Wikileaks: A los militares venezolanos “no les importa Chávez”

Publicado:http://impactocna.com/ Jueves, 1 de marzo de 2012
La enfermedad del presidente Hugo Chávez ha profundizado las fisuras internas de las Fuerzas Armadas venezolanas, institución que nunca llegó a integrarse en un solo bloque de respaldo de la Revolución Bolivariana y cuyos miembros llevan meses brindando señales de preocupación y descontento, según informes internos de la firma privada de inteligencia Stratfor filtrados por WikiLeaks.

El diario El Nuevo Herald, indica que los informes, que forman parte de los más de cinco millones de correos electrónicos de la firma revelados esta semana por WikiLeaks, muestran la preocupación de Chávezante las crecientes señales de descontento emanadas desde el sector militar.

“HCF [Hugo Chávez Frías] está preocupado”, resalta uno de los informes elaborados por Stratfor en agosto para uno de sus clientes.

“El descontento en las barracas militares es un hecho. Rumores de que algunos oficiales de alto rango podrían haberle solicitado al presidente que se separe del cargo debido a su enfermedad han estado esparciéndose desde la semana pasada […]. Hay un tema interno de lealtad, cansancio, miedo al futuro y [miedo] a la pérdida de privilegios”.

Según el autor del informe, la situación dentro de las Fuerzas Armadas es difícil de medir y de colocar en términos de blanco y negro debido a los múltiples factores presentes y al hecho de que el sector siempre estuvo lejos de conformarse en un bloque homogéneo.

Dentro de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, se encuentran quienes le han sacado gran beneficio a la Revolución Bolivariana, incluyendo a muchos de los oficiales que acompañaron a Chávez en su intentona golpista de 1992.

“Los altos oficiales que han disfrutado de los beneficios económicos de esta administración tienden a estar realmente preocupados” por la enfermedad de Chávez, señaló el informe, antes de agregar que estos militares hasta el momento se han inclinado a favor de dos opciones.

La primera, han emprendido esfuerzos para tratar de asustar a la oposición a través de pronunciamientos y amenazas. Y la segunda a través de intentos de negociación con la oposición, “lo cual algunos de ellos ya han comenzado a hacerlo”.

Esos esfuerzos habrían comenzado en medio de las crecientes señales de que la enfermedad que padece Chávez es mucho más grave de lo que él ha dejado entrever.

El mandatario venezolano, quien fue sometido a una intervención quirúrgica en Cuba a inicios de esta semana, venía asegurando hasta hace unos días que se había curado del cáncer que reveló tener en junio.

Esa versión fue modificada a mediados de febrero, cuando el mandatario admitió la aparición de una “lesión” en el mismo lugar de donde se le extrajo un tumor maligno, con probabilidades de que le haya reaparecido el cáncer.

Reportes de prensa, sin embargo, apuntan a que Chávez padece de un cáncer bastante agresivo que ya se encuentra en un estado muy avanzado, con indicaciones de que enfrentaría un pronóstico de vida inferior a los dos años.

Esas versiones han sido consistentemente rechazadas por el gobierno, pero las autoridades han brindado muy pocos destalles sobre la enfermedad.
         "No que era las Fuerzas Armadas "chavista" , Comunista Asesino tu gran enfermedad es la tremenda derrota que te van a dar los demócratas de este país este 7 de octubre, no es tu momento todavía, aguanta que al parecer no tienes sucesor el Golpista-Presidente así como lo tenia el dictador su mentor y papá Fidel Castro, las tienes que pagar completica, allá bajo en la quinta paila del infierno donde te esperan tus Camaradas Lina Ron, Luis Tascón, entre otros".

fuente: IMPACTOCNA

Comentarios