El Mentiroso Compulsivo


Se cuenta que hace muchos años en un país ubicado al norte del Mar Caribe, un señor que de una manera escabrosa empezó a engendrarse (genocida) por un hecho que se originó en un alzamiento militar donde se generaron muertes de civiles y militares, de la calidad de mercenarios que pretendieron tomar el poder por la vía de la fuerza (4f y 27n de 1992), dar un golpe de estado la cual fue controlados por unas Fuerzas Armadas leales que mantuvieron siempre la paz constitucional al sistema democrático vigente.

Nació en un pueblo lejos de la capital de la República, específicamente en Sabaneta. Sus padres humildes Educadores de clase media, hoy por hoy grandes terratenientes de grandes extensiones de tierras y ganado, cinco hermanos son, Hugo se hace llamar. 

Un hombre mentiroso compulsivo. Hugo mentía noche y día sin piedad, sus problemas traían malestar en el pueblo ya que creaba falsas expectativas (El tumor cancerígeno) las cuales derivaban en profundos fracasos y tristezas a su pueblo. El tiempo fue pasando junto a las mentiras de Hugo y la gente dejo de creerle, nadie lo tomaba en serio.

Después de una revolución, mediante hábiles manipulaciones se alzó con el poder. Llegó a convertirse en presidente y hasta vitalicio quiso ser, y al verse perdido Hugo por medio de la lastima quiere someterla a su dominio y semejanza a su proyecto comunista, al pueblo como un candidato enfermo, con imágenes de Cristo y rosarios cautiva la atención de la masa pobre y con limitada educación y autoestima.

El engaño, la mentira y la falacia al final del camino todo se sabrá.

Hay quienes dicen que Hugo no sabía distinguir entre la verdad y la mentira, quienes dicen que no creía en la mentira y que para el todo era verdad. Otros más fantasiosos llegaron a afirmar que de tanto mentir una bruja le concedió el mal de que todo lo que dijera se cumpliera y los más realistas afirmaban que era un simple loco mentiroso y que por rencor sus aliados lo engañarían.

Por mi parte espero que Hugo cumpla con el deber ciudadano e histórico,  fuerza Hugo, lucha no te dejes alcanzar por la Pelona, animo, tu puedes.

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.”
Sir Winston Churchill.

fuente: Ezequiel Fajardo

Comentarios