Curiosidades del Vocabulario Socialista.

Publicado:Adolfo P. Salgueiro | http://www.eluniversal.com/ sábado 28 de abril de 2012

En la Venezuela chavista el mundo se ve y valora al revés por lo que hace falta traerlo al siglo XXI.

El socialismo del siglo XXI al estilo venezolano se ha metido con todo. Desde las interpretaciones políticas más bizarras, hasta el cambio del huso horario, pasando por los epítetos más insólitos y hasta la mutilación de nuestra bella lengua castellana que, por ser "colonialista", no amerita ya sujeción a las reglas de la Real Academia la cual acaba de emitir dictamen criticando las complicaciones que causa el sobrecargado lenguaje oficial.

Cuando en un programa de opinión entrevistador o entrevistado arrancan saludando a "usuarios y usuarias" en lugar de oyentes o televidentes, ya uno sabe de antemano cual será el contenido de la intervención que consistirá en repetir por enésima vez el casette que verticalmente se distribuye desde el Olimpo para cada tema y que será complementado con nutridas referencias de sesgo anti-sexista como "funcionario o funcionaria", "presidente o presidenta" y pare Ud. de contar, que a la hora de las chiquitas podría considerarse como excluyente de los transexuales.

La palabra "apátrida" ha dejado de ser la que define a quienes no tienen ninguna nacionalidad para calificar a aquellos que siendo venezolanos a mucha honra tenemos la desfachatez de adversar a Júpiter.

"Burgués" por definición es quien pertenece a la clase media. Vale decir que los países más prósperos serían los que tienen más burgueses y no los que tienen más pobres, todo ello sin ignorar que nadie preferirá ser pobre si puede acceder a convertirse en burgués. En Venezuela entonces hay 52% de burgueses que son los que votaron contra Chávez en las elecciones parlamentarias o los que votarán de igual forma el 7-O.

"Patriota" es quien apoya a Chávez mientras que antipatriota es quien lo adversa. Nada tiene que ver si la persona ama o no a Venezuela.

"Pitiyanqui" es quien aprecia el sistema democrático de Estados Unidos y sus visibles logros económicos y sociales. Por el contrario es "antiimperialista" aquel que despotrica y se viste de rojo sin que le desagrade ir a pasear a Disneyworld que -por cierto- no queda en Cuba.

"Recuperar", "o rescatar" algún edificio, terreno o campo es la denominación que se utiliza para llamar a una invasión, expropiación o confiscación que convierte a un activo productivo en un matorral yermo.

"Derecha" es un insulto que descalifica a la oposición unida en la MUD donde conviven desde Bandera Roja (marxista leninista), todos los socialdemócratas, socialcristianos y demás fauna intermedia. Lo chévere es ser de "izquierda" aunque ello incluya autoritarismo y cartilla de racionamiento.

Saddam Hussein, Gadafi o El Assad son "víctimas" de la agresión imperial sin que desde el discurso oficial se recuerden sus excesos que incluyen haber lanzado gases letales en contra de la población kurda, haber puesto bombas en aviones de pasajeros o estar masacrando a la población civil que protesta.

El 4F es una gesta heroica y el "caracazo" un genocidio por más que la historia, el derecho y la razón desdigan tan peregrinas interpretaciones.

Por eso decimos que en la Venezuela chavista el mundo se ve y valora al revés por lo que hace falta traerlo al siglo XXI.

apsalgueiro@cantv.net

fuente: EL UNIVERSAL.

Comentarios