Chávez llama mentirosos a los habitantes de Judibana (videos).

Publicado:http://impactocna.com/26/08/2012
ImpactoCNA.- Ricardo Guanipa.-Nilma Lampez, habitante de la calle 1 de Judibana indicó que se siente la temperatura muy alta. “Pienso que no se tomaron medidas porque el gas se sentía desde el viernes. Es lamentable la situación. Esperamos que las autoridades de PDVSA tomen las medidas necesarias. Hay mucho calor en esta zona. No queremos pensar que se están tomando medidas leves para que nos tranquilicemos”.

Las Adyacencias  de la refinería Amuay más afectadas son la avenida principal de Creolandia, San Rafael, Judibana, Alí Primera, 1ro de febrero.

Al paso, Chávez admitiendo su desinformación afirmó que “No he oído la versión de que la fuga de gas tenía días”, sin embargo las declaraciones de Nilma Lampez le están dando la vuelta al mundo.

“Quién puede afirmar ahorita que lo que pasó fue por falta de mantenimiento. Sólo un irresponsable” dijo Chávez para desmentir la versión de trabajadores de la industria petrolera que tenían meses advirtiendo al gobierno Nacional de efectuar mantenimiento en la refinerías para evitar una tragedia, sin embargo, el desastre ocurrió ante la negativa del ejecutivo nacional.

Pero Chávez inventó su propia versión de lo ocurrido “Yo hablé con oficiales y me dicen que en esa noche no se detectó fuga de gas” ósea, contradiciendo todo lo que ha ocasionado la tragedia que ha dejado al menos 41 fallecidos.

Se estima que sea mayor el número de fallecidos si se toma en cuenta que el destacamento donde se encontraban los efectivos de la Guardia Nacional estaba a una distancia de entre 800 metros y un kilómetros que fue destruido por la ola expansiva de la explosión
Chávez teniendo una actitud hostil en contra de la prensa,  inventó su propia versión de los hechos, desconociendo los testimonios de los habitantes del sector pero dijo tener ética, para justificar la intimidación que le hiciera a una periodista colombiana representante de la cadena NRC.
Chávez inició la  discusión con la periodista Carmen Rengifo de RCN Colombia, quien vino a Venezuela específicamente a la zona afectada en Amuay estado Falcón, donde realizó entrevistas a personas afectadas que habrían manifestado haber sentido “un olor  a gas” antes de la tragedia.

“No soy profesor de periodismo, pero tengo un código de ética”, dijo Chávez a Rengifo a quién acusó de generar “matrices de opinión”, al parecer el mandatario quiere ser cómplice o proteger a los verdaderos responsables de la tragedia.