Piden Cargos fijos para contratados.

Publicado:Ebert Morillo Carrizo, http://www.diarioeltiempo.com.ve/ Valera, 06/Mayo/2012

Darío Fajardo calificó de "inhumano" mantener a una persona trabajando por 7, 9 y hasta 12 años, a través de contratos renovables



Los contratados del Ejecutivo del estado Trujillo y de los Ministerios no quieren más engaños y papeles falsos, en los cuales les aseguran que seguirán contratados, un ciudadano venezolano que lleva varios años en esta condición, quiere lo que por la antigua Ley del Trabajo le correspondía como es su cargo fijo luego de tres meses continuos de trabajo y merecen, lo que la nueva Ley del Trabajo establece, como lo es la eliminación del contratado y por consiguiente la asignación de un cargo fijo que les asegure su futuro y le dé estabilidad laboral.

La afirmación corresponde al dirigente magisterial, Darío Fajardo, quien calificó de "inhumano" mantener a una persona en labores por 7, 9 y hasta 12 años a través de contratos renovables. Situación que el declarante asegura está ocurriendo en la actual administración pública.

Estado debe garantizar empleo

Fajardo sacó a relucir la Constitución Nacional, en particular los artículos inherentes a la responsabilidad del Estado de garantizar un empleo digno a los ciudadanos, lo que a juicio del informante no se cumple.
En la Constitución Nacional
"Artículo 87. Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona puede obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho. Es fin del Estado fomentar el empleo. La ley adoptará medidas tendentes a garantizar el ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras no dependientes. La libertad de trabajo no será sometida a otras restricciones que las que la ley establezca."

"Vemos como hoy día, los contratados son vejados y utilizados para obligarlos a apoyar un régimen, pues de no hacerlo, entonces son amenazados con ser botados de sus puestos de trabajo", dijo Fajardo, quien aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes se encuentren contratados para que exijan sus derechos en este año electoral.






         Fuente:






   

Comentarios