase media de la capital, hasta que en el 2008 fue elegido gobernador, derrotando a un aliado estrecho de Chávez.

Otros candidatos de la oposición, sin embargo, le restaron importancia a la decisión de López, diciendo que la suerte de las primarias aún no está echada.

“Este es un pueblo al que no le pueden decir ‘yo me voy de aquí para allá y tú tienes que venir conmigo’”, dijo Pérez en reacción al anuncio. “Los votos no se endosan. En política dos más dos no son cuatro”.
fuente: el Nuevo Herald

"Henrique será el Presidente de todos los venezolanos", aseguró López.

Publicado:www.globovision.com/24/01/2012 11:16:31 a.m
El exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López oficializó su renuncia a la candidatura presidencial para las primarias del 12 de febrero y anunció que brindará su apoyo al postulante y gobernador de Miranda, Henrique Capriles. "Capriles se convertirá en el líder que nos llevará a la victoria. Henrique, hermano, estamos juntos", expresó. 
Añadió: "Henrique será el presidente de todos los venezolanos". 


López inició su intervención que con "buenas noticias" se crece la mayoría, la unidad, se fortalece la esperanza y Venezuela. Asimismo, expresó que 2012 será el año del cambio y se consolidar un nuevo aporte para Venezuela.  "La unidad se construye de la manera más sólida y participativa, es la unidad el camino hacia la democracia", destacó.
PRENSA SKIEL  

El dirigente de VP agradeció el apoyo de sus seguidores, a los integrantes de Primero Justicia y a su esposa Lilian Tintori. “Me siento muy tranquilo, muy fuerte para entregar todo para consolidar esta victoria”, finalizó.


Capriles le asignó el Comando Nacional Tricolor a Leopoldo López y la campaña electoral y llamó a la integración de todos los equipos y convertir a las primarias en una gran fiesta.


El precandidato declaró que a quien le pique esta alianza, que se rasque y que el que chille con esto, que siga chillando.

Manifestó que las cartas están echadas y van por la victoria en todos los estados del país y el Distrito Capital. Agregó que el 12 de febrero es una primera parada para la gran victoria del 7 de octubre.
Capriles aseveró que se hizo una alianza y no un reparto. Aclaró que hay distintos candidatos en competencia que se pueden poner de acuerdo y si no que vayan a las primarias.


A los otros compañeros en contienda para las primarias les dijo que los espera el 13 de febrero y que también se montarán en el autobús del progreso.

Capriles señaló que Leopoldo López puede ocupar cualquier posición en su gobierno.
fuente: GLOBOVISIÓN

Leopoldo López declina a favor de Henrique Capriles.

"Mañana (martes) Capriles y yo les tenemos un anuncio muy importante. Se vienen cosas buenas para la Unidad", expresó el candidato de Voluntad Popular. Lea intervenciones de cada uno de los candidatos Pablo Medina: el problema no son los recursos, Diego Arría: apoyo a los gobernadores, Leopoldo López: La descentralización es garantía, María Corina Machado: cambio profundo en política exterior, Pablo Pérez: Hay que reorganizar los poderes y Henrique Capriles: Venezuela debe convertirse en un país exportador
Fuente: www.el-nacional.com/,23-Ene 09:56 pm|MARU MORALES mmoralesp@el-nacional.com ALEX VÁSQUEZ alvasquez@el-nacional
En el debate televisado de ayer entre los precandidatos presidenciales de la oposición, Leopoldo López (VP) cambió su actitud frente a Henrique Capriles (PJ). En el primer y segundo debate se mostró retador ante el gobernador mirandino, pero ayer no lo interpeló, no le pidió que dijera cómo iba ofrecer mejor educación sin escuelas seguras ni lo invitó a ser su ministro. Por su parte, Capriles fue el único a quien el vaso de agua que le servían al comienzo de cada segmento le llegaba vacío al final. Sus razones tenían.

El diálogo de dos horas fluyó sin dificultades ni estridencias, moderado por el periodista Román Lozinski en un estudio levantado por Globovisión en el Centro de Exposiciones de la Unimet. Sin embargo, ante la última pregunta López lanzó la bombita. “Tenemos que construir esa unidad fuerte que nos lleve a la victoria del 7 de octubre. Buscando esa victoria, el día de mañana (hoy), de la mano con Henrique, vamos a hacer un anuncio importante”, dijo.
PRENSA SKIEL  
Aunque la reacción inmediata de Capriles fue tomar más agua y sonreír con nervio, una vez terminado el debate ambos se abrazaron. Posteriormente, confirmaron que las primarias van, que el anuncio que se producirá hoy a las 11:00 de la mañana se hace dentro de la Mesa y que “fortalecerá a la Unidad”. No ofrecieron más detalles.

Fuentes de los comandos electorales confirmaron a El Nacional que Leopoldo López declinará a favor de Henrique Capriles y que la decisión se tomó luego de tres semanas de conversaciones. Una de las opciones manejadas dentro de esa alianza sería ofrecer al electorado la llave Capriles-López para la presidencia y vicepresidencia, pero eso será aclarado hoy. Acotaron que el principal escollo que debieron superar ambos dirigentes fue la resistencia de Primero Justicia a ceder espacios políticos.

Reacciones

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, opinó que la alianza entre ambos dirigentes no debe sorprender, dado el efecto bloqueador de la sentencia del TSJ sobre la inhabilitación de López que afectó sus posibilidades de crecimiento. “La alianza natural es con Capriles. Primero, porque sus bases de electores son compatibles y, segundo, porque es el claro favorito. López no puede correr riesgos, aliarse a perdedor sería doble derrota para él”, expresó.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, destacó que la celebración de los 54 años de la caída de Marcos Pérez Jiménez estuvo llena de simbolismos para la oposición: “La Mesa abrió la jornada del 23 de Enero mostrando lo común con la presentación del Programa y la terminó mostrando los contrastes con el debate”.
fuente:EL NACIONAL

lunes, 23 de enero de 2012

Democracia primero.

Publicado: Venezuela Siglo 21.
La unidad democrática se impone profundizada con las primarias del 12 de febrero
En vez de la conmemoración del rescate de la Democracia hace 54 años, el régimen se apresta a la celebración del vigésimo aniversario de lo que fue una sangrienta arremetida de un sector del Ejército contra su destrucción: el intento golpista del 4 febrero 1992.

Continúa así su política de exaltación de los frustrados golpes militares. Ya lo hizo con la insurgencia del 27 de noviembre 1922 en la cual participaron unidades de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV). Causaron unas 300 muertes y daños a 17 aeronaves de la Fuerza. Decretó Día de Aviación Militar esa funesta fecha en sustitución del 10 de diciembre, que en 1920 nació la fuerza.
Curioseando  
Jamás se pretendió realzar la acción de la FAV el primero de enero de 1958 que bombardeó el Palacio de Miraflores y puso de relieve la jornada cívico-militar, la cual el 23 del mismo mes dio al traste con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien pretendía prolongarse en el poder.

No obstante identificarse como un régimen militar, dicha tiranía fue derribada con la participación de la institución armada para la reconquista de las libertades. En esa lucha el primer paso lo dio la Iglesia con la Pastoral del primero de mayo de 1957; al mes siguiente se unieron los partidos en Junta Patriótica y en noviembre se incorporaban los militares.

Después de la sublevación del primero de enero no cesaron las acciones que culminaron el que sería declarado Día de la Democracia. No es de extrañar que la mentalidad golpista del comandante presidente lo lleve ahora a cambiarlo por el 4F92.

Pero la unidad democrática se impone profundizada con las elecciones primarias del 12 de febrero que conducirán a la escogencia de quien el 7 de octubre será elegido nuevo Presidente.
albertojordanh@gmail.com