Capriles: Nada más dañino que eternizarse en el poder, allí nace la tiranía

Publicado por: Alicia de la Rosa. http://www.eluniversal.com/ domingo 01 de julio de 2012.
El pueblo de Kumaracapay en Santa Elena de Uairen, realizaron rituales y acompañaron a Henrique Capriles en la caminata por el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones del 7-O. "Al que mas lo necesita, al rincón más olvidado, allá voy a ir a comprometerme con el futuro de Venezuela, a construir un camino", dijo.
Santa Elena.- A 15 kilómetros de la frontera con Brasil en el pueblo de Kumaracapay, Santa Elena de Uairen, estado Bolívar, ataviado con la camisa tricolor y acompañado de las comunidades indígenas, el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, inició su campaña de cara a las presidenciales del 7 de octubre.

Capriles llegó a una tarima al pie del Roraima y fue recibido por el cacique Juvencio Gómez y una niña representando el águila de Kumaracapay. "Kumaraca no se detiene ante nada. Kumaracapai es la tierra donde nacen los desafíos del siglo XXI", dijo el cacique.

"Me preguntaban dónde arrancaría la campaña y yo dije que quiero ir a los pueblos más distantes, a esas comunidades olvidadas donde pareciera para algunos que no fuera parte de nuestro territorio. Vamos a hacer nuestra parada en Santa Elena de Uairen para allí tomar el autobús del progreso", fueron las primeras palabras del aspirante presidencial.

Manifestó a las comunidades indígenas que "no hay nada más dañino que una persona este en el poder porque de allí surge la tiranía, el abuso, lo que estamos viviendo hoy", en referencia a los 14 años que tiene el presidente Hugo Chávez en el poder. "Yo formo parte de un nuevo liderazgo y vengo a ponerme a su servicio. Quiero ser el servidor público de esta comunidad. Estoy aquí para buscarle solución a sus problemas y los de Venezuela", acotó.

Capriles aseguró que comenzó su caminata en el estado que lleva el apellido del Libertador, Bolívar y expresó: "A Simón Bolívar lo vamos a rescatar, que no responda a una tendencia ideológica" y señaló que su gobierno será de inclusión. "Al que mas lo necesita, allá voy a ir a comprometerme contigo, con el futuro de Venezuela, a construir un camino donde todos estemos unidos", destacó.

"Venezuela es una tierra bendita, Dios le dio todo a los venezolanos, lo que nos falta es un buen gobierno y vamos a tener un buen gobierno", agregó.

El candidato de la unidad aprovechó la oportunidad para criticar las largas colas para poner gasolina en el estado Bolívar, en un país petrolero. "Este gobierno prometió hace 11 años acabar con eso y aquí estamos", dijo al tiempo que señaló que el gobierno de Chávez "atropella a los mineros, obligándolos a inscribirse en un partido".

"Algunos hoy plantean que inicie una batalla, la batalla de Carabobo se inició hace años en Carabobo y le debemos la Independencia. Se la debemos a los próceres y no a los que hoy están en Miraflores, porque la verdadera Independencia es que ustedes tengan sus casas, sus tierras, sus escuelas".

En Twitter: @aliciadelarosa

Comentarios