Bocaranda: Chávez anunciara la designación de Nicolás Maduro como Vicepresidente.

Publicado:http://impactocna.com/, abril,26,2012


Nelson Bocaranda S.

Hoy en la madrugada, si todo marcha como estaba previsto, debe estar en suelo patrio el paciente Comandante impaciente. Celebrará varias minicadenas desde la Sala del Gabinete para demostrar que está controlando todo como siempre. 
Un ligero show de 72 horas para mostrarse “recuperado” y seguir dando pie a todo tipo de especulaciones. Nada más. En estos tres días de visita podría estar dispuesto a anunciar la designación del canciller Nicolás Maduro como vicepresidente Ejecutivo de la República. Este asunto lo conversó en Cuba con el propio Nicolás y con su hermano Adán, así como con sus amigos y colaboradores cubanos. 

   Una de mis fuentes isleñas me interroga preguntándome por qué ni Diosdado ni Jaua han visitado a Chávez recientemente. La tensión en su entorno cubano y en el partido y Gobierno venezolano va en aumento a medida que pasan los días. El caso Aponte encendió -no como otras veces solo el ventilador- las alarmas entre funcionarios, civiles y militares, que tuvieron relaciones, negocios, dádivas y respaldo del militar magistrado y de las que este tiene pruebas y documentos. No solamente se dedicó desde hace meses, mientras preparaba su salida, a escanear los más sensibles sino que en diferentes viajes al exterior sacó cajas de documentos a islas del Caribe. 

     Las rabietas que en la AN mostraron “¿líderes rojos?”, algunos que ni siquiera están en los documentos probatorios, fueron harto significativas. El frío que en la nuca sienten algunos, puede precipitarlos a tomar acciones desesperadas. La relación detallada que ayer dio el colega Lugo Galicia de la reunión interna del PSUV, donde los escenarios planteados fueron tan dramáticos -a) elecciones con Chávez de candidato, b) elecciones sin Chávez ante lo avanzado de su cáncer y c) suspensión de elecciones- que los llevaron a proponer, por boca del gobernador de Portuguesa Wilmar Castro, montar eventos violentos y huelgas en los estados gobernados por los demócratas opositores. Para muchos esas palabras fueron sorpresivas pues son varios los dirigentes rojos que dicen que Chávez está bien, que cada vez está mejor y que viene con todos los hierros para hacer campaña contra “los majunches”. En la rueda de prensa pudimos ver las caras largas y rostros angustiados de los jefes de campaña, indicativos de la procesión interna…

Fuente: IMPACTOCNA


“La designación de Nicolás Maduro como Vicepresidente, será para que sea el Candidato del Oficialismo, claro como el DESAHUCIADO ya no puede ser, ponen a este prócer de la Revolución Bonita del siglo XXI. Hasta la Victoria Siempre MICOmandante... "Patria Socialismo y MUEEERTE" Venceremos.”

Comentarios