Capriles: A partir de enero 2013 no se regalará un solo barril de petróleo.

Publicado:Ocarina Espinoza http://www.eluniversal.com/ 01/08/2012
El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, dijo que el presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Energía, Rafael Ramírez, infunde a través de "amenazas" el miedo a los trabajadores de la industria.
Caracas.- El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, presentó este miércoles su plan "Petróleo para el Progreso" desde el estado Anzoátegui. Indicó que aunque Venezuela tiene el 20% de las reservas del planeta, no ha podido aumentar su producción de petróleo.

Dijo que los recursos por ese aumento de producción se hubiesen podido utilizar para construir 9  mil escuelas y más de 1.900 viviendas, entre otras obras.

Indicó el candidato que actualmente el gobierno nacional "regala" más de 7 mil millones de dólares con los descuentos que hace en la venta de crudo a otros países como Bielorús, China, Argentina, entre otros. "A partir de enero de 2013 no se regalará un solo barril de petróleo", sentenció.

El candidato reiteró que un gobierno opositor los trabajadores de Pdvsa no tienen nada que temer pues conservarán sus puestos de trabajos. "A lo que hay que temerle es a un país sin industria y sin producción. Los necesitamos a todos, vienen mejores tiempos para la industria petrolera. El petróleo es de los venezolanos", acotó.

Señaló que el método del actual presidente de Pdvsa, Rafel Ramírez, ha sido amenazar para infundir miedo entre los trabajadores de la industria petrolera. "No es de hombre sino de cobardones utilizar una posición tan importante para el país para meter miedo y hacer amenazas. El día que ese señor salga de Pdvsa habrá fiesta en todos los centros de nuestra industria".

Advirtió que los trabajadores han tomado nota de todos los mensajes que asegura Ramírez ha enviado a los trabajadores y que son pruebas de amenazas.

Dijo que no es el interés de su gobierno es desvincular la empresa y sus trabajadores de la política.  "No quiero ver a un solo trabajador de Pdvsa que le descuenten de su sueldo para financiar a un partido político o participando de una marcha política".

Somos más que el petróleo

"Los invito a soñar con una economía que no dependa exclusivamente del petróleo", dijo el candidato al tiempo que señaló que el recurso debe ser utilizado para diversificar la economía nacional.

Desde el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, señaló que su propósito será el de duplicar la  producción petrolera, con la participación del esfuerzo público y el esfuerzo privado.

Dijo que habrá un plan de capacitación y desarrollo del talento nacional.

El candidato no dejó de referirse a la colocación del chip para el suministro de gasolina en algunos estados del país. "La ineficiencia del gobierno no se le puede transmitir a los ciudadanos, si el gobierno no pudo con la tráfico en la frontera, la culpa no es de los venezolanos"

Agrega que en un país que produce petróleo ningún venezolano tiene que estar 5 ó 6 horas en una cola para echarle gasolina a sus vehículos.

Detalló que los recursos que se generarán al vender el petróleo al precio adecuado, al aumentar la producción, "no van a ir a comprar tanques de guerra, donar ambulancias a otros países, o asfaltar calles en Nicaragua" sino que irán a planes sociales para los venezolanos.

Entre los programas reiteró que el Plan Hambre Cero es uno de los más importantes, planes educativos, de seguridad, de atención a los adultos mayores, entre otros.

"El gobierno ve el petróleo como un tema político mundial, su proyecto es solo político y está desconectado con los problemas que los venezolanos tenemos. Las cosas no están bien pero estarán mejor si hacemos lo que se debe", recalcó Capriles.

Prometió que al utilizar bien los recursos del petróleo, en poco tiempo, "estaremos hablando de todo lo que hemos hecho, de todo lo logrado".

"El petróleo tiene que servir para que los venezolanos nuestros sueños: que todos podamos progresar, que nadie se quede atrás".