Se agota la paciencia a aliados socialistas de Chávez.

Publicado: http://impactocna.com/, abril 24, 2012
El diario venezolano El Nacional informa hoy que aliados socialistas fueron durante dos meses a la dirección nacional del partido de gobierno y alertaron que, si persistía la idea de apoyar la reelección de los gobernadores de Trujillo, SucreAnzoátegui y Bolívar, y la imposición en Amazonas, optarían por abstenerse el 7 de octubre y no apoyar a Hugo Chávez.

¿Resultados? No lograron la meta porque el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y el jefe del comando Carabobo, Jorge Rodríguez, ordenaron trabajar sólo por la candidatura del Presidente y el pasado 11 de abril designaron como coordinadores regionales de campaña a los 18 gobernadores oficialistas y a los 5 candidatos postulados por Miraflores, lo que fue interpretado como un visto bueno a la reelección de los mandatarios, apunta el diario digital.

¿La reacción de la Corriente? “Si usted (Presidente) decide ponerse de espaldas a la realidad, tenga la seguridad de que usted no seguirá siendo nuestro candidato a la Presidencia, pues esta revolución, si bien la dirige circunstancialmente usted, no le pertenece. Esta revolución es del pueblo y, de darle la espalda al pueblo, va a tener que repetir la triste frase de aquel otrora enemigo suyo: “Hubiera preferido otra muerte”, alertó el director general de la Corriente Pro-primarias, Eloy Tarazona, en carta entregada en la Casa Nacional del PSUV el pasado 9 de abril, dirigida a Chávez, con atención a Diosdado Cabello.

“¡Juégueselas con las bases!” La misiva consta de tres páginas y tiene el sello de recibido del PSUV. En el contenido se expresan críticas a la gestión del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a la imposición de esa candidatura, y emplaza a Chávez a cumplir los estatutos, que establecen la convocatoria a elecciones internas. “Presidente, si en verdad usted quiere seguir llevando las riendas de nuestra revolución, juégueselas con las bases y permita la realización de primarias en nuestro partido”, instan según informa El Nacional.

Tarazona, presidente de la Fundación Socialista Misión Internacional Popular, Seguridad y Vida, relata que en dos oportunidades, “de manera leal y disciplinada”, ha declinado a sus aspiraciones políticas en Bolívar y junto con su equipo ha trabajado en los tres últimos procesos: “la mal merecida reelección de Rangel Gómez. por segunda vez”; la aprobación de la enmienda constitucional y la obtención de la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional.

“Tristemente todos estos triunfos los ha cobrado la pequeña cúpula que dirige Rangel Gómez, sin el apoyo de las bases del PSUV. Para nadie es un secreto que éste es un líder alejado del calor provincial del pueblo bolivarense. Comandante Chávez, en nombre del pueblo heroico que usted despertó, le pedimos que oiga el clamor de las bases. No permita que este burgués siga humillando a nuestra humilde gente de Bolívar. Es necesario renovar el liderazgo, si no queremos convertir al PSUV en un pequeño cascarón vacío”, clama el escrito, en el cual exigen a Chávez darles respuestas a las peticiones políticas, así como a las denuncias hechas, concluye hoy el diario El Nacional.

“COMO VEMOS QUE POCO A POCO SE VA DERRUMBANDO ESTA IMPROVISADA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, COMUNISTA Y LENINISTA Y PARE DE CONTAR DEL SIGLO XXI. YA VAN 13 años QUE NO SE PUEDE OCULTAR DEL DESTROZO QUE HAN COMETIDO ESTE RÉGIMEN A ESTE PAÍS.”
fuente: IMPACTOCNA.

Comentarios