Era post Chávez ha comenzado.

Publicado: por Ramón José Camacaro/ DLA Trujillo jueves, 15 de marzo de 2012
A juicio de Juan Manuel Sáez, dirigente político trujillano, "la era post Chávez ha comenzado y sus problemas de salud sólo son una parte de las razones, por eso el triunfo del candidato a la presidencia de la Unidad Henrique Capriles Radonski el próximo 7 de octubre marcará el fin de una era en Venezuela".


"Es por eso que es importante entender que el deterioro del candidato del Psuv no se debe sólo a la enfermedad que padece sino a que forma parte de ese pasado que con las elecciones primarias representa el punto de inflexión en el cual el país escogió el futuro y en ese futuro no está Hugo Chávez".

Explicó Sáez ¿Dónde cabe en el retrógrado chavismo del siglo XX el futuro de los millones que salieron a votar para elegir a un líder de 39 años como contendor de Chávez? En otras palabras, el 12 de febrero se presentó como el entierro de las llamadas Cuarta y Quinta República para darle paso a otro nuevo país.
Para el político trujillano la oposición venezolana finalmente se ha ganado dentro y fuera de las fronteras el respeto que se merecía, cuando todos los medios de comunicación internacionales han reseñado con admiración las elecciones primarias en Venezuela y estarán presentes el 7 de octubre.
- ¿Si habrá elecciones el 7 de octubre?

Todavía no se tiene la convocatoria oficial. La fecha dependerá del presidente Chávez. Pero estoy convencido que perderá. Y digo esto porque al Presidente se le agotó el discurso y sabemos que el agotamiento es el peor enemigo de la emoción, sobre todo cuando quien lo reta es un candidato de 39 años y nadie puede creerle la cantaleta de que la oposición representa el pasado. Como cree su discurso marxista de confrontación de clases contra una supuesta oposición oligarca y golpista.

- ¿Es derrotable Chávez?

Chávez pasará a la historia como un presidente no popular doblemente derrotado, primero derrotado por el mismo pueblo cansado y hostigado, viendo una nueva y mejor opción en Henrique Capriles y segundo por una enfermedad que en su interior no está nada fácil para él. Y no popular, porque fue un autócrata que se creía inmortal aplastado por el espíritu libre de los venezolanos.

- En un supuesto que Chávez estuviera obligado a retirarse de la contienda electoral, ¿Sería para darle paso a quién?

Si Capriles Radonski puede ganarle a Chávez, Capriles Radonski contra otro candidato del Psuv arrasa. Sin embargo, hay temor por la vida de nuestro candidato, por eso que desde lo más profundo de mi responsabilidad hago un llamado de alerta al pueblo trujillano, a los venezolanos para que en los recorridos que haga el próximo presidente, pueda ser bien resguardado, porque además de ser un hombre, luchador social, hijo y amigo, es la esperanza del pueblo. Y ante esto, Trujillo debe ser nuevamente el estado que demuestre llevar también una nueva bandera, esa posición de querer un cambio. Por eso José Hernández debe ser el gobernador de los trujillanos, para que pueblo y gobierno demostremos que Trujillo no es como lo pitan ni del color que lo pintan, avergonzando la dignidad del ciudadano común y no elevando el orgullo de ser trujillano. CM

Comentarios