CAPRILES: Echaremos a Chávez en octubre.

Publicada: http://www.abc.es/ Día 14/02/2012
El candidato único de la oposición promete derrotarlo con nueve millones de votos
      En su primera rueda de prensa como candidato único de la oposición, convocada ayer en la Universidad Metropolitana de Caracas, Henrique Capriles Radonski puso sus cartas sobre la mesa y desafió a Hugo Chávez a medirse con él en las presidenciales del 7 de octubre, en las que promete que le ganará con 9 millones de votos.

      El abanderado de la alianza opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganó con el 62 por ciento de los 3 millones de electores que votaron en las primarias del domingo pasado, una de las más altas participaciones del mundo en este tipo de comicios internos, según los analistas.

  «Tenemos un objetivo que es ganar las elecciones del 7 de octubre y las vamos a ganar», dijo al señalar que «al que le gusta sacar cuentas también le pongo esta cifra, si cada uno de esos venezolanos que fueron a votar el domingo consigue a dos, seríamos nueve millones».

     Capriles ha mantenido un discurso moderado de no confrontación con Chávez y aclaró que «a mí no me eligieron para pelear con nadie, a mi me eligieron para solucionar problemas». En este sentido, agregó: «Yo no prometo, yo resuelvo, de promesas no se vive, sino de realidades y hechos. 
   Hay algunos a los que les encanta la confrontación, la división, que se creen que son unos pesos pesados. Si me invitan a montarme en el “ring”, me monto, pero mi objetivo es darle un “knock out” a la corrupción, a la violencia, al desempleo, a los hospitales que no funcionan, a la infraestructura escolar, entre otros».
Curioseando  
     Recordó asimismo que el techo de votos del Gobierno no llega a los seis millones. En realidad, Hugo Chávez fue reelegido por segunda vez con 7 millones de votos, el 62 por ciento de los sufragios, en las presidenciales de 2006, lo que equivale a su techo. En cambio, Capriles arranca la campaña con 6 millones, que es su suelo porque «en las primarias fue a votar la mitad de los votantes opositores», afirmó Luis Vicente León, director de Datanálisis. También destacó que obtuvo el 15 por ciento en las primarias, mientras que Barack Obama sólo el 6 por ciento del padrón electoral de EE.UU.

       Esa diferencia de apenas un millón de votos entre Chávez y Capriles en el inicio de la campaña es lo que preocupa a los chavistas, que subestiman al candidato opositor. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, escribió en twitter (@dcabellor): «Menos de tres millones de votos me parece muy bien, será que con eso piensan ganar a Chávez?».

Comentarios