Capriles reta a Chávez a un debate para que el país escuche 'propuestas' no 'insultos'

Publicado: http://www.elmundo.es/america/ 16/09/2012
El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ha vuelto a retar nuevo al presidente Hugo Chávez a un debate "de una horita" sobre los programas electorales mutuos antes de las elecciones general del domingo 7 de octubre.

Durante una caminata electoral la popular zona de Petare, en el este de Caracas. Capriles dijo a sus seguidores; "Faltan tres domingos, mi hermano, tres domingos para que cada venezolano utilice la llave más poderosa que tiene, que es su voto". El candidato unitario de la oposición añadió que a los "venezolanos les gustaría escuchar un debate de propuestas" y no "oír insultos".

"Le digo al candidato del Gobierno, una horita de cadena, en cadena de radio y televisión, y cada quien (...) presenta al país cuál es su programa, cuál es su propuesta. La mía (...) la he estado llevando por cada pueblo de Venezuela", defendió Capriles.

Criticó que "ahora tratan de arropar las ideas, las propuestas, el compromiso con la campaña sucia" y de hacer creer al pueblo que hay "un paquete oculto", en alusión a las denuncias del Gobierno sobre un supuesto "paquetazo" económico oculto por la oposición su llega al poder. "El único paquete que nosotros nos queremos quitar de encima es el paquete de este Gobierno que después de 14 años (...) no tiene más nada que ofrecer", apuntó.

"Quisiera ver y preguntarle al Gobierno, qué ha hecho el Gobierno en estos últimos años para combatir la corrupción", puntualizó.

Al dirigirse a sus filas, Capriles advirtió, además, que "nada peor que un proyecto mesiánico, personalista" y los invitó a cuidarse de ello. El próximo 7 de octubre, Chávez y Capriles se enfrentarán en las urnas por la Presidencia venezolana, en un proceso al que también se han postulado otros cinco candidatos prácticamente sin posibilidades de ganar.
video