LOS MAESTROS TRUJILLANOS SON LOS PEOR PAGADOS DEL PAIS.

Publicado por: Darío Fajardo, martes 15 de mayo 2012
Los maestros dependientes de la gobernación socialista del estado

Trujillo son los que tienen los sueldos más bajos de toda la República Bolivariana de Venezuela y en muchos casos cobran menos del salario mínimo y si a esto agregamos que las primas que cobramos son humillantes pues como se justifica que un docente cobre mensualmente una prima de transporte: 2,35 bolívares, prima de residencia: 0,71 bolívares, prima por hijos: 0,98 bolívares. La afirmación corresponde al docente Darío Fajardo, dirigente magisterial. Continua el docente preguntándole al gobernador del estado Hugo Cabezas ¿Qué línea de transporte cobra durante un mes 2 bolívares para llevar a un docente ida y vuelta a su lugar de trabajo? ¿Qué alquiler se paga con menos de un bolívar al mes? Los docentes tenemos 13 años sin discusión de contrato colectivo de allí la desactualización de esas primas. Los educadores activos, jubilados y pensionados mantienen sueldos y salarios del año 2009: 33.33 horas: Bs F. 1.042,72 hasta 2.375,38, y de 36 a 40 horas: Bs F. 1.731 hasta 2.850. A partir del primero de mayo más de la mitad de los educadores quedaron por debajo del salario mínimo nacional, Bs. 1.780,45, y desde el primero de septiembre cuando entre en vigencia el 15 por ciento restante es decir Bs 2047.52 implicaría que más del 80 por ciento del total de la nómina activa y jubilada de educadores de la gobernación estaría por debajo del salario mínimo y como los docentes tenemos contratación colectiva (vencida) no nos corresponde el aumento presidencial.

Los docentes trujillanos en su gran mayoría somos egresados de Universidades reconocidas, muchos con especialidades, maestrías y doctorados, todos actualizados con el nuevo pensum de estudios, con todos los cursos obligatorios cumplidos, nos destacamos por poner de nuestro sueldo para una mejor educación sin quejas y sin recibir asignaciones adicionales para ello; útiles de escolares para algunos niños de escasos recursos, atendemos matrículas hasta de 43 alumnos incluyendo a casos de niños especiales, entre nuestras tareas están no solo las de impartir enseñanza, sino también la de trabajar como obreros ambientalistas en muchas de las escuelas que carecen de dicho personal, y ambientamos nuestras escuelas y salones; trabajamos a tiempo indefinido porque diseñamos trabajos, evaluaciones, llenamos formatos, entre otros en casa, hasta la madrugada muchas veces al punto de desatender nuestras familias. Se niega el derecho de pedir aumento salarial y al terminar los años de servicio se nos niega la jubilación y es así como en la gobernación hay docentes por jubilar 231 educadores con dictamen, 254 solicitudes año 2008, 401 año 2009 y 337 año 2010, dando un total de 1223 hasta el 2010 y aproximadamente 400 mas entre 2011 y lo que va del 2012. Lo que está generando una deuda en pasivos demasiado grande y demuestra una mala gerencia al frente de la gobernación ya que con la nueva Ley del Trabajo las jubilaciones casi se triplicaron, además que a los docentes que fueron recientemente jubilados el estado les adeuda parte de sus prestaciones.

 Finalmente el llamado es al gobernador del Estado Hugo Cabezas, para que pague la deuda contraída con los docentes, actualice los sueldos y salarios con el 52% de diferencia que tenemos con los docentes nacionales, que discuta y apruebe el nuevo contrato colectivo, jubile a quienes tienen años esperando y asigne los cargos a los docentes contratados y suplentes que hay en el estado.
SINO SALE EN LOS DIARIOS UTILIZAREMOS LAS REDES SOCIALES...QUE SE SEPA LA VERDAD...

fuente: Darío Fajardo
        Dirigente Magisterial del Estado Trujillo

Comentarios