Chávez se prepara para dar un golpe de estado el 7 de octubre.

Publicado:http://impactocna.com/ febrero 7, 2012
ImpactoCNA.- Redacción Este martes fue publicado en la Gaceta Oficial el Decreto con rango y fuerza de ley que reincorpora a la carrera militar a los oficiales, suboficiales, tropas profesionales y tropas alistadas que participaron en las rebeliones del 4 de febrero de 1.992 y el 27 de noviembre de 1.992.
La Gaceta 39.852 ordena que los aludidos ingresen de nuevo al Sistema de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Indica el decreto que todas las pensiones serán erogadas por intermedio del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (I.P.S.F.A), con cargo al fondo correspondiente y que tendrá una vigencia de dos años.

LAS FAN CHAVISTAS

Chávez, reafirmó el jueves que la Fuerza Armada de su país es “chavista” y que, según él, la oposición ha señalado que va a “limpiar” la institución castrense si gana las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“La oposición ha dicho que hay que limpiar a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) del chavismo. Tendrían que acabar con la Fuerza Armada, porque la Fuerza Armada es chavista, ¿No lo entienden todavía?”, afirmó Chávez durante un acto en el que celebró los 13 años de haber asumido el poder.

“La Fuerza Armada venezolana tiene a Chávez en el corazón, en la raíz, y Chávez tiene a la Fuerza Armada en el corazón, en el alma”, exclamó el gobernante durante la ceremonia que se realizó en el teatro de un barrio popular de Caracas y fue transmitido por radio y televisión.
Curioseando  
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha señalado que Chávez intenta “ideologizar” a la Fuerza Armada, insistiendo en que no todos los militares tienen que coincidir con el proyecto político bolivariano.
Chávez, quien ambiciona a ser reelecto para un tercer mandato en las elecciones de octubre, asumió el poder el 2 de febrero de 1999, tras ganar en diciembre de 1998 los comicios con 56% de los votos.

“Estamos de fiesta, 13 aniversario del gobierno revolucionario”, dijo el mandatario, afirmando que “hace 13 años Venezuela estaba en el suelo, estaba convertida en ruinas. Hoy Venezuela está de pie, la patria se puso de pie”.

En las elecciones de octubre, Chávez se medirá con el candidato único de la oposición, que será electo en las primarias de este 12 de febrero, organizadas por la MUD.

Entre los cinco aspirantes a las primarias se encuentran los gobernadores de los estados Miranda (norte), Henrique Capriles, y de Zulia (oeste), Pablo Pérez, que son los favoritos según los sondeos.

CLIVER ALCALÁ SOCIALISTA

Durante la petición de permiso para iniciar el desfile que celebra  los 20 años del golpe de estado del 4 de febrero de 1992, general Alcalá Cordones, señaló que “12.400 compatriotas, socialistas, revolucionarios, antiimperialistas, chavistas”, ingraban el grupo que desfila en el Paseo Los Próceres de Caracas.

“Estoy seguro de que estoy en el corazón de la Fuerza Armada. La FAN es chavista. Duélale a quien le duela”, dijo Chávez al culminar el desfile.

“Estamos orgullosos de pertenecer a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana moralizada, siempre en defensa de su soberanía, que dejó de ser instrumento de la oligarquía y de un imperio para ser hoy parte de una revolución del pueblo”, dijo Alcalá Cordones.

Este tipo de declaraciones han causado polémica debido a lo establecido en el Artículo 328 de la Constitución Nacional que expresa que la “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política (…) al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

El presidente Chávez llegó a Los Próceres acompañado de su hija Rosa y expresó que el  4 de febrero de 1992 “las armas (se usaron) para la revolución, para defender al pueblo, no para servir a la oligarquía ni al imperialismo, armas libertadoras en manos de soldados libertadoras (…). Les debo todo, el camino era ese, muchachos, el del roble, el del samán, ese era el camino, la historia nos absolverá, la historia nos ha dado la razón”.
En el desfile se encontraban presentes varios mandatarios de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), quienes iniciarán una cumbre del bloque esta noche.

fuente: IMPACTOCNA

Comentarios