MUD proclama a HCR como su candidato presidencial.

Publicado: http://www.laverdad.com/ Por Manuel Hernández Z. 15/02/2012
Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la MUD, afirmó que ya destruyeron todos los cuadernos de votación. Henrique Capriles Radonski fue proclamado ayer como candidato de la MUD para las presidenciales.


Un millón 900 mil 528 votos lo avalan. Henrique Capriles Radonski es el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Ayer recibió la proclamación en un acto en el que estuvieron presentes los cuatro ex precandidatos con los que se midió en las primarias del domingo, que convocaron a más de tres millones de venezolanos.
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, abrió el acto. Saludó a Pablo Pérez, María Corina Machado, Diego Arria y Pablo Medina. "Aquí estamos como lo prometimos, todos unidos (...) Estamos todos juntos para empezar un camino detrás del líder que los ciudadanos han elegido dentro de las reglas establecidas”.

"Quedó claro que son muchas más las cosas que nos unen que aquellas que nos separan", afirmó el contendor de Hugo Chávez para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Y a él, a la cabeza del Gobierno le dirigió su primer discurso como candidato. "A este Gobierno le digo: nunca va a opder expropiar el voto de nuestro peublo, ni la esperanza, ni la fe, ni el futuro. Estamos unidos para avanzar".

El actual gobernador del estado Miranda lanzó un recordatorio a quienes están al frente de los poderes públicos. "El poder es un préstamo que nos da nuestro pueblo y tiene fecha de vencimiento".

Capriles Radonski pidió a los venezolanos, "y en especial a los empleados públicos", no tener miedo. Que las amenazas no surtan efecto. "El domingo vivimos una fiesta popular, de participación. El contraste está muy claro: de un lado está nuestro pueblo con su voto, diciendo que es tiempo de seguir adelante. Del otro lado está un gobierno que se aferra al poder y utiliza el poder judicial para meter miedo".

De esas prácticas se distanció. "Nuestro gobierno será para todos, el autobús del progreso tiene sus puertas abiertas. Cabemos todos para beneficiarnos todos, sin requisitos, sin exigencias".

El candidato de la unidad se medirá en las urnas dentro de ocho meses. A pesar de tener tiempo, está claro que tiene que desplegar un trabajo de "hacer más y hablar menos. Somos un país con más futuro que pasado, por eso no podemos quedarnos mirando a atrás. El camino que proponemos es más compromiso y menos poder".

La oferta: una vida mejor.

Henrique Capriles Radonski pidió la confianza de los venezolanos. Ayer se comprometió a luchar para ganársela. "Nuestro compromiso es derribar todas las cercas que dividan, para construir puentes que unan todas las soluciones".

Consideró que "lograr una vida mejor es posible". Es cuestión de trabajar "sin egoismo, sin exclusiones, sin privilegios. No será fácil pero estamos convencidos de que tendremos éxito".
Más educación, la base de su propuesta y bandera de su gestión en Miranda, es su principal propuesta. De allí su plan de acción pasará a crear más puestos de trabajo. "Nuestro gobierno, será el gobierno del empleo, porque quien tiene un empleo camina tranquilo hacia el progreso".
PRENSA SKIEL  
Para ello, considera "necesario que el esfuerzo público y el esfuerzo privado trabajen en equipo". "Nuestro compromiso es que todos tengan acceso a los bienes que son para todos".

Capriles quiere igualdad. "Mi compromiso es lucar contra la injusticia, que se esconde detrás de los privilegios. Mi compromiso es que nunca más estés obligado a ponerte la franela de un color o a inscribirte en un partido para que te tomen en cuenta... que el único requisito sea tu necesidad y tu esfuerzo".

Entre aplausos, el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática se despidió. "El 7 de octubre tenemos una cita que nos compromete. Ese día nos tocara elegir entre dos caminos: el del pogreso que tú quieres o el del socialismo que el Gobierno quiere para ti (...) Cuentas conmigo, cuentas contigo, cuento contigo. Arriba venezuela, que viva venezuela, que viva el pueblo venezolano".

Asumiendo riesgos.

Las palabras de Henrique Capriles Radonski vinieron luego de la venia de Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, quien celebró el "profesionalismo técnico del CNE".

La representante de la MUD, que entregó el acta que acredita a Capriles como candidato de oposición, informó que todos los cuadernos de votación de las primarias fueron destruidos en base al procedimiento establecido en el reglamento electoral.

El anuncio se produjo después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenara la entrega de los cuadernos electorales de las primarias y la suspensión de su proceso de destrucción, por la presentación de un amparo por parte de uno de los aspirantes municipales que participaron en la contienda.

Albanes indicó que la comisión asumió "todos los riesgos que implique la defensa de los votos emitidos, de su confidencialidad, y oponiéndonos a cualquier divulgación del material de cualquier forma".

Recordó que es función de la Comisión "elaborar y hacer cumplir las normas relacionadas con la destrucción de todo el material electoral" en base al reglamento aceptado por todos los participantes. "Nuestro compromiso de impedir una nueva lista de la infamia sigue en pie".

En cifras
3.059.024
millones de personas participaron en las elecciones primarias del domingo.
Es una cifra récord para una elección primaria.

fuente: LA VERDAD.com

Comentarios