Salir de la bota, votando.

Publicado: http://www.globovision.com/ Nitu Pérez Osuna, 08/02/2012


 Nitu Pérez Osuna



Todo listo para las primarias de este domingo 12 de Febrero. Así los no ha anunciado la Mesa de la Unidad y no lo ponemos en duda. Quienes si dudaron siempre que se llegaría –unidos- a esta fecha fue el gobierno que ha tratado por todos los medios en su haber, y que son muchísimos, desalentar al pueblo que tiene infinidad de razones para querer salir de la bota, votando.

La primera razón es la ineficiencia demostrada por los más de dos gobiernos anteriores. Chávez1, Chávez2 y lo que va de Chávez3. Y es que los venezolanos aún tenemos el tiempo de los quinquenios y de éste van dos y medio. 13 años de abandono, desidia, inseguridad y mucha corrupción son otras razones mas que suficientes, para salir de la bota, votando.

¿Por quién votar?

Usted sabrá por quién. Pero es su deber hacerlo. Lo menos a que uno esta obligado en la deplorable situación actual del país, es salir a votar independientemente de por quien sea su elegido (a). Votar por encima de cualquier reserva o reticencia y… acatar. Porque todos juntos, en verdadera unidad podremos salir de un presidente que contando con mas dinero que ningún otro mandatario en la historia de Venezuela, ha malbaratado una extraordinaria oportunidad de avance y desarrollo para el país y su gente. Este próximo domingo quienes salgamos a votar estaremos dando un importante y significativo aporte a la reconciliación anhelada.
Curioseando  
Claro está que este 12 de Febrero no vamos a cambiar al Presidente, ni a los gobernadores y alcaldes. De lo que se trata es de que elijamos a quién representará a los demócratas el próximo 7 de octubre. La libertad no se reconstruye en un solo evento, sino a partir de una sucesión de hechos relevantes públicamente, entonces de la decisión que tomemos este 12 de Febrero dependerá el futuro de nuestra ciudad, de nuestra región y de nuestro país.

A quienes sienten temor a la posibilidad de una persecución posterior ¿no son ahora unos perseguidos? De tanto guindar es mejor caer. De tanto esperar un alea que no termina de llegar es mejor terminar de empujar el carro que puede terminar siendo victorioso.

Qué no le convence uno u otro.

Qué no es como antes que se emocionaba e identificaba 100% con alguien.

Qué sienten que hay muchas cosas sin discutir.

Es posible que mucha gente sienta estas cosas….pero la alternativa es no hacer nada y convertirnos definitivamente en espectadores del espectáculo lamentable de destrucción nacional.

Eso es todo. O algo de esperanza o la certeza de desastre final.

No se engañen.

Así están las cosas.

pereznitu@gmail.com

Comentarios