General acusado de narco por EE.UU asume control de militares.

Publicado: http://impactocna.com/14 de Julio de 2012
Este sábado, el presidente de la República, Hugo Chávez, encabeza la transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y del Ejército Bolivariano. La actividad se realiza en el  patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana.

El mayor general Carlos Alcalá Cordones recibió el mando Ejército Bolivariano y mayor general Wilmer Barrientos Fernández la autoridad sobre el CEOFANB.

Cordones se desempeñaba como Inspector General del Ejército y recibió el mando del mayor general Euclides Campos Aponte, quien cumplió 30 años de servicio y dos años al frente del Ejército.

Asimismo, el general en jefe Henry Rangel Silva, ministro para la Defensa, entregó el mando del CEOFANB al mayor Barrientos Fernández. Dicho comando tiene, entre otras tareas, la ejecución del Plan República durante los comicios electorales.

Durante su alocución, el Jefe de Estado aseguró al componente militar que cuenta con su apoyo “para continuar impulsando la revolución militar en Venezuela contenida en esta Constitución”.

Exigió respeto a la Fuerza Armada Nacional y aseveró que la misma es chavista y cada día lo será más. “Yo como comandante en Jefe de la FANB, le exijo a los candidatos presidenciales que respeten a la Fuerza Armada”, dijo Chávez sobre el documento que colocará en Twitter el candidato presidencial Henrique Capriles.