"Gobernador miente de manera descarada a los educadores"

Publicado:Noelia Orozco http://www.diarioeltiempo.com.ve/ Valera 11/04/2012
 El gobernador del estado Trujillo miente descaradamente a los educadores estadales cuando afirmó que pagaría parte de la deuda de años anteriores en los primeros tres meses del presente año y que actualizaría los sueldos de los educadores con respecto a los nacionales y todo fue una mentira, por cuanto ya vamos en el cuarto mes del año y no paga la deuda y los maestros estadales estamos cobrando 51% menos que un docente nacional. 

El cuestionamiento lo hace Darío Fajardo, dirigente magisterial, quien expresó que recientemente los educadores emprendieron una serie de acciones de calle y como en el estado no existe un gerente educativo les fue enviado al gerente policial director de política, quien sin saber la problemática educativa solo se limitó a servir de portavoz de las exigencias que por derecho le corresponden a los educadores como son: La titularidad para miles de contratados que llevan años ejerciendo el cargo docente y aún no tienen la estabilidad de un cargo fijo, indicó.

       Requerimientos
       Los educadores exigen se paguen las prestaciones a más de mil docentes que también tienen años solicitándola y hasta la fecha nada han recibido, solo falsas promesas o esperan que se mueran para pagar a sus deudos dijo el agremiado.

       Igualmente exige la actualización de los salarios con respecto al pago que se hace a los docentes nacionales, igual trabajo igual remuneración dice la Constitución, pago de las deudas a los docentes jubilados que apenas le alcanza lo que cobran para pagar medicinas y por supuesto el pago de las deudas pendientes.

       "Los docentes de Trujillo estamos cansados de tantas mentiras del gobernador Hugo Cabezas y exigimos el arreglo de la infraestructura escolar y la dotación de las bibliotecas que están bastante desactualizados donde las hay. Los docentes reclamamos que la comida del PAE sea balanceada y no como ahora, además se les pague dignamente a las madres procesadoras de alimentos que cobran y trabajan como esclavas. Si el gobierno regional no cumple su palabra será el único responsable de lo que pueda ocurrir con la labor docente en el estado y la paz escolar que tanto docentes como la comunidad nos empeñamos en mantener pero con sueldos de hambre e inestabilidad laboral quien puede trabajar" finalizaron los afectados.
Correo: noely28@hotmail.com 
Hugo Cabezas
"Este es la calidad de Gobernador que tiene los trujillanos impuesto por el presidente Hugo Chávez que hoy por hoy ni los propios aliados en el Chavismo de su partido lo aceptan como tal. Estos son los personajes que nos gobiernan sin nombrar otras cosas que caracterizan su personalidad de este gobernante en la vida publica y privada en la que podemos indicar el Presidente de Corpoturismo.
El Estado Trujillo merece un cambio."  


Comentarios