Venezuela: ponen número a millones que recibe Cuba

Publicado:http://impactocna.com/, marzo 3, 2012
Tres diputados venezolanos denunciaron ante el tribunal Supremo de Justicia en Caracas que el gobierno del presidente Hugo Chávez regala mucho más dinero a Cuba del que el año pasado destinó a socorrer a familias que quedaron desamparadas porque perdieron sus viviendas.

La denuncia presentada por los diputados Verónica Barbosa, Carlos Ramos y Alfonso Marquina, sostiene que sólo en el 2010 Chávez entregó a Cuba $1.600 millones de dólares, mientras el año pasado sólo invirtió 150 millones de bolívares (unos $35 millones de dólares) en sus compatriotas más necesitados.

Los legisladores dijeron que después de un año de promesas del presidente de que no olvidaría a los venezolanos que quedaron sin casa a causa de las devastadoras lluvias de fines de 2010, ese dinero sólo sirvió para beneficiar a 10 mil familias y todavía quedan una 26 mil sin hogar.

La diputada Barbosa recordó que según el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, el año pasado ingresaron al Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN) $14 mil 400 millones de dólares producto de las exportaciones petroleras del país.

Sin embargo, “es un dinero que no pasa por el poder legislativo de la nación, ni posee ningún control”, dijo la diputada, y exigió al vicepresidente Elías Jaua a que dé respuesta al pueblo venezolano de “cómo se está usando estos recursos”.

El legislador Carlos Ramos apuntó que el presidente venezolano, quien actualmente convalece de una tercera operación de cáncer en La Habana, deberá  ser citado ante el Tribunal Supremo “para que explique el manejo de los recursos excedentes de la renta petrolera”.

 fuente: IMPACTOCNA

Comentarios